Abril 16, 2024, 23:30:29 pm

Por fin placas espanholas

Iniciado por lukyluket, Abril 23, 2019, 00:02:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lukyluket

Hace un par de meses por fin consegui las placas espanholas para mi autosleeper trident bajada de Escocia
(aqui la presentacion)
Cita de: lukyluket en Noviembre 07, 2016, 17:13:32 pm
Hola les presento nuestra nueva acompanhadora. T4 1.9 atmosferico, camperizada autosleeper 84000 millas, que les parece?

Despues del robo no es lo mismo pero bueno por lo menos tenemos otra furgo para seguir explorando


Y aqui el hilo de discussion si bajarla

Cita de: lukyluket en Mayo 19, 2018, 23:28:40 pm
Hola a todos después de tres años de Escocia de vuelta al sur...
Pues unos recordarán, salimos con nugget del 92, nos la robaron, la quemaron y ahora llevamos una t4 trident de autosleeper 1.9 d del 94.
Ahora la pregunta es, obviamente quisiéramos bajar con ella pero
1) podremos matricularla,
2) podrá circular en un par de años?
3) será mejor venderla y volver andando ;) ?

Pues eso cualquier pensamiento / sugerencia está bienvenido...
Gracias

Sent from my XT1700 using Tapatalk



Pues bien lo consegui!! Tengo matricula espanhola.

Ahora bien, ha sido un verdadero calvario.

Aqui resumo los pasos para el que queira volver a intentarlo

1) Cambio de faros y faro antiniebla (anhadiendo una claraboya nueva partida en verano unos manguitos y una reparacion del cuadro) un total de 500 euros mas faros y claraboya
2) Ficha tecnica reducida 110 euros mas iva
3) ITV mas inspeccion matriculacion 98+40 euros
4) En la itv me piden boletin de gas y electrico en todo 300 euros
5) Impuestos de importacion (como tarde mas de los 2 meses consentidos ya que en ITV habia lista de espera para matriculacion) 200 euros
6) Y mas increible a trafico la matriculacion NEGADA porque' el los UK los papeles venian con el numero de bastidor de 10 digitos en lugar que los 17 oficiales. De nada sirvieron los correos de VW asegurando de que las dos codificaciones la de 10 digitos y la de 17 son equivalentes. Tube que pedir a UK la documentacion corregida (despues de 25 anhos de vida del vehiculo) para que pusieran los 17 digitos (otros 35 GBP de impuestos mas varias cartas y 3 meses de espera).
7) Por fin impuesto de matriculacion y impuesto municipal....


Pues eso si no me dejo nada a finales de febrero despues de haber empezado el proceso en Septiembre he conseguido mi matricula.
Ahora espero poder disfrutar de mi furgo antes de que me la bloqueen por emisiones.

Los derechos de los comunitarios (en terminos de poderse llevar el coche de un pais a otro) se pagan caros, de toda forma ahora la jefa de matriculacion de trafico de Barcelona ya me conoce por nombre.

Animos a los que decidais intentar el proceso, tiene fin, aunque muy muy lejos.
Chi va piano va sano e va lontano

CoboraT5

Pues vaya calvario sí, la ficha técnica reducida te la hicieron en la ITV o un ingeniero?