Nissan cabstar 2003 , casa movil 3500kg

Iniciado por curras, Marzo 02, 2019, 20:04:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

curras

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 03, 2019, 16:53:38 pm
hola:
yo te voy a dar mi opinion, que puedo equivocarme, solo es mi opinion
Comprar en lulukabaraka es muy buena idea, ya que son serios rapidos y a mi una vez que compre un desconectador de 100A que no funcionaba me mandaron otro sin pedirme que enviase el viejo (al final no lo puse el nuevo porque pense que no llegarian a tiempo (pero llegaron) e instale un fusible de los de casa que queda cutre pero que luego por no cambiarlo....
no pongas dos placas solares, ponle todas las que te entren en el techo y asegurate de dejarles espacio por debajo para aumentar su ventilacion que es una diferencia importante, nadie se arrepiente de poner muchas placas, solo se arrepienten de poner pocas, ademas yo tengo 180w y no me daria para lo que tu quieres, y con la bici electrica y trabajando con electricidad (que los ordenadores no consumen nada pero vas a necesitarlo si o si) nevera esto que te voy a comentar ya no lo digo tan seguro piensa en ello como una idea, pon dos pequeñas una de compresor y una trivalente, o mejor aun pon un congelador de compresor y llevalo a que le cambien el termostato que te va a consumir poquisimo por el mejor aislamiento
las ventanas yo miraria la opcion de comprarlas en desguaces, te ahorras un pastizal, de como va el tema de papeleos aqui no lo se

Según lo que tengo planteado la idea es meterle el doble de placas y de batería de lo que llevas, yo pienso que debería llegar. Por otro lado estudiaré el tema del congelador pero necesito congelador también...
El tema ventanas en desguace no lo tengo claro que sea homologable por la cara

curras

Cita de: gilbarrero en Marzo 03, 2019, 19:20:58 pm
Pareces nuevo... No sé para qué preguntas nada en el foro... Cada uno te vamos a dar una opinión distinta...  .meparto


Yo no ahorraría en la calefacción estática y pondría algo decente. Puedes ahorrar ahora o gastar el doble cuando falle o no tire como quieres. Tampoco sé por que zonas te vas a mover...


Sobre las ventanas, yo pondría unas buenas ventanas Seintz con cámara de aire. De nada te servirá gastar pasta en Kaiflex y luego poner ventanas de un sólo cristal por donde se te irá todo el calor y además condensarán un montón. Las ventanas por las que más calor pierdo en la furgo son las de la cabina. Ni aislantes de 20 capas ni na... Por ahí cuela un frío de la leche. De echo, pongo los aislantes y una buena cortina.


Es más, incluso miraría ventanas "de casa" con doble acristalamiento. Las he visto puestas en alguna caja. Lo que no sé es si eso se puede legalizar de alguna forma. Pero sería algo más tipo mobilhome dado que las paredes de la caja son completamente rectas.


Y miraría también una claraboya. dan mucha luz. Aunque sí que es cierto que, puestos a escoger, prefiero llenar el techo de placas.


Por otro lado, el inversor me parece justo. Si tienes algo enchufado, te quedas sin margen.


Yo incluso pondría 2 inversores, uno "cutrillo" para consumos bajos, y otro potente para cuando necesites calidad de corriente. Porqué? Pues porque, al final, si pones un inversor grande, tendrás que contar con el gasto que el propio inversor tiene para el proceso de conversión de potencia. Es decir, vas a "consumir" más electricidad de la que realmente crees que consumes: la que "consumes" y la que chupa el inversor. Y a mayor inversor, mayor "chupada"  :-[


Yo, sobre el inversor, dado que va a ser la base de tu trabajo, me lo miraría bien: Un buen inversor, un buen cargador con booster, buen regulador mmpt solar para arovechar al maximo las placas... Creo que es lo más importante de todo el proyecto porque e tu trabajo lo que depende de hacerlo bien.


Y sobre el frigo, yo tengo uno como ese. Te lo dejo a buen precio porque está prácticamente nuevo y metes el dinero que te ahorras en la calefa...  ;D


Sea como sea, te sigo porque es una idea que más de una vez se me había pasado por la cabeza. Esas cajas me parecen una buena base.


Y ya sabes que si no pones fotos pronto se te borra el hilo...  .meparto

La gracia del foro es un poco esa, las distintas opiniones.

Tema ventanas: las de vivienda no creo que te dejen homologar así como así... Veré qué encuentro bien de precio.
No sé por dónde me voy a mover, la verdad. Dónde me apetezca.
Tema inversor, el que he contado da 1000w. Las pantallas creo que rondan los 60w . O sea que rondaría los 240w +- de carga normal en 220. El resto va a 12v. Lo del cargador lo he mirado pero se va a quedar en la recámara . En caso de que haga falta siempre lo puedo comprar.
El tema de la nevera lo hablamos. Estoy en el móvil ahora y es un poco coñazo , pero te contacto en breve.
Soy de cerca de Barcelona.

curras

Cita de: manelbus en Marzo 03, 2019, 19:18:03 pm
Pues enhorabuena! Ya he saltado de hilo... a ver si ahora con la nissan tienes mejor suerte..
No hay fotos aunque sea del anuncio?
Y una cosa.. si es de sandwitch.. pa qué kaiflex?no lleva espuma o aislante el sandwitch por dentro?

Pues el tema de kayflex no sé si ponerlo o no. Hasta que punto se va a notar llevarlo  o no. A ver si se pasa algún guru del tema y nos ilumina.

DVega


manelbus

Cita de: curras en Marzo 03, 2019, 20:08:33 pm
Pues el tema de kayflex no sé si ponerlo o no. Hasta que punto se va a notar llevarlo  o no. A ver si se pasa algún guru del tema y nos ilumina.

Bueno.. cuando hagas agujeros para ventanas mira si lleva aislante por dentro. Una cosa que te ahorras..pasta y curro, básicamente ..no hay que ser muy gurú
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

curras

Cita de: manelbus en Marzo 03, 2019, 21:53:23 pm
Bueno.. cuando hagas agujeros para ventanas mira si lleva aislante por dentro. Una cosa que te ahorras..pasta y curro, básicamente ..no hay que ser muy gurú

Si que va aislado, tengo un colega con el mismo camión exacto. Mi duda es si será suficiente o si se notará mucho la diferencia de ponerlo a no ponerlo, son unos 300€ en kayflex...

manelbus

Cita de: curras en Marzo 03, 2019, 22:03:06 pm
Si que va aislado, tengo un colega con el mismo camión exacto. Mi duda es si será suficiente o si se notará mucho la diferencia de ponerlo a no ponerlo, son unos 300€ en kayflex...

Dudas.. pues no te queda ná.. y encima, como te han dicho antes, ves preguntando por aquí sobre tus dudas que tendrás mil opiniones diferentes! Y si no, preguntale a Angie, el hilo mas largo de la historia de las camperizaciones!jajaj Ya va por mas de 2000 comentarios..!
Bueno Curras, como te dije, me quedo por aquí. Qué envidia, poder vivir sobre ruedas..yo con 3 criaturas( la 3ª en camino)tambien estoy sobre ruedas...pal cole, pal curro, pal cole otra vez, pal taekwondo, pal baile....!
Ya irás poniendo fotos!
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

curras

Cita de: manelbus en Marzo 03, 2019, 22:21:21 pm
Dudas.. pues no te queda ná.. y encima, como te han dicho antes, ves preguntando por aquí sobre tus dudas que tendrás mil opiniones diferentes! Y si no, preguntale a Angie, el hilo mas largo de la historia de las camperizaciones!jajaj Ya va por mas de 2000 comentarios..!
Bueno Curras, como te dije, me quedo por aquí. Qué envidia, poder vivir sobre ruedas..yo con 3 criaturas( la 3ª en camino)tambien estoy sobre ruedas...pal cole, pal curro, pal cole otra vez, pal taekwondo, pal baile....!
Ya irás poniendo fotos!


Si, el hilo de Angie lo tengo leido jejej, anda un poco parado ultimamente.

Al final como todo , acabaré haciendo lo que vea y lo que pueda, pero me gusta conocer varios puntos de vista.

En cuanto lo tenga en mi poder le hago un reportaje, no quiero poner fotos hasta que no sea mio oficialmente. Una busqueda rápida en google me lo arregla:  https://www.google.com/search?tbm=isch&sa=1&ei=UUt8XKmVLsP45gLDxYigCw&q=camion+matutano+cabstar&oq=camion+matutano+cabstar&gs_l=img.3...0.0..62923...0.0..0.0.0.......1......gws-wiz-img.diSdRFbJzRA


millannunezfreire

Me quedo por aquí...me encanta lo del camión de Matutano.

La calefa esa que pones de 275 euros es la china...yo la tengo, pero para lo que vas a hacer, metete a una buena.

abasel

como no liberes peso por algún sitio no te sirve de nada poner mucha placa si luego no puedes acumular la corriente, otra opción es aumentar el MMA si se pudiera

curras

Cita de: abasel en Marzo 03, 2019, 23:38:41 pm
como no liberes peso por algún sitio no te sirve de nada poner mucha placa si luego no puedes acumular la corriente, otra opción es aumentar el MMA si se pudiera

Por ahora no tengo nada que liberar, y aún no he montado nada. Cuando tenga la lista de la compra completa con sus pesos veremos de donde hay que recortar. Aumentar MMA no se contempla.

manuelcastagnal

Cita de: curras en Marzo 03, 2019, 23:40:17 pm
Por ahora no tengo nada que liberar, y aún no he montado nada. Cuando tenga la lista de la compra completa con sus pesos veremos de donde hay que recortar. Aumentar MMA no se contempla.
sacarse el carnet de camion no es dificil, pero cuesta un dinero y lleva algo de tiempo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

curras

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 03, 2019, 23:56:04 pm
sacarse el carnet de camion no es dificil, pero cuesta un dinero y lleva algo de tiempo

Esa opción la barajé hace un tiempo , unos 1000€ y un mes o dos ví. Por ahora sigo con este, como comento tengo un amigo con el mismo modelo y he visto lo que puede dar de sí dentro de los limites legales.

Honguneta

Sobre si aislar más ó no, depende como te dicen de si el aislamiento que traiga es suficiente ó no, puedes "reforzarlo" con kaiflex de 10mm y ponerlo doble en el techo que será la zona más crítica. A la hora de panelar, puedes alternar la madera (contrachapado, tablex) con polipiel ó moqueta en zonas donde no vayan anclados muebles, por ejemplo cabecero y pies de cama, ganas algo de espacio y reduces peso

Un saludo
Life's a journey, not a destination

manelbus

De peso vas bien.. ya veo viejos conocidos por aquí que les asusta mucho el peso.....Mi bicho pesaba un pelo mas de tara.. y al final, que esto que lo otro.. me sobraron mas de 200kg de margen. O sea que vas bien.. y tu tienes mas margen porque es de menos personas para ir en marcha (75kg x persona añadida al peso una vez camperizado).
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0