La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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qb2

Cita de: valvulina en Abril 27, 2012, 18:27:35 pm
La verdad es que es una buena rectificación, yo hubiera realizado lo mismo.

Entiendo que el termostato no se abre porque superas en el marcador los 80º?? o porque tienes otras impresiones, es que el termostato es muy importante pero en caso de sobrepresión en el circuito actuaría antes el tapón del radiador y liberaría la presión tirando refrigerante...

Qb2, el sistema de escape está asociado al motor instalado y a las medidas del vehículo, en tú caso habría que revisar cuál seria el sistema de escape ideal para tu motor.


Se monto acorde con las características de la 409, pero me interesa bastante el tema. Si veo una foto, te diría si está o no como debe ser. De todas formas, estaré atento al tema. Te agradezco que me informes si encuentras algo curioso sobre el tema.

Por otro lado, cuanto me dais por un colector para un OM 617??? .baba jeje

beep-beep

Respecto al tema de tubo de escape. Sabeis como son interiormente, por dentro los tubos de escape, me refiero en el tubarro final, el cacho tubo gordo a simulando un deposito? Tiene algunas celdas interiormente a modo de paredes comunicadas o exclusas abiertas? Lo digo porque un chaval del curro tenia un Honda deportivo gasolina, con un motor que no se fabricaba en España pero traido de Canarias, y tenía problemas con las emisiones de CO2 ya que estaba modificado su motor y rendía bastante más potencia que los homologos nacionales. Total que me dijo que llenaba el tubo de escape con nanas, las virutas de Cinq, y que aquello hacia que saliese menos CO2 o cuando menos que los filtrase de algún modo y la maquinita detectase menos volumen de particulas o gas. Total que decía que lo tenias que hacer el mismo día que acudías a la cita, ya que bajaba el rendimiento del motor bastante, y noseque mas. Y yo me pñregunto lo del escape por ese motivo, y luego como sacaría la nanas de dentro del escape? El chaval dejo de currar con nostros por el tema crisis y demás, pero le suelo ver con cierta asiduidad, y a ver si le pregunto ya que en su día os lo comenté y se me olvido preguntarle.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Abril 27, 2012, 18:52:33 pm #302 Ultima modificación: Abril 28, 2012, 10:32:52 am por valvulina
Cita de: qb2 en Abril 27, 2012, 18:42:47 pm
Por otro lado, cuanto me dais por un colector para un OM 617??? .baba jeje


.sombrero

Esta es la página de bosal, tiene todos los sistema de escape...

http://spain.bosal.com/default.aspx

Aquí es más fácil de encontrar

http://www.catalogue.bosal.com/pages/exh_cartype_search.php
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

Cita de: valvulina en Abril 27, 2012, 18:52:33 pm
.sombrero

Esta es la página de bosal, tiene todos los sistema de escape...

http://spain.bosal.com/default.aspx


Ui, digo el de admisión.... que se me fue la cabeza.

valvulina

Abril 27, 2012, 18:56:46 pm #304 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 19:04:15 pm por valvulina
que buena idea... lo tengo que probar. .palmas

También se podría probar con lana metálica.

que morro... :'(  otro colector de admisión.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

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qb2


valvulina

Abril 27, 2012, 19:25:21 pm #306 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 19:38:47 pm por valvulina
Este puente quiero intentar lo de la lana metálica y el nanas, por curiosidad porque mi sistema de escape es el más sencillo de todos, solamente tiene un tramo y es corto, espero que me deje la lluvia, menuda risa me va a dar como funcione, va a ser la furgoneta "zero polution"

En las motos la lana metálica ARDE.... .loco1
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beep-beep

Cita de: valvulina en Abril 27, 2012, 19:25:21 pm
Este puente quiero intentar lo de la lana metálica y el nanas, por curiosidad porque mi sistema de escape es el más sencillo de todos, solamente tiene un tramo y es corto, espero que me deje la lluvia, menuda risa me va a dar como funcione, va a ser la furgoneta "zero polution"

En las motos la lana metálica ARDE.... .loco1



Eso será porque desde la salida del motor a la de escape es pequeña, bastante menor que en los coches. Tal vez la longitud del tramo haga que se enfrie. De todos modos si ves que aquello arde, llama a los bomberos einnnn. Y ten a mano un buen extintor, o dos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

Abril 27, 2012, 20:18:36 pm #308 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 21:22:11 pm por qb2
Cita de: valvulina en Abril 27, 2012, 18:52:33 pm
.sombrero

Esta es la página de bosal, tiene todos los sistema de escape...

http://spain.bosal.com/default.aspx


Mi sistema es mismo que el de la 609 que sale en el catálogo ese en pdf. Aunque ahí parece más largo el silencioso.


O en este caso, el montaje 3

http://www.mercopieces.com/62-echappementt1

valvulina

El sistema 3 tuyo es igual de sencillo que el mio.

Yo tengo instalado el primer sistema BOSAL 601 490 12 01 / 176-401

http://www.catalogue.bosal.com/pages/exh_system_list.php?query_nr=3&make=MERCEDES&model=207D&body=Todas las carrocerías

Las pruebas serían para retener partículas en suspensión, y podría funcionar dado que hay una cierta distancia importante desde el colector de escape a la entrada del silenciador, en el caso de las motos no me extraña nada que salgan ardiendo por varios motivos, el primero por estar tan cerca el colector de salida del tramo de escape, y lo segundo que principalmente se queman es porque trabajan con gasolina y aceites lubricantes en la mezcla que suelen ir a parar al tubo de escape. Habría que jugar con "atrapar" las partículas teniendo en cuenta que el motor no puede retener muchos gases por el efecto de vaciado del cilindro.

Otra opción un poco más radical sería comprar el silenciador nuevo (176-401)
http://www.recambiosviaweb.com/m74/d473/c912/s10/g3436/a100004/l15534005/i19350/silenciador-del-medio-bosal-176-401-mercedes-benz-t1-autobus-601-1977-05-1996-02-207-d-24-65cv-diesel-1977-05-hasta-hoy.html

y abrir el viejo por la parte de arriba para rellenar abundantemente el interior del silenciador, luego se suelda, se lija y pinta y tienes preparado un sistema exclusivamente para la ITV. y esto dado el tamaño de nuestro silenciador tiene que funcionar seguro.  ;)
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beep-beep

Mirar, que como salga mal el invento a mí no me echeis la culpa einnn.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

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Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Abril 28, 2012, 12:34:08 pm #313 Ultima modificación: Abril 28, 2012, 12:38:14 pm por valvulina
Yo he tenido varios renault 4, y además fue mi primer coche, tenía tantos km. que cuando paraba en un semaforo pequeñas partículas de gasolina sin quemar pasaban al tubo de escape, y daban explosiones, me acuerdo en plena Castellana de Madrid cuando paraba en un semáforo, cómo los coches se apartaban pensando que mi coche iba a explotar.  .meparto
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qb2


Que me podéis decir de una llanta en 17.5" por lo que veo está "jodido" para encontrar una medida normal y barata. Sólo la montan los camiones de carga... por lo que son mucho más caras, sería 205/80r17.5 o 217/75/17.5.

El caso es que me llegó un correo de alguien que tiene un par de furgos como la mia  .baba .baba .baba y dice que tiene una médida 8R17.5, anda muy muy perdido con el tema este, pero tiene furgos pa aburrirnos, tiene dos y las quiere echar a andar y tiene otra vista pa´ piezas.

Me dice que una de ellas tiene motor distinto, de camión... entre esto, que no sabe muy bien lo que tiene y la medida de la rueda... Me da a mi que mínimo es una 508

Como lo veis?

Le pasado todos los hilos del foro, aunque creí que mi correo lo había pillado  de aquí, resulta que no conocía el foro... pero creo que no se animado a registrarse.

Bueno pues eso!