La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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DORONDON

cuanta mas información recabo menos me entero de nada...


el precio mas barato por mi motor que he encontrado ha sido de 1200€



pa flipar!



asiermb

Cual es el código de tú motor? Debería estar troquelado en el bloque. A partir de ahí, si coincide el tipo de motor entre tú Sprinter de las primeras, y el tipo de motor de las T1 de las ultimas, debería valer con poner tus soportes en el motor nuevo.


Te has planteado de nuevo mandar reparar el tuyo?


Ánimo que todo tiene solución!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

Yo también pienso lo mismo, no sería lo lógico mandar reparar tu motor, y hacerle los segmentos, retenes y demás.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

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asiermb

Antes de gastarte ese pastizal en un motor sin garantías, inviertelo en el tuyo que te va a quedar nuevo, y vas a saber lo que llevas montado.

Piensa k antes las cosas se hacían mejor: reparables. Hay un montón de sobremedidas para nuestros motores, con los que el motor funciona igual de bien. Es simplemente cambiar el chip actual ese de : "averiado? Se cambia y punto", por el de reparar.

Planteatelo, k es mucho dinero
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DORONDON

ya pero lo tengo metido en un taller donde la unica solucion que me han dado ha sido cambiar el motor... y no tengo mucha idea de mecanica (lo justo... y ninguna herramienta...)


os cuento exactamente el problema que tenia...


el motor empezó a sonar muy raro pronto... un clac clac clac.... al ritmo de las revoluciones... me decían que podían ser los taqués pero a saber... luego empezó a perder compresión por el tercer inyector,y para desmontarlo necesitaba una llave especial para la precamara... también me han dicho que a ratos funcionaba a 3 pistones y me lo creo porque el ralenti cambiaba a veces porque si de un sonido a otro diferente o ibas por el llano a 100 y derrepente te quedabas en 70 sin hacer nada... y finalmente empezó a kemar aceite a ratos... hasta que un dia volviendo de un viaje un domingo por estas carreteras aragonesas noté como echaba mucho mas humo blanco del normal (autentika niebla en la carretera) y ya dentro de zaragoza... con la musica bien alta... noté como la gente me gritaba desde las aceras y me hacian gestos... y entonces vi por los retrovisores que la niebla ahora era negra y casi en mas cantidad... y baje la musica y akello sonaba muy pero que muy mal... un clock clock clock.... pare el motor y al volver a intentar arrancarlo dijo que nada... asi que me lo lleve al pueblo con la grua y el mecanico me dijo ke a cambiar motor...


todo me pasó sin dinero ninguno y ahora llevo ahorrados 800€ a la espera de vender la otra furgo... y poder sanearme... también pensaba que el arreglo seria mas barato y menos dificil de conseguir el motor... pero jodo! me esta dando dolores de cabeza serios por esto y porque he tenido que volver a casa de mis padres porque yo vivía en el camión...

mi idea era conseguir el motor y dejarme el otro para piezas... pero he pasado por 16 estados de animo ya... tambien pensé en ponerle uno mas potente y visto lo visto... YA NO SE QUE HACER!!!!

Ala ya he soltao el marron, Gracias por leerme!!!!

valvulina

entonces ¿tu furgo sigue en un taller?

Lo que no me cuadra de lo que te han dicho es que el motor funcione a tres cilindros, porque solamente puede ser de la bomba, otra cosa diferente sea que la bomba funciona bien, y uno de los cilindros tenga gripado más de un segmento, por eso tienes tanto humo en el escape y falta de compresión en un cilindro (esto se mide).

Es que una de las soluciones sobre todo para poder tomar una decisión podría ser conseguir lo primero medir la compresión en cada uno de los cilindros, y luego conseguir un mínimo de herramienta para desmontar la culata superior del motor, y ver como están los segmentos de los pistones, si tienes el motor abierto te va a dar igual de cara a cambiarlo por otro motor o arreglar el que tienes.

Yo lo que veo es que el mecánico muy alegremente de ha dicho lo de cambiar motor, sin realizar ninguna comprobación mínima.

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asiermb

Cita de: valvulina en Enero 31, 2012, 14:01:06 pm
Yo lo que veo es que el mecánico muy alegremente de ha dicho lo de cambiar motor, sin realizar ninguna comprobación mínima.


Justo en el clavo! Jejej, obviamente el menor marrón para el mecánico es olvidarse de tú motor y montar otro directamente.


Como te ha dicho Valvulina, que te compruebe la compresión de los cilindros. Sí el motor gira, por mucho ruido que haga, se puede reparar. Mirate vídeos en Internet sobre motores con los casquillos de biela mal, a ver si el sonido te resulta familiar.
Aparte de eso pasate por alguna empresa de rectificados de tú zona y comentales el caso, que les llevarias un motor suelto para comprobar y reparar. Dile al del taller que te saque el motor y Lo llevas tú a reparar, así le quitas el problema a él. Sí te hacen todos los casquillos del cigüeñal, los segmentos y la culata, y te comprueban todo bien, no tendría que haber mayor problema. En caso de que toque cambiar algo tipo cigueñal, biela o lo que sea, acabará apareciendo donde sea.

Suerte!



Nosotros, después de una mañana productiva, y con la ayuda de nuestro útil-carro....



Mañana Lo llevamos todo a la rectificadora .sombrero

Aioo!
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valvulina

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qb2

 No comprobará nada, si ya ha dicho de cambiarlo ya no se hecha atrás. Sería como decir "si, te la quise jugar pero me has pillado, otra vez será" Te cambia el motor y se lava las manos sin complicaciones...

DORONDON

hoy he estado con el camión y a parte de todo eso ke os digo también hace reguero de aceite que sale directamente por el tubo de escape cuando el motor esta encendido... porque pretendía subírmelo a casa para terminármelo de hacer por dentro pero no puedo llenar la calle de aceite...

valvulina

Yo creo que debías sacar el camión de ese taller y llevártelo a otro sitio, o a otro lugar donde pudieras dejarlo parado unos meses. Le puedes poner un invento para recoger el aceite por el tubo de escape de forma provisional y lo vas moviendo poco a poco vaciando el aceite del invento cada cierto tramo.

La prueba más sencilla la puedes hacer quitando el tapón de llenado de aceite y verás como hace Blow by, pon un trapo encima, uno de los cilindros está mandando la compresión al cárter de aceite y por eso sube hasta la admisión, luego se traga el aceite, y a continuación lo expulsa por el tubo de escape. Explicado de una forma sencilla.

Dile al del taller que no tienes dinero de momento pero que si lo puedes dejar al menos un año el camión, o lo aparcas en otro sitio hasta que tengas dinero  .sombrero
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jumeware

Buenas, yo también ando con problemas de motor... y mecánico
El caso es que me va dando largas y todavía no ha abierto el motor (espero que esta semana se digne).
Mi problema era que el motor tira agua porque le pasa compresión al sistema de refrigeración, pudiera ser sólo la junta o también la culata que esté rajada, pero también mi mecánico me dice muy a la ligera que me busque otro motor y yo le digo que quiero reparar el mío.
Pues hoy me ha dicho que aunque cambiemos la culata (en el caso a mi parecer improbable de que esté rajada)  puede que haya algún pistón tocado porque le haya entrado agua o vete tu a saber y que por si acaso vaya buscando otro motorcillo.
¿Se puede joder un pistón al entrarle agua?
¿Es tan jodido cambiar un pistón?
¿Cojo la furgo y se la llevo al amigo de un amigo que es mecánico extraoficialmente?
Fiat Scudo 2012

valvulina

En tu casa jumeware, lo más seguro es que sea la junta de la culata, y lo único que habría que comprobar visualmente es que las cabezas de los pistones estén bien y las válvulas también, además de fijarse que todos los pistones suben hasta su medida máxima porque piensa que el agua no se puede comprimir dentro del pistón y sería una de las averías que podría tener el motor. Pero en el peor de los casos todas las piezas se pueden cambiar. Entonces porque los mecánicos os han dicho a los dos que busquéis un motor, porque para el mecánico es más seguro meter un motor que tú has conseguido y cobrarte por el cambio, y en caso de avería el motor lo has traído tu, que meterse a hacer horas de motor que no le compensan económicamente y no te puede dar garantía de que la cosa funcione. En el tiempo que te abre el motor y te cambia piezas, el puede hacer de "mecánico cambia-piezas" sin mancharse casi las manos y ganándose económicamente el descuento que le hacen al taller por las piezas compradas, que tú o el seguro termina pagando.

Yo me lo llevaría al amigo que por lo menos le dedicará tiempo y tu puedes controlar el proceso de tu motor.
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DORONDON

y algo así?

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-mercedes-190-2-5-31885131.htm

es un 5 cilindros y según la fecha de fabricación (1994) tiene que tener 94cvs...


gano 14 cvs y creo que el tema de la caja de cambios le iría perfecto...


enserio compas, que lio llevo!!!!

jumeware

Vaya suerte que tenemos Dorondon.
Pues le voy a dar esta semana de margen, como llegue el lunes y no haya hecho nada cojo la furgo y me la traigo a casa.
Fiat Scudo 2012