La tumbaita en proceso [Ford transit 2.4 125 350L]

Iniciado por adri_gtx, Septiembre 03, 2017, 23:25:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adri_gtx

Septiembre 03, 2017, 23:25:12 pm Ultima modificación: Enero 22, 2018, 09:46:31 am por falco
Hola buenas presento mi proyecto la tumbaita  una Ford transit 2004 somos de Barcelona 125 350l  hace 4 años que nos iniciamos en el van camper i quizás algo más que os leemos ahora me anime a presentar mi furgo .
mi idea es cambiar el tipo de camperizacion i Homologar.
Ya llevo una pequeña camperizacion la qual se realizó durante el primer año que tuve la furgo decir que hace 3 que disfruto de ella actualmente está así.









Actualmente está así después de recorrer toda la costa gallega este verano i disfrutar mucho estoy pensando en Homologar i hacer alguna cosa bien echa i guapa .
El primer factor es el tema altura es tracción trasera i siendo una pedazo de furgo no entro de pie i eso que no soy un largo jajajjaj que mido 1.72 Justitos esto me Jode bastante  pero el tema legalidades....me gustaría montarle un techo tipo Westfalia o seta  i ya aprovechar a cambiar distribución i Homologar como vivienda  me gustaría hacer 4 viajar dormir.
Haber si se manifiestan los expertos i me pueden asesorar un poco

xavilis

Hola! Como la llevas? Le cortastes el techo? 😬

O estas conservador disfrutandola?

Yo hace poco que me e pasado al transit style!

Me esta gustando la "propulsion trasera"!

Un saludo!!

adri_gtx

Hola buenas aún no le he metido mano de momento ,como trabajo en un desguace me ajenciado un techo de transit antigua del 98 para la mía del 2004 le veo bastante potencial haber que tal el tema de Homologaciones i de más  aquí os pongo unas fotillos
Mi idea es montarlo rígido puesto que hacer un Westfalia tipo las nugetts sería más complicado por los refuerzos del techo etc . Si es mucho jaleo me fabricará una buena tienda techo aprovechando la fibra del techo i ala baca aquí os dejo unas fotillos haber si os parece una locura o lo veis viable






Kiyo74

Buena adquisición .bien
Qué bueno es trabajar en un desguace ¿Necesitáis mano de obra? Estoy buscando curro...   ;D

adri_gtx

Buenas si señores respecto al tema del techo he leído por hay que se podría cortar siempre i cuando no corte elementos estructurales o travesaños , pero claro sino corto esos travesaños i los suplemento ala correspondiente altura como iba en la transit del techo no puedo estar de pie imagino bueno como aún anda un poco en el aire pasaremos ficha de momento i seguiré con el aislamiento en el suelo actualmente tengo aislante creo reflexivo el plata este típico el suelo de la furgo i Parquet encima .
En los laterales actualmente llevo kayflex reciclado de tubos industriales de ac  el cual está pegado con cola de contacto
Luego está forrada con unas zapas de hierro galvanizado que ya venía en la furgo i moqueta pero no me gusta la zapa en el interior condensa i esta todo mojado
Me ajenciado un par de rollos de kayflex de 20 mm i boicot a retirar todo i empezar de nuevo ya iré poniendo fotos

adri_gtx

Hola retomó el post con un último avance i cambio de lo ocurrido respecto el tema del techo al final creo pasaré tecla i me decanto por hacer una tienda techo
De momento un último avance una restauración del asiento que compre para quitar la banqueta i poner dos individuales delante haber que os parece los resultados








CARLOS GTI


CARLOS GTI

Una pregunta el tema homologación al no ser la mayoría piezas originales da muchos problemas?

adri_gtx

A que te refieres con que la mayoría de piezas no son originales? De momento la tengo de origen ahora le meteré los dos asientos individuales i lo de más mobiliario es quita i pon en 5 minutos la tengo lista

Joesy

Cita de: adri_gtx en Marzo 21, 2018, 23:27:17 pm
Hola retomó el post con un último avance i cambio de lo ocurrido respecto el tema del techo al final creo pasaré tecla i me decanto por hacer una tienda techo
De momento un último avance una restauración del asiento que compre para quitar la banqueta i poner dos individuales delante haber que os parece los resultados









Hola;

Me acabo de hacer con unas espumas nuevas para restaurar el asiento. He visto que te has reconstruido la tapiceria, y tenia idea de hacer algo asi. Que tipo de tela le has puesto? Lo has cosito a mano? (menudo artista). Me puedes dar consejos o trucos para algun paso que haya que hacer en la sustitucion de la espuma y tapiceria?
Mil gracias por la ayuda!