La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mobydick508

Enlace al hilo del repasillo de motor de mi 508:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238790.0
O directamente a las fotos:
http://imageshack.us/g/820/dscf6508h.jpg/

Ya se que las fotos antiguas que estoy colgando no muestran muchos de los detalles y momentos clave de las reparaciones. Las fotos futuras seran mas utiles! Lo prometo! Jaja! .fotografo

qb2

Cita de: qb2 en Diciembre 17, 2011, 21:22:23 pm
En mi ficha técnica no me viene nada de índice de carga, solo pone 6:6.00x16 que quiere decir esto, que se las puedo montar o no?

Sacado del foro 4x4 mencionado más arriba:

"Pues segun las normas E.R.T.O, las equivalencias son estas. Siempre y cuando, lon indices de carga sean iguales o superiores.

6.00R16 = 205R16 - 205/80R16 - 235/70R16 - 225/75R16 - 215/75R16 - 225/70R16.


que sería mejor en mi caso?

En la tabla esa, no me aclaro. Hoy estoy espeso!


Esta semana compraré los neumáticos... vaya liá que tengo con las equivalencias... pero mañana pasaré por la itv para que me digan seguro cuales son. Como dijo el forero 8A lo suyo es ponerle un 3% más grande, que es lo máximo que entra en equivalencias y de esta manera se le gana velocidad. Cuando fuera a 100km/h con las anteriores, con estas más grande iría a 103km/h

Que os parece?

valvulina

Pues fíjate que curioso, el anterior dueño que me vendió la furgo, se dedicaba a diseñar coches tipo Kitcar, y resulta que colocó una rueda más pequeña entorno al 3% y la furgo funcionaba estupendamente dado que al motor le costaba menos hacerlas girar  .loco2, yo creo que ponle la rueda que le corresponda y no le des más vueltas al tema, 3 km. más de velocidad punta no es significativo, al menos que estemos en el mundo de la F1  ;D y creo que no es nuestro caso.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

Cita de: valvulina en Febrero 26, 2012, 22:12:08 pm
Pues fíjate que curioso, el anterior dueño que me vendió la furgo, se dedicaba a diseñar coches tipo Kitcar, y resulta que colocó una rueda más pequeña entorno al 3% y la furgo funcionaba estupendamente dado que al motor le costaba menos hacerlas girar  .loco2, yo creo que ponle la rueda que le corresponda y no le des más vueltas al tema, 3 km. más de velocidad punta no es significativo, al menos que estemos en el mundo de la F1  ;D y creo que no es nuestro caso.


También es verdad eso que dices. De las equivalentes que copio arriba la que más me gusta y a la vez es más barata es la 205/80/16 que me salen 81€ cada una y me gustan más porque son las más finas... En 215/75/16 son mas anchas y menos altas pero a la vez más baratas, creo que las encontré en 76€,

Pero no se porque, me inclino más por las primeras  .loco2. Mañana confirmaré estas equivalencias, ya que no recuerdo de donde las saqué

valvulina

Febrero 26, 2012, 22:22:19 pm #229 Ultima modificación: Febrero 26, 2012, 22:33:32 pm por valvulina
205/80/16 A mi personalmente me gustan las ruedas más finas, por el tema de la nieve, por el barro y porque frenan menos el vehículo, y si encima cuestan menos... :roll:
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2


valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2


No había caído, pero pidiendo un favor no creo que haya problemas. Lo que no sé si en el taller de turismos tendrán el centrador para esta llanta, para ponerla en la maquina. Pero bueno, me movido mucho tiempo por talleres, si no en uno, supongo que en otro.

Mañana confirmo las equivalencias.

Me quedo sin batería! Saludos

asiermb

Durante unos meses trabajé en un taller de neumáticos de camiones, a los las delanteras de algunos camiones les metíamos una especie de polvos que venían en unos sobres que era Lo que equilibrada cuando el vehículo circula.
Pregunta en algún taller de camiones de tu zona.

Un saludo!!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2

Cita de: asiermb en Febrero 26, 2012, 23:08:06 pm
Durante unos meses trabajé en un taller de neumáticos de camiones, a los las delanteras de algunos camiones les metíamos una especie de polvos que venían en unos sobres que era Lo que equilibrada cuando el vehículo circula.
Pregunta en algún taller de camiones de tu zona.

Un saludo!!


Yo he trabajado mucho tiempo en la mecánica, cerca de un año montando todo tipo de neumáticos así que no debo de tener problemas a la hora de equilibrarlas. También tengo un colega que estaba de encargado en un taller de estos que te alquilan los elevadores y demás.

El tema de los neumáticos... descarto esta itv para traer la furgo. Le preguntado que posibilidades tengo y me han dicho que eso lo busque por internet o lo pregunte en un taller, que ellos no me pueden mirar todas las posibilidades, que yo tengo que ir con una medida y ellos me dicen que si puedo o no... Resumiendo, las que tenía pensado que a la vez son las más finas y por otra parte son un 3% más grandes, porque las de su medida son mucho más anchas.

Montaré 205/80/16 ...y me dice OJO con el indice de carga, y le digo en la ficha técnica no me dice na´ pues OJO con el indice de velocidad, y le digo más de lo mismo... a si! pues OJO con el peso de cada eje! Es justo aquí cuando me he dicho "mejor me voy que se ha quedado con mis datos"... Gracias, muy amable caballero.


qb2


Bridgestone Dueler 684 H/T II 205 R16C 110/108T    EUR 82,00    6    EUR 492,00

Suma total   6    EUR 492,00

Precios incluyen el IVA así como los gastos de envío y de embalaje en España (Peninsula, sólo)
Le agradecemos el pedido!

No se porque, pero estos gastos así tan de golpes me dan como fatiga!  .vomito

Ahora tengo que calcular la pintura que gastaré, alguien sabe cuanta pintura me puede hacer falta??   .cocino

asiermb

Cita de: qb2 en Febrero 27, 2012, 11:49:00 am
El tema de los neumáticos... descarto esta itv para traer la furgo. Le preguntado que posibilidades tengo y me han dicho que eso lo busque por internet o lo pregunte en un taller, que ellos no me pueden mirar todas las posibilidades, que yo tengo que ir con una medida y ellos me dicen que si puedo o no... Resumiendo, las que tenía pensado que a la vez son las más finas y por otra parte son un 3% más grandes, porque las de su medida son mucho más anchas.


Comorrrr?? Te han dicho que Lo mires en internet!!!????  Increíble.... En todas las ITV's se supone que tienen que tener las tablas de equivalencias y son ellos los que te deberian informar tanto en el caso de los neumaticos como en alguna otra modificacion...
Despues de eso, yo tampoco iria a esa ITV, menudos profesionales de mis cohones..

Qb2, tienes que echarte un colega en alguna ITV! Jeje

No has pensado en pasar a rueda simple atras?


Agur!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2

Cita de: asiermb en Febrero 27, 2012, 13:13:46 pm
Comorrrr?? Te han dicho que Lo mires en internet!!!????  Increíble.... En todas las ITV's se supone que tienen que tener las tablas de equivalencias y son ellos los que te deberian informar tanto en el caso de los neumaticos como en alguna otra modificacion...
Despues de eso, yo tampoco iria a esa ITV, menudos profesionales de mis cohones..

Qb2, tienes que echarte un colega en alguna ITV! Jeje

No has pensado en pasar a rueda simple atras?

Agur!


  Podría ser, pero ahora mismo hay otras preferencias, pintar, caja de cambios de 5v, interior... Vamos, que hay otras cosas más necesarias por decirlo de alguna manera. Pero si por mi fuera....  .meparto

En la itv me han dicho: "por lo menos traerás una idea, no?" y como ya llevaba una se la he dicho y lo único que hizo fue abrir un programa, meter las dos medidas y esperar que el programa diera el OK, pero sin mirarme nada más...

Amigos en la itv? Jo, si yo te contara.... pero paso, que el mundo es muy chico y lo último que quiero son enemigos en la itv. Para hacerte una idea, más que amistad, lo que había era un "convenio", por supuesto, yo sólo era un mandao´... Pero se acabó el chollo, el abuso agota el recurso.  :o

Vamos, como decimos allí abajo: "en tos´lao hay piratas"

Lo de pasar a rueda simple lo leí por encima, pero supongo que muy económico no es y creo que leí algo de homologación. Quien me hace un breve resume sobre el tema??

alex309

Para que quieres pasar a rueda simple envez de gemelas? Yo voy sobrecargado de peso y me han comentado que con rueda simple se nota más. Podrías comentar las diferencias que hay el llevar una o 2 aparte de pagar más en los peajes? Gracias

qb2

Cita de: er_mazu en Febrero 27, 2012, 18:36:16 pm
Para que quieres pasar a rueda simple envez de gemelas? Yo voy sobrecargado de peso y me han comentado que con rueda simple se nota más. Podrías comentar las diferencias que hay el llevar una o 2 aparte de pagar más en los peajes? Gracias


No recuerdo quien, pero creo que había un hilo de alguien sobre esto. Este forero lo lleva simple http://www.furgovw.org/index.php?topic=238282.0

Pero bueno, sería lo suyo una breve explicación de ventajas e inconvenientes