LUNAS/CRISTALERIA, CONSULTORIO DE ELSERGIO

Iniciado por ELSERGIO, Enero 25, 2018, 09:09:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daniel14

Buenos refloto un poco este tema con una duda.
Estos días me llega una daily del 95 sin ventanas y quiero poner unas en las puertas traseras ( puertas como la de la foto) mi duda es, solamente puedo colocar las originales? O puedo poner unas mas largas cortando el "bastidor"?

ELSERGIO

Bufffff, esa pregunta es más para un carrocero que para un lunero... .confuso1

Furgo-Nita

Hola Sergio, qué maravilla de hilo, mil gracias.

Estoy atascada con una Trade Matutanera del 95 que me acabo de agenciar. Tiene un problema de óxido muy grande en toda la parte inferior a la luna delantera, y para arreglarlo necesito desmontar la luna. La cuestión es que no encuentro repuesto de la junta del parabrisas, y está muy reseca por el sol, la voy a tener que romper para sacarlo. Mi consulta es: ¿Puedo comprar la junta de otro modelo y usarlo en la Trade? No puedo ir a un taller porque está sin ITV y medio desmontada, creo que puedo hacerlo yo, pero me he bloqueado con el tema de la junta.

Muchas gracias!!

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371750.0
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Daniel14

Cita de: ELSERGIO en Marzo 25, 2021, 15:42:51 pmBufffff, esa pregunta es más para un carrocero que para un lunero... .confuso1
Seguiré investigando
Por cierto gran hilo este!

ELSERGIO

Cita de: Furgo-Nita en Marzo 26, 2021, 19:42:13 pmHola Sergio, qué maravilla de hilo, mil gracias.

Estoy atascada con una Trade Matutanera del 95 que me acabo de agenciar. Tiene un problema de óxido muy grande en toda la parte inferior a la luna delantera, y para arreglarlo necesito desmontar la luna. La cuestión es que no encuentro repuesto de la junta del parabrisas, y está muy reseca por el sol, la voy a tener que romper para sacarlo. Mi consulta es: ¿Puedo comprar la junta de otro modelo y usarlo en la Trade? No puedo ir a un taller porque está sin ITV y medio desmontada, creo que puedo hacerlo yo, pero me he bloqueado con el tema de la junta.

Muchas gracias!!

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371750.0

Debería haber repuesto de la goma del parabrisas, si no es en Nissan, en cualquier proveedor externo, pero debe ser la del modelo exacto, luego está la opción B que es la de gomas universales, son como la que llevas pero con un junquillo exterior, y su colocación es bastante más complicada, pasas de poner la luna con una cuerda a tener que poner la goma, luego la luna y luego el junquillo, existe un útil especial para ello pero es complicadillo si no lo has hecho antes. Esas gomas universales las utilizan muchos carroceros y también son las más utilizadas en maquinaria agrícola. Pero busca bien... Que tiene que haber gomas para la tuya.

Y dicho esto... Si el problema es que está reseca... Impregnalá bien con spray de silicona y dejala actuar, aunque el problema de las gomas resecas es a la hora de ponerlas más que de quitarlas... Entonces algo me falla ahí.

Furgo-Nita

Cita de: ELSERGIO en Marzo 27, 2021, 09:54:54 amDebería haber repuesto de la goma del parabrisas, si no es en Nissan, en cualquier proveedor externo, pero debe ser la del modelo exacto, luego está la opción B que es la de gomas universales, son como la que llevas pero con un junquillo exterior, y su colocación es bastante más complicada, pasas de poner la luna con una cuerda a tener que poner la goma, luego la luna y luego el junquillo, existe un útil especial para ello pero es complicadillo si no lo has hecho antes. Esas gomas universales las utilizan muchos carroceros y también son las más utilizadas en maquinaria agrícola. Pero busca bien... Que tiene que haber gomas para la tuya.

Y dicho esto... Si el problema es que está reseca... Impregnalá bien con spray de silicona y dejala actuar, aunque el problema de las gomas resecas es a la hora de ponerlas más que de quitarlas... Entonces algo me falla ahí.

Hola Sergio, mil gracias por responder.
Voy a seguir buscando la de Nissan, pero me interesa lo de "rehidratar" la que tengo... La cuestión es que nunca he quitado una luna, alguna ventana pequeña sí, pero la luna no. Y el colega que dice que me puede ayudar, dice que tiene que cortarla para sacarla. Yo interpreté que es porque está reseca y se partiré al doblarla, pero si conoces una forma de quitarla sin romperla para poder hacer lo que dices con la silicona, me parecería la mejor opción, la verdad... Es que estoy en Ibiza y el tema de repuestos en las tiendas está complicado...
Gracias!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Furgo-Nita

Hoy me he puesto las pilas, me he visto 4 o 5 vídeos en Youtube y he hecho un primer intento... Con mucho aceite (WD40) y un cordón de algodón...



La goma está seca pero va doblando (es más gorda que las que quitaban en los vídeos) y cuando me he puesto a meter el destornillador (con cuidadito, de verdad, no he ido a lo bruto)  .panico me ha pasado esto:



No se aprecia bien en la foto, no parece grave, es como una lonchita de cristal finísimo que se ha saltado, muy superficial y limpio. Pero me he acojonado y así se ha quedado hasta mañana... Lo intentaré con una herramienta más blanda, tipo mango de una brocha o algo así... Pero si hay algún truco o idea que me podáis dar, soy toda ojos  :o

Gracias!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

ELSERGIO

Madre mía, ya te he contestado en tu hilo, la luna sale con la goma empujando desde dentro, empiezas por una esquina, y con cuidado y empujando poquito a poco sale entera, pero vamos, ya si quieres puedes ir sin cuidado, por qué esa luna va a romper...

Furgo-Nita

Cita de: ELSERGIO en Marzo 30, 2021, 08:41:45 amMadre mía, ya te he contestado en tu hilo, la luna sale con la goma empujando desde dentro, empiezas por una esquina, y con cuidado y empujando poquito a poco sale entera, pero vamos, ya si quieres puedes ir sin cuidado, por qué esa luna va a romper...

Gracias Sergio, buen día.
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

fraski

Abril 09, 2021, 17:08:32 pm #99 Ultima modificación: Abril 09, 2021, 17:12:22 pm por fraski
buenas tardes sergio, antes de nada agradecer que dediques tu tiempo a resolver las dudas que nos surgen con el tema cristales que no son pocas.
luego te queria comentar si alguna vez te ha pasado o visto alguna vez que se despegue la luna delantera,
el caso es que en marzo del año pasado se me rompio la luna delantera y la lleve a cambiar, hasta aqui todo normal, el caso que vengo arrastrando un ruido desde agosto en la delantera de la furgo al pasar por algunos baches que me trae de cabeza buscando el problema, y despues de cambiar todo lo relacionado con la suspension el ruido sigue, hasta que al pasar un baden la luna se sale de su hueco y cae en el hueco que esta entre el capo y la carroceria, imagina mi cara de sorpresa aparte del susto. total que la luna no le a ocurrido nada pero el catalizador esta pegado al marco de la furgo y el poliuretano a la luna. despues de fliparlo un rato he llamado al lunero y me dice que eso es imposible, que se la lleve para echar un vistazo a ver que a podido ocurrir. pero no lo veo muy por la labor de solucionar nada, por que ya me a preguntado si sigo teniendo seguro de lunas.
en fin perdon por la chapa pero aun estoi flipando.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Choms

Cita de: ELSERGIO en Enero 25, 2018, 09:09:56 ambuenas!!! viendo la cantidad de dudas y problemas que surgen con el tema de cristaleria y laminas solares, y que cada vez contesto en mas hilos intentando ayudar en lo que pueda... he pensado hacer un hilo para que todas esa dudas se puedan encontrar facilmente.

pongo a vuestra disposicion mis 20 años de lunero para resolveros las dudas que buenamente pueda, al igual que invito a mas luneros que hay por el foro a participar en este hilo, que siempre es bueno tener diferentes puntos de vista.

pues si quereis... aqui me teneis para lo que sea.

un saludete.

p.d. molaria que todas las dudas se pongan en este hilo en vez de mandar privados, que si no... la informacion se perderia.


problema doble acristalamiento T4, no pasa ITV ------------------ https://www.furgovw.org/index.php?topic=343711.0

cambio de luna fija por luna con ventana corredera -------------- https://www.furgovw.org/index.php?topic=208893.0
Gracias Sergio, por abrir este hilo.
pues me surge una duda. Tengo que quitar la luna delantera para sanear unos óxidos de la Ducato del 91.
Creo que la goma ya no sirve, si no no tendría óxidos, digo yo...
No encuentra la goma de esta luna y he visto que hay algunas universales. ¿Cómo debería montar esta goma universal, ya que se compra por metros y habrá un punto donde esté cortada?
Graaaacias!!

ELSERGIO

Cita de: fraski en Abril 09, 2021, 17:08:32 pmbuenas tardes sergio, antes de nada agradecer que dediques tu tiempo a resolver las dudas que nos surgen con el tema cristales que no son pocas.
luego te queria comentar si alguna vez te ha pasado o visto alguna vez que se despegue la luna delantera,
el caso es que en marzo del año pasado se me rompio la luna delantera y la lleve a cambiar, hasta aqui todo normal, el caso que vengo arrastrando un ruido desde agosto en la delantera de la furgo al pasar por algunos baches que me trae de cabeza buscando el problema, y despues de cambiar todo lo relacionado con la suspension el ruido sigue, hasta que al pasar un baden la luna se sale de su hueco y cae en el hueco que esta entre el capo y la carroceria, imagina mi cara de sorpresa aparte del susto. total que la luna no le a ocurrido nada pero el catalizador esta pegado al marco de la furgo y el poliuretano a la luna. despues de fliparlo un rato he llamado al lunero y me dice que eso es imposible, que se la lleve para echar un vistazo a ver que a podido ocurrir. pero no lo veo muy por la labor de solucionar nada, por que ya me a preguntado si sigo teniendo seguro de lunas.
en fin perdon por la chapa pero aun estoi flipando.

UY!! no había visto este post... espero que ya lo tengas solucionado. A ver... común no es (a mi no me ha pasado nunca) pero si que he visto excesivos casos igual, no tan bestias de que se caiga entera pero si de los que al cerrar las puertas, la luna se levanta un palmo por la presión, puede ser por muchos factores, el principal... o no echar imprimación en el cristal o que la imprimación esté tirando a jodida. También influye la temperatura (cuando dejas el cristal al sol, coge una temperatura de flipar, y al echar la imprimación no actúa) o incluso que hayan utilizado producto de distintas marcas, puede influir hasta la humedad que hubiera cuando se realizó el cambio...

ELSERGIO

Cita de: Choms en Agosto 05, 2021, 11:05:46 amGracias Sergio, por abrir este hilo.
pues me surge una duda. Tengo que quitar la luna delantera para sanear unos óxidos de la Ducato del 91.
Creo que la goma ya no sirve, si no no tendría óxidos, digo yo...
No encuentra la goma de esta luna y he visto que hay algunas universales. ¿Cómo debería montar esta goma universal, ya que se compra por metros y habrá un punto donde esté cortada?
Graaaacias!!

pues no tengo ni idea de como se ponen las universales, sinceramente, esas gomas se utilizaban para agrícolas y suelen ir con un junquillo exterior, pero a la hora de unir la goma en el centro... ni puta idea.

No necesariamente la goma tiene que estar mal por que tenga oxido el marco, el agua corre por el interior de la goma sea nueva o vieja, eso es mas un problema de acumulación de agua por mierda acumulada o un fallo de diseño como les pasa a las T4.

Yo procuraría reutilizar la goma que llevas, si la notas que esta muy muy dura o que se deshace al tocarla con los dedos... entonces cámbiala, si no... yo la conservaría.

Choms

Cita de: ELSERGIO en Agosto 05, 2021, 13:27:16 pmpues no tengo ni idea de como se ponen las universales, sinceramente, esas gomas se utilizaban para agrícolas y suelen ir con un junquillo exterior, pero a la hora de unir la goma en el centro... ni puta idea.

No necesariamente la goma tiene que estar mal por que tenga oxido el marco, el agua corre por el interior de la goma sea nueva o vieja, eso es mas un problema de acumulación de agua por mierda acumulada o un fallo de diseño como les pasa a las T4.

Yo procuraría reutilizar la goma que llevas, si la notas que esta muy muy dura o que se deshace al tocarla con los dedos... entonces cámbiala, si no... yo la conservaría.
Gracias!
Probaré a ver con la misma junta. Va a ser lo más práctico. Cruzaré los dedos para que sirva. XD
Gracias!!

Boomie

Estoy buscando estas ventanas fijas para un Ducato desde hace tiempo.
No las encuentro en las tiendas que conozco.
ALguien sabe adonde encontrarlas en ES ?
Gracias por su ayuda!