Abril 25, 2024, 00:07:54 am

T4 aab motor nuevo o reparar?

Iniciado por tomasonazo, Enero 29, 2020, 10:55:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Por lo que leo... ahora es el momento.
Cita de: papolin en Enero 30, 2020, 10:20:36 amSi tienes intención de meter un TDI, sin duda es ahora el momento.
4 FRIKIPUNTOs

tomasonazo

Enero 30, 2020, 19:22:20 pm #16 Ultima modificación: Enero 30, 2020, 19:54:55 pm por tomasonazo
Bueno pues aprovecho también la cercanía y que dos cabezas piensan mejor que una, que si alguien sabe de alguna tdi por Galicia ( yo soy de Negreira) de desguace o para donante si me podéis ayudar genial si no mientras tanto a la caza en Milanuncios y wallapop

papolin

Enero 31, 2020, 22:43:59 pm #17 Ultima modificación: Febrero 01, 2020, 10:31:09 am por papolin
En este momento tienes 2 posibilidades:
- Localizar un aab de ocasión y tirar con él mientras puedas.
- Meterte en la aventura del swap.

JowJow

 Con un AAB de desguace, te la juegas...  son todos viejos y con km... es una lotería...
 Reparar el tuyo: si partió una biela, lo más fácil es que tengas el bloque mal... por lo que tendrias que partir de otro bloque, por lo que lo ideal, sería coger uno de desguace y reconstruir... si para reconstruir BIEN un 5 cilindros de estos ya hace falta mucho Cash, si además le sumamos lo que cuesta uno de desguace...
 Comprar un AAB reconstruido: aqui tienes una opción más económica... pero... mi consejo es, NO LO HAGAS, nuestras experiencias con reconstruidos nos dicen que no nos arrimemos a ellos... sólo se cambian las piezas de desgaste que están fuera de valores, y aunque te puede salir uno que funcione, nunca va a ir todo lo bien que deberia.
SWAP, creo que es siempre la mejor opción en estos casos, ojo hay que valorar el estado del vehiculo y si merece la pena invertir en el, estado de oxido y equipamiento interior. Es la obra más cara  si está bien hecha, pero la furgo se convierte en otra... aqui hay dos opciones principales, transplantar sin mas, o reconstruir y transplantar... el primer caso, te puede costar lo mismo o poco mas que reparar el tuyo, la segunda, te asegura motor para otros 20-30años... pero te pones en un buen pico...

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

roKopep

Cita de: tomasonazo en Enero 30, 2020, 19:22:20 pmBueno pues aprovecho también la cercanía y que dos cabezas piensan mejor que una, que si alguien sabe de alguna tdi por Galicia ( yo soy de Negreira) de desguace o para donante si me podéis ayudar genial si no mientras tanto a la caza en Milanuncios y wallapop

So te interesa, justo para valorarlo, aquí cerca del taller tengo un desguace donde ha aparecido una 2.5 TDi ACV de 102cv el 98 y ademas syncro. Hara un par de semanas me acerque a ver qué tal, pero ya te digo que lo que pedian para el motor completo, con grupo trasero, electrónica y toda la mandanga se pasaba 8 pueblos y tampoco me convencieron mucho una serie de detalles. La furgo ha recibido un buen porrazo frontal y entre otras cosas venía con el soporte de la bomba partido y comprobar el estado general se me hacía muuuy grande...

http://www.desguacesgil.com/Despiece_campa.aspx?veh=865138
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JowJow

Cita de: roKopep en Febrero 01, 2020, 11:53:52 amSo te interesa, justo para valorarlo, aquí cerca del taller tengo un desguace donde ha aparecido una 2.5 TDi ACV de 102cv el 98 y ademas syncro. Hara un par de semanas me acerque a ver qué tal, pero ya te digo que lo que pedian para el motor completo, con grupo trasero, electrónica y toda la mandanga se pasaba 8 pueblos y tampoco me convencieron mucho una serie de detalles. La furgo ha recibido un buen porrazo frontal y entre otras cosas venía con el soporte de la bomba partido y comprobar el estado general se me hacía muuuy grande...

http://www.desguacesgil.com/Despiece_campa.aspx?veh=865138
me puedes mirar si el grupo trasero tiene bloqueo?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

roKopep

Cita de: JowJow en Febrero 02, 2020, 04:26:55 amme puedes mirar si el grupo trasero tiene bloqueo?

Te refieres al bloqueo de diferencial no? Juraría q no lleva pero esta semana te lo miro q además tenía pendiente pasar por el desguace ese por otras cosas
"Lo esencial es invisible a los ojos"

tomasonazo

Muchas gracias a los dos, si fueras tan amable de decirme cuánto piden por el donante por privado sería genial, aunque creo que el syncro nosé si me valdría ya que la mía es la larga pero bueno

La verdad que la duda entre reconstruir  una vez fuera el motor es muy tentador( y creo que lo sensato) pero iré al límite de pasta solo con el swap y la homologación asique espero que dure el año si me sale bien para tener dienro ,que  parece que en esta vida solo se puede gastar :'(