La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valvulina

Marzo 12, 2012, 10:24:28 am #255 Ultima modificación: Marzo 13, 2012, 21:33:56 pm por valvulina
Mirando en el youtube he descubierto a un tipo que se llama Kent Bergsma - Mercedessource tiene 100 vídeos sobre mecánica de mercedes. En este vídeo se puede ver en el minuto 4 aproximadamente una bujía de caldeo para mercedes que me ha parecido muy curiosa.

http://www.youtube.com/user/Mercedessource?feature=watch
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

 .ereselmejor .ereselmejor LLevo un día entero viendo los videos esos, están muy muy muy bien.

Me ha convencido para ajustar las válvulas... ¿tú lo has hecho alguna vez? ¿Crees que es apto para novatos/iniciados?

He visto en su página que tiene el kit con las galgas, 2 llaves y un librillo por 90 dolares, gastos de envio aparte  :-\ http://mercedessource.com/node/715 A mi me parece un poco caro para lo que trae... aunque supongo que las llaves esas no serán fáciles de conseguir...

asiermb

Aspe, con unas galgas normalitas y un par de llaves fijas Lo puedes hacer tú sin problemas, Lo más complicado es aclararse hacia que lado hay que mover cada llave.

Sí necesitas una mano, no dudes en pedirla patatero!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

Yo también me he quedado enganchado con los vídeos del hombre este, que envidia la cantidad de herramienta que tiene. El ajuste de las válvulas es como te dice asier, con dos llaves fijas y un juego de galgas de espesor lo haces tú, para mover el árbol de levas utiliza una llave por debajo y la enganchas a la tuerca central del cigueñal, te vas a poner de aceite fino, pero al final lo conseguiras, tienes que tener también una junta nueva de la tapa de balancines o Nural28.

El video más curioso es el que desmonta las precamaras de los inyectores con la herramienta especial esa...
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

En este vídeo del foro mercotribe se puede ver los humos de una furgoneta cuando está la bomba fuera de punto, en este caso habría que girar la bomba hacia el motor (tubos de los inyectores hacia el lado del copiloto).
http://www.youtube.com/watch?v=wsJL5M0EWKI&feature=g-upl&context=G20e60f3AUAAAAAAABAA

Este es el vídeo de mi motor con la bomba ajustada.

http://imageshack.us/clip/my-videos/855/iscg.mp4/
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

 ;D

No entiendo bien como es lo de mover el arbol para dejar la excéntrica hacía arriba, en este video min 5:50 parece que lo hace solo http://youtu.be/tFcKOYXaTWM?t=5m50s
Tampoco se que medida hay usar de la galga, ni si hay que hacerlo en caliente (sin hacer patatas fritas en el aceite) o en frío...
He visto en el video que las llaves son del 14

Valvulina que me recomiendas ¿ajustar las válvulas o poner a punto la bomba? ¿Qué es más fácil?La mía arranca bien siempre que mantengas el ralentí alto al principio, pero sí que echa algo de humo blanco pero tampoco en exceso. Pero es que el tuyo no echa nada  :o

Asier tú ya lo has hecho? Si no te importa igual si que tenemos que quedar para esto ehh Espera unos cuantos días a que decida si lo hago o no y a que me compre las galgas y la junta de la tapa, y cuando eso ya te digo

valvulina

Marzo 14, 2012, 09:01:31 am #261 Ultima modificación: Marzo 14, 2012, 09:09:23 am por valvulina
El ajuste de las válvulas se hace en frío, encima de la tapa de balancines tienes una pegatina que te dice las cotas que tienes que dejar en las válvulas de admisión y en las válvulas de escape. Por lo tanto solamente necesitarás utilizar dos galgas de espesor, aunque yo normalmente lo que hago es tener la galga inferior y la superior para comprobar que el ajuste lo he realizado bien, la mayor no te entrará.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para desmontar la tapa tienes 4 tuercas creo que del 13, pero antes tienes que liberar las varillas de aceleración que pasan por encima y por lo menos en mi caso desmontar la boca de llenado del aceite porque luego no me salia la tapa.

Te tienes que hacer un plano en papel con las diferentes válvulas para saber cuál es cada una y seguir un orden sencillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con las velocidades quitadas puedes mover el árbol de levas mediante una llave colocada en el tornillo central del cigueñal (por debajo) y vas colocando una a una las levas en relación al empujador.

*imagen borrada por el servidor remoto



Te recomiendo que hagas las dos cosas, primero el ajuste de válvulas y luego si ves que no hay cambios ajustas levemente la bomba.


S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


asiermb

Joder como te lo curras Paco!! Nada que añadir  .palmas .palmas .palmas  Que grande eres!


Aspe, cuenta conmigo ni necesitas ayuda! Mis honorarios son : una caña! Jejeje
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

DORONDON

lo de mover el arbol de levas... prepara una llave fuerte y con alargadores (a mi me iba duro)... yo hice el reglaje de valvulas en la mercedes verde y me di golpes con la mano en el parachoques de metal varias veces ya que gira derrepente un cuarto de vuelta y cosas así... lo pongo como curiosidad ya que yo me cagué en todo varias veces (una o dos por golpe)...


luego la furgo iba fina fina!!!

asiermb

Cita de: DORONDON en Marzo 14, 2012, 12:49:26 pm
lo de mover el arbol de levas... prepara una llave fuerte y con alargadores (a mi me iba duro)... yo hice el reglaje de valvulas en la mercedes verde y me di golpes con la mano en el parachoques de metal varias veces ya que gira derrepente un cuarto de vuelta y cosas así... lo pongo como curiosidad ya que yo me cagué en todo varias veces (una o dos por golpe)...


luego la furgo iba fina fina!!!


Dorondon, eso es del todo normal, cuando giras el motor ten en cuenta que en cada media vuelta vas a estar comprimiendo uno de los cilindros, por eso hay partes en las que tienes que hacer bastante mas fuerza que en otras.

Otra cosa que me enseñaron hace tiempo es que si tenemos que hacer muchisima fuerza para soltar un tornillo, siempre es mejor hacerla tirando hacia nosotros que empujando; simplemente porque sí se nos escapa la llave en vez de salir la mano disparada hacia el infinito, irá hacia nosotros, siendo más dificil darse un golpe.

Un saludo gente!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

Aspe

 .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2 ¡Menuda respuesta! Ya me has animado completamente a hacerlo jaja He pasado a mirar la pegatina y efectivamente ahí está. Pone las tolerancias en frio y en caliente, en frio pone 0.1 mm para admisión y 0.3 mm para escape. A ver si me paso con la cámara y le saco una foto, y con toda la información que me has puesto hago un tema aparte y recopilo herramientas ;D

Asier no me tomes por loco pero la cerveza no es mi punto fuerte (espero que no me echen del foro jaja) mejor te invito a una jarra de valvulina que me sobra jaja

valvulina

Ayer por la noche me dediqué a visitar otros foros de mecánica mercedes en francés e inglés, y con el traductor google pude más o menos conseguir enterarme de la importancia que le daban a los motores el tener el varillaje correcto del acelerador, el de la bomba y el de la mariposa del aire de admisión, daban varias medidas pero he podido comprobar que existen varias configuraciones de las varillas. Yo la tengo configurada de la siguiente manera:
Primero, la varilla de la bomba inyectora (pequeña) he comprobado que la palanca está totalmente apoyada en su punto más bajo.
Segundo la varilla de la mariposa de admisión he comprobado que la mariposa está totalmente cerrada, esto último es falso porque la apertura mínima de la mariposa se realiza mediante un tornillo.
Tercero la varilla del acelerador la ajusto la última porque la distancia de reposo es en relación a que las otras dos estén bien ajustadas.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Una preguntilla de electricidad. Ando queriendo montar una tiras de leds, dentro del habitaculo y conectadas a la bateria secundaria, como no quiero desmontar paneles y la batería ya está bien surtida de cableado, pensaba robar la electricidad desde una base-toma-mechero que tengo en el cajon que me protege la bateria, esta toma la tengo metida con un fusible de 8 amperes, creo recordar. Pensaba cablear con una manguera con bastante proteccion y graparla de froma vista, la manguera lleva buena proteccion de funda y el cableado es de 1.5 mm, llegar con ella hasta algun punto en el techo y colocarle una regleta electrica para desde aquí mandar corriente a dos tiras de leds de 1 metro cada una, colocarle un pequeño interruptor y el cableado con un enchufe a la base-toma a la bateria y cuando quiero la conecto y luego le doy al interruptor para apagar o encender. Creeis apropiado proteger con un fusible pequeño la instalacion? de que amperaje? (había pensado de unos 2.5 Amperes que tengo varios sin usar con un protafusibles de los simples) y donde lo colocaríais, antes o después del interruptor?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

La colocación del portafusibles no afecta en relación al interruptor, lo que si que tienes siempre que trabajar es sobre el positivo, coloca el portafusibles y el interruptor sobre el positivo. No creo que tengas problemas con 2,5 Amp. porque los led en un principio no tienen intensidad de cargar como pueda ser una lámpara halógena o un motor.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


asiermb

Aspe, lo que sea mientras venga en jarra!  .meparto

Cita de: valvulina en Marzo 15, 2012, 12:50:11 pm
Ayer por la noche me dediqué a visitar otros foros de mecánica mercedes en francés e inglés, y con el traductor google pude más o menos conseguir enterarme de la importancia que le daban a los motores el tener el varillaje correcto del acelerador, el de la bomba y el de la mariposa del aire de admisión, daban varias medidas pero he podido comprobar que existen varias configuraciones de las varillas. Yo la tengo configurada de la siguiente manera:
Primero, la varilla de la bomba inyectora (pequeña) he comprobado que la palanca está totalmente apoyada en su punto más bajo.
Segundo la varilla de la mariposa de admisión he comprobado que la mariposa está totalmente cerrada, esto último es falso porque la apertura mínima de la mariposa se realiza mediante un tornillo.
Tercero la varilla del acelerador la ajusto la última porque la distancia de reposo es en relación a que las otras dos estén bien ajustadas.


Ahí te has pasao! Una foto ayudaría a entender lo de las varillas. No me imaginaba que pudiesen ser tan importantes, de echo, el mayor apaño de mi furgo cuando la compre eran precisamente las varillas del acelerador, pero lo vi tan eficaz que asi sigue. Habra que apuntado a la lista!

Gracias de nuevo por mantenernos siempre informados!  .ereselmejor

Beep-Beep , no has pensado en sacar la corriente de las luces actuales no-LED que tengas montadas? O alguna luz de cortesìa o algo de así, para evitarte tirar cable a la Vista.
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0