El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

qb2

Cita de: trakamon en Noviembre 20, 2011, 11:17:51 am
aqui teneis una lista con los pueblos y ciudades con lo del impuesto del ayuntamiento

http://www.escuderia.com/exen1.htm

aparte yo siempre pago como si fuera gasolina por no hacer prueba de humos, de echo lo podeis exigir....


Por esa pag me guié yo, pero en la zona de Cadiz ha cambiado todo. Creo que es del 2006 la lista.

Saludos!

peterperfect

Cita de: qb2 en Noviembre 20, 2011, 12:06:20 pm

OJO! con poner antieblas con las luces de cruce, es denunciable y por lo tanto falta en la itv... El hecho prohíbido8por decirlo de alguna manera) es tener los antinieblas puesto sin que las condiciones atmosfericas sean malas...


Doy fe... Compre un coche coche viejo, tenia antinieblas y el dueño los había dejado que se encendiesen al encender las luces de cruce... dos semana con el coche así yo sin saberlo .. paradita y multa..  :-X
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Aspe

Noviembre 20, 2011, 15:00:39 pm #1367 Ultima modificación: Noviembre 20, 2011, 23:28:03 pm por Aspe
Solo pretendo llevarlas encendidas cuando sea necesario, ya se que está prohibido y que mucha gente lo hace y que a veces deslumbra un huevo... ahora hasta los coches nuevos cuando giras a la izquierda se enciende la antiniebla izquierda y viceversa y según la ley también debería estar prohibido eso... pero bueno que yo solo las llevaré cuando haya que llevarlas, la batería ya se queja hasta al encender las largas... Y me parece bastante necesario, por lo menos la trasera por que con niebla cerrada o nieve no se nos tiene que ver una mierda.

El problema es que yo no tengo antiniebla trasera, pero supongo que estará echa la pre instalación, no se hasta donde, ni como ni que cables son...

Asier la ruletita tiene 2 posiciones para tirar, si enciendes las de cruce y tiras de la palanca una vez de encienden los delanteros, si tiras otra vez más se encendería el trasero y los delanteros.

Bueno que luego voy a volver a montar todo, que antes he intentado arrancar y la cajita de los precalentadores hacía un ruido de metralleta acojonante y no iban los calentadores y por lo tanto no he podido arrancarla  :-\ :-\ :-\




He vuelto a conectar todo como estaba y la furgo ha vuelto a arrancar  ??? ??? ??? Que sepáis que sin luces no se puede arrancar jaja

Al final yo creo que voy a poner un interruptor separado y fuera... el día que se me estropee el conmutador tendré que aprenderlo si o si, pero de momento me quedo sin saberlo, me suena que en las conectores de las bombillas un día vi una nomenclatura de este tipo, si eso algún día ya lo miraré... pongo algunos datos más de la tabla de como lo tengo yo:


  • 57 (vacio)

  • 56 - Blanco con raya negra

  • P30 - Gris con raya verde

  • 58L - (creo que es luz izquierda de población) Gris raya negra

  • 58R - (bis derecha) Gris raya roja

  • 30 - 2 cables rojos de unos 5 mm y 2,5 mm

  • K - Rojo de unos 5 mm

  • K30 - 3 cables grises con rayas verdes y rojas



  • NS - negro con dos cables por dentro, uno blanco y otro negro y un hilo de tela

  • NSE - Gris

  • 31 - Marrón

  • N (vacio)



NSE=K30 están conectados

¡Saludos!

valvulina

Aspe el sonido de "metralleta" es un falso contacto de los bornes de la batería con un poco de papel de lija se soluciona.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

Gracias por la pista valvulina, pues entonces habrá sido casualidad... aunque ya voy a limpiar y darles vaselina que si no me va a volver a pasar...

Por cierto de donde sacas las chapitas de la firma??

valvulina

Las chapitas de la firma las he sacado de internet investigando un poco, y mientras buscaba libros antiguos de mecánica que es otra de mis aficiones.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

Ya he visto que en USA te las regalan pero aquí en europa no se a donde pedirlas...



Me contradigo a lo dicho, he investigado un poco más con el conmutador, pongo los cables que tienen corriente en las distintas posiciones:

Posición apagado: 30, P30
Primera posición izquierda (luces derecha de posición): 30, P30, 58R
Segunda posición izquierda (luces izquierda de posición): 30, P30, 58L, K30=NSE
Primera posición derecha (ambas luces de posición): 30, P30, 58R, 58L, K30=NSE, K, 57
Segunda posición derecha (luces de cruce): 30, P30, 58R, 58L, K30=NSE, K, 56
Segunda posición derecha con 1 tirón de palanca (luz antiniebla delantero): 30, P30, 58R, 58L, K30=NSE, K, 56
Segunda posición derecha con 2 tirones de palanca (luz antiniebla delantero y trasero): 30, P30, 58R, 58L, K30=NSE, K, 56, NS

Conclusiones:
Se me ha olvidado mirar el conector N  .malabares
El conector 31 no recibe corriente en ningún momento o es tierra
El conector vacío 57 se enciende al encender las luces de posición por si alguien quiere conectar algo

NS y NSE son las antineblas, del alemán Nebelscheinwerfer :o :o, ahora lo que no entiendo es porque el K30 y el NSE están unidos, NS seguro que es el antiniebla trasero y NSE casi seguro que son los delanteros, pero no se por que está conectado con K30. Tengo que probar a soltarlo a ver si solo pasa corriente con el primer tirón... Y también tengo que seguir el cable NS que era el gordote negro con 2 cables dentro... Supongo que haré la instalación con relés por que los cables que traen la corriente no me dan la suficiente confianza...

Dejo la información para ver si le sirve alguno más... también tengo pendiente meterme con los fusibles  .panico aunque para eso ya crearé un tema nuevo jeje o me iré al de mecánica :D

¡Saludos!

jumeware

Hola gente!
Pues parece que tengo jodida la junta de la culata.
¿me recomendáis repararla o directamente cambiar de motor?
¿algún taller donde llevarla por toledo o alrededores?
¿lo podría reparar yo mismo o es una locura? no tengo excesivos conocimientos de mecánica, aunque sí tiempo y lugar donde hacerlo...

La furgo es una 208d con el motor OM601

Saludos y graciass!
Fiat Scudo 2012

soutomaior

Gracias Aspe, todas estas aportaciones nos son muy utiles.
Saludos.

playaluz

Cita de: jumeware en Noviembre 24, 2011, 16:18:00 pm
Hola gente!
Pues parece que tengo jodida la junta de la culata.
¿me recomendáis repararla o directamente cambiar de motor?
¿algún taller donde llevarla por toledo o alrededores?
¿lo podría reparar yo mismo o es una locura? no tengo excesivos conocimientos de mecánica, aunque sí tiempo y lugar donde hacerlo...

La furgo es una 208d con el motor OM601

Saludos y graciass!

Yo seguramente tengo menos idea que tú, así q siento no poder ayudarte :(
Aaaaaaaaay, nuestras viejitas con sus achaques...
Yo acabo de detectar esta semana que me tira líquido por delante, creo que es el anticongelante del radiador. Este fin de semana intentaré tirarme por ahí abajo a ver por dónde se sale.
Salgo hoy de viaje, espero q esto no haga que me deje tirado por ahí, procuraré irle exando agua por lo menos.
Saludos
Ráfagas Mil!

trakamon

buenas gente necesito que me ayudeis:

me harian falta unas fotos de la puerta corredera de una mercedes 207, las guias por dentro vamos que tenemos la idea de ponersela la mia y me haria falta documento grafico para enseñarselo al que me la ponga


gracias
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

playaluz

Cita de: trakamon en Noviembre 25, 2011, 09:29:57 am
buenas gente necesito que me ayudeis:

me harian falta unas fotos de la puerta corredera de una mercedes 207, las guias por dentro vamos que tenemos la idea de ponersela la mia y me haria falta documento grafico para enseñarselo al que me la ponga


gracias


Espero acordarme de hacérselas este finde y las pongo. Salu2
Ráfagas Mil!

trakamon

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

valvulina

Cita de: jumeware en Noviembre 24, 2011, 16:18:00 pm
¿me recomendáis repararla o directamente cambiar de motor?
¿lo podría reparar yo mismo o es una locura? no tengo excesivos conocimientos de mecánica, aunque sí tiempo y lugar donde hacerlo...


Hola jumeware, yo creo que no hace falta cambiar el motor, simplemente que te cambien la junta de la culata, es algo muy normal en los talleres y este motor es sencillo, pero no tanto como para que lo hagas tú.

Te he visto en el foro de free-tanga, yo estoy en el tema de "Kolectivo aceitoso" y ahora le estoy dedicando tiempo a la fabricación y diseño de un segundo depósito para circular con aceite.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


soutomaior

Cita de: playaluz en Noviembre 25, 2011, 10:16:38 am
Espero acordarme de hacérselas este finde y las pongo. Salu2


Si puede ponertelas playaluz, bien, si no te las pongo yo, lo que pasa es que estos dias no puedo, pero si no las tienes para la semana recuerdalo por aqui y te las pongo.
Saludos.