La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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jumeware

Yo también desmonté el salpicadero al completo y tuve que sacar el volante  ??? que por cierto me costó lo suyo...
Fiat Scudo 2012

valvulina

Cita de: Aspe en Enero 12, 2012, 22:04:19 pm
Me puedes explicar en detalle como se quita la pieza de plástico de los mandos de la calefacción? El otro día cambie una bombilla de esas desde el cenicero por que no supe soltarlo jeje  :-X
Y tampoco se quitar la tapa que cubre lo que es el contacto y la maneta de los limpias... solo se me ocurre sacando el volante... ¿me podrías explicar también como se saca eso?

Venga y última pregunta jeje, ¿Tienes identificado cada uno de los cables que llega al cuadro de fusibles?



En mi caso lo tengo fácil porque el anterior dueño debía de tener manos de "orco" y forzó todas las piezas, las tapas del mando de la calefacción están unidas por el centro y tendré que mirar cuando pueda cómo quitar las piezas sin cargarse nada, las tapas del volante pasa lo mismo tendría que mirar cuáles son los peligros de rotura.

Los fusibles te tienes que hacer una plantilla e ir siguiendo los colores, te dejo la plantilla mía para que tengas una base por donde empezar, en mi caso yo tengo luneta térmica e indicadores para un remolque, y he utilizado el esquema eléctrico de las furgonetas anteriores a 1983.

Los terminales que no tienen conexión es porque están unidos "internamente" con otros terminales, fíjate en el color gris del esquema.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si tienes dudas me vas preguntando y te voy diciendo.  ;)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

Esta es la fotografía del despiece que he realizado, a la resistencia de protección del sistema de encendido. En este tema del foro de mercotribe se habla sobre esta pieza.

http://www.mercotribe.net/phpBB3/viewtopic.php?f=88&t=23787&start=0

*imagen borrada por el servidor remoto
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Aspe

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Cuando pueda analizo mi circuito eléctrico. Vale no sabía lo de que los fusibles estaban unidos internamente... me lo apunto. Los cables que vienen por la izquierda vienen todos de la batería? has seguido alguno de esos 6 cables?

La foto de la resistencia yo creo que no me va a servir ya que yo llevo los calentadores conectados en paralelo y por eso creo que no tengo eso, de todas formas muchas gracias por el aporte.

Por cierto Valvulina, tienes previsto tocar algo de frenos? que tal frena la tuya? un cambio de latiguillos tal vez? jeje Que nivel de dificultad ves a esta operación? Sería cambiar latiguillos y de paso desmontar y revisar todo, cilindro y el tamborcillo ese

¡Saludos!

valvulina

Enero 16, 2012, 15:54:43 pm #124 Ultima modificación: Enero 16, 2012, 23:18:07 pm por valvulina
Sigo dándole vueltas al circuito teórico de la instalación eléctrica, y resulta que no utilizan relés para el encendido de las luces, pero los dos relés que aparecen son para la luneta térmica trasera y el circuito de antinieblas. Lo lógico hubiera sido instalar un relé doble para las luces, y luego un relé para cada uno de los equipamientos que según el modelo pudiera instalarse.

No he seguido los cables de la izquierda pero según el esquema el único que puede venir con positivo de batería (aunque pasa por el motor de arranque, y el alternador) es el cable izquierdo del fusible 7, teniendo como referencia los números del esquema eléctrico, es decir:

85-86 alimentación bobina.
30 entrada de positivo desde la batería
87 salida de tensión positiva al consumidor (motor, luz o lo que sea)

Justamente los faston que yo tengo "churrascados" por todas las cosas que el anterior dueño conecto.

En cuanto a los frenos yo lo único que he hecho es revisarlos pero estaban bien, como consejo te diría:

La seguridad ante todo, pon al menos dos puntos de apoyo en la furgo y además en las ruedas, porque tendrás que soltar el freno de mano.

Los latiguillos de metal hay que desmontarlos con cuidado, porque son muy delicadas las roscas y a la hora de montarlos enfrenta bien el latiguillo de metal porque es muy fácil trasroscar la tuerca.

Los bombines se pueden reparar con los kit de SEINSA que venden en recambiosviaweb.com, pero si no vas muy apurado de dinero, puedes cambiar todo el bombín.

http://www.recambiosviaweb.com

El polvo de las pastillas es muy tóxico, puedes limpiar todo el conjunto con agua y jabón y dejarlo secar, en lugar de soplar que es lo más rápido.

El líquido de frenos no se puede reutilizar, suele traer muchas partículas, te recomiendo tener comprado antes un bote de dot-4 procura no manchar las pastillas.

Si las zapatas tienen mucho brillo le puedes pasar un poco el papel de lija para dejarlas un poco "rugosas"

Y un truco que suele funcionar es sacar antes de desmontar una foto a cualquier pieza, en ocasiones puedes revisar la foto para ver si lo has montado luego bien. ;)
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Aspe

Hoy he revisado los frenos y creo que se me encendía la luz de problemas de freno por que me tocaba uno de los muelles de desgaste con la chapita, a ver ahora. De paso los he purgado y ha vuelto a ganar tacto, en el izquierdo delantero si que ha salido algo de aire. Yo creo que el latiguillo tiene algún poro muy pequeño (no pierde líquido) por el que le entra aire por que si no no me lo explico... el próximo día tendré que probar a desmontar las pastillas y lijarlas un poco como dices, y si no ya pues el cambio de latigillos y de alguna pieza más seguro...

Bueno valvulina por trigésimo segunda vez muchísimas gracias por tus explicaciones, tanto las eléctricas como las de frenos  .palmas

valvulina

Aspe, en mi opinión no creo que tengas poros en los latiguillos, porque los latiguillos o están bien o están mal, no hay termino medio al tener que soportar la presión hidráulica. El tener un poco de aire en el circuito puede ser de hace tiempo, quizás puede que tu problema lo tengas en el cilindro principal de frenos, ¿tienes la sensación como que el pedal está suave?, hay un kit de reparación que se llama juego de reparación, cilindro principal SEINSA bastante barato unos10 € en comparación con los latiguillos en recambiosviaweb, pero si te quedas más tranquilo cambiando los latiguillos cambialos, no hay peor cosa que estar conduciendo y estar pensando en los frenos  :-\
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playaluz

Hola, sé que buscáis piezas en ebay o distribuidores de francia y/o alemania.
Bueno, pues como no sé ni francés ni alemán, alguien puede indicarme algún enlace a una pieza que necesito?
No es imprescindible ya que no está roto del todo, pero si es barato lo compro.
Se trata del depósito de agua del limpiaparabrisas para la 207D del 86.
Con el tiempo el pástico se ha estropeado, y al cerrar la tapa se ha rajado por arriba.

Gracias, saludos.
Ráfagas Mil!

qb2

Cita de: playaluz en Enero 20, 2012, 09:05:37 am
Hola, sé que buscáis piezas en ebay o distribuidores de francia y/o alemania.
Bueno, pues como no sé ni francés ni alemán, alguien puede indicarme algún enlace a una pieza que necesito?
No es imprescindible ya que no está roto del todo, pero si es barato lo compro.
Se trata del depósito de agua del limpiaparabrisas para la 207D del 86.
Con el tiempo el pástico se ha estropeado, y al cerrar la tapa se ha rajado por arriba.

Gracias, saludos.


En el  hilo de las piezas te dejo enlace.

playaluz

Cita de: qb2 en Enero 20, 2012, 12:35:07 pm
En el  hilo de las piezas te dejo enlace.

mejor ahí si. Gracias!
Ráfagas Mil!

asiermb

Hola Aspe, mi furgo tambien iva perdiendo algo de liquido de frenos, pero de donde fuga es del bombin del embrague, estando el circuito de los frenos en perfectas condiciones.

Los ingenieros fueron muy inteligentes, y antes de quedarte sin frenos, te quedas sin embrague, haciendo muy difícil el circular y el "ponerse en peligro" al ir sin frenos.

Los kits de reparación de pinza de los que te habla Valvulina, mano de santo, tarde o temprano creo que todos deberiamos hacérselo a las furgos


Aagur
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

Hoy quería hablar de un invento que se llama "oil catch tank", básicamente es un depósito donde se recogen decantando, los vapores internos del motor. Os dejo unas imágenes para que lo veáis, hace unas semanas me fabriqué uno para la furgo para ver qué resultados daba, y la verdad es que no conseguí ni una gota de aceite porque mi motor está demasiado bien de compresión, por un lado me alegro, este invento es muy bueno para los casos en los que hay "soplado" del motor (blow bay).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
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qb2



No dejas de sorprenderme.

Por cierto, me han regalado una batería de 150 amperios  .baba De las normales, no es de gel, pero como dice un colega "a caballo grande no le mires el diente"

valvulina

Yo tengo un cargador especial que tiene una función de rejuvenecimiento, y como siempre estoy con las baterías de los coches, me viene muy bien. Es este.

http://www.ozcharge.com.au/store/12-volt-battery-chargers/12-volt-selectable-2-8-16-amp-battery-charger-and-maintainer.html
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qb2


Yo tengo esta que la pondré como principal porque se me fue la otra y la auxiliar, que venía con la furgo y no se ve de cuanto es, pero por el tamaño debe andar sobre los 150 también.

Por cierto, tengo el manual del regulador que llevo puesto. Tuve que mandar un mail a fábrica y me lo mandaron muy amablemente. Lo digo porque muchos foreros me preguntaban por el manual, nadie lo tenía y hace falta para seleccionar el tipo de batería a montar y demás.

Este es