Mayo 07, 2024, 06:19:59 am


T4 aab motor nuevo o reparar?

Iniciado por tomasonazo, Enero 29, 2020, 10:55:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomasonazo

Hola buenas, tengo una t4 motor aab con 330 mil km. La compré hace dos años e iba bastante lenta pero bien. Ahora está en el médico ya que un día me dio un chirrido alto e inte te arrancar y a la quinta vez voila, aunque el chirrido fue muy alto y sospecho que el alternador está caput o parecido ya que la correa auxiliar ya no está. recorri in par de km y de repente  dio un pedo de humo y perdía potencia e iba a trompicones.
Ahora la duda es, aunque todavía no saben los del taller que hacer.sintomas: ya no arranca ni tirando del starter y no es batería porque el motor eléctrico tira con fuerza, a veces hace amago de mantenerse al ralentí un minuto con mucho humo con el starter completamente fuera, pero el motor vibra Muchísimo! Y si aceleras no cambian las rpm.

1) pienso que se ha desajustado la bomba o el punto de la distribución por haberse bloqueado el alternador
El taller no trabaja bombas y dicen que si eso hay que mandarla al bombero que suena a tragaperras, yo pienso que no hace falta sacar la bomba sino ajustar el punto pero ellos no saben.
De todas maneras la duda está que si me va a costar 1000e nose si es mejor conseguír lo siguiente
2) comprar un motor de desguace tdi con caja electrónica pedalera etc...
O comprar una vieja sin cabina ni nada por alrededor de 3/4000 con 600.000km y mandar a rectificar y rehacer ya que me pongo.

La duda finalmente teniendo en cuenta que algún día quería hacerla tdi es si ahora lo haría alguien o depararía la otra?y si comprarías de desguace o una andando por algo más pero sabiendo que está vieja pero funcionando?

No quiero meter swap de golf o Ibiza porque parto de un aab y prefiero conservar la mecánica original.pero si haría yo mismo el swap a acv tdi
De pasta no ando fatal pero como todos, si no hace falta gastar de más mejor.
Última pregunta ;D que haríais vosotros y porque? (También valoro tener furgoneta para semana Santa pero entiendo que no vaya a ocurrir)

tomasonazo


tomasonazo


touch

Me suena tu furgo...la compraste en A Coruña?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


tomasonazo

Si, vino de Coruña de unos chicos muy majos, originalmente de Alemania del 92, pero el alemán vino a vivir a Galicia y la importo sobre el 2001

juanc

yo llevaría, para empezar, la furgo a otro taller, que te den un diagnóstico claro...porque igual es un desajuste , una tontería, y con ajustar, anda bien

Patxoneta

Cita de: juanc en Enero 30, 2020, 07:36:44 amyo llevaría, para empezar, la furgo a otro taller, que te den un diagnóstico claro...porque igual es un desajuste , una tontería, y con ajustar, anda bien


Yo haría lo mismo, primero tener un veredicto claro de que le pasa y cuanto va a costar la reparación.A partir de ahi haz cabalas.

Lo de comprar un motor acv y pedalera por 1000€ creo que no es factible (porque no lo encontraras), creo que necesitas más piezas como por ejemplo linea de escape completa..

Si cascaras el motor por completo, por 1000€ creo que podrias comprar uno reconstruido AAB y ponerlo.

papolin

Ese techo mola mucho. Si por dentro está bien equipada tipo camper, con un mobiliario en buen estado, camas, cocina... y si finalmente te diagnostican la avería gorda de motor, yo creo que es el momento de hacer swap.

Personalmente me pillaría una Transporter TDI como donante y una vez hecho el swap vendería las piezas sobranres, pero claro, hay que tener tiempo y ganas...

tomasonazo

Muchas gracias a todos, 1000euros me refería a la reparación frente a los 3/4000 de la donante más mano de obra

Por dentro está muy chula que he hecho yo todos los muebles y la distribución es genial para mi, a ver si subo mas fotos. Tdi se que lo haré algún día pero alomejor es el momento ahora, vamos que para meter 1500 en una reparación o 4000 en meter tdi homologado

papolin

Enero 30, 2020, 10:20:36 am #9 Ultima modificación: Enero 30, 2020, 12:18:33 pm por papolin
Si tienes intención de meter un TDI, sin duda es ahora el momento.

tomasonazo

Jajaja es lo que no quería oír porque  lo quiero hacer pero es bastante dinero. Aún así muchas gracias y aver si hago un brico de swap a tdi, que aunque haya leído todos los hilos posibles no entiendo si hay que hablar antes con el ingeniero o si sacar fotos pero bueno, poco a poco aprenderé
Pero muchas gracias!

tomasonazo

Bueno y ya puestos opináis que es mejor una de desguace sin saber que te puedas fiar del vendedor pero sobre 2000 y mandar rehacer el motor o coger una de segunda mano por 4000 y como siempre difícil saber si está genial pero por lo menos anda.
Que opción mejor?

nico091

En tu exposición, a falta de que confirmes si observaste una subida de temperatura alarmante, creo que relatas todos los síntomas compatibles con un gripaje de motor.
Y los 1.000€ de coste medio por un bloque aceptable, deberías multiplicarlos por tres, para salir de un taller con un trabajo garantizado.
También opino que si el equipamiento y su estado valen la pena, también lo valdría la inversión necesaria para volver a la carretera.
Suerte y un saludo.

tomasonazo

Enero 30, 2020, 13:17:54 pm #13 Ultima modificación: Enero 30, 2020, 13:21:02 pm por tomasonazo
Buf pués no vi ninguna subida de temperatura y lo miro bastante al ser la 2.4 aab pero no lo descarto, aunque así sería más fácil y palante con tdi que me encantaría subir u a cuesta por una vez en la vida .sombrero
La razón principal por la que creo que debería quedarme con la furgoneta es porque está homologado como autocaravana sin especificar y tiene para seis plazas de las cuales las traseras son enfrentadas con cinturón y que como es sin especificar creo que puedo meter un poco lo que quiera sin que me digan nada. Espero no equivocarme

Patxoneta

Quedatela y haz un swap.. si esta bien y te ves dentro de 5 años (ya no digo 10) con ella, adelante.