Mayo 05, 2024, 09:09:07 am


Multa perros El Palmar

Iniciado por Villalobos, Octubre 15, 2013, 16:58:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Villalobos

Buenas tardes compañeros,

Este verano, estando en la playa de El Palmar (En la parte correspondiente a Conil de la Frontera, creo) me llamó la atención un policía local por estar con el perro en la playa. Acaba de llegar, no había ni extendido la toalla...

Me avisó. Me dijo que me fuera y me tomó los datos. Asegurándome que no me pondría la multa... Mi sorpresa ha llegado cuando esta mañana he recibido un aviso certificado del Gobierno regional de Cádiz. Y estoy seguro de que el muy cabrón me multó...

Todavía no he podido ir a Correos a por la notificación. Iré mañana. Pero investigando por internet he leido que las sanciones pueden ir: "desde 60€ a 100€" "Hasta los 300€" y "Entre 300 y 1200€"...  :o :'(

¿A alguien le han multado de manera similar? ¿De cuanto podríamos estar hablando?... Me gustaría ir con una idea y no llevarme el soponcio mañana...

GRACIAS!

AlvaroT3

recurrela
y ademas presenta un escrito oficial de queja contra ese policia local
aunque no lo creais, una queja contra un policia es muy efectiva. el superior se encargará de darle cuatro hostias. ya que las quejas contra miembros de lapolicia son perjudiciales a la hora de los  presupuestos de las comisarias (les rebajan los pluses)
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Villalobos

Octubre 15, 2013, 17:19:07 pm #2 Ultima modificación: Octubre 15, 2013, 17:26:08 pm por Villalobos
Cita de: alvarogares en Octubre 15, 2013, 17:10:58 pm
recurrela
y ademas presenta un escrito oficial de queja contra ese policia local
aunque no lo creais, una queja contra un policia es muy efectiva. el superior se encargará de darle cuatro hostias. ya que las quejas contra miembros de lapolicia son perjudiciales a la hora de los  presupuestos de las comisarias (les rebajan los pluses)


Supongo que la identificación del agente vendrá en la notificación. Redactaré una queja a parte del recurso. Pero, ¿Desde Madrid, como se hace llegar?... Me pongo a investigar el tema inmediatamente!!!

Gracias por la respuesta!!!

EDITO: Según parece, la queja debe remitirse por escrito a la atención de su alcalde, que es el jefe de la policía local.... ¿¿??

CIMA

Cita de: alvarogares en Octubre 15, 2013, 17:10:58 pm
recurrela
y ademas presenta un escrito oficial de queja contra ese policia local
aunque no lo creais, una queja contra un policia es muy efectiva. el superior se encargará de darle cuatro hostias. ya que las quejas contra miembros de lapolicia son perjudiciales a la hora de los  presupuestos de las comisarias (les rebajan los pluses)

Me parece que te equivocas, lo primero porque se trata de la Policía Local de Conil de la Frontera, no de la Policía Nacional, y dudo mucho que tengan ningún tipo de plus por no tener quejas (al menos en León no existe eso), lo segundo porque si la ordenanza local prohíbe la presencia de animales domésticos en la playa le dará igual recurrir o no, la infracción se produjo y el Policía la denunció, otra cosa es que este tipo de comportamientos (que te digan que no te van a denunciar y luego si lo hagan) no sean de recibo, pero de ahí a que te estimen un recurso sobre la base de que "me dijo el Sr. agente que no me denunciaría...." como que no lo veo, lo mismo que la queja en ese aspecto.
Si la multa tiene una cierta cuantía intenta recurrir diciendo que no existía señalización que advirtiese de la prohibición, que tú no eres de la zona, que no tenías intención, que fuiste advertido por el agente y abandonaste el lugar con tu perro, etc., a ver si te la quitan o al menos la reducen al grado mínimo, si la multa es pequeña seguramente te traerá mas a cuenta pagarla y olvidarte.
Por cierto, espero que ese Ayuntamiento sea de los "razonables", el importe de las sanciones (incluso la gravedad de la infracción) las regula cada Ayuntamiento a su libre albedrío en sus ordenanzas municipales, por ejemplo las multas en Santander por tener tu mascota en la playa se sancionan como máximo con 90 euros, en Laredo pueden llegar a 900 euros, incluso en otras regiones son aún de mayor cuantía: "el Ayuntamiento de Tarragona considera penas de 750 y 1.500 euros por vulnerar la ordenanza municipal que prohíbe la presencia de perros en las zonas de baño marítimas, una conducta que el consistorio considera como "infracción grave". La presencia de canes en las playas de Cangas, en Galicia, puede suponer sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros."   .panico.
http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/cuestiones-legales/temas-juridicos/2012/01/30/206530.phpSuerte.

Villalobos

Gracias CIMA.

Esperaré a ver de que cuantía es la multa. Desde luego, si es menos de 100€ ó 150€ la pago y me olvido. (Espero que con la rebaja de "pronto pago")...

Leí esas cifras por ahí... Por eso me asusté y preferí preguntar antes de llevarme el soponcio.
He leído que en Conil la multa es de 100€. Espero que así sea.

De nuevo, gracias por las respuestas!

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

satrapa

Cita de: Villalobos en Octubre 15, 2013, 16:58:31 pm


Todavía no he podido ir a Correos a por la notificación. Iré mañana. Pero investigando por internet he leido que las sanciones pueden ir: "desde 60€ a 100€" "Hasta los 300€" y "Entre 300 y 1200€"...  :o :'(



Hombre, primero espera a ver que es... a lo mejor no tiene ni que ver con eso, sino una de mal aparcamiento, un semáforo... etc

saludetes

Villalobos

Cita de: Elfossie en Octubre 16, 2013, 07:40:54 am
http://www.elconfidencial.com/tinta-verano/palmar-vejer-playa-amenazada-apartahoteles-20100817-4188.html


por aquí hablan de 300 eypos de multa.


Suerte.


"Gracias a Dios" la multa me la puso el Ayuntamiento de Conil de la Frontera. No el de Vejer de la Frontera....

Cita de: satrapa en Octubre 16, 2013, 10:43:10 am
Hombre, primero espera a ver que es... a lo mejor no tiene ni que ver con eso, sino una de mal aparcamiento, un semáforo... etc

saludetes


Fuí sin coche ni furgo propia. No conducía. Era de eso, estaba claro. Jamás me habían puesto una multa... (Excepto un par en la M30, por panoly).

Me han soplado 100€. Encima tendré que dar las gracias.

Gentuza. No pienso volver por la zona.

CIMA

Pues págala con el 50% de descuento y no te compliques la vida.
Desde luego con este afán recaudatorio no se puede uno deslizar lo mas mínimo, sino te la clavan.

charlie2308

Yo llevo bajando a conil de vacaciones 7 años y todos los años en la playa del palmar pasando el puente del rio de conil.nunca te decian nada la policia, pero este año hablando con un policia de la zona nos dijo q tenian orden este año de multar  principalmente la venta ambulante y los ambulante y a la gente con perros.....lo dicho recaudar. Recaudar y mas recaudar

Villalobos

Cita de: CIMA en Octubre 16, 2013, 18:28:39 pm
Pues págala con el 50% de descuento y no te compliques la vida.
Desde luego con este afán recaudatorio no se puede uno deslizar lo mas mínimo, sino te la clavan.


No existe la opción "pronto pago". Si no me equivoco sólo está disponible para infracciones leves de tráfico.

Ya la he pagado. Hoy podréis ver al alcalde de Conil cenando por ahí a mi costa...

CIMA

Cita de: Villalobos en Octubre 16, 2013, 19:15:28 pm
No existe la opción "pronto pago". Si no me equivoco sólo está disponible para infracciones leves de tráfico.

Ya la he pagado. Hoy podréis ver al alcalde de Conil cenando por ahí a mi costa...

Pensé que sí había esa opción, pues mas faena aún, ojalá se le atragante la cena al .....  .ametralla

Kekovito

Cita de: Villalobos en Octubre 15, 2013, 17:40:41 pm
Gracias CIMA.

Esperaré a ver de que cuantía es la multa. Desde luego, si es menos de 100€ ó 150€ la pago y me olvido. (Espero que con la rebaja de "pronto pago")...

Leí esas cifras por ahí... Por eso me asusté y preferí preguntar antes de llevarme el soponcio.
He leído que en Conil la multa es de 100€. Espero que así sea.

De nuevo, gracias por las respuestas!
la madre que los pario.nosotros tambien tenemos perro y de momento no hemos tenido ningun problema,suerte y que no sea muchos euros
Libertad

rube2745

En que mes fue esto??

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk


Villalobos

Cita de: rube2745 en Octubre 28, 2013, 14:18:28 pm
En que mes fue esto??

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk


2ª quincena de Julio