La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Cita de: ooznak en Junio 09, 2013, 19:36:27 pm
es una pena toda la información que se pierde en estos "grupos" grandes...

no os parece que estaría bien poner el post adecuado por ejemplo en mecánica... y luego aquí tan sólo el enlace? estaría todo más ordenadito.. y fácil de encontrar ;)


Me parece bien. a ver que opina el resto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

menorko

hola ,despues de unas vacaciones, retomo el, intentar recuperar el motor de la 407D, hacia mucho humo y no me mantiene el ralentí,
sacamos los inyectores, y los llevo a reparar, total las cinco toberas, nuevas, y reparados , colocamos y cambio los tubos y colocamos una piña para el gasoil, y al arrancar desilusión, si ge el humo y tanpoco se mantiene el ralentí, al rato majara un poco el humo, y estabilizamos un poco el motor, pero a un régimen alto, y cuando toco el gas se acelera asta el punto de tener que pararlo, mañana cambiaremos las juntas toricas del tornillo del filtro del gasoil, pero ya estoy desanimado,
alguna sugerencia??? toco la bomba??? es aire ??
bueno mañana mas
saludos

SERGIO407

Cita de: menorko en Junio 16, 2013, 23:33:11 pm
hola ,despues de unas vacaciones, retomo el, intentar recuperar el motor de la 407D, hacia mucho humo y no me mantiene el ralentí,
sacamos los inyectores, y los llevo a reparar, total las cinco toberas, nuevas, y reparados , colocamos y cambio los tubos y colocamos una piña para el gasoil, y al arrancar desilusión, si ge el humo y tanpoco se mantiene el ralentí, al rato majara un poco el humo, y estabilizamos un poco el motor, pero a un régimen alto, y cuando toco el gas se acelera asta el punto de tener que pararlo, mañana cambiaremos las juntas toricas del tornillo del filtro del gasoil, pero ya estoy desanimado,
alguna sugerencia??? toco la bomba??? es aire ??
bueno mañana mas
saludos

Hola compañero. Espero poder ayudarte un poco . La bomba ¿como esta calada?¿la has movido tu? si no inyeccta cuando debe. el gasoil no llega a quemarse a su temperatura y sale blanco (el humo) .Tambien puede ser que en la primera arrancada te eche un poco mas de humo, si tienes los retenes de valvula un poco feos te goteara aceite a las camaras mientras esta parada, y en la primera arrancada pues eso humo. En los motores diesel para pararlos se corta el suministro de combustible, en tu bomba es una pletina que se mueve longuitudinalmente por la bomba, se ve quitando la chapa que hay detras de la bomba de cebado. En un motor como el tuyo se me gripo la pletina de la que te hablo, si se quedaba al minimo no llegaba gasoil y no arrrancaba, y sino se quedaba acelerada.
Espero haberte servido de ayuda (aunque sea un poquito) y suerte

menorko

saludos, gracias por tu aportación, la bonba es la que llevaba, este bloque de motor, estaba parado unos años, y puede que tenga las membranas, del avance rotas, como tu dices, y no se queda en ralentí, el humo, va mejor he graduado un tornillo que lleva detrás la bomba y casi esta, espero que con el uso se vaya mejorando, ya que arranca bien, y con buen sonido, mirare lo de la membrana, y comento, esta 407D la trajo mi hija de Barcelona, y cuando la vi como estaba, pensé que no podría con ella y le di la mía, y ella me dice que yo le he dado su sueño, y ella a mi su pesadilla,
bueno ya casi la tengo, falta que este motor, despierte!!!!!
un saludo y agradecido

valvulina

Tienes alguna foto del motor, la admisión de aire y la bomba de esa 407D.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


menorko

hola , si. las puse en la galería, ayer cambiamos las toricas del filtro de aire, y graduamos un poco la bomba desde el tornillo que lleva en el costado interior, tanbiencanbiamos el tubo que va de los colectores la tapa de balancines, y nada sige haciendo humo y sin ralentí, arranca perfecto casi se queda pero no va, lo que no se acelera tanto pero sige haciendolo,
consultando con un amigo mecánico, dice que en la bomba en la platina que lleva arriba, ay una membrana de la que me hablaba ya el amigo forero y que es la que puede causar el problema, no la he destapado porque, cogimos la referencia de la bomba y el lunes pedimos el recambio, parece que no tenemos otro fallo posible, si ni es la bomba en si, ya que descartamos el que fuera alguna  válvula ya no me queda nada que mirar, a ver si veis otra posibilidad que yo no vea,
y me pongo.
vienen bien estos consejos, yo tenia esta mecánica ya olvidada, la bomba nunca la toque,
gracias y un saludo

SERGIO407

Cita de: menorko en Junio 22, 2013, 17:45:57 pm
hola , si. las puse en la galería, ayer cambiamos las toricas del filtro de aire, y graduamos un poco la bomba desde el tornillo que lleva en el costado interior, tanbiencanbiamos el tubo que va de los colectores la tapa de balancines, y nada sige haciendo humo y sin ralentí, arranca perfecto casi se queda pero no va, lo que no se acelera tanto pero sige haciendolo,
consultando con un amigo mecánico, dice que en la bomba en la platina que lleva arriba, ay una membrana de la que me hablaba ya el amigo forero y que es la que puede causar el problema, no la he destapado porque, cogimos la referencia de la bomba y el lunes pedimos el recambio, parece que no tenemos otro fallo posible, si ni es la bomba en si, ya que descartamos el que fuera alguna  válvula ya no me queda nada que mirar, a ver si veis otra posibilidad que yo no vea,
y me pongo.
vienen bien estos consejos, yo tenia esta mecánica ya olvidada, la bomba nunca la toque,
gracias y un saludo

Buenas
Yo no soy mecanico ,pero en mi opinion,si el humo que te echa es blanco es probable que no te este quemando bien el gasoil, y los tiros pueden ir por la menbrana del avance como te comente yo y tu amigo el mecanico, si el humo es mas azulado te estara quemando aceite ¿le estas comprobando el nivel? a ver si baja. Puedes hacer alguna prueba cuando este un poco acelerada, prueba a quitarle y a ponerle el tubo del pare que viene del contacto a ver si en algun regimen notas mejoria.
Tambien te comente lo de el varillaje del gas .Si por lo que sea tu pletina no desliza bien por lo que sea igual se te queda un poco baja al ralenti y por eso no lo mantiene, porque no le llega el gasoil suficiente, y  cuando la acelareas se te queda un poco acelerada porque no se mueve bien a su posicion de ralenti. Mira bien que tengas todo el varillaje del gas y sus muelles bien.
Saludos y suerte

menorko

así es Sergio. es gasoil seguro. lo de el tubo de vació, que viene del contacto, si lo anulas no arranca, y si lo quitas del mi ni pulmón, de la bomba cuando esta arrancada, no cambia nada, y el aceite no le noto nada, y el ralentí le puse un tornillo como el que llevan los generadores, para que no vibre nada
estoy inpaciente por tener el recambio, llevo muchas horas, con esta reparación y arreglos del habitaculo , y mi mujer ya prepara las cortinas, ja ja, ho sea que no hay marcha atrás posible''''
por cierto, como ves lo de cambiar los dos asientos delanteros, por unos que estén mas decentes, las fundas en este tipo de dos piezas no las encuentro,
muy guapa la tuya . me que da mucho por hacer  ,,un saludo

menorko

Cita de: menorko en Abril 23, 2013, 22:24:11 pm
[
Hola menorko, los motores mercedes necesitan calentarse para trabajar correctamente, por lo tanto el humo del principio es normal si luego desaparece. Para solucionar el problema del ralentí sería bueno mirar una foto para ver el tipo de bomba inyectora que tienes, el varillaje y la admisión del aire, porque todo este conjunto es lo que hace mantener el ralentí. Si no tienes una foto intenta buscar por internet un motor que se parezca e intentamos mirar lo que se puede hacer desde la distancia.

hola ,este es el motor y la bonba que lleva,no se nada todavia de la posible reparación de la membrana, y estoy pensándome si en corto plazo es mejor cambiar el motor y cambio, por uno mas ágil y fiable, y con menos consumo, alguien me puede orientar sobre que motor buscar, que se pueda acoplar, ya que me gustaría conservar esta 407,
como no sea la bomba , tendría que abrir el motor , esto no lo quiero hacer, prefiero canbiarlo si puedo,
un saludo




hola de nuevo, estas fotos son del motor que lleva,y bonba, pasa que si meto la mano debajo de la palanca del gas en la bonba, en donde la ultima varilla, y la aguanto sin presionar se mantiene, y al cabo de un ratito se acelera  sola, pienso en la junta torica del tornillo del filtro de gasoil, de  goma y la de arriba que le puse de cobre, (no llevaba) a lo mejor no la necesita??.
agradecido por las sugerencias,,,
esta dando la lata .confuso2
gracias y un saludo
[img][/

valvulina


A simple vista creo que tienes algo raro en el varillaje del motor, fíjate en el motor tuyo y en el que montó Qb2 que es un 5 cilindros como el tuyo.










S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


mafi

Junio 27, 2013, 14:17:34 pm #760 Ultima modificación: Junio 27, 2013, 14:26:40 pm por mafi
hola ante todo agradecer a la gente de este foro sus aporte gracias a ellos he sacado de aqui mucha sabiduria sobre estos cacharracos.
tengo una duda sobre algo que le pasa a mi furgo haver si alguien me puede dar su opinión

tengo una mb140 y le he construido un generador de hho y se lo he montado.
par hacer pruebas y saber si el consumo realmente baja decidí sacar los tubos de impulsión y retorno y ponerlos en una garrafa con gaoil para hacer pruebas de consumo.
el problema  biene cuando empiezo a notar que el gasoil en la garrafa se vuelve cada vez mas oscuro, al principio no le di importancia pensaba que era normal asta cierto punto, cuando pare la furgoneta no la podía arrancar con el gasoli de la garrafa que ya estava negro conecte el deposito y me volvio a arrancar y me la lleve para el taller.

mi pregunta es pude ser que al hacer esto la bomba de impulsión de gasoil se haya dañado y me este mezclando aceite?

valvulina

Hola mafi, entiendo que te guste hacer pruebas a la furgo con las diferentes alternativas de reducir consumo que hay por los diferentes hilos, pero creo que la alternativa del generador de HHO tiene mayores "peligros" mecánicos que no tienen otras alternativas como son el utilizar aceite usado en nuestros motores, teniendo en cuenta que desde un ordenador es bastante difícil acertar con lo que puede ser tu problema yo me decantaría a que el problema lo tienes en el depósito del gasoil en forma de algas, yo he tenido en mi w123 este problema y el gasoil decantado en una garrafa grande era de color negro en el fondo. Si tu bomba inyectora tiene un tapón rojo significa que tiene lubricación externa mediante aceite limpio que en ningún caso te pondrá el gasoil de color negro.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


mafi

Junio 27, 2013, 16:39:26 pm #762 Ultima modificación: Junio 27, 2013, 16:50:05 pm por mafi
Gracias por tu sugerencia como tambien estoy pensando en meterle aceite hace menos de 15.000km que le desmonte el deposito y lo limpie afondo y cambie el fito y prefiltor.
la verda es que lo del aceite lo tengo en mente pero para cuando el diesel este vastan por encima de el gasoil.
de moento estoy experimetando con el hidrogen que tien sus peligro com cualquier otro combustible que manipules si no tomas las medidas oprtunas.

la bomba tiene la caperuza amarilla , podria ser que por la bomba de alimentacion se meclara aceite he visto que vende unos kits para reparalas no parece muy complicado.


mafi

Junio 27, 2013, 16:45:20 pm #763 Ultima modificación: Junio 27, 2013, 16:48:06 pm por mafi
Gracias por tu sugerencia como también estoy pensando en meterle aceite hace menos de 15.000km que le desmonte el deposito y lo limpie afondo y cambie el filtro y prefiltro.
la verdad es que lo del aceite lo tengo en mente pero para cuando el Diesel este vastan por encima de el gasoil.
de momento estoy experimentando con el hidrogen que tiene sus peligro como cualquier otro combustible que manipules si no tomas las medidas oportunas.

menorko

Cita de: valvulina en Junio 27, 2013, 10:44:28 am
A simple vista creo que tienes algo raro en el varillaje del motor, fíjate en el motor tuyo y en el que montó Qb2 que es un 5 cilindros como el tuyo.








valvulina tienes razon en el detalle del varillaje, y si te fijas en el mio tiene el soprte para ir orizontal, supongo de que el que le monto no le llegarian las varillas, ya que la tapa de balancines era del motor antiguo, y lo que veo es que la bonba no es la misma, el pulmon del pare lo lleva arriba y el mio, lateral y conectado al servo, y el otro al colector de aire,
ya tenemos todo descartado menos la bonba, en la que estamos trabajando, antes de sacarla,
luego cuelgo unas fotos,
saludos