Abril 16, 2024, 17:06:53 pm

Multa en el cabo de gata

Iniciado por Suslargales, Abril 24, 2008, 11:59:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril

Si, está muy chunga. Los forestales a mi me dijeron que no hay mañana que no se pasen a tomar datos. Que me olvide de la idea de "bueeeeeno, quizá tengamos suerte... y no nos pillen...." porque nada más entrar en el turno se dedican a eso.

Otro día también me paró la GC, y trás una larga conversación me soltaron algunas cosas con las que no contaba:

- es entrada de pateras: por lo que, por un lado es peligroso dormir en la zona porque si te pillan por medio puedes llevarte un buen susto (me dijeron que se han dado muchos casos en los que la peña se ha quedado en pelotas), y por otro lado, los controles de furgonetas por parte de la GC están a la orden del dia (doy fé, de ello).
- trafico de drogas: y nos recomendaban que nos pusieramos por la noche en su camino.


Ah!! y otro detalle importante que al menos a mi me dejó con la boca abierta:

Entre otros documentos, me pidieron el resguardo bancario del seguro. Se lo entrego, me dicen que está caducado, les explico que no, que el seguro me caducaba el día 28 de abril pero que ya me habían pasado el recibo por el banco (y lo había pagado) pero que en dos días (esto me pasó el día 1 de mayo) aún el banco no me había mandado el resguardo (joder, que han pasado solo dos días!!!) a lo que me contestaron que el mismo día del pago, tendría que haber ido al banco a por el justificante, porque eso es motivo de multa ¡al loro!.


wernermolders

CitarLuego, hablando con el resto de vecinos multados, me comentaron que la multa solo se hace efectiva si te toman los datos dos días seguidos.

Negativo, a mi hermana le llegó la multa de Rodalquilar, y sólo nos tomaron los datos aquella primera noche, así que ojo...
Lo que sí está claro es que tramitan las multas según les viene en gana, porque a mí aún no me ha llegado.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Suslargales

Pero no os dais cuenta que a cada uno nos dicen una cosa????
lo de entrada de pateras:chorrada. Hemos estado en cadiz durante entrada de pateras y bastante asustados estan los pobres como para hacer algo malo, solo quieren HUIR
trafico de drogas:tampoco pasa nada a menos que les intentes quitar algo
Resguardo del seguro:por no llevarlo te pueden hasta inmovilizar la furgo, pero hay siempre (dicho por civil) un margen para recibir el papel (en mi caso me dijo n mes)eso de al dia, ni mijita.

Juan Leon

Cita de: Suslargales en Mayo 07, 2008, 10:26:12 am
Pero no os dais cuenta que a cada uno nos dicen una cosa????
lo de entrada de pateras:chorrada. Hemos estado en cadiz durante entrada de pateras y bastante asustados estan los pobres como para hacer algo malo, solo quieren HUIR
trafico de drogas:tampoco pasa nada a menos que les intentes quitar algo
Resguardo del seguro:por no llevarlo te pueden hasta inmovilizar la furgo, pero hay siempre (dicho por civil) un margen para recibir el papel (en mi caso me dijo n mes)eso de al dia, ni mijita.

Con respecto alo de las pateras ,tb he visto llegar una   y lo unico que hacen es correr y en todo caso , te piden y repito piden agua...
Y con lo de la droga quien no intentaria cojer un poquito .meparto

Despues de lo dicho en este post y con la de cosas diferentes que han pasado....nosotros dormiremos en las negras , y puede que tb en el campo de futbol de aguamarga..........estamos deseando que llegue Junio......VACACIONES..... .malabares

Abril

Vamos, que al final todo depende de a quién pilles y cómo le pilles.

Así que quizá la mejor opción sea que cada uno haga lo que más placentero le resulte, y si le sale bien pues estupendo, y si le sale mal... ¡que le quiten lo bailao!.

Lo único que me queda claro es que no hay nada claro.

Juan Leon

Cita de: Abril en Mayo 07, 2008, 23:09:47 pm
Vamos, que al final todo depende de a quién pilles y cómo le pilles.

Así que quizá la mejor opción sea que cada uno haga lo que más placentero le resulte, y si le sale bien pues estupendo, y si le sale mal... ¡que le quiten lo bailao!.

Lo único que me queda claro es que no hay nada claro.

Estoy contigo ;D

Suslargales

Multa sobreseida!!! ;D ;D ;D
como llega a Jerez, cuando vaya por alli la escaneare y la colgare para que veamos a ver que dice, pero por lo que he entendido a mi padre, que la recogio, me dice que es porque no pueden multar por estar mas de un dia en un sitio si no pone en ninguna parte de ese sitio que hay limitacion horaria de parking...
gracias de corazon a los foreros que me habeis echado un cable en esto, de verdad, os debo una muy gorda!

txen

De puta madre!!

Por la experiencia que tengo... todas las multas recurridas se han ido a la mierda.....

Y que recuerde han sido mas de 3..... o 4.......   .moto2....... .rasta..... .bebemucho

alvarito

... me alegro, como me jode que nos pongan multas cuando saben perfectamente que si se recurrren se las tiran para atras....., en fin pero siempre habra gente que no las recurra y asi recaudan...

No hay ninguna forma de impedir estas situaciones, quiero decir, si un ayuntamiento o un cuartel de la Guardia Civil tiene un gran numero de denuncias que se van a la mierda no se puede hacer algo, me imagino que no, pero es que me repatean estas historias

firewer

Yo e estado por alli y siempre e dormido en camping, pero e visto autocarabanas y furgonetas acampando en el parking de la playa. Alli tambien multan?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

SRAD

Cita de: Abril en Mayo 06, 2008, 23:59:51 pm
Entre otros documentos, me pidieron el resguardo bancario del seguro. Se lo entrego, me dicen que está caducado, les explico que no, que el seguro me caducaba el día 28 de abril pero que ya me habían pasado el recibo por el banco (y lo había pagado) pero que en dos días (esto me pasó el día 1 de mayo) aún el banco no me había mandado el resguardo (joder, que han pasado solo dos días!!!) a lo que me contestaron que el mismo día del pago, tendría que haber ido al banco a por el justificante, porque eso es motivo de multa ¡al loro!.


Y aunque no hubieras pagado este año, el seguro del año pasado tiene la obligación de cubrirte, por ley, hasta un mes desde que venció el recibo. Insisto, aunque no hubieras pagado, tienes un mes cubierto (y eso lo demuestras con el recibo del año anterior).

Debe ser que el tricornio le recalentó las neuronas, porque eso es algo elemental que cualquier picoleto sabe (o debiera saber).

Amedio

Cita de: SRAD en Julio 24, 2008, 16:52:25 pm
Y aunque no hubieras pagado este año, el seguro del año pasado tiene la obligación de cubrirte, por ley, hasta un mes desde que venció el recibo. Insisto, aunque no hubieras pagado, tienes un mes cubierto (y eso lo demuestras con el recibo del año anterior).

Debe ser que el tricornio le recalentó las neuronas, porque eso es algo elemental que cualquier picoleto sabe (o debiera saber).



Multa por ir sin seguro no puede ponerte en general, pero por ir sin resguardo sí(es mucho menor) . Así me lo explicó a mí un conocido que se dedica a estas cosas (a los seguros, no a las multas):

Ese "mes de gracia" no rige si tú has notificado a tu compañía con anterioridad que no deseas renovar, ya que en ese caso no hay "falta de pago de una de las primas siguientes" a que se refiere el artículo 15 de la ley de contrato de seguro, para dar ese margen de un mes.

"Artículo 15.[...]

En caso de falta de pago de unas de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato este suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso.
[...]"


Así que puede ser que estés asegurado por ese mes de margen, pero no puedes demostrarlo ante el Guardia Civil, porque no puedes demostrarle que tú no has notificado al seguro tu deseo de finalizar contrato. Además parece ser que depende de si se hace un contrato con renovación automática (la mayoría) o por tiempo definido, y eso tampoco tiene porque saberlo el GC.Por lo tanto multa por no llevar resguardo, que no es lo mismo que no llevar seguro.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l50-1980.t1.html#s3

Que conste que yo de esto ni idea, me limito a explicar lo que me contaron a mí...

firewer

si te paran sin resguardo tengas o no seguro pagas el 10% de la multa si te presentas en el plazo de 15 dias en trafico, si no lo presentas pagas la multa enterita y se te cae el pelo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

chinoaraa

hola ha todos este fin de semana he estado en cabo de gata    monsul  y en el camino ha las 2 de la mañana me cruce con los colegas y nada de nada y durante tres dias todas las mañanas los de parque natural merodeando por el parquin y na da de nada  ??? si es cierto que han regulado el trafico y entrada de vehiculos pero si madrugas pasas y por la noche la barrera de par en par .palmas,  menos mal pues hace un mes mas o menos me despertaron los de seprona en lago de sanabria y multa al canto 60 euracos la recurri y me la han quitado tengo copia de la resolucion en la furgo para enseñarla ha la prosima pongo lo mas impportante de la resolucion.

el caso, dentro del parquing .llego ha las dos de la mañan ,aparco y ha las 8 los de verde en la puerta toc toc salgo, charla y 60euros .

al tiempo la multa a casa la recurro diciendo que aparque para descansar del viaje , patatin patatan etc etc lo que cualquiera de nosotros diria y la resolucion mas o menos reducida heeee

RESOLUCION: por lo tanto ,no se considera correcto realizar una interpretacion consistente en considerar que la infracion de acampar en lugaresprohibidos prevista en el articulo 60 de la ley8/1991, en relacioncon la prohibicion del articulo 3.4e del decreto 121/1990 de 5 de julio  ( acampar o instalar chozas,casetas,caravanas,remolques o tiendas de campaña salvo en lugares y condiciones autorizados no podra asimilarse ha la de pernoctar en vehiculoya que la naturaleza de las primeras implica establecimiento o instalacion en el lugar , connotacion que no se da EN LA PERNOCTA EN VEHICULO

RESUELVO: declarar la no existencia de infraccion administrativa.

y pin pan .meparto   .nono