Cajón-cocina para el maletero de mi T4 Multivan [La Cantimplora]

Iniciado por Arqueo, Febrero 22, 2020, 13:09:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arqueo

Hola a todos, os dejo aquí algunas fotos de mi primer brico de mejora de nuestra T4. Para el que no sepa como es la configuración de fábrica del maletero os pongo una foto. Es una estructura metálica atornillada al suelo del maletero con una madera para sostener la cabecera de la cama. Es un hueco muy profundo y con poca altura, difícil de aprovechar si no poneos un cajón.



He comprado unos tableros de aglomerado color gris canteados, tanto para el cajón como para los laterales. Para unirlos simplemente unos ángulos y tornillo al canto









El problema es como atornillar este cajón a la estructura metálica que tiene de fábrica, ya que las barras son irregulares. Nosotros decidimos perder algo de espacio y colocar un tablero a cada lado del cajón. Para ello es necesario hacerle un pequeño rebaje con la caladora en la parte de abajo para que encaje correctamente







Atornillamos los rieles de la parte izquierda del cajón y lo planteamos para saber donde irá la segunda tabla a la que irá atornillado el cajón



Atornillamos la tabla de la derecha con ángulos y ya podemos atornillar los rieles de la derecha



Fácil y para todos los públicos. Queríamos que este cajón sirviera para almacenar portas, cubiertos y demás enseres de cocina, y al mismo tiempo servir de asiento para la cocina de doble hornillo, así que una vez más colocamos ángulos



Y ya podemos colocar nuestra modesta cocina de dos hornillos en el cajón



Así queda cuando está cerrado



Los más observadores me dirán que la cocina está torcida, en realidad lo que sucede es que la base del maletero de mi Multivan tiene una especie de remate hacia arriba en los lados (no se si me explico bien). El caso es que para aprovechar bien el espacio el cajón queda levemente más levantado en la esquina izquierda, y he compensado el desnivel en la cocina para que esté bien aplomada al poner cacerolas encima.



Otra cuestión es el ancho del cajón. Lo más sencillo hubiera sido construir un cajón que ocupara todo el ancho del maletero, pero en la esquina derecha llevo un pequeño depósito de agua y una tina para fregar los cacharros, de modo que no quería cargar el cajón con los 20 kilos de agua que llevo, así que dividi el espacio. El depósito es una simple ducha solar que utilizo como depósito.



Es un brico muy sencillo pero que nos ha dado una gran calidad de vida en la furgo, espero que os haya gustado!

pacobus68

muy buen aporte y muy bien aprovechado el espacio,muy practico, una pregunta aparte, como es que hace cama el asiento, poddrias regalarnos una foto?
Salu2

REMBRANDT

Yo tengo el cajón a todo lo ancho

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Teching

Yo estoy dándole mil vueltas a qué hacerme ahí también, me gustaría poner un par de cajones corredizos. Yo quité la fila de tres, y necesito algo más largo para aguantar las otras dos tablas de la nueva cama,no sé cómo me lo voy a montar, tengo mil ideas y mil dudas también.La tabla de la derecha con los ángulos están atornillados al suelo de la furgoneta? yo estaba pensando en poner una tabla en el suelo y fijarlo ahí pero me quitaría bastante espacio y ya hay poco para un cajón bajito. Algún día me decidiré y empezaré a chapucear jejeje