Marruecos en T3, 10 días de Navidad 2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por durruti1, Diciembre 30, 2019, 15:50:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisdebcn

aprovecho y voy pillando vuestras recomendaciones, llevo en Marruecos una semana y la idea es estar 3 meses, visita a Fez, luego taza viendo cuevas, ahor a por arzou y de camino a las cataratas y Marrakech para luego a la costa

durruti1

Cita de: Luisdebcn en Enero 06, 2020, 23:31:36 pmaprovecho y voy pillando vuestras recomendaciones, llevo en Marruecos una semana y la idea es estar 3 meses, visita a Fez, luego taza viendo cuevas, ahor a por arzou y de camino a las cataratas y Marrakech para luego a la costa

Yo ya me estoy apuntando cosas para el año que viene y mira esas cuevas Patrimonio Unesco de taza no las conocía así que guay.


la_plasa

Genial la crónica!!!!  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Por cierto, ¿cómo funcionan esas tarjetas visa??!! Yo no he encontrado una sola gasolinera en la que pudiera pagar con tarjeta  .confuso1
Más aventuras en: LowCosTravellers

durruti1

Enero 08, 2020, 14:02:37 pm #34 Ultima modificación: Enero 08, 2020, 18:26:52 pm por durruti1
Cita de: la_plasa en Enero 08, 2020, 12:26:50 pmGenial la crónica!!!!  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Por cierto, ¿cómo funcionan esas tarjetas visa??!! Yo no he encontrado una sola gasolinera en la que pudiera pagar con tarjeta  .confuso1

Wenas

Pues yo pague con estas tarjetas toda la gasolina excepto en una hacia chaouen que no las cojian. Normalmente lo ponía en los totem de los precios debajo. Afriquia y shell en todas lo cojian.
A mi me a gustado más la revolut porque me a dado mejor cambio y no me a cobrado en cajeros.
Vale 6 euros solicitarla pero se puede pedir en algún link de páginas de viajes y te la envían totalmente gratis. Imagino que la web que pone el link se llevará algo.
Funcionan metiendo el dinero ahí en euros y de ese dinero van tirando cada vez que retiras.
Tienen unos límites de pago al mes pero es muy alto, al menos para mi, no recuerdo cuanto exactamente y creo recordar que puedes sacar 3 veces al mes con unos límites también
Yo repetiré. Me cobraban en Noruega 2 euros por sacar y un 3 por ciento del cambio y esta 0 y 0 así que contento.
Usaré la revolut porque la bnext me hizo peor cambio de euro a Dirham
Saludos

Luisdebcn

Cita de: durruti1 en Enero 07, 2020, 20:51:47 pmYo ya me estoy apuntando cosas para el año que viene y mira esas cuevas Patrimonio Unesco de taza no las conocía así que guay.
apúntate también el puente natural de demnate

durruti1

Cita de: Luisdebcn en Enero 09, 2020, 16:26:20 pmapúntate también el puente natural de demnate

Si que lo apunto si.
Las próximas navidades naturaleza marroquí 100x100.
No dejes de contarnos. Gracias

la_plasa

Cita de: durruti1 en Enero 08, 2020, 14:02:37 pmWenas

Pues yo pague con estas tarjetas toda la gasolina excepto en una hacia chaouen que no las cojian. Normalmente lo ponía en los totem de los precios debajo. Afriquia y shell en todas lo cojian.
A mi me a gustado más la revolut porque me a dado mejor cambio y no me a cobrado en cajeros.
Vale 6 euros solicitarla pero se puede pedir en algún link de páginas de viajes y te la envían totalmente gratis. Imagino que la web que pone el link se llevará algo.
Funcionan metiendo el dinero ahí en euros y de ese dinero van tirando cada vez que retiras.
Tienen unos límites de pago al mes pero es muy alto, al menos para mi, no recuerdo cuanto exactamente y creo recordar que puedes sacar 3 veces al mes con unos límites también
Yo repetiré. Me cobraban en Noruega 2 euros por sacar y un 3 por ciento del cambio y esta 0 y 0 así que contento.
Usaré la revolut porque la bnext me hizo peor cambio de euro a Dirham
Saludos

Ah, pues genial, tomo nota porque nosotros llevamos todo el dinero en efectivo y al final es jugársela :roll:

Y a nosotros nos pasó que en las gasolineras aunque ponía que aceptaban tarjetas luego no las cogían, así que tuvimos que tirar de efectivo siempre. Claro que tampoco íbamos fijando en las marcas, más bien en el precio ;D 
Más aventuras en: LowCosTravellers

Josse

Lo he colgado tambien en otro hilo, para que los que bajeis a Marrakech, esteis informaros que han arrestado a falsos guias, que últimamente "acosan a los turista" hasta el punto de llegar a fastidiarles las vacaciones a cualquiera..
Una cosa es hacer de guia y otra engañar a la gente...
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20200128/473199794562/arrestados-300-falsos-guias-en-marrakech-en-solo-tres-semanas.html
En Marzo del año pasado fueron 735 los falsos guias que arrestaron.
https://www.lavanguardia.com/vida/20190309/46928249659/arrestan-a-735-falsos-guias-turisticos-en-solo-dos-meses-en-marrakech.html

Ultimamente la situación se estaba haciendo insoportable...
Conmigo lo tienen claro, pero son capazes de liar a cualquiera que pise por primera vez la ciudad.
Hola amigo, español ?
La primera vez en Marrakech ?
Y ya esta liada...
Ojo, tambien decir que hay algunos muy majetes que aunque no siendo guias autorizados, se enrrollan bien, pero de estos cada vez menos..

durruti1

Cita de: Josse en Enero 30, 2020, 18:19:53 pmLo he colgado tambien en otro hilo, para que los que bajeis a Marrakech, esteis informaros que han arrestado a falsos guias, que últimamente "acosan a los turista" hasta el punto de llegar a fastidiarles las vacaciones a cualquiera..
Una cosa es hacer de guia y otra engañar a la gente...
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20200128/473199794562/arrestados-300-falsos-guias-en-marrakech-en-solo-tres-semanas.html
En Marzo del año pasado fueron 735 los falsos guias que arrestaron.
https://www.lavanguardia.com/vida/20190309/46928249659/arrestan-a-735-falsos-guias-turisticos-en-solo-dos-meses-en-marrakech.html

Ultimamente la situación se estaba haciendo insoportable...
Conmigo lo tienen claro, pero son capazes de liar a cualquiera que pise por primera vez la ciudad.
Hola amigo, español ?
La primera vez en Marrakech ?
Y ya esta liada...
Ojo, tambien decir que hay algunos muy majetes que aunque no siendo guias autorizados, se enrrollan bien, pero de estos cada vez menos..

Nosotros déjame que nos llevará uno a la curtideria y ya de paso nos llevó a la farmacia de su madre. En Marruecos todas las madres tienen un negocio jajajaja
Luego nos pidió, ya lo sabíamos y le dimos algo pero en la curtideria otro que decía que no había que pagar luego dice 200 dirhams para la cooperativa  jajajaja 20 pavos,ni de coña.éramos 7 los que le seguimos y le dimos 60 u 80 dirhams pero no se pusieron pesados nunca.

GODIMIL


barrancat

.palmas .palmas .palmas .palmas 

Gracias por compartir! En cuanto pueda hacer mis vacaciones fuera de temporada de verano, te voy a coger varias ideas de tu viaje!! .baba


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Cita de: barrancat en Febrero 20, 2020, 17:57:55 pm.palmas .palmas .palmas .palmas 

Gracias por compartir! En cuanto pueda hacer mis vacaciones fuera de temporada de verano, te voy a coger varias ideas de tu viaje!! .baba

Pues no lo dudes.
Eso sí, en verano a mí no me ven el pelo por allí ni loco. Tiene que hacer tela de calor!

Josse

Febrero 22, 2020, 19:48:22 pm #43 Ultima modificación: Febrero 24, 2020, 15:03:36 pm por Josse
Hablando de calor :
En Julio del 2012, en Agadir se llegó a los 48,5º a la sombra..
Dentro de la furgo el termómetro que llevo, marcaba los 57º, por lo que era imposible acceder a su interior.
En ese mismo mes, en la ciudad de Marrakech se alcanzaron los 49,6°C (a la sombra ), la temperatura más alta nunca registrada en Marruecos desde 1940 y la 2ª temperatura más alta en la historia de los archivos meteorológicos de Marruecos.

Kenar

Muchas gracias por compartir aquí vuestro viaje a Marruecos .palmas .palmas


Lo añadimos al índice de grandes viajes  :)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo