Fiat Ducato L2H2 2.2 2007 EL PEPINAL

Iniciado por bratimonti, Enero 07, 2020, 20:43:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bratimonti

Hola familia,

Os voy a presentar a la primera Furgo que me hice, echando 1 millón de horas y findes y viendo como hacer las cosas en el foro, aprendiendo de grandes expertos y manitas, e inventando alguna.
Ahora toca despedirse de ella, porque la familia crece y es de sólo 2 plazas, pero me hacía ilusión dejarla por aquí, de recuerdo.

Os digo lo que le metí y cuelgo unas fotos:
- paredes y techo con aislamiento con kaiflex de 2 cm, poliestireno extruido de 4 cm y contrachapado de chopo de 5mm.
- suelo con kaiflex de 2cm y tablero contrachapado marino de 19mm, y suelo vinílico antideslizante.
- asiento del conductor con base giratoria.
- mesa de comedor abatible.
- calefacción estática eberspacher airtronic d2 con programador digital con salidas en salón y ducha.
- cama desmontable con colchón de alta densidad 130x182,que se transforma en pasillo o sillones
- en los laterales y debajo tiene dos arcones enormes para meter sillas, mesas, etc. y un pasillo perfecto para tabla de surf o snow.
- muebles de cocina con cajones y cierres de push-lock,con fregadero grande comodísimo con grifo extraíble para una ducha lateral.
- claraboya en dormitorio marca dometic mini heki style 40x40 con mosquitera y persiana y otra en aseo marca fiamma vent 28 con mosquitera.
- ventana en corredera dometic seitz s4 750x400 co con mosquitera y persiana. plato de ducha de 72,5x68cm, grifo con termostato y alcachofa con gatillo.
- aislantes de 9 capas para ventanas de cabina, a medida, con ventosas para sujeción.
- instalación de agua: deposito aguas grises 90 litros con electroválvula 1" para apertura desde asiento conductor. depósito aguas limpias 100l con boiler agua caliente elgena 10l y bomba fiamma 10l/m. toma de agua exterior con llave. toma de ducha exterior rk reich.
- electricidad: placa solar policristalina 150w y regulador 20a para 2 baterias. bateria agm 100 ah. instalación a 220v con cuadro de protecciones.
- enchufes a 12v y 220v, tomas usb por toda la furgo.
- iluminación led de 4 zonas controlada por mando wifi con regulación de intensidad. inversor vechline 300w.
- centralita de control de niveles de agua, baterías y luces cbe pc100.
- toma exterior de corriente 220v para camping.
- antena tv glomex oasis omni y tv 13" a 12v
- salida de humos con extractor en cocina a 12v.
- nevera isotherm 85l a 12/220v.

Creo que no me dejo nada  .loco2

Espero que os guste.
Hay mucho amor y sudor metido dentro de esta Furgo.

bratimonti


Paco de Alcaudete

Te ha quedado fenomenal, vaya currada  .palmas  .palmas

bratimonti


E350

Cita de: bratimonti en Enero 07, 2020, 20:43:27 pmOs digo lo que le metí y cuelgo unas fotos:
- paredes y techo con aislamiento con kaiflex de 2 cm, poliestireno extruido de 4 cm y contrachapado de chopo de 5mm.
- suelo con kaiflex de 2cm y tablero contrachapado marino de 19mm, y suelo vinílico antideslizante.

Muy chula la furgo. Me gusta la elección de colores claros

Pregunta en cuanto al aislamiento, porque mi idea es usar los mismos materiales que tú.
En qué orden los has colocado?
Has pegado el poliestireno a la chapa y por encima el kaiflex?

Si lo has hecho al contrario, como "sujetas" el poliestireno? Pegado al kaiflex?
Notas ruido de las planchas de poliestireno?

Perdona por las preguntas, pero veo que todo el mundo se queda con el kaiflex a secas. El poliestireno extruido me parece un magnífico aislante y me extraña que nadie combine esos dos aislantes


Saludos y gracias de antemano
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

bratimonti

Cita de: E350 en Enero 08, 2020, 23:52:30 pmMuy chula la furgo. Me gusta la elección de colores claros

Pregunta en cuanto al aislamiento, porque mi idea es usar los mismos materiales que tú.
En qué orden los has colocado?
Has pegado el poliestireno a la chapa y por encima el kaiflex?

Si lo has hecho al contrario, como "sujetas" el poliestireno? Pegado al kaiflex?
Notas ruido de las planchas de poliestireno?

Perdona por las preguntas, pero veo que todo el mundo se queda con el kaiflex a secas. El poliestireno extruido me parece un magnífico aislante y me extraña que nadie combine esos dos aislantes


Saludos y gracias de antemano

Hola E350!

Pues lo que puse primero pegado a la chapa fue el kaiflex, después le metí las costillas de madera sobre las que van atornilladas las paredes de contrachapado de 5mm, y aproveché esas costillas para sujetar el poliestireno. quedaba encajado de lujo, porque era del grosor exacto que dan los nervios de la Furgo y el kaiflex. No se notan en absoluto, da un aislamiento acústico espectacular y una sensación de calidez brutal.
Ademas, con un paquete, que vale 25/30€ tienes casi para toda la Furgo. Te lo recomiendo 100%.

Suerte con tu Furgo!!

E350

Cita de: bratimonti en Enero 14, 2020, 15:36:52 pmHola E350!

Pues lo que puse primero pegado a la chapa fue el kaiflex, después le metí las costillas de madera sobre las que van atornilladas las paredes de contrachapado de 5mm, y aproveché esas costillas para sujetar el poliestireno. quedaba encajado de lujo, porque era del grosor exacto que dan los nervios de la Furgo y el kaiflex. No se notan en absoluto, da un aislamiento acústico espectacular y una sensación de calidez brutal.
Ademas, con un paquete, que vale 25/30€ tienes casi para toda la Furgo. Te lo recomiendo 100%.

Suerte con tu Furgo!!


Pues me has descolocado, porque mi intención era hacerlo al contrario: primero el extruido pegado a la chapa y el kaiflex por encima tapando todo...

Gracias por tu respuesta! 👍

A mi furgo aún le queda para llegar ahí, porque se está poniendo al dia mecánicamente y luego le tocará chapista....
De momento me voy informando mientras leo
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

Moncete

Me he estresado sólo de ver la pila de curro que te ha tenido que llevar hacer todo eso.
Enhorabuena, buen trabajo .palmas

bratimonti

Cita de: Moncete en Febrero 14, 2020, 17:27:18 pmMe he estresado sólo de ver la pila de curro que te ha tenido que llevar hacer todo eso.
Enhorabuena, buen trabajo .palmas

Muchas gracias!! Millones es poco, jajaja

furgoroy

Cita de: E350 en Enero 14, 2020, 16:52:26 pmPues me has descolocado, porque mi intención era hacerlo al contrario: primero el extruido pegado a la chapa y el kaiflex por encima tapando todo...

Gracias por tu respuesta!

A mi furgo aún le queda para llegar ahí, porque se está poniendo al dia mecánicamente y luego le tocará chapista....
De momento me voy informando mientras leo
Hola E350, te recomiendo que lo hagas como dices, ya que el kaiflex hace de barrera de vapor por lo que el agua que se condense lo hara en la superficie del kaiflex y no irá a mas, de la otra forma, puede y repito que puede, no es que sea 100% seguro, si te condensa encima del kaiflex, el poliestireno al estar encima de este, puede llegar a estropearse.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


E350

Cita de: furgoroy en Mayo 12, 2020, 12:49:23 pmHola E350, te recomiendo que lo hagas como dices, ya que el kaiflex hace de barrera de vapor por lo que el agua que se condense lo hara en la superficie del kaiflex y no irá a mas, de la otra forma, puede y repito que puede, no es que sea 100% seguro, si te condensa encima del kaiflex, el poliestireno al estar encima de este, puede llegar a estropearse.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Hola furgoroy,
Esa era la misma lógica que usaba yo la verdad, y que a día de hoy me sigue convenciendo...
Quizás sea buena idea poner Kaiflex, extruído y reflexivo como barrera de vapor...
La verdad es que tengo mis dudas, pero hasta ahora la que más me convence es dejar como última capa el kaiflex para esa barrera de vapor(además de la facilidad a la hora de colocarla claro)
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

xavica

BUEN CURRO!!!!!!


Cita de: bratimonti en Enero 07, 2020, 20:43:27 pmHola familia,

Os voy a presentar a la primera Furgo que me hice, echando 1 millón de horas y findes y viendo como hacer las cosas en el foro, aprendiendo de grandes expertos y manitas, e inventando alguna.
Ahora toca despedirse de ella, porque la familia crece y es de sólo 2 plazas, pero me hacía ilusión dejarla por aquí, de recuerdo.

Os digo lo que le metí y cuelgo unas fotos:
- paredes y techo con aislamiento con kaiflex de 2 cm, poliestireno extruido de 4 cm y contrachapado de chopo de 5mm.
- suelo con kaiflex de 2cm y tablero contrachapado marino de 19mm, y suelo vinílico antideslizante.
- asiento del conductor con base giratoria.
- mesa de comedor abatible.
- calefacción estática eberspacher airtronic d2 con programador digital con salidas en salón y ducha.
- cama desmontable con colchón de alta densidad 130x182,que se transforma en pasillo o sillones
- en los laterales y debajo tiene dos arcones enormes para meter sillas, mesas, etc. y un pasillo perfecto para tabla de surf o snow.
- muebles de cocina con cajones y cierres de push-lock,con fregadero grande comodísimo con grifo extraíble para una ducha lateral.
- claraboya en dormitorio marca dometic mini heki style 40x40 con mosquitera y persiana y otra en aseo marca fiamma vent 28 con mosquitera.
- ventana en corredera dometic seitz s4 750x400 co con mosquitera y persiana. plato de ducha de 72,5x68cm, grifo con termostato y alcachofa con gatillo.
- aislantes de 9 capas para ventanas de cabina, a medida, con ventosas para sujeción.
- instalación de agua: deposito aguas grises 90 litros con electroválvula 1" para apertura desde asiento conductor. depósito aguas limpias 100l con boiler agua caliente elgena 10l y bomba fiamma 10l/m. toma de agua exterior con llave. toma de ducha exterior rk reich.
- electricidad: placa solar policristalina 150w y regulador 20a para 2 baterias. bateria agm 100 ah. instalación a 220v con cuadro de protecciones.
- enchufes a 12v y 220v, tomas usb por toda la furgo.
- iluminación led de 4 zonas controlada por mando wifi con regulación de intensidad. inversor vechline 300w.
- centralita de control de niveles de agua, baterías y luces cbe pc100.
- toma exterior de corriente 220v para camping.
- antena tv glomex oasis omni y tv 13" a 12v
- salida de humos con extractor en cocina a 12v.
- nevera isotherm 85l a 12/220v.

Creo que no me dejo nada  .loco2

Espero que os guste.
Hay mucho amor y sudor metido dentro de esta Furgo.