La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asiermb

Como llevais vuestros asuntos chavales??


A mi me han llegado malas noticias de la rectificadora. Segun parece, tengo que rectificar también los cilindros y meter pistones nuevos de sobremedida, vamos sumarle otro pequeño pastizal, al que ya me iva a gastar....  :-\

Para mi esto es una inversión de futuro bastante importante, por Lo que sí tengo que gastar, gastaré, aunque no quiere decir que me guste un pelo...

Eso sí, motor casi nuevo! .palmas .palmas .palmas


Ánimo para todos, que como hemos dicho en verano habra que hacer una macro-merco-kdd
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

DORONDON

venga esa kdd!!!!


pa verano tenemos que estar todx rulando eh!!!!




ajaja... para mi mi inversión seria de futuro será un 814 o 815 (o similares)

a ver si me cogen en el curso de carnet de camión subvencionado que hago mañana el examen!!!


SALUD MERCOMPAÑEROS!!!! :P


jumeware

Otra más de motores:

Mirando posibles motores que fueran compatibles con mi fula (208d) me han surgido un montón de dudas. No creo que me dé por cambiar el motor pero igual sirven para alguien que en un futuro decida hacerlo.

Mi 208d del año 91 monta un om601 de 4 cilindros, una evolución del anterior om616. ¿Qué diferencias hay entre estos motores? Pues aparentemente tienen un diseño bastante diferente, sobretodo a simple vista el colector de admisión está situado en el lado contrario:

om616 (foto robada de Aspe)


om601 (no tengo foto de momento)

Al buscar motor pues una idea es aumentar algo de potencia, entonces ahí entran en juego los 5 cilindros. Entonces tenemos el om 617 o el om602. El problema, como ya sabemos gracias a qb2, es encontrar el colector de admisión de furgoneta ya que el de turismo no nos vale. Aquí hay un nuevo dilema, es fácil encontrar un motor om617 en desguace pero dificil de encontrar el colector de furgoneta. Sin embargo es más dificil encontrar el om602 de turismo y algo más fácil el colector de admisión correspondiente para furgoneta (o al menos yo lo he encontrado).  .panico

Ahora unas fotos:
Om 617 (foto de qb2) con su correspondiente colector proveniente de alguna furgo 209,309 o 409


Om602 con colector (furgo 210,310,410)
*imagen borrada por el servidor remoto

Yo tengo localizado un colector de la mercedes 310, código motor om602.940. Ahora ¿qué motor de turismo debería de buscar?
Os paso la pelota jejeje
Perdón por el tocho
Fiat Scudo 2012

beep-beep

Hoy comentábamos sobre la james cook 310 que su motor correspondía a una Vito bastante contemporanea, no sé, tal vez.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Hay un mercedes 300 que lleva un OM 602  http://www.productoskmzero.com/?b1=2&b2=1&mar=28&mod=687&pie=motor&dis=OM%20602.962 y el 290 que también lo lleva http://www.productoskmzero.com/?b1=2&b2=1&pie=motor&mar=28&mod=736 , pero así a la ligera me atrevería a decir que el buscas es el OM 602.912(el mio si mal no recuerdo era OM 617.912) entonces este es un 2.5L y lo lleva el Mercedes 250 http://www.productoskmzero.com/?b1=2&b2=1&mar=28&mod=684&pie=motor&lit=2.5 en este enlace hay varios OM 602, los números que vienen detrás son la configuración. En este último enlace ve mirando los distintos OM 602 que hay, puedes seleccionarlos en la pestaña que pone "tipo de motor"

Bueno, esto ha sido a la ligera que me voy de compras y la jefa me quiere tirar de la oreja!!!

Un saludo!

jumeware

Es que ya los numeritos que van detrás del 602.xxx desconozco totalmente que configuración traen ¿en qué se diferencian? supongo que hay que ser muy friki de mercedes para saberlo  .lengua2
De todas formas el motor de las furgos 210d, etc son de 2.9 l osea que puede que se corresponda con el OM 602.942 de turismo...
Fiat Scudo 2012

DORONDON

estamos todos igual con la historia... porque por ejemplo yo estoy mirando motores y el de la sprinter ya no lleva el colector de las t1... mucho mejor para acoplar el de turismo NO???


ajajaja... ke locura!

qb2

 Los números de  a partir del punto es la configuración por ejemplo configuración de turismo OM 617.912 y el OM617.910 configuración de furgo o alrevés en el hilo de mi frgo lo tengo todo puesto. Lo que viene siendo por ejemplo configuración del colector de turismo o colector de furgo....

qb2

Cita de: jumeware en Febrero 08, 2012, 20:10:23 pm
Es que ya los numeritos que van detrás del 602.xxx desconozco totalmente que configuración traen ¿en qué se diferencian? supongo que hay que ser muy friki de mercedes para saberlo  .lengua2
De todas formas el motor de las furgos 210d, etc son de 2.9 l osea que puede que se corresponda con el OM 602.942 de turismo...


Ahora, el OM 617.913 es  el de furgo y el OM 617.912 el de turismo. Diferentes configuracion, que es a lo que se refieren estos números, por ejemlo: el colector admisión, la bomba de agua, colector de escape y poco más que yo recuerde. Lo que vienen siendo las piezas accesorias al bloque.

  Soy un firki??? jeje  .loco2

jumeware

En el caso del om602 creo que varía también el filtro de aceite  .panico
Fiat Scudo 2012

qb2

Cita de: jumeware en Febrero 08, 2012, 20:28:59 pm
En el caso del om602 creo que varía también el filtro de aceite  .panico


y eso?  pero con un motor y otro se monta, en este caso sería quitar el soporte del filtro y ponerle el otro...

jumeware

Otra cosa que según pone en wikipedia es que supuestamente la bomba inyectora que monta el motor om602 varía dependiendo del modelo y en el caso del 2.9 lleva inyección directa¿?¿?¿?

The Mercedes OM602 engine is a 5-cylinder diesel engine of 2497cc. The engine was also increased in capacity to 2874 cc (2.9 L) and used in the Phase 1 Mercedes Sprinter vans, the Ssangyong Musso and Korando range and even in the 1996-1999 models of the E-class. It was available in either naturally aspirated or turbocharged variants with two valves per cylinder.
The camshafts and injection pump are driven by duplex chain from the crankshaft. A separate single-row chain drives the oil pump. The camshaft operated the valves via hydraulic bucket tappets; valve clearance adjustment is automatic.
On earlier models of 2497 cc fuel injection is indirect. A Bosch PES in-line injection pump is used, with a mechanical governor and vacuum-operated stop control. The pump is lubricated by a connection to the engine oil circulation and the fuel lift pump is mounted on the side of the injection pump.
The later, 2.9 L capacity unit uses a Bosch VE-style rotary distributor injection pump with electronic control. This larger-capacity version uses direct injection.
Preheating is by glow plugs with automatic control of preheating time.
Fiat Scudo 2012

qb2


Os dejo que tengo que currar, que al final me liáis! Valvulina seguro que sabe bastante del tema  ;D

Saludos!

jumeware

Bueno chicos, os hice caso y tengo la furgo en el taller de mi amigo  .palmas , a ver si dentro de poco puedo volver a disfrutar de ella!!!
El anterior mecánico me dijo que le hacía un favor si se la quitaba de encima, vaya jeta.
Fiat Scudo 2012

valvulina

Febrero 11, 2012, 18:21:41 pm #194 Ultima modificación: Febrero 11, 2012, 23:08:28 pm por valvulina
Cita de: jumeware en Febrero 11, 2012, 15:40:22 pm
El anterior mecánico me dijo que le hacía un favor si se la quitaba de encima, vaya jeta.


Me alegro por la decisión tenía toda la pinta de que el mecánico no quería saber nada del motor.

He estado recopilando un poco de información sobre los motores mercedes y cuando terminé intentaré publicarlo en plan "tocho". De momento si has encontrado el colector del OM602.940 es decir generación OM602 D29 tendrías que buscar la aproximación física de los siguientes motores:
OM602.942 - OM602.946 - OM602.947 lo montaban los 290 GD (w461)

y luego habría que mirar si se puede acoplar a los siguientes:
OM602 D25
OM602.930 del 250 GD w460
OM602.939 del 250 GD w461
OM602.931 del 250 GD w463
OM602.911 del 190D 2.5 w201
OM602.912 del 250 D w/v/s/f/vf 124

Quizás sea el OM602 D29 el mayor motor sin mucha reforma que se pueda meter. Los SsangYong creo que tienen ese motor y también creo que sería la solución.

http://www.recambioverde.es/Pieza.aspx?refweb=556643&articulo=motor+completo&modelo=mercedes-benz+t1+furgon

Este motor creo que es el de DORONDON OM601.943 por 700 €

http://www.recambioverde.es/Pieza.aspx?refweb=530296&articulo=motor+completo&modelo=mercedes-benz+sprinter+2-t+caja/chasis




S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0