[Nissan NV200 1.5dCi ´14] La BorriVan

Iniciado por Mawa000, Enero 09, 2019, 16:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoalomini

Haces una furgo? o una navaja suiza? .meparto .meparto .meparto
Bien pensado.
Lo de la cama de 98 para dos (que no sé si es el caso) no lo veo. Para meter más presión yo miraría de hacerla de 110 y el armario un poco menos ancho. No me hagas ni caso... tu mejor que nadie sabrás lo que te va mejor. .meparto

Mawa000

Cita de: furgoalomini en Febrero 06, 2019, 16:48:48 pm
Haces una furgo? o una navaja suiza? .meparto .meparto .meparto
Bien pensado.
Lo de la cama de 98 para dos (que no sé si es el caso) no lo veo. Para meter más presión yo miraría de hacerla de 110 y el armario un poco menos ancho. No me hagas ni caso... tu mejor que nadie sabrás lo que te va mejor. .meparto


Jeje a este paso le voy a tener que cambiar el nombre por la victorinoxvan  ;D
Lo de la cama llevas toda la razón pero el ancho del mueble "me lo pide" la anchura de la tabla de surf...  ;) veré de reducir algo si es posible  :)

furgoalomini

Cita de: Mawa000 en Febrero 06, 2019, 20:46:37 pm
Jeje a este paso le voy a tener que cambiar el nombre por la victorinoxvan  ;D
Lo de la cama llevas toda la razón pero el ancho del mueble "me lo pide" la anchura de la tabla de surf...  ;) veré de reducir algo si es posible  :)


Pásate al skate y deja el surf que las tablas son muy grandes y el agua está muy mojada. .meparto .meparto .meparto

Mawa000

Muy buenas compis, hoy os voy a dejar el diseño electrico que estoy planteando para la furgo. Es un poco cutre pero creo que sirve para entender lo que tengo en mente. Decir que no voy a instalar todo lo que he puesto por el momento pero prefiero dejar la preinstalacion hecha para cuando lo vaya pudiendo poner. Voy a instalar ahora todo menos la placa solar, la nevera y la calefacción (lo caro vaya  .sombrero )
En el esquema eléctrico se me ha olvidado incluir la placa solar, pero la conexión de ésta y el regulador son obvios creo.
Bueno ya me vais contando que os parece, en que podría mejorar y lo que sea.







linaresvet

a ver si te acuerdas de hacer fotos a donde pinchas la señal + del alternador, hasta ahora todo el mundo que he visto ha sido + del contacto. .ereselmejor .fotografo

Mawa000

Cita de: linaresvet en Febrero 16, 2019, 22:40:07 pm
a ver si te acuerdas de hacer fotos a donde pinchas la señal + del alternador, hasta ahora todo el mundo que he visto ha sido + del contacto. .ereselmejor .fotografo

Descuida que os haré un monográfico en condiciones, que por ahora lo estoy haciendo todo muy fullero  .sombrero pero como la electricidad es lo mío intentaré extenderme.
El viernes me llegaron las maderas, así que mañana ya le meto mano al suelo. El paso siguiente será dejar los muebles medio planteados y ya antes de instalar nada más tiro la instalación eléctrica. Debería llegarme el presupuesto para todo pero quiero priorizar los muebles que son lo más necesario  ;)

Mawa000

Muy buenas gente! Hoy os traigo ya por fin el suelo terminado. Vaya por delante que es la primera vez que cojo una caladora así que las terminaciones no son las mejores. Empecemos:
Primero pedí dos tableros de 2,40x1,22 ya que uno solo no abarca el suelo y lo he realizado en dos piezas que mejora la manipulación a la hora de sacarlo. He optado por contrachapado de carrocero, es el más caro con diferencia pero también el más duradero, pensado para montar tarimas y escenarios. Os dejo una foto con las calidades. Yo he optado por dejar vista la parte lisa:



El primer paso es juntar las dos tablas con un poco de cinta entre sí para que no se muevan y colocar la moqueta para marcar por dónde irá el corte aproximado. Recordad que es mejor quedarse largo y luego ir rebajando que cortar de más, que no tendrá solución:



Cada quien que marque lo que necesite, yo he dejado el hueco de los anclajes de los asientos porque los voy a llevar montados normalmente. También los de las argollas. La forma de las molduras de plástico se deja para el final una vez se presenta el suelo:





Aquí ya se pueden ver los agujeros de los asientos y los de las argollas:





Por último, con la lijadora se cantean los bordes para que no haya ninguno afilado y podamos movernos sin miedo:







Por último os muestro el resultado final. Como resumen ya sabéis, medís muy bien antes de cortar nada y en caso de duda siempre es mejor pecar por exceso que por defecto. Espero que os haya servido de orientación, nos vemos en la próxima, los muebles.  .palmas




furgoalomini

Esto sí es ir sobre seguro, tienes suelo para toda la vida, ahora faltará ver si la furgo dura tanto. .meparto

Mawa000

Cita de: furgoalomini en Febrero 20, 2019, 19:29:04 pm
Esto sí es ir sobre seguro, tienes suelo para toda la vida, ahora faltará ver si la furgo dura tanto. .meparto

Esto es lo típico que disfrutará el próximo dueño... 😂😂

Dj panzer

Que suelo más majo! Te va quedando muy bien compañero mucho ánimo

qué batería tienes pensado ponerle y de qué amperaje? Yo estoy ahora con ese dilema y no sé si poner la de 85 ultracell o irme a una de 100. La 85 tiene el hueco ya hecho debajo del asiento del conductor y en cambio la de 100 me tengo que buscar algún hueco en el mueble camper que tengo en el maletero y no sé qué hacer porque si puedo evitarlo quiero que vaya de pie y no tumbada
bueno poco a poco, un saludo!

Mawa000

Cita de: Dj panzer en Marzo 02, 2019, 09:15:07 am
Que suelo más majo! Te va quedando muy bien compañero mucho ánimo

qué batería tienes pensado ponerle y de qué amperaje? Yo estoy ahora con ese dilema y no sé si poner la de 85 ultracell o irme a una de 100. La 85 tiene el hueco ya hecho debajo del asiento del conductor y en cambio la de 100 me tengo que buscar algún hueco en el mueble camper que tengo en el maletero y no sé qué hacer porque si puedo evitarlo quiero que vaya de pie y no tumbada
bueno poco a poco, un saludo!

Qué tal compañero!
Pues la verdad es que aún no me he puesto con eso así que no lo tengo cerrado. Tengo claro que irá debajo del asiento y allí meteré la mas grande que entre  .sombrero Si luego veo que se me queda muy corta meteré una placa solar pero lo dudo, no suelo pasar mas de un día o dos en el mismo sitio, la quiero sobre todo para buscar olas y solemos ser un culo inquieto por eso mismo jejeje.
El tema de ubicarla ahí es porque como no sobra el espacio en esta furgo, creo que es mejor sacrificar algo de prestaciones en pos del espacio. Lo que sí que no tengo claro y voy a ver si arrojo algo de luz al tema es si es necesario legalizar la instalación de la segunda batería de cara a ITV porque eso también es determinante para ubicarla en el asiento o por contra en el mueble, con la posibilidad de quitarlo todo al pasar la inspección...

Mawa000

Marzo 20, 2019, 09:18:31 am #26 Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 09:25:32 am por Mawa000
Bueno gente lo prometido es deuda, os traigo novedades.
Ahora mismo estoy llevando varias cosas a la vez pero como ya tengo listo el armazón principal del cajón quería enseñároslo para que veáis cómo es el proceso de montaje. Este fin de semana voy a intentar dejar terminado el aislante con Kaiflex de los paneles laterales y las puertas que es lo único que me faltaba. Lo siguiente será hacer el molde de la tapa superior del mueble y cortar el panel HPL. Y ya según vaya viniendo el material que he pedido pues haré los cajones o la instalación de la segunda batería. Poco a poco.
Bueno os dejo con el montaje, al final para el mueble "interior" he escogido melamina de 2cm con canteado en vinilo. Hacerlo todo en HPL hubiese incrementado mucho el peso y el precio. En principio el aglomerado no debería de dar problemas en esta disposición. Ya la tapa y la cama sí que irá en HPL para aguantar bien.


Para unir las piezas después de cortadas he utilizado el método de introducir galletas cada 10cm. Se encola todo bien y luego se le meten unos pocos tornillos para darle rigidez al conjunto.

Aquí podéis ver como quedaría la parte trasera:






Y así la parte que va hacia delante, donde montare el saloncito:



Bueno espero que os guste como va quedando la cosa, os seguiré informando con más novedades.

furgoalomini

Un trabajo fino, si señor. .palmas  Tu eres del gremio. ;D

Mawa000

Cita de: furgoalomini en Marzo 20, 2019, 09:24:51 am
Un trabajo fino, si señor. .palmas  Tu eres del gremio. ;D


Jeje qué va, ojalá! Lo que pasa es que estoy muy bien asesorado. No hay nada como tener a un profesional de la vieja escuela a tu lado  :roll:

Mawa000

Os cuelgo una actualización de como va quedando el mueble ya con alguna tapa y con algún cajón. Voy llevando esto y la instalación de la segunda batería simultáneamente por eso tardo en actualizar, pero muy pronto tendréis el mueble terminado y la instalación eléctrica completa  :)