[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

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57

Cita de: Alberto 577 en Enero 19, 2020, 16:10:33 pmClaro que sí,  así tomamos ideas mutuamente.

¿Has presentado tu furgo?


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk



Ok, perfecto.
Cuando vengas me das un toque y si no estamos demasiado liados, echamos un rato.
Si, si que la he presentado, ahora llevo unos días parado por falta de tiempo y climatología, yo tengo una Nissan Interesar L3H3 por el foro ando jajajaja, mucho ánimo y paciencia

Alberto 577

Cita de: mcortesp en Enero 17, 2020, 12:03:30 pmSi tienes la furgo asegurada contra robo, da un parte al seguro. Si no es asi, Ya te han comentado como quitar le bombin, es facil. A mi me ha pasado lo mismo y no tiene misterio. Si te agradeceria que me informaras sobre comprarle bombin nuevo y "amaestrarlo" para hacerlo compatible con las mismas llaves.

Gracias por los consejos sobre el seguro, pero tengo una póliza con el sistema de bonus/malus y tengo que tener muy claro si me compensa dar un parte.

Respecto a lo del bombín y amaestrarlo, me refería a una búsqueda que hice en Internet y di con una empresa que lo hacía.  Te adjunto el enlace:

https://www.topllaves.com/bombines-para-fiat/bombin-puerta-fiat-ducato-l-624.html
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: 57 en Enero 19, 2020, 18:26:29 pmOk, perfecto.
Cuando vengas me das un toque y si no estamos demasiado liados, echamos un rato.
Si, si que la he presentado, ahora llevo unos días parado por falta de tiempo y climatología, yo tengo una Nissan Interesar L3H3 por el foro ando jajajaja, mucho ánimo y paciencia

Digo yo que muy mal se tiene que dar la cosa para no encontrar el rato para compartir una cervecita.

Mola tu furgo.  Desde hace 3 minutos que he acabado de leerme las 8 páginas, soy fan incondicional de tu hilo.
Material ibérico.

57

Cita de: Alberto 577 en Enero 20, 2020, 13:23:50 pmDigo yo que muy mal se tiene que dar la cosa para no encontrar el rato para compartir una cervecita.

Mola tu furgo.  Desde hace 3 minutos que he acabado de leerme las 8 páginas, soy fan incondicional de tu hilo.

Bueno pues ya nos veremos y seguro que intercambiando opiniones, algo aprenderemos y si en algo puedo ayudar, no dudes.

mcortesp

Cita de: Alberto 577 en Enero 20, 2020, 13:21:51 pmGracias por los consejos sobre el seguro, pero tengo una póliza con el sistema de bonus/malus y tengo que tener muy claro si me compensa dar un parte.

Respecto a lo del bombín y amaestrarlo, me refería a una búsqueda que hice en Internet y di con una empresa que lo hacía.  Te adjunto el enlace:

https://www.topllaves.com/bombines-para-fiat/bombin-puerta-fiat-ducato-l-624.html

Gracias

Alberto 577

Enero 29, 2020, 13:44:49 pm #50 Ultima modificación: Febrero 03, 2020, 13:42:32 pm por Alberto 577
Seguimos con la transformación de "Paloma" hoy os contaré que tal me está yendo (faltan detalles) con la instalación de:

VENTANAS POLYPLASTIC LATERAL 816x650

Después de sopesar las alternativas, los pros y contras, nos decantamos por la ventana Polyplastic específica para la base DUCATO/JUMPER/BOXER, eligiéndo el tamaño mediano.

La idea es tener una ventana corredera en el lado izquierdo junto a las que serán las plazas traseras y otra abatible en el lado derecho para poder abrir de par en par cuando estemos "acampados".

Como casi siempre, Lulukabaraka fue nuestro proveedor.



La caja contine la ventana propiamente dicha, un perfil de goma para poner en el borde del agujero que abramos en la chapa, una bolsa con herrajes, a la sazón: 4 manetas de apertura y cierre (dos laterales y dos inferiores que llevan solidarias los compases para mantener la ventana abierta), 4 topes de cierre  y cuatro ángulos de plástico que utilizaremos en el el marco de madera que hemos de construir y también para dibujar la forma de corte sobre la chapa.  También viene un croquis de montaje en alemán con las cotas de montaje para una ventana de otra medida.

Reclamamos a Luluka el croquis correspondiente, pero se negaron argumentando que dicho croquis no era fiable en absoluto y que las cotas podían cambiar sin que se hubiera modificado el croquis. 

Como ya dicen en su página, insisten en que son ventanas para instaladores y  ni siquiera facilitan las medidas del agujero  a cortar.

Después de pedir algunos presupuestos para el montaje de esta y otras ventanas, completo la máxima de Luluka:  la instalación es para instaladores y para gente que maneje un presupuesto superior al nuestro.



Tras habernos documentado en la websfera con toda la información que fuimos capaces de encontrar y con la ventana delante pensamos que podemos intentarlo con alguna garantía.

Lo primero que hay que hacer es ubicar el perfil superior desde el que colgaremos la ventana y que funciona como bisagra.  Para ello ponemos cinta de carrocero pegada al nervio superior de la puerta, marcamos el centro, presentamos el perfil y marcamos los agujeros donde irán los tornillos.



Taladramos con broca del 4, quitamos la cinta de carrocero y pintamos con pintura antioxidante.

Pegamos cinta de butilo en la parte trasera del perfil que lleva un rebaje para ponerla y que quede a ras. 



Quitamos el protector de la cinta de butilo y pegamos el perfil.  Atornillamos con tornillos pasantes del 4 y 20 mm de longitud que tengan la cabeza cónica  para que se alojen a ras del avellanado que tiene su alojamiento en el perfil.



Colgamos la ventana del perfil y dibujamos su contorno.



Ahora ya disponemos de referencias sobre la chapa para medir donde irán los cortes.



Nos referiremos a ellos, según la foto inferior como a corte inferior, cortes laterales y corte superior.



Primero hay que obtener donde irá el corte inferior.  Para ello medimos desde el borde superior de la ventana, a la que le habremos colocado ya las manetas de cierre, hasta la parte inferior de las manetas de cierre en su posición abierta. A esa medida le sumamos un centímetro que es lo que mide el tope de plástico contra el que cierra y que atornillaremos más tarde al marco de madera.

Lo siguiente es obtener la distancia de los cortes laterales.  Para ello medimos la distancia entre las manetas laterales de cierre en su posición abierta y le sumamos dos centímetros, uno por cada lado correspondientes a los dos topes de plástico que atornillaremos al marco de madera. En total 750 mm.

No sabíamos a que distancia iba el corte superior, así que lo fijamos a unos conservadores 460 mm desde el corte inferior (al final fueron 465 mm)

Ponemos cinta de carrocero allí donde haga falta y trasladamos las medidas.

Superponemos los ángulos de plástico en las esquinas del rectángulo para sacar la forma redondeada de los mismos.



Cortamos con la caladora.

Colgamos la ventana del perfil/bisagra y comprobamos que vamos bien.  Nosotros tuvimos que subir el corte superior 5 milímetros porque se nos montaban los apoyos de los compases de apertura encima de los ángulos de plástico.  Como decimos, nuestra medida definitiva fueron 740x465.



Lo siguiente es preparar el marco de madera.  El perfil de goma tiene una anchura interior de 35 milímetros, es decir que el listón a utilizar tiene que tener al menos una cara de entre 30 y 33 milímetros para que la goma coja bien el listón y la chapa de la furgo.

En la foto inferior estoy taladrando el marco de madera,ni caso, dimos unos cuantos palos de ciego.

Lo que si que hay que hacer, es practicar cortes longitudinales en los lados cortos del marco.  La chapa de la furgo es curva de arriba hacia abajo y es el marco el que se tiene que adaptar a ella y no la chapa al marco.

Con esos cortes, lograremos que la madera doble o quiebre justo por ahí, para quedar perfectamente asentada sobre la chapa.

Colocamos los ángulos en el marco.  En nuestro caso están grapados.



Atornillamos el marco a la chapa.  Ojo, los tornillos hay que ponerlos a 5 mm del corte.  Si los pones a 1 cm, la goma no los tapará del todo.

Colgamos la ventana en el perfil bisagra.

Ponemos la junta de goma empezando por la mitad del corte inferior.

Colocamos la tira de plástico que va insertada en la goma.  El mejor sistema es hacerlo con los dedos, no es nada complicado.





Cerramos la ventana y vemos donde hay que poner los topes inferiores, marcamos, y los atornillamos.

Repetimos la operación con los topes de los cierres laterales.

Finalmente marcamos y atornillamos al marco, la parte superior del compás de cierre/apertura



Ventana instalada.

Consideración final.  Nos resultó un poco mosqueante, que aunque la ventana cerrase con fuerza, quedara unos milímetros separada de la chapa, pensamos que algo habíamos hecho mal.

Sin embargo en la entrega de calendarios del foro, "El Sergio", un tío al que apenas conozco pero al que ya debo mucho,  me dijo que esa ventana iba así. Más tarde, repasando el "inefable" croquis de montaje suministrado junto a la Polyplastic, puede verse claramente como la ventana se separa de la chapa en su lado inferior (veánse las flechas rojas)



Y para rematar la faena, hace un par de semanas en La Pedriza, vimos una Ducato  del preparador alemán  Carado, concretamente el modelo Vlow 540, que podéis ver en las fotos bajo estas líneas,  en la que se aprecia claramente esa separación de la ventana respecto a la chapa.





Tras unos días de lluvia en Madrid, constatamos que la ventana es estanca y que tampoco hace ruidos raros en orden de marcha.  Así que a falta de pegar el marco y reponer uno de los compases de apertura, que nos cargamos durante la instalación, damos este capítulo de la camperización por concluido.



Material ibérico.

57

Otro paso más, ya te queda menos para terminar jajajjajaj, que nervios hasta quedarla colocada y que relax te habrá entrado, venga sin prisas pero sin pausa

Alberto 577

Gracias Mr 57.  También me pegué con una ventana Carbest... pero esa batalla la he perdido... De momento, claro.
Material ibérico.

57

Cita de: Alberto 577 en Enero 30, 2020, 10:47:25 amGracias Mr 57.  También me pegué con una ventana Carbest... pero esa batalla la he perdido... De momento, claro.
Si es de momento no está perdida, a veces hay que parar para poder continuar.
Que problema te da la ventana Carbest?, yo he instalado dos y sin problema, super fáciles de colocar.
Y aunque las dos, tienen el mismo fallo y en el mismo punto, las volvería a comprar (fallo de estanqueidad)

ELSERGIO

hostia, pues te ha quedado muy muy bien, no?? o al menos eso parece... animo alberto, que ya nos queda menos!!!

Ascaso

Oleee, solo por las explicaciones tan detalladas que habéis dado para montar esa ventana, merece la pena quedarse.

Mucho ánimo, que seguro que la tenéis lista para iros con ella este verano
Siempre hacia arriba

1ª camperización: Rotpuntk van http://www.furgovw.org/index.php?topic=318737.0

Alberto 577

Cita de: 57 en Enero 30, 2020, 18:56:43 pmSi es de momento no está perdida, a veces hay que parar para poder continuar.
Que problema te da la ventana Carbest?, yo he instalado dos y sin problema, super fáciles de colocar.
Y aunque las dos, tienen el mismo fallo y en el mismo punto, las volvería a comprar (fallo de estanqueidad)
La mía es la Carbest de cristal igual a la original.  Me vino mal curvada y además yo la monte como el culo.

Pero es un tema que quiero desarrollar un poco porque a mí me ha traído de cabeza. A ver si tengo tiempo mañana.

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Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: Ascaso en Febrero 01, 2020, 21:02:15 pmOleee, solo por las explicaciones tan detalladas que habéis dado para montar esa ventana, merece la pena quedarse.

Mucho ánimo, que seguro que la tenéis lista para iros con ella este verano

Gracias Ascaso... Le debo mucho a este foro y a sus foreros, así que trataré de ser lo más profuso en explicaciones para ayudar como yo he sido y soy ayudado.

Terminada para verano, ni de coña, nuestro objetivo es que para septiembre tengamos Ventanas+aislamiento+sillón trasero, 2ª batería aislamiento  y una cama provisional.  Con eso ya casi tendríamos lo que teníamos en la Vivaro pero con mucho más espacio.


Material ibérico.

ELSERGIO

Joder, y yo pensando en acabar la mía antes de mayo...

Ascaso

Bueno, mucho ánimo y paciencia pues...como dices, yo monté la mía gracias a otros foreros y a muchas horas de romperme la cabeza, hasta el punto de pensar en pegarle fuego y cobrar el seguro.
Siempre hacia arriba

1ª camperización: Rotpuntk van http://www.furgovw.org/index.php?topic=318737.0