¿Llegan las multas de radar de Francia?

Iniciado por Coke, Agosto 20, 2011, 23:00:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coke

Hola. Volviendo d Italia hace un par de días, cruzando Francia por secundarias me saltarón 2 flaxes d radar en 2 días seguidos.....por lo q veo los radares en Francia no tienen un margen d error, como t pases un poco t saltan.....quería saber si alguien tuvo esta bonita experiencia y si llegan las multas y si no las pagas (en caso d q lleguen) si t la pueden reclamar d alguna forma...

muuuchas gracias!

lokay

en principio no creo que te vaya a llegar nada,quieren hacer unas normativas iguales para los paises miembros de la comunidad europea para que no pasen estas cosas,pero me parece que todavia no han aprovado nada.
Lo que si que nose es si algun dia que vuelvas por Francia si te para la gendarme al comprobar tu matricula saldran esas multas y entonces estaras obligado a pagarlas,ni tampoco se cuanto tiempo es para que transcriban,aver si alguno nos saca de dudas que yo tambien tengo una multilla pendiente.

migueh

me interesa el tema, a ver si hay alguien que sepa algo al respecto...
no... tengo... furgo...

sensi

Hola. A mí hace 4 años circulando por Las Landas también me pasó lo mismo, dos radares en dos días y hasta ahora, no me ha llegado absolutamente nada.....

No te lo puedo confirmar pero creo que a día de hoy puedes estar tranquilo......otra cosa es como dice lokay que si vuelves y te paran los gendarmes.....pues eso sería otra cosa........pero bueno, mientras tanto.....

Salud(os).

petate a frutas

No, no llegan, todavía no hay manera de enviar la infracción a un conductor extranjero circulando fuera de su país. Solo puede multarte y cobrarte al momento si te pillan en el momento.
Además y por ejemplo el tema de los puntos difiere, como que en Alemania te suman y aquí te restan.


Saludos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Coke

Citarquieren hacer unas normativas iguales para los paises miembros de la comunidad europea para que no pasen estas cosas,pero me parece que todavia no han aprovado nada.



eso m han comentado, y q la cosa se iba a hacer este verano m dijeron....espero q aún no esté en vigor

iTortxu

Si la cosa no ha cambiado, que no me suena, es como dice petate de frutas: o te paran al instante o te vas a de rositas. No sé como funcionarán los ficheros en Francia, pero por aquí es raro reclamar a nadie. No van a pasar tu matrícula por el scaneer así porque sí, sin sospechar nada. Para la próxima ya sabes, aprietas el muslo y pie arriba, que estos no se andan con leches, jejeje :P

pacoal

creo que es como decís, pero este año varios paises de la CEE, por motivos recaudatorios, se han puesto de acuerdo  para facilitarse mutuamente este tipo de trámites y al final lograr el cobro, lo que desconozco es a partir de qué fecha estará operativo este servicio, la verdad que con los medios que hay no es muy complicado, y ya sabeis: se dá preferencia a la recaudación que a la seguridad de los usuarios.
T3

txemoki

Hola. Esto salio publicado hace un mes http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/aprobada-la-tramitacion-de-multas-entre-pa%C3%ADses-ue pero dudo muchisimo que hayan empezado a ponerse de acuerdo.

Saludos

agustmaiz

Hace apenas 3 o 4 semanas, salió en las noticias que habían hecho un acuerdo europeo, por el cual, las multas en el extranjero llegarían al conductor. Lo que creo que no quitarían sería puntos, pero las multas llegarían.
Lo que no sé es si ya está en marcha el "acuerdo".

Saludos

Agustín
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Melonido

Si, te la tienen que cobrar al momento, salvo que ya haya cambiado, de hecho es lo que le pasó a Antono david siendo guardia civil..  aunque él lo niega.... paró a un extranjero, le cobró la multa al momento, pero luego no la pasó por gendarmería y el extranjero si que lo hizo a preguntar  :D
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

agustmaiz

Pero, salió en la tele que lo van a cambiar. Las infracciones en las que te para un agente, se pagan en el momento, pero las infracciones de velocidad, en las que te pilla un rádar o una cámara, querían que llegara al conductor, pero las infracciones así captadas, no conllevarían retirada de puntos pero sí sanción económica.

A un amigo, lo pillaron en Inglaterra, el año pasado, metiéndose por el carril bus y le llegó la multa, la recurrió y la ganó, pero le llegó desde Inglaterra, no le paró ningún agente, y le pillaron por la matrícula.

Aquí está el relato:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=62049&highlight=multa

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Coke

Cita de: txemoki en Agosto 21, 2011, 10:06:34 am
Hola. Esto salio publicado hace un mes http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/aprobada-la-tramitacion-de-multas-entre-pa%C3%ADses-ue pero dudo muchisimo que hayan empezado a ponerse de acuerdo.

Saludos



bueno, leyendo esto, creo q por ahora libraré, ya q a día 11 d julio aún faltaba la aprobación del Consejo Europeo y luego los paises tendrán 2 años para adaptar sus legislaciones.....aunq sea para recaudar y se metan más prisa q para otras cosas, m imagino q la cosa aún tardará en funcionar....lo q sí ví es lo q comenté d q los radares tienen menor margen q los d aquí...

petate a frutas

Aunque las legislaciones sean diferentes lo que si van a hacer y ya se hace en Alemania, es identificar al infractor con los lectores de matrículas que tienen las patrullas para detectar vehículos sin tener las obligaciones al día.

Saludos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

satelit4

...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad