Guía-Burros para solucionar OXIDOS .. ULTIMAS FOTOS

Iniciado por tenten, Mayo 05, 2008, 17:13:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Tenten menuda currada!

Te gustó la sensacion de estar todo el dia eslomá quitando pintura y al final echarte para atras, ver el resultado y decir: "bueno, pues estó ya es otra cosa!"

El trabajo bien hecho engancha.

Saludo y a seguirrr!

pfernan

Los "disparos" me parece que son un proceso que emplean los chapistas para volver la chapa a su estado normal cuando abomba por efecto de algún golpe. A mi siempre me ha llamado la atención esto, pero calientan con el soplete sobre un punto determinado, y las tensiones del material de las proximidades hacen que la dilatación no deseada de cierta zona desaparezca.
Por lo que veo después de la limpiaza, el piso tiene un estado aceptable. Aparovecha para dejarlo con mucha vida para el futuro.
Yo estoy ahora con un suelo que está muy sano, pero que tiene la chapa parcialmente pintada y parcialmente al descubierto. La  voy a despintar totalmente, con decapante, no con herramientas que p roduzcan abrasión en la chapa. A conatinuación daré una imprimación de agarre, que es bocomponente (Se mezclan dos componentes y dicha mezcla es utilizable durante varias horas). Esta imprimación es antioxidante y además crea una capa sobre la que agarra muy bien la pintura. Esta pintura es de poliéster, de gran dureza, que ,en varias capas, crea una magnífica barrera de protección.
En alguna ocasión, recuperando superficides dañadas en el piso de algún vehículo, cuando los orificios no eran muy grandos, limpié la chapa, le di un convertidor del óxiddo, una pintura encima y luego le apliqé una capa de fibra de vidrio y resina poliéster. La capa de fibra adherida a la chapa recuperaba la fortaleza perdida a causa de los orificios.
Años después, volviendo a mirar la obra, continuaba en un estado impecable, y el óxido habí quedado erradicado en la zona.
Un saludo

Pedro

tenten


muchas gracias

¿me recomiendas entonces que quite toda la pintura roja de la furgoneta con decapante??
..??

yo tenía previsto echar convertidor de óxido en aquellos puntos donde está el óxido
[aquí, entiendo que sí hay que quitar toda la pintura roja, no? ¿cuál es la mejor manera? .confuso2]

después del convertidor de óxido, si veo algún agujero, lo taparía con una masilla que compré

tras ésto o directamente para después del convertidor, he comprado una imprimación, pero ya roja, con lo que había pensado imprimir/pintar todo el suelo de la furgo a modo de protección
[¿no valdría de nada si no quito la pintura? .confuso2]

después, como el suelo va a ir tapado completamente, pues no pensaba pintarlo..

¿qué os parece??

Xcapa

Buen trabajo Tenten, y mas comenzando de cero sin saber donde ibas a parar.
Dale al cepillo de acero hasta que saques brillo a la chapa.
Hay unas imprimaciones a base de plomo que son definitivas pero caras y dificiles de conseguir ya que son toxicas hasta que secan.
Los disparos efectivamente son producidos por un soplete que lo que hace es donde ha habido un golpe y le han dado con el tac y el martillo han estirado la chapa y para recojerla de nuevo le aplican unos puntos de calor.
Dale que ya lo tienes.........y veras la diferencia al pintar, la pintura no es Dios pero hace milagros.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

jhavato


pfernan

El que yo quite toda la pintura no quiere decir que tu lo tengas que hacer. Yo lo  hago porque la pintura actual es débil y lo que voy a aplicar tira más. Para aplicar antioxidante es suficiente con limpiar cada zona oxidada y ampliar un poco su contorno, de forma que se pueda aplicar el antioxidante sin llegar a la pintura. En realidad no se si el problema de aplicar antioxidante sobre pintra es simplemente que se desperdicia el material o es que se produce algún otro perjuidcio.
La imprimación puede ir sobre la pintura, a condición de que dicha pintura esté bien agarrada. En ese caso, pásale a la pintura una lija no muy fina, para matarle el brillo y para suavizar los bordes de la pintura con respencto a la chapa.
Un saludo

wagen

Cita de: tenten en Mayo 14, 2008, 12:56:05 pm

muchas gracias

¿me recomiendas entonces que quite toda la pintura roja de la furgoneta con decapante??
..??

yo tenía previsto echar convertidor de óxido en aquellos puntos donde está el óxido
[aquí, entiendo que sí hay que quitar toda la pintura roja, no? ¿cuál es la mejor manera? .confuso2]

después del convertidor de óxido, si veo algún agujero, lo taparía con una masilla que compré

tras ésto o directamente para después del convertidor, he comprado una imprimación, pero ya roja, con lo que había pensado imprimir/pintar todo el suelo de la furgo a modo de protección
[¿no valdría de nada si no quito la pintura? .confuso2]

después, como el suelo va a ir tapado completamente, pues no pensaba pintarlo..

¿qué os parece??




Ahí va mi opinion personal (e insisto en lo de personal):
Yo no quitaria toda la pintura, es dificil que haya oxido debajo de la pintura si esta esta perfecta. Normalmente el oxido suele aparecer en zonas en las que está en conttacto directo con el aire (aunque en estos casos, cuando rascamos encontramos mas y mas), pero por experencia con mi furgo,en  las zonas que estaban perfectas de pintura, no me he encontrado oxido. Y en las que estaban algo picaditas he encontrado cosa mala.
Que por otra parte, si le echas valor y lijas todo el interior y lo dejas con la chapa brillante (como dice Xcapa) pues mira, mejor que mejor. Pero francamente, no lo veo muy necesario. En cuanto a la imprimacion: Tratandose de una zona que no va a estar expuesta a las inclemencias de tiempo, y que ademas va a estar tapada por el suelo que le pongas, yo le pondria una normalita, tipica de las tiendas de pintura. Esas protejen la chapa bastante bien.

Resumiendo, yo lijaría a muerte todo aquello que este picado, oxidado, o que tenga un aspecto sospechoso (a veces antes de aparecer el oxido se forman pequeños bultitos en la pintura). Despues de lijado, capa de parador de oxido, y despues imprimacion. Yo francamente, lo dejaria asi, sin pintura ni nada, es dinero que te ahorras. Pero para gustos..

Creo que esto es un poco la opcion barata, sin que merme la calidad del resultado final, pero lo que te recominda Xcapa, reconozco que sería la leche. Sin embargo, yo que me encuentro a mitad del proceso de restauracion, tiendo mas a economizar los bricos, sin hacer chapuzas pero sabiendo en que merece la pena gastarse los cuartos y en qué no.

Saludoss

Jarlynwagen

creo que me estoy haciendo un profesional del óxido. entre lo que me encuentro en la furgo y lo que encuentro por el foro.

Aunque la pintura esté en buen estado, si hay óxido por el interior, al otro lado de la chapa, éste acabará saliendo de nuevo, hay que eliminarlo de raíz.

Respecto a los puntos de soldadura, me hicieron lo mismo en la furgo y es por efecto de soldar desde fuera, no tiene por qué haber ningún problema de óxido si el chapista le dió el tratamiento adecuado.

         Vaya curro te has marcado, a ver cuando comienzo yo con la mía que se me va a acabar cayendo a cachitos.

tenten

Cita de: wagen en Mayo 14, 2008, 13:50:05 pm

Ahí va mi opinion personal (e insisto en lo de personal):
Yo no quitaria toda la pintura, es dificil que haya oxido debajo de la pintura si esta esta perfecta. Normalmente el oxido suele aparecer en zonas en las que está en conttacto directo con el aire (aunque en estos casos, cuando rascamos encontramos mas y mas), pero por experencia con mi furgo,en  las zonas que estaban perfectas de pintura, no me he encontrado oxido. Y en las que estaban algo picaditas he encontrado cosa mala.
Que por otra parte, si le echas valor y lijas todo el interior y lo dejas con la chapa brillante (como dice Xcapa) pues mira, mejor que mejor. Pero francamente, no lo veo muy necesario. En cuanto a la imprimacion: Tratandose de una zona que no va a estar expuesta a las inclemencias de tiempo, y que ademas va a estar tapada por el suelo que le pongas, yo le pondria una normalita, tipica de las tiendas de pintura. Esas protejen la chapa bastante bien.

Resumiendo, yo lijaría a muerte todo aquello que este picado, oxidado, o que tenga un aspecto sospechoso (a veces antes de aparecer el oxido se forman pequeños bultitos en la pintura). Despues de lijado, capa de parador de oxido, y despues imprimacion. Yo francamente, lo dejaria asi, sin pintura ni nada, es dinero que te ahorras. Pero para gustos..

Creo que esto es un poco la opcion barata, sin que merme la calidad del resultado final, pero lo que te recominda Xcapa, reconozco que sería la leche. Sin embargo, yo que me encuentro a mitad del proceso de restauracion, tiendo mas a economizar los bricos, sin hacer chapuzas pero sabiendo en que merece la pena gastarse los cuartos y en qué no.

Saludoss


pues eso es lo que voy a hacer, si no llueve, este próximo fin de semana.. si tengo que comprar algún otro material, decidlo ahora o callad para siempre, jejejeje :


lijar a muerte las zonas de óxido
darle el convertidor
y darle una imprimación

y ya,
porque luego lo voy a cubrir todo con aislante y suelo de madera... así que no me importa que no esté del mismo rojo que el resto de la furgo...

espero poder hacerlo bien
lo que me da más miedo es lo de "lijar a muerte", porque me toca hacerlo con el cepillo de alambre y en fin....´
(¿qué creeis que sería mejor, hacerlo en seco, con el cepillo y lija? ¿o echarle algún tipo de disolvente o decapante en esa zona?)

pero que no decaiga el ánimo, a ver qué tal el fin
ójala os pueda poner unas fotillos interesantes

saludos y muchísimas gracias por todos vuestros consejos (que sin ellos, no se qué hubiera hecho..)

tenten

NO ME LO PUEDO CREER  :-[
hoy se ha puesto a llover en Madrid   :-[
y dan lluvias para todo el fin de semana !!!  .lluvia
jo...
que sólo tengo los fines de semana!!!
y claro, como tengo que hacerlo en la calle...
qué rabia !!
a este ritmo no acabo ni para las uvas  :-\


jhavato

pues si viveras en Galicia!!! quién te vería, jejejejeje  ;D yo ya he perdido la cuenta de días sin sol...yo vivo en COMPOSTELA donde la lluvia es arte, eso dicen
saludos!!!

wagen

Tenten, que bajón lo de la lluvia!!  Bueno, bajón para la Bricolexia (que por cierto, así se denomina la enfermedad que todos nosotros tenemos..  .loco2) porque para todo lo demás es cojonuda. Pero mis planes bricomaníacos del Domingo creo que no se van a poder llevar a cabo, aunque quizá como consiste en terminar el enmoquetado interior, lo mismo me meto dentro y me pongo manos a la obra..

EN fin, suerte! 8)

tenten

jeje

mi Bricolexia aun no se ha curado  ;)
pero al final no llovió tanto en madrid como se esperaba así que pude hacer algo ;D:

- sábado: lijé, lijé y lijé los mil saltaditos de óxido del suelo de la furgo.. qué digo mil, mil millones.. (intentaré poner alguna foto, pero no se ve nada..)

- domingo: desmonté los asientos del piloto y copiloto, desmonté todo el suelo, y limpié, y limpié

y por supuesto, constaté que entra agua por delante, en la zona donde pone los pies el piloto, que es donde está rota la goma del suelo, y aun peor, que el suelo de goma es en realidad como una esponja y como está roto por varios sitios por debajo, si entra agua se llena completamente y mantiene el agua dentro..

sin embargo, curiosamente, ahí no encontré óxido, así que muucho mejor

no pude hacer más, porque se me hizo tarde..

Próximo episodio: limpiar a fondo la furgo
y después, quita óxidos
y después, imprimación..

y después, espero poder acabar este hilo de los óxidos y seguir con el del aislamiento  ;)

a ver si el próximo fin de semana me cunde más (aunque no me quejo de mi trabajo, que dadas mis habilidades estoy muy contenta..)

saludos y muchas gracias

tenten

pues que sepáis que no he podido hacer nada, con lo que el resultado es que aquello que había lijado (y desprotegido) se ha vuelto a oxidar !!!  :-[  :-[

qué despropósito..

ya os contaré, pero ahora tengo la duda de.. una vez vuelto a lijar, con qué lo limpio para que seque rápido y no salga óxido y le pueda dar el dichoso quita óxidos...???

jhavato

hola...
pues yo le iría echando según acabas la jornada de lijar y lijar, un poquito de oxi-no (convertidor de óxido) después de haber limpiado la zona...y al día siguiente, si no acabaste, sigues lijando y listo...
saludos!