Hilo afectados problemas Westfalia Kepler / Jules Verne

Iniciado por Acu1989, Diciembre 14, 2019, 23:58:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acu1989

Por cierto, si conocéis mas gente con Kepler/Jules Verne, no dudéis en hablarles de este hilo para que nos compartan su experiencia.

Cuanta mas gente afectada nos juntemos mas fuerza podremos hacer de cara a Westafalia, y mas fácil podremos sacar conclusiones con las diferentes experiencias de los propietarios

Andorra_van

Cita de: Acu1989 en Diciembre 18, 2019, 22:33:01 pmLo del plano podría ser interesante, y ya no te digo uno de la instalación eléctrica...

Esta semana estoy en vigo por vacaciones y tengo la furgo en el taller de Rokopepp para poner una placa solar, os comentaré cuanto cambia la historia con la placa... (esperemos que bastante)

Con respecto a la calefacción y el cambio de programador, le cambiaste al programador porque no funcionaba del todo(no arrancaba) o porque solo tenia dos velocidades? (Todo o nada). Es que no estoy nada contento con el funcionamiento de la calefacción con respecto a mi antigua eberspacher...
a ver lo de la calefaccion fue de risa... se ve que el controlador de "ruleta" lleva unos cables y el de pantalla otros diferentes.. entonces habian puesto los cables de pantalla y el controlador de ruleta.... asi que no funcionaba.
entonces fui a andorra campers y me dijeron que tenia que cambiar todo el cableado o cambiar el controlador. y como preferia el de pantalla pues lo puse de mi bolsillo..

lo de la placa solar ya me contaras. yo me lo plantee pero me dijeron que seguramente con el tema del rele que lleva no valdria para mucho ya que automaticamente te la descarga cuando esta parada. no se la verdad. ya me contaras
9 frikipuntos!

Acu1989

Esta semana al estar de vacaciones, he tenido tiempo para investigar un poco mas y he encontrado info valiosa de la instalación eléctrica de nuestras Kepler...(la placa derivadora con los fusibles nordelettronica que monta la Kepler se monta en muchas autocaravanas, y en foros franceses hay bastante info)

He creado un par de post para acabar de reunir información de la mejor solución , en cuanto tenga todo reunido lo dejaré por aquí a ver si por fin podemos tener una furgo verdaderamente autónoma...

Acu1989

Por cierto, otra curiosidad de nuestra Kepler que descubri hace poco:

 Fleurette (el preparador Francés que fabrica las Kepler para Westfalia) fabrica un modelo idéntico para la marca francesa de Auxerre "Stylevan" (¿otros que tendrán que ir a un camping si quieren estar mas de un día parados?

Se llama Stylevan Durban:

Con el modelo antiguo de Kepler ( con mesa que sube y baja y wc grande)

https://youtu.be/XrPkV-2kCBI

Con el modelo nuevo (mesa fija desmontable y wc mas pequeño)

https://stylevan.fr/van-spacieux/


Acu1989

Por lo que veo el resumen es que el grupo rapido esta detrás de las dos marcas, compraron Stylevan en 2017 por eso usan el diseño de su otra marca Westfalia. Son tambien los dueños de Campereve

https://www.corporate-rapido.com/vehicules-loisirs_qui-sommes-nous_notre-histoire.phtml


2010 : acquisition de Westfalia

2017 : acquisition de Stylevan

Espartano

Buenas,

un horror por lo que se ve,... no es nada absolutamente grave, ..espero que deis con la solución..., suerte

lo que si que es grave es uqe pase en una marca como esta y con un coche que tiene el precio que tiene ..y las exepectativas de uso que conocemos...

por ayudar algo,..el tema de descarga de la secundaria con el nagares corrientucho., que es el que creo decís lleva,...es tema antiguo y por aquí hace años que llegamos a la conclusión de que sería mejor, en parado, tener un interruptor o desconectador del negativo,...así no tiende a igualar las las cargas.

vaya tela.  :-\
no hace falta divertirse para beber

xmetralla

Enero 06, 2020, 22:00:20 pm #21 Ultima modificación: Enero 06, 2020, 22:02:25 pm por xmetralla
Buenas noches,

me uno al club de propietarios de Kepler, con una T6 Kepler (one) matrículada en 7/2018 y comprada en 12/2018. Mis gestiones hasta el momento: contacté con el vendedor original del vehículo (Yakart Autocaravanas, con sede en A Coruña), en persona en el Salón del Caravaning de Barcelona. Me ofreció la posibilidad de gestionar el problema con Catalunya Van por tema de proximidad, así que pedí una mañana en el trabajo para acercarme a Vic. Me acerco el 02/12/19. Allí, después de comprobar el estado de la batería, llegamos a la conclusión que había que cambiarla (esto era previsible). Me dicen que es el primer paso que hay que hacer, hacen fotos del techo (agrietado), y me dicen que preguntaran al fabricante si los defectos entran en garantía. Hasta el momento no he recibido comunicación suya.
Por mi parte, adquiero un cable con vag com, y activo la opción Byte 17 Bit 4 Battery Seperating Relay active, que viene desactivada por defecto en la centralita del vehículo. No sabría decir si he notado una leve mejora, puesto que llevo un tester monitoreando el voltaje de la batería del habitáculo, y parece que no baja de 13,6V, pero no he tenido suficiente tiempo para probarlo.
Por otra parte he buscado información de más usuarios con el mismo problema. Parece que los usuarios con la Club Joker tienen el mismo problema, o almenos eso he deducido al leer el penúltimo parágrafo del primer mensaje este hilo del foro www.t6forum.com (https://www.t6forum.com/threads/westfalia-club-joker-city.7458/). El usuario lo solucionó por su parte con un cargador CTEK D250SE.
Entiendo que teoricamente en las unidades fabricadas a partir de 2019 este problema debería de estar solucionado, pero tengo mis dudas de que realmente sea así.

Mi propuesta es que redactemos una carta conjunta a Westfalia Alemania los más detalladamente posible con el problema principal que compartimos (carga 2ª batería), y la enviemos por correo certificado compartiendo los gastos. Si alguno sabe alemán o inglés, mejor, sino puedo pedir ayuda a un familiar con conocimientos amplios de inglés.
También sería interesante encontrar usuarios de otros modelos (club joker, style van, etc.), e incluso de foros de otros países como el mencionado.

Acu1989

Hola XMetralla

¿Activando el rele separador entiendo que lo que se haria es forzar el alternador a no dejar de funcionar cuando considera que la bateria principal esta cargada no? Porque yo yal y como esta la instalacion dela Kepler no doy cargado a mas de 12,6 la bateria (he rodado mas de 6 horas con el start stop desactivado y al parar y estabilizarse la tension estaba a 12,6!!! Y no es problema de la bateria porque con la placa que me ha instalado Rokopepp llego a tener la batería a 12,8-12,9, el problema es con la carga en movimiento.

Ademas de esto otro problema gordo es la basura de rele separador que lleva la kepler integrada en el derivador. El sistema es tan MIERDA que el rele se excita nada mas poner el contacto, es decir, cuando arrancas lo haces con las baterias en paralelo!!! Esto es gravísimo, implica que usas la batería auxiliar que no esta preparada para ello para el arranque y que, ademas, si la batería auxiliar esta muy vacia y dejad puesto el contacto el tiempo suficiente antes de arrancar, podrías llegar a descargar la principal si y no poder arrancar...


Acu1989

Cita de: xmetralla en Enero 06, 2020, 22:00:20 pmBuenas noches,

me uno al club de propietarios de Kepler, con una T6 Kepler (one) matrículada en 7/2018 y comprada en 12/2018. Mis gestiones hasta el momento: contacté con el vendedor original del vehículo (Yakart Autocaravanas, con sede en A Coruña), en persona en el Salón del Caravaning de Barcelona. Me ofreció la posibilidad de gestionar el problema con Catalunya Van por tema de proximidad, así que pedí una mañana en el trabajo para acercarme a Vic. Me acerco el 02/12/19. Allí, después de comprobar el estado de la batería, llegamos a la conclusión que había que cambiarla (esto era previsible). Me dicen que es el primer paso que hay que hacer, hacen fotos del techo (agrietado), y me dicen que preguntaran al fabricante si los defectos entran en garantía. Hasta el momento no he recibido comunicación suya.
Por mi parte, adquiero un cable con vag com, y activo la opción Byte 17 Bit 4 Battery Seperating Relay active, que viene desactivada por defecto en la centralita del vehículo. No sabría decir si he notado una leve mejora, puesto que llevo un tester monitoreando el voltaje de la batería del habitáculo, y parece que no baja de 13,6V, pero no he tenido suficiente tiempo para probarlo.
Por otra parte he buscado información de más usuarios con el mismo problema. Parece que los usuarios con la Club Joker tienen el mismo problema, o almenos eso he deducido al leer el penúltimo parágrafo del primer mensaje este hilo del foro www.t6forum.com (https://www.t6forum.com/threads/westfalia-club-joker-city.7458/). El usuario lo solucionó por su parte con un cargador CTEK D250SE.
Entiendo que teoricamente en las unidades fabricadas a partir de 2019 este problema debería de estar solucionado, pero tengo mis dudas de que realmente sea así.

Mi propuesta es que redactemos una carta conjunta a Westfalia Alemania los más detalladamente posible con el problema principal que compartimos (carga 2ª batería), y la enviemos por correo certificado compartiendo los gastos. Si alguno sabe alemán o inglés, mejor, sino puedo pedir ayuda a un familiar con conocimientos amplios de inglés.
También sería interesante encontrar usuarios de otros modelos (club joker, style van, etc.), e incluso de foros de otros países como el mencionado.

Con respecto a lo que dices de hacer una carta a Westfalia Alemania, Westfalia "Alemania" ya no existe, ha sido comprada por el grupo Frances Rapido, que son tambien propietarios de Campereve, Style van...

Yo estoy preparando una carta con todos los links que voy encontrando de gente quejándose de los problemas de la Kepler/Jules Verne / Club Joker...( no tengo problema con el francés ya que vivo allí). Así que si tenéis mas links o casos de gente afectada, cuantos más, mejor.

Andorra_van

el tema de anular el negativo puede hacer que la bateria auxiliar no siga descargandose al estar la furgo parada?
vosotros sabeis por casualidad donde estan todos los negativos? porque a la bateria no estan. por eso es dificil cambiar el rele por el bueno no?
9 frikipuntos!

Acu1989

Lo de cortar el negativo se hace en las furgos con rele automatico, que no es el caso de Kepler. Como los reles automaticos cortan a una tension concreta (entre 12,6 y 13 con algo dependiendo el rele) se pone en el cable negativo que va al rele automatico un rele normal que se cierre con el contacto de la llave. De esa manera, al quitar la llave, el rele "normal" del negativo se desconecta y el rele automatico separa automaticamente las baterías, evitando que esten unidas hasta la tension de corte del rele y que se decarguen entren ellas.

En nuestro caso, al ser un rele normal y no automatico, el rele no se comanda por un voktaje, si no que se comanda por una entrada de corriente. El problema es que entrada debería ser una seña d+, para que solo una cuando el motor ya esta arrancado, y separe cuando el motor este parado. En nuestro caso, gran chapuza, el rele une y separa en cuanto pones el contacto, por lo que al arrancar ya tienes las dos baterias unidas :S

Andorra_van

si al arrancar al final yo creo que es un poco lo de menos. el problema es que estando parado te descargue la bateria. es decir que en vez de quedarse alrededor de 13v lo vaya bajando asta 12,3v aprox. eses es el problema no? habeis mirado a ver como se podria cambiar el rele? porque yo lo pregunte y me dijeron que como no sabian donde estaban los negativos y no sabian lo que tardarian en encontrarlos todos y pasarlos a la bateria pues no podian presupuestarme nada.
9 frikipuntos!

eneko

Westfalia como sociedad Westfalia a secas dejó de serlo ya cuando VW abandonó la producción de California con ellos y montó su propia planta... y la compró Mercedes.. y la vendió Mercedes...y la compró Fiat.. y la vendió Fiat.. y así... Pero en "esencia" sigue siendo "Westfalia" con las políticas que van implementando los diferentes socios y dueños del capital..

Supongo que en su día, dada su dependencia de VW pues tampoco es que fueran muy "libres"...



A ver Andorra_van si tú vas con el motor en marcha.. con esa y cualquier otra furgo.. están en unos 14,1v.. paras el motor y la auxiliar se te queda en 13 y pico durante un rato... pero pasada media horilla, la batería se pone en su nivel real.. se estabiliza por así decirlo... no es que se descargue.

Por lo que decís monta un relé comandado con señal de contacto... básicamente igual que el 90% de las autocaravanas y demás cacharros de producción de fábrica... no está bien, pero lo hacen así...

Eso no influye en la carga o descarga de la batería auxiliar... en el arranque? pues es que igual lleva un diodo que impide que la corriente vaya de la auxiliar a la principal... y aún sin llevarlo... la corriente se mueve pero es perezosa.. siempre del sitio más favorable.. por lo que tampoco se puede afirmar al 100% que con ese relé estés arrancando con la batería auxiliar...

Entiendo que cuando algo da problemas ya todo son fantasmas y todo se ve negro.. pero calma... seguro que todo tiene solución..


eneko

no sé quién dijo eso de "como no sabemos donde están los negativos".. los negativos estén donde estén están todos a masa.. a chasis.. no comprendo que alguien quiera llevarlos a borne cuando no es ni necesario ni tiene base técnica o teórica eh


eneko

Cita de: Andorra_van en Diciembre 16, 2019, 12:24:06 pmhola!
lleva un rele normal de los de toda la vida. y encima el problema es que todos los negativos estan a chasis. con lo que cuando apagas el motor tanto la bateria normal como la auxiliar se descargan asta un voltaje de flotacion que suele ser 12,3 y claro cuando conectas algo cae. y a partir de 11,8 la nevera se para automaticamente.
lo de la bateria de acido es de chiste.. pero llame y hable con un montador de fleurette y me dijo que sisi que ellos lo montan siempre asi y que va bien. nose seran los unicos que no han evolucionado...
de todas maneras creo que el problema esta en que hacen furgonetas y ac pensadas para ir a enchufarte a un camping. porque que no puedas estar ni 24 h parado es absurdo completamente.
en la que teniamos antes hecha por nosotros estabamos minimo 3 dias y cuando le pusimos la placa solar practicamente 5 dias sin movernos.
no se quien diseño la furgoneta pero o no ha tenido una en su vida o se ha equivocado muchisimo.

lo del relé te lo he explicado arriba

el problema es que todos los negativos estan a chasis. con lo que cuando apagas el motor tanto la bateria normal como la auxiliar se descargan asta un voltaje de flotacion que suele ser 12,3 y claro cuando conectas algo cae. y a partir de 11,8 la nevera se para automaticamente

eso creo que también pero me reitero.. los negativos estén donde estén siempre acaban en el chasis.. por ahí no se descarga nada ni misterios de esos... eso no sucede

lo de la bateria de acido es de chiste
Compré una Hymer Car nueva y también llevaba ácido... lo único que puede revertir es en la duración por los ciclos que le afecten más... pero por contra igual vive más porque resiste mejor elevados amperajes de carga... eso es difícil de comparar

Muchas veces vemos problemas de este tipo cuando el problema está, que no digo que sea el caso, en que sencillamente la batería no está cargada y por tanto antes se descarga...si la dejas pelada de voltaje, en 3h circulando no la cargas.. puede que ni en 7 u 8h viajando... para eso son de utilidad los monitores que calculan tiempo estimado de carga en condiciones actuales

Rokopep ya lo decía en la 1ª página pero no parece que le hicieráis mucho caso...

Siendo una línea muy "standard" de ac seguro que lleváis toma exterior y cargador de batería, correcto? coge un jueves.. enchufa la furgo a la mañana... y el viernes por la tarde os vais de viaje... el lunes nos dices si el comportamiento es igual. La diferencia la vas a tener en que sabes a ciencia cierta que vas a salir a pasar el fin de semana con la batería cargada al 100%