¿Llegan las multas de radar de Francia?

Iniciado por Coke, Agosto 20, 2011, 23:00:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coke

Septiembre 10, 2011, 23:11:41 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 10, 2011, 23:15:45 pm por Coke
Gracias! vais a flipar,ya tengo otra pa contar ..resulta q m fui esta semana a Cerdeña con Ryanair, nos alquilamos un coche y nos puso la policia local 2 multas d parking (cada una d 39 euros).....no m apetecia pagarlas con lo q pensé en devolver el coche en la agencia y callarme, pero en el contrato ponia q por cada multa q t pongan si no la has pagado, la casa d alquiler t cobrará 50 euros a mayores (por los trámites, así d fuerte) ....(será pa acojonar pensé)...Total , q mi novia y yo lo pensamos un poco pero al final pasamos d todo y no pagamos....El tema es q al alquilar el coche me retuvieron d fianza 1200 pavos d la tarjeta de débito (si de débito, ya q la d crédito no m funcionaba), fianza por pillar el coche solo con seguro a terceros y al entregar el coche me los han desbloqueado...Pregunta: ¿creeis q ya he librado o q podrían atacarme a la cuenta porq tienen mi número de tarjeta por lo d la fianza?  a mi m parece imposible q ahora m puedan quitar esa pasta  pero un colega m dice q si q lo pueden hacer....(con los 100 pavos, 50 por multa, d lo q cobra la aseguradora , lo d las multas  m dice q m olvide).....ufff....vaya tocho...si alguien se lo leyó...gracias....

Pd: tampoco soy tan cafre conduciendo aunq lo parezca eee

iTortxu

En cualquier caso, tienes la opción de rechazar el cargo que te envíen... y no volver en tu vida a alquilar nada de esa empresa en ninguna parte del mundo  .meparto

draguan

Cita de: Coke en Septiembre 10, 2011, 23:11:41 pm
Gracias! vais a flipar,ya tengo otra pa contar ..resulta q m fui esta semana a Cerdeña con Ryanair, nos alquilamos un coche y nos puso la policia local 2 multas d parking (cada una d 39 euros).....no m apetecia pagarlas con lo q pensé en devolver el coche en la agencia y callarme, pero en el contrato ponia q por cada multa q t pongan si no la has pagado, la casa d alquiler t cobrará 50 euros a mayores (por los trámites, así d fuerte) ....(será pa acojonar pensé)...Total , q mi novia y yo lo pensamos un poco pero al final pasamos d todo y no pagamos....El tema es q al alquilar el coche me retuvieron d fianza 1200 pavos d la tarjeta de débito (si de débito, ya q la d crédito no m funcionaba), fianza por pillar el coche solo con seguro a terceros y al entregar el coche me los han desbloqueado...Pregunta: ¿creeis q ya he librado o q podrían atacarme a la cuenta porq tienen mi número de tarjeta por lo d la fianza?  a mi m parece imposible q ahora m puedan quitar esa pasta  pero un colega m dice q si q lo pueden hacer....(con los 100 pavos, 50 por multa, d lo q cobra la aseguradora , lo d las multas  m dice q m olvide).....ufff....vaya tocho...si alguien se lo leyó...gracias....

Pd: tampoco soy tan cafre conduciendo aunq lo parezca eee

Yo daría de baja YA la tarjeta de débito, aunque solicites otra en el mismo momento, y las multas no llegan, tengo varias de Francia y Portugal y nunca ne llegó ninguna (radar)   ;D

begaran

Pues a nosotros tambien nos echaron dos fotos en Alemania el verano pasado, y de momento no ha llegado nada.
Y este verano mas de lo mismo en Francia, y de momento no ha llegado nada.
Esperemos que tarden mucho en firmar y poner en marcha el acuerdo entre los paises europeos.

Coke

...con lo d Cerdeña (las multas del coche d alquiler) he pensado ya en las 2 opciones (rechazar el cargo o dar d baja la tarjeta)...creo q voy a dar d baja la tarjeta y pedir una nueva...

bikerman

Yo conozco casos de SI haberles llegado. Por un lado en Iran, y por otro en Reino UNido. Se pusieron en contacto con la DGT y estos vulnerando el derecho a la privacidad les dieron los datos del denunciado.

Pero todavia no pueden cobrarlas, las Haciendas no se cruzan datos. Eso te libra, pero todo cambiara no os preocupeis.

No van a perder esa pasta. Eso si, creo que tu matricula se queda en una base de datos y si algun dia te paran te comes todas. Creo.
Todos a una...

fertxu

Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

kanu

Cita de: Coke en Septiembre 11, 2011, 19:02:11 pm
...con lo d Cerdeña (las multas del coche d alquiler) he pensado ya en las 2 opciones (rechazar el cargo o dar d baja la tarjeta)...creo q voy a dar d baja la tarjeta y pedir una nueva...


Se de un colega que le paso esa historia igualita que la tuya en italia (con coche de alquiler y multas al canto) y le llego y opto por pagarla. Te llega por la empresa de alquiler...Respecto a si das de baja la tarjeta, ten en cuenta que el banco va a tomarse un tiempo para verificar si tienes deudas con la tarjeta, por lo que creo que no te libras de pagarla...Salvo que quieras ir de moroso...

draguan

Lo mejor de las francesas es cuando nos las echaban de frente y nosotros en moto  .meparto .meparto

Malay

Cita de: Coke en Agosto 20, 2011, 23:00:46 pm
Hola. Volviendo d Italia hace un par de días, cruzando Francia por secundarias me saltarón 2 flaxes d radar en 2 días seguidos.....por lo q veo los radares en Francia no tienen un margen d error, como t pases un poco t saltan.....quería saber si alguien tuvo esta bonita experiencia y si llegan las multas y si no las pagas (en caso d q lleguen) si t la pueden reclamar d alguna forma...

muuuchas gracias!


Hola, mi experiencia por suerte es que, Ni en francia (tanto de semaforos rojos, que tienen radar, como en carretera) llegan multas. Belgica tampoco, y holanda tampoco XD

Y menos mal....por que no nos dava tiempo a decir "que coño a sido eso" cuando nos volvian a borrar la memoria de un flasazo.

fertxu

Y en Bosnia y Herzegobina???
A mi me salto a unos 70Km/h en zona de 60Km/h creo recordar.
Que mal lo pase hasta pasar la frontera!!!
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Unait3

A mí en Andorra me saltó el radar en un tunel y hasta hoy no ha llegado nada (hará más de un año).
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

MarcoTrotamundos

Agosto 15, 2013, 14:10:40 pm #42 Ultima modificación: Agosto 15, 2013, 15:56:06 pm por MarcoTrotamundos
Muchos ya os habreis enterado. Ya existe convenio para que las multas de los paises de la union europea lleguen al infractor. Entrará en vigor en noviembre, pero desde el 1 de Agosto Francia ya lo está aplicando, así que cuidado con los radares si estais por el extranjero.

http://m.solomoto.es/1/1375170879/actualidad/espana-y-francia-firman-un-convenio-para-empezar-ya-cobrar-multas

Un saludo

xaviaska

Ups! pues a mí me flashearon 2 veces la semana pasada, y estaba tan tranquilo leyendo el hilo pensando que me había librado...

Si me llega algo ya os informaré, ya que podría ser el primero del foro por lo que veo...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

MarcoTrotamundos

Ya seremos dos. El 3 de Agosto nos tomó foto un radar de 110 yendo a 114 a las afueras de Marsella. A ver si llega..