C.C. Techo rígido elevado Trafic Vivaro Primastar X83 L1

Iniciado por koskolva (a.k.a. mandril), Diciembre 16, 2019, 07:57:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koskolva (a.k.a. mandril)

Diciembre 16, 2019, 07:57:46 am Ultima modificación: Diciembre 17, 2019, 13:33:02 pm por koskolva (a.k.a. mandril)
Bueno, al final me animo a crear mi primera compra conjunta. Ponedmelo fácil, por favor, que además no son artículos de 50-100€...

Llevo un tiempo queriendo ponerle techo rígido alto a mi Primastar L1H1 de 2008, y ningún carrocero con los que he contactado se animaba a traerme el techo de Alemania por lo desorbitado de los portes. Al final, me escribiron desde Andorra Campers para decirme que estaban estudiando la posibilidad de fletar un trailer con los 4 techos que le caben, y así poder rebajar el precio y dar el servicio a gente que, como yo, prefiere montarle techo alto en vez de elevable.

Así, una vez ya en contacto con Andorra Campers, me comentaron que tenían a una posible interesada, pero que no lo tiene todavía 100% seguro, y yo. Faltamos 2 para llenar el trailer (o 3 si finalmente la interesada se echa para atrás). De ahí esta compra conjunta, vamos a ver si conseguimos juntarnos 4 para poder ahorrarnos algo y poder montar por fin el techo rígido en cuestión.

¿Se puede montar cama superior? No, no se puede. La idea es disponer de altura libre interior, y poder montar algún pequeño armario, claraboya, etc. pero no la de montar una cama tipo las que incorporan los techos elevables. Si necesitas cama superior, no es tu solución.

Aquí os dejo una de las pocas fotos que he encontrado por internet. Iré añadiendo info al post según me vaya llegando.



Por supuesto este techo es válido para modelos Vivaro, Trafic y Primastar, modelo 2003-2013, siempre y cuando sean L1H1.

Sobre todo tipo de extras aparte de lo especificado aquí, os animo a escribir a Andorra Campers a info@andorracampers.com y os contestarán gustosamente con la respuesta a vuestras dudas. Yo por mi parte, por si sirve de idea, estoy valorando la instalación de armarios laterales, claraboya, mover la placa solar (obvio..), etc.

Aquí os dejo la información que me ha facilitado Andorra Campers. Para preguntas, extras, etc. ponerse en contacto diractamente con ellos:

Precio de techo rígido Hochdach Sportline para Trafic X83 batalla corta, instalado y con el certificado de homologación hecho, tiene un precio de 4425€. El precio no incluye pintura ni aislamiento interior, quedaría la fibra vista.

- En caso de pedirse 2 techos a la vez el precio por unidad sería 4125€.
- En caso de pedirse 3 techos a la vez el precio por unidad sería 3825€.
- En caso de pedirse 4 techos a la vez el precio por unidad sería 3525€.



Intentaré mantener el post lo más actualizado posible. Cualquier duda me comentais e intento responder aquí para que todo el mundo tenga toda la información.

Dejo por aquí la mini lista ya preparada por si alguien se quiere apuntar:

1. koskolva
2.
3.
4. (en espera de confirmación)


¡Muchas gracias por la paciencia!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ttakunttakun

Supongo que tienes la furgo camperizada y todo el rollo...pero según como tengas la furgo,no te merece mas cogerte otra Trafic sobre elevada?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Qué pena que me coge con la vaca anoréxica!!! Porque me tiraba de dabeza a por el techo!!

Que vaya bien esta CC!!

MaeLo

A lo mejor lo que digo es una locura, pero... ¿no habeis mirado las furgos que suelta correos que luego salen en subastas?
Un hombre cerca de mi casa saco una primastar por 2000 y poco euros, la verdad que estaba fea de cohone en general, tapizados hechos mierda, pintura con picaditas, etc, pero por ese precio te da para comprarla, sacarle el techo que al ser fibra esta perfecto y pegarle fuego a la furgo si quieres.

Coneho_Pirata

Me parece una buena compra, lastima lo de la cama superior, aun asi se podria hacer una cama elevable. Respecto a lo q comentan de coger un techo de otra furgo, no puede ser. Las de techo alto atras llevan puertas altas, sin embargo con este techo no hay q cambiar puertas traseras.
Espero q te salga gente rapido yo por ahora lo desestimo xq sino dormiria en la calle.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kiyo74

Cita de: MaeLo en Enero 31, 2020, 16:47:05 pmA lo mejor lo que digo es una locura, pero... ¿no habeis mirado las furgos que suelta correos que luego salen en subastas?
Un hombre cerca de mi casa saco una primastar por 2000 y poco euros, la verdad que estaba fea de cohone en general, tapizados hechos mierda, pintura con picaditas, etc, pero por ese precio te da para comprarla, sacarle el techo que al ser fibra esta perfecto y pegarle fuego a la furgo si quieres.


80€ me dijeron en un desguace que me cobrarían por un techo de una H2 en el caso de que tubieran alguno. Hasta me lo cortaban ellos....
No está nada mal el precio....eh?
Hablé con un homologador y me dijeron que no habría problemas. Habría que mirar si hay cambiar las puertas o no...

Hay por el foro este trabajo monumental de este compi...




koskolva (a.k.a. mandril)

Febrero 04, 2020, 12:30:18 pm #6 Ultima modificación: Febrero 04, 2020, 12:31:51 pm por koskolva (a.k.a. mandril)
Cita de: ttakunttakun en Enero 31, 2020, 14:27:50 pmSupongo que tienes la furgo camperizada y todo el rollo...pero según como tengas la furgo,no te merece mas cogerte otra Trafic sobre elevada?

Tengo la furgo camperizada completa, con pocos kms, va de lujo. Ni me planteo cambiarla...

Si no sale la compra conjunta usaré la mía hasta que tenga el dinero en la cuenta para una L2H3 y me lanzaré a por una grande.

Soy consciente del precio que tiene ponerle este techo, de ahí la compra, para ver si salimos 4 y nos podemos ahorrar un pico...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

inaz91

Cita de: Kiyo74 en Enero 31, 2020, 21:08:13 pm80€ me dijeron en un desguace que me cobrarían por un techo de una H2 en el caso de que tubieran alguno. Hasta me lo cortaban ellos....
No está nada mal el precio....eh?
Hablé con un homologador y me dijeron que no habría problemas. Habría que mirar si hay cambiar las puertas o no...

Hay por el foro este trabajo monumental de este compi...





Hoña buenas puedes poner el enlace al hilo, me ha entrado la curiosidad

Kiyo74

Cita de: inaz91 en Febrero 07, 2020, 09:43:30 amHoña buenas puedes poner el enlace al hilo, me ha entrado la curiosidad

No puse el hilo porque no lo encontré....a ver si lo encuentro... ;)
Pude colgar las fotos porque las había descargado hace tiempo....

Elgranelias

Febrero 20, 2020, 22:50:43 pm #9 Ultima modificación: Febrero 20, 2020, 23:02:29 pm por Elgranelias
Hasta el año pasado estaba decidido a poner ese techo (pese a la limitaciones que tiene), al final, me desanime y cambie de planes.

La idea que tenía era montarla en plan nugget y una cama abatible que bajara por debajo del marco de refuerzo.

Espero que salga adelante, yo diría que en España no se ha vendido ni uno solo de esos techos.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=152155.0

En este hilo se habla largo y tendido sobre techos rígidos para las trafic (no sé si lo tenías fichado), en los últimos mensajes hablo de los presupuestos que me dieron a mi.

En vw hay mogollón de posibilidades, pero nuestras trafic y compañía tenemos que tirar de imaginación.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Elgranelias en Febrero 20, 2020, 22:50:43 pm...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=152155.0

En este hilo se habla largo y tendido sobre techos rígidos para las trafic (no sé si lo tenías fichado), en los últimos mensajes hablo de los presupuestos que me dieron a mi.

...

Ya me lo estudié, ya, pero actualmente el único taller que me ofrecía ponerlo y legalizarlo y tengo a una distancia asumible desde casa era Andorra Campers.

Me comentaron que pidiendo 4 se repartía el coste del porte, que es lo que encarece este techo, y me lancé a preguntar a ver si había más gente interesada.

Visto lo visto, igual sigo agachándome y sentándome en mi Primastar hasta que mi cuenta corriente me de una sorpresa y me anime con una GV.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Nm

Marzo 31, 2020, 14:03:57 pm #11 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 00:04:38 am por Nm
.

Elgranelias

De verdad crees que ese "apaño" es posible legalizar  día de hoy??

Lo del techo de desguace, ya lo veo muuuuy muy difícil si además le sumas el aprovechar las puertas originales, ni te cuento.

Al final, toca poner los pies en el suelo y aceptar lo que nos permite la legislación al respecto en España.

Nm

Mayo 04, 2020, 21:36:07 pm #13 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 00:14:25 am por Nm
.

Elgranelias

Vamos por partes.....

El techo con el numero de bastidor de la donaante, ya tienes que es de tu modelo.

"Tu modelo no es, será misma marca pero no es lo mismo una H1 que una h2, venga, que me animo y hago la mía de batalla larga ya que estamos."

Como rigidez al vehiculo, este techo rigido, le dara mas que uno de esos elevables, que la dejan vacia por dentro, y eso se puede homologar

"Los techos elevables (que por cierto, no soy nada amigo de ellos), se les pone un marco de refuerzo, por eso se pueden poner y no queda vacía por dentro".

Y lo de la puertas traseras, lo mismo que abrir escotillas para los depósitos de grises o bombonas en los laterales, o ventilaciones, o claraboyas...

" En serio lo ves igual????"

Apaño, lo que se ve por ahi circulando homologado.

"Puedo confundirme, pero los apaños sobre ruedas, son reformas antiguas, cuando la legislación y las ITV's, eran menos tocapelotas".

Y otra cosa es que tu lo veas muuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil, pero el que lo tiene que ver es el de la homologacion.

"Hace poco quería hacer una reformas mucho más sencillas en mi furgo y hablando con empresas, eran toooodo problemas, lo que se sale del sota-caballo-rey, no les interesa."

Conclusiones, técnicamente claro que es viable, hay gente que hace maravillas, pero sacar esos papeles adelante ya es harina de otro costal. Si das con una empresa que se moje en sacar adelante un proyecto así, demuestralo (no digo que no las haiga, que haberlas hailas) pero no lo vendas como algo de buah, tío a esto le hacemos así, asá y chinpun, hace años que el mundo Camper cambio (no en su mentalidad, sino en como montarte la tuya).