Empezando camper L3H2

Iniciado por artrecords, Julio 14, 2016, 23:59:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoberta

Aqui tienes a tu tercera espectadora presencial    .loco2    veo que tu también lo tienes casi todo claro   .palmas .palmas .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

artrecords

Cita de: Furgoberta en Julio 19, 2016, 15:05:21 pm
Aqui tienes a tu tercera espectadora presencial    .loco2    veo que tu también lo tienes casi todo claro   .palmas .palmas .palmas


Hola Furgoberta.
No creas! Tengo un mar de dudas  .meparto
Gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Julio 19, 2016, 15:05:21 pm
Aqui tienes a tu tercera espectadora presencial    .loco2    veo que tu también lo tienes casi todo claro   .palmas .palmas .palmas
me sigues Berta?? .meparto .meparto

Furgoberta

Cita de: jackblues en Julio 19, 2016, 16:22:04 pm
me sigues Berta?? .meparto .meparto


Pues no se que decirte, hace cinco minutos si!  pero es que eres rapido!!!!    .meparto .meparto  donde estas ahora? 

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Julio 19, 2016, 17:03:41 pm
Pues no se que decirte, hace cinco minutos si!  pero es que eres rapido!!!!    .meparto .meparto  donde estas ahora?
justo a tu rueda ;D te llevo una vuelta de ventaja :P

artrecords

Que material puedo usar para panelar la furgo?
Se del contrachapado con pvc que se suele poner, pero cuesta más de 70 eurosl, por lo que sale por un pico largo puesto que he contado que necesitaria unos 6 tableros

artrecords

Alguien ha usado para panelar formica compact? Es lo que suelen usar en las duchas de los gimnasios. Tiene buena pinta, pero me imagino que será mas pesado que el contrachapado laminado.

Furgoberta

Cita de: artrecords en Julio 22, 2016, 12:00:06 pm
Alguien ha usado para panelar formica compact? Es lo que suelen usar en las duchas de los gimnasios. Tiene buena pinta, pero me imagino que será mas pesado que el contrachapado laminado.


Un muchacho, mael, lo ha usado para hacer base para nevera y potty.  En el buscador lo encontraras.  Si, aparentemente es muy pesado!!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Julio 22, 2016, 16:41:40 pm #38 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 16:52:50 pm por jackblues
Cita de: artrecords en Julio 22, 2016, 01:42:57 am
Que material puedo usar para panelar la furgo?
Se del contrachapado con pvc que se suele poner, pero cuesta más de 70 eurosl, por lo que sale por un pico largo puesto que he contado que necesitaria unos 6 tableros
para panelados puedes usar DM de 5mm forrado en pvc poniendo especial cuidado en sellar todas las juntas con sika, especial las del baño.

En cuanto a la rítmica compact es demasiado pesada para una furgo de nuestro tamaño. Quiza para una Furgo pequeña si pueda usarse ya que la tara es menor y deja mucho más margen hasta las 3.5TM de MMA


artrecords

Cita de: jackblues en Julio 22, 2016, 16:41:40 pm
para panelados puedes usar DM de 5mm forrado en pvc poniendo especial cuidado en sellar todas las juntas con sika, especial las del baño.


Lo que me da cosa con el dm, es que pudiera tener algun problema de condensación en el interior y no lo viese hasta que terminase pudriendose.

jackblues

Cita de: artrecords en Julio 22, 2016, 21:43:23 pm
Lo que me da cosa con el dm, es que pudiera tener algun problema de condensación en el interior y no lo viese hasta que terminase pudriendose.
ya  :-\ pues sustitúyelo por contrachapado de 5mm. El de 3mm sería muy endeble y podría hacer aguas además de no ofrecer suficiente agarre a la hora de atornillar los demás elementos a él.

artrecords

Hola, puesto que aun no he panelado la furgo y que antes tengo que dejar todos los macarrones por donde pasaran los cables puestos, tengo unas dudas con el lugar donde alojar la segunda bateria.
Se podría instalar debajo del asiento del conductor si este lleva base giratoria? O daría problemas?
Quizas ponga la estructura de asientos traseros fast 505 y a no ser que ponga una base debajo, tampoco sería un buen sitio para la bateria.
Otra opción sería hacer un pequeño cajón detras del asiento del conductor pero sin que moleste mucho.
No se que opináis los que tenéis la Jumper/boxer/ducato.

jackblues

debajo del asiento te cabrá una o dos baterias exide de 100A. personalmente yo pondré una de 260A bajo el FASP 505 junto con la calefaccion, el cuadro electrico y el regulador de la placa solar. entre esta semana y la que viene deberian darme la furgo y ya tengo unas ganas locas de meterle mano a todo!!!

lo del cajon ni lo pienses. te molestará en cuanto gires el asiento hacia el "salon".

artrecords

Cuando dices meter todo eso debajo del trap 505, imagino que le pondras una base para levantar la estructura del asiento y que te quepa todo dentro, no?
He oido que hay una base que se vente paraesa base, pero no se si es verdad. Tu como tienes pensado hacerlo?

Con respecto a la bateria, me gustaria ponerla en un lugar que no moleste, pero que a la vez tenga buen acceso.  Imagino que cuando la tenga físicamente saldre de dudas, pero mientras quiero dejar definido el lugar por donde irá el cableado.
Aunque no tengo ni idea aun de como haré la instalación electrica, la verdad es que no quiero nada complicado.
Un par de tomas 12v,  dos lineas o tres de iluminación, la linea que alimentará la bomba y el boiler, la linea de la nevera y la alimentación de la centralita.

Espero poder avanzar mucho en los proximos 10-15 dias porque a finales de agosto saldré de escapada tal y como esté la furgo.

En cuanto tengas la tuya jackblues, ya veremos tus avances...

jackblues

Cita de: artrecords en Julio 26, 2016, 12:45:53 pm
Cuando dices meter todo eso debajo del trap 505, imagino que le pondras una base para levantar la estructura del asiento y que te quepa todo dentro, no?
He oido que hay una base que se vente paraesa base, pero no se si es verdad. Tu como tienes pensado hacerlo?

Con respecto a la bateria, me gustaria ponerla en un lugar que no moleste, pero que a la vez tenga buen acceso.  Imagino que cuando la tenga físicamente saldre de dudas, pero mientras quiero dejar definido el lugar por donde irá el cableado.
Aunque no tengo ni idea aun de como haré la instalación electrica, la verdad es que no quiero nada complicado.
Un par de tomas 12v,  dos lineas o tres de iluminación, la linea que alimentará la bomba y el boiler, la linea de la nevera y la alimentación de la centralita.

Espero poder avanzar mucho en los proximos 10-15 dias porque a finales de agosto saldré de escapada tal y como esté la furgo.

En cuanto tengas la tuya jackblues, ya veremos tus avances...

efectivamente hay que hacer una base-suplemento para el fasp. yo la encargaré a un herrero que tengo de mano.

el motivo de ese suplemento es que al hacer el salon tienes que elevar el suelo para que te quede a nivel con el de cabina y no notar la diferencia de altura de los asientos de conductor y pasajero con los traseros. entonces puedes menter debajo del fasp todo eso que te comenté. incluso hay quien mete ahi el deposito de agua limpia.

en cuanto a lo que comentas de la instalacion electrica, te recomendaria que ademas de las tomas de mechero, pongas alguna de usb, ya que hoy en dia muchos dispositivos se pueden cargar asi y te evitas tener que llevar adaptadores.

mis avances van a ir lentos al principio. El Fasp 505 no es homologable para mi furgo hasta que actualicen los certificados y dén la conformidad para la ducato 2016, asi que de momento lo que puedo ir haciendo es aislar, poner claraboyas y empezar con la instalacion electrica, pero no podré terminarla por lo del fasp ya que, como sabes quiero meter todo debajo. aparte de eso podria ir haciendo algo del lado derecho de la furgo y poco mas.

me han fastidiado bastante per es lo que hay