La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asiermb

Cita de: leollyna en Febrero 12, 2012, 09:05:32 am
yo sigo con mi tarea de buscar furgo vender la mia......
os dejo algo que encontre ,no se si interesante o no.....o lo han vendio....

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-308d-39674503.htm


Cito a la compañera leollyna , que ha puesto ese enlace en el Garito, supongo que todos Lo vereis, pero cuantas más vueltas le doy más interesante me parece, y puede que a alguno de vosotros os saque del apuro.

Un merco-saludo!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0


DORONDON

pues ese lo tenían ya vendido, pero husmeando hoy he encontrado otro por 600 euros pero he llamado ya tarde...

mañana llamo sin falta!!!

asiermb

Teniendo tiempo libre, uno le da vueltas a la cabeza, y quería compartir mi ultima locura, a ver sí entre todos somos capaces de sacarla adelante.
Nadie duda de las capacidades off-road de nuestras furgos, aunque simplemente sea por Su altura y por que la propulsión trasera siempre ayuda. Pero llegados a un punto (que suele ser grabilla, barro, incluso un poco de hierba húmeda) nos quedamos atascados simplemente porque una de las ruedas traseras a perdido tracción. A eso se le llama "diferencial abierto".

Mi idea parte de ahí, podriamos modificar nuestro diferencial abierto, para convertirlo en un diferencial abierto con bloqueo manual?? Para que llegados a ese punto, podamos bloquear nuestro diferencial para convertirlo en un eje rígido que nos pueda sacar de cualquier aprieto, pero ojo NUNCA PARA  CIRCULAR!


*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es un diferencial trasero de un Audi 100 Quattro, la pieza azul más oscurita hace que uno de los palieres gire solidario con la carcasa de los satélites y los planetarios, por Lo que el otro palier girara igual.
Simplemente tendríamos que conseguir ese efecto.

Sí alguno os moveis por el mundillo del 4x4, no dudes en echar un poco de luz sobre este asunto, que los diferenciales son un tema muy oscuro para mi!

Aportar ideas gente, los experimentos ya vendrán despues .malabares
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

mobydick508


qb2


DORONDON

Febrero 16, 2012, 18:44:22 pm #201 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 18:47:24 pm por DORONDON
Hola compas!!!

he encontrado este motor (OM601.942) de una vito de traccion delantera... y ya me ha dao miedo pillarlo...

http://www.desguacecrespo.com/Ficha.aspx?refweb=582219

creeis que lo de que sea traccion delantera cambia mucho para ponerlo en el mio (tracción trasera) teniendo en cuenta que aquí iria mi caja de cambios... que no se si es factible de poner... vaya rayada co!!!



luego tambien he visto este de 6 cilindros que se me cae la baba solo de pensar que lo llevo puesto... (pero supera el porcentaje del 30% de homologacion facil asi que me olvido)
http://www.desguacecrespo.com/Ficha.aspx?refweb=582212



qb2

Cita de: DORONDON en Febrero 16, 2012, 18:44:22 pm
Hola compas!!!

he encontrado este motor (OM601.942) de una vito de traccion delantera... y ya me ha dao miedo pillarlo...

http://www.desguacecrespo.com/Ficha.aspx?refweb=582219


creeis que lo de que sea traccion delantera cambia mucho para ponerlo en el mio (tracción trasera) teniendo en cuenta que aquí iria mi caja de cambios... que no se si es factible de poner... vaya rayada co!!!

luego tambien he visto este de 6 cilindros que se me cae la baba solo de pensar que lo llevo puesto... (pero supera el porcentaje del 30% de homologacion facil asi que me olvido)
http://www.desguacecrespo.com/Ficha.aspx?refweb=582212

Creeis que es factible de montar el de traccion delantera o no?

vaya movida!


no se puede, uno es transversal y el otro no. O dicho de otra manera, uno se monta " l " y el otro " -- "

A lo basto viene siendo esto:





"Masomenos" pa´ que te hagas una idea...

qb2


Mi consejo es que o encuentras algo de quitar uno y poner el otro o monta el mismo... que luego vienen lagunas... desde económicas, mecánicas hasta compatibilidades.

Saludos!

DORONDON

Febrero 16, 2012, 19:02:52 pm #204 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 19:06:21 pm por DORONDON
menos luz al asunto!!!

gracias qb2!!!  .loco1


estoy ya loco con esto...

no podria ser que la cja de cambios en vez de sacar la traaccion hacia atras la sacara hacia los laterales? como en el 2º dibujo... y si le pongo mi caja de cambios pueda funcionar...





asiermb

Yo creo que sí ese motor ha ido también montado en Sprinters como la tuya, sólo seria encontrar esos soportes del motor y como mucho alguna pieza tipo colectores o el carter.

De todas formas, como ya te ha dicho qb2, búscate algo que sea "plug 'n play" o arregla el tuyo, que acabaras desesperadito del todo.
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

asiermb

El motor es el motor, algunos van montados longitudinalmente, otros transversalmente, los hay incluso que van tumbados del todo, Lo que dicta si el vehículo es de traccion o de propulsión es la caja de cambios.
Los traccion (delantera) suelen montar motores transversales, y la caja seguido del motor. Al abrir el capò nos encontraremos el motor a la izquierda, por ejemplo, y la caja a la derecha. La caja de los TD suele llevar integrado el diferencial, saliendo de está directamente los palieres. Hay algún caso especial, como algunos Renault 21 traccion delantera con motor longitudinal. (De hecho, la segunda imagen que ha puesto qb2, yo diría que es un R21)

Los vehículos a propulsión (mal llamada "traccion trasera"), con el motor delantero a Su vez suelen montar el motor en posicion longitudinal, para facilitar la transmisión de par a la parte trasera del coche. En este caso la caja suele ser más larga y tiene sólo una salida de movimiento (árbol de transmision) que lleva el movimiento al diferencial situado en eje trasero. Por ejemplo, los dos cacharrillos de mi firma :D

Los vehículos con traccion a las 4 ruedas son otro mundo, los 4x4 montan la mayoria motores longitudinales, pero recuerdo por ejemplo algun Mitsubishi EVO que montaba motor transversal con todo lo que ello conlleva (motor a un lado, caja al otro, transmisión al eje trasera descentrada...)

Espero haber iluminado un poco!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2

Cita de: DORONDON en Febrero 16, 2012, 19:02:52 pm
menos luz al asunto!!!

gracias qb2!!!  .loco1


estoy ya loco con esto...

no podria ser que la cja de cambios en vez de sacar la traaccion hacia atras la sacara hacia los laterales? como en el 2º dibujo... y si le pongo mi caja de cambios pueda funcionar...


Sabía que el dibujo te iba a liar. Como ya ha dicho asiermb, un motor le queda la caja en el lado y el otro detrás. Resumiendo; no vale  .nono Yo es que hoy ando escaso de tiempo, pero en la red puedes encontrar imágenes muy buenas.

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2