Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

Sin prisas pero sin pausa.
Suelo pintado, y aunque el piso está perfecto y tan solo tenía un par de roces, una protección extra no viene mal, me ha quedado por pintar alrededor de los cierres de la puerta, pero desde fuera y con un paraguas en la mano, preferí dejarlo(es que algunos tenéis un ojo jajajajajaja)
mañana si es posible, pegaré los listones y kaiflex, pero ahora a mirar un punto fijo y a pensar en el tema placas, y todo lo relacionado. Si supero esto, creo que me voy a matricular en física cuántica

57

Como la lluvia no deja y la cabeza no para, pues pensando en la instalación de agua quería saber si está bomba de agua me valdría, una foto para que veáis como es la bomba y la otra con las especificaciones, la bomba tiene el cuerpo de acero inoxidable, es de grado alimenticio.



furgoroy

Cita de: 57 en Enero 23, 2020, 13:50:05 pmComo la lluvia no deja y la cabeza no para, pues pensando en la instalación de agua quería saber si está bomba de agua me valdría, una foto para que veáis como es la bomba y la otra con las especificaciones, la bomba tiene el cuerpo de acero inoxidable, es de grado alimenticio.



Menos mal que no vives en galicia que sino... .meparto.

El inconveniente que le veo es que esa bomba funciona a 220 (en un enchufe normal vamos) y te estaria tirando del inversor seguido.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


57

Vamos que mejor la dejo dónde está y que trabaje para lo que la compré.
Si viviera en Galicia que me encantaría, tendría que alquilar un garaje

furgoroy

Si al final a la lluvia le coges cariño, cuando no te moja jajaja.

Sii, mejor pillate una buena que funcione a 12V, creo que para una furgo como la tuya, mejor comprar una de paso que una sumergida que creo que tienen menos presión.

57

Cita de: furgoroy en Enero 23, 2020, 14:25:41 pmSi al final a la lluvia le coges cariño, cuando no te moja jajaja.

Sii, mejor pillate una buena que funcione a 12V, creo que para una furgo como la tuya, mejor comprar una de paso que una sumergida que creo que tienen menos presión.

Tengo claro que sera de paso, y mínimo de 10 litros, no quiero montar nada que en la primera salida me pueda arrepentir o no tenga fiabilidad, si me lleva dos meses más la camperización no me importa, cuando acabe quiero estar satisfecho, el 1 de Agosto la tengo que estrenar, lo que no se es de que año jajajjajaj

57

Prácticamente no he hecho nada, entre lluvia, trabajo y las tardes tan cortas aún, apenas tengo tiempo.
El próximo finde quiero acabar de colocar el kaiflex, poner el contrachapado, colocar el suelo que me llega mañana y empezar a panelar, mucho trabajo me parece  .meparto  .meparto, pero para que no os olvidéis de mi, unas fotos de lo poco que hice.


Muy poco avanzado, pero menos sería nada

Alberto 577

Ese suelo tiene una pinta cojonuda.   Veo que eres otro "discipulo" de Eneko... Yo también le tengo muy presente a pesar de mis desaguisados, pienso que llegando a un 25% de su nivel vamos bien.

Vamos que lo llevas genial.
Material ibérico.

57


No te puedes conformar con un 25%, tienes que ir a por el 100% para que te quedes en el 75%, cuanto numero jajajajajaj.
 Es cierto que Eneko me aconsejó hacerlo así, cosa que no pensaba, pero entendí que es la mejor forma además de cómodo de hacer ya que los paños son más cortos, cuando habla la experiencia hay que hacer caso y así evitar errores futuros.
Esta tarde intentaré acabar con el aislamiento y empezar a poner el contrachapado, y daré por terminado los cimientos, si es así pondré fotos

furgoroy

Cita de: 57 en Febrero 06, 2020, 13:42:48 pmNo te puedes conformar con un 25%, tienes que ir a por el 100% para que te quedes en el 75%, cuanto numero jajajajajaj.
 Es cierto que Eneko me aconsejó hacerlo así, cosa que no pensaba, pero entendí que es la mejor forma además de cómodo de hacer ya que los paños son más cortos, cuando habla la experiencia hay que hacer caso y así evitar errores futuros.
Esta tarde intentaré acabar con el aislamiento y empezar a poner el contrachapado, y daré por terminado los cimientos, si es así pondré fotos

Yo siempre voy al 100% , luego me pongo a ello y me quedo al 10%. .panico  .panico

Animo que por ahora te esta quedando muy fetén  .palmas  .palmas

57

Acabado el aislamiento del suelo, qué alivio.
Aunque el suelo estaba perfecto y ni una gota de óxido, después de limpiarlo bien, decidí pintarlo con pintura antioxido, una vez seco coloque pegando con un polímero los rastreles de abeto de 20mm x 30mm, que previamente había tratado con una imprimación, la separación de los rastreles es de 35 centímetros, excepto unos que van a 38 centímetros para que coincida la unión de dos tableros, después kaiflex de 20 mm y cinta de aluminio para tapar y sellar todas las uniones y el perímetro del suelo con la pared, lo siguiente será poner el contrachapado fenólico de 20 mm y que también sellaré las juntas de estos y el perímetro con la chapa, para después colocar el suelo definitivo, que pensaba colocar este finde y ya no podré, llegó un paquete roto y tuve que devorverlo, así que ahora, a esperar que llegue.
Me hacia ilusión ponerlo este finde y poner foto a ver qué os parece, así os dará una idea de cómo empieza y podrá acabar, así que comparto la espera jajajajajaj

Desde alante difícil que salga todo el piso de la furgo en la foto.





Desde atrás impresiona ver la cantidad de trabajo que queda, que es todo vamos!!!! Jajajjjajajajaj
La zona sombreada de amarillo son 10 centímetros que faltan para llegar al interior de la puerta cerrada, es justo donde llega el tablero, por ahora se quedará así, la idea es una vez acabada la puerta que aún no se que grosor final tendrá, que depende como lo haga, acabaré el suelo para ajustarme al máximo a la puerta.
La puerta me parece un puente térmico importante, y quiero panelarla de forma que cerrada, quede con una segunda puerta por dentro y selladas todas la uniones con goma y ajustada al máximo a suelo, techo y paredes, de ahí, que por ahora con el suelo no me ajuste a la puerta, mucho rollo y quizás no me explique bien, ya lo vereis .perro
a mí me gusta cómo queda y satisfecho.
Pd. Después de hacer la foto, limpie el kaiflex, que decido a la lluvia manche un día.

furgoroy

Joer, quieres rehacerme mi suelo de la furgo?
Enhorabuena que te ha quedado niquelado la verdad. Con paciencia y cerveza se hacen las cosas mucho mejor.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


57

Cita de: furgoroy en Febrero 06, 2020, 22:24:31 pmJoer, quieres rehacerme mi suelo de la furgo?
Enhorabuena que te ha quedado niquelado la verdad. Con paciencia y cerveza se hacen las cosas mucho mejor.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Vente un finde, rehacemos el suelo y nos sobrará tiempo para beber muchas cervezas, y si llueve, siempre tendremos más tiempo para seguir bebiendo, y si el tiempo acompaña, hacemos maratón camper de sol a sol.
Gracias, me alegra que guste mi trabajo, me gusta ser curioso y no digo que lo sea, pero si lo intento.
A partir de este punto me parece todo más divertido.

Pepfurgo

Un suelo cojonudo. Lo de la puerta está muy bién pensado. Luego acaba siendo una fuente de fugas que a veces olvidamos.

57

Cita de: Pepfurgo en Febrero 08, 2020, 18:20:16 pmUn suelo cojonudo. Lo de la puerta está muy bién pensado. Luego acaba siendo una fuente de fugas que a veces olvidamos.


Gracias.
El tema puertas y puente térmico es algo que me da mucho que pensar, algún que otro vídeo he visto en Youtube y no consigo ver una puerta que para mí gusto, quede perfectamente aislada.
De poco sirve gastarse un pastón en Kaiflex, si después se descuidan las zonas más sensibles.