[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Cita de: Stunab en Marzo 21, 2019, 12:31:34 pm
¡Mucho animo valiente! Entra el canguele al ver todo desmontado pero verás como lo sacas.

Permíteme una pregunta ya que andamos por aquí muchos T4eros, ¿alguien sabe si son compatibles las aletas con referencia 701821022 y 701821022A? A mi me corresponden las segundas y he encontrado en ebay a buen precio las primeras, pero el vendedor no se moja a decirme si es compatible. Está el par (701821022 y 701821021A) por 77,5€ puestas en casa, lo digo porque como comentaste que les pensabas meter mano igual te interesa.

Otra cosa, ¿como de jo***o es quitar las puertas? Se que hace falta ayuda por el peso, pero ¿tiene alguna complicación más?
por las referencias no te se decir en k puede cambiar.
Para el tema de las puertas , a parte de necesitar a alguien para sujetarla,  no tiene  más misterio k soltar el freno y soltar toda la instalación por dentro de la puerta para sacarla conforme vas separando la puerta de la carrocería, pues éstas no tienen enchufe para poder desconectar la puerta de la carrocería

papolin

Jooooder, con un par!
Ya vas a saber montar luego todo eso? ???

roKopep

Cita de: Stunab en Marzo 21, 2019, 12:31:34 pm

...............¿alguien sabe si son compatibles las aletas con referencia 701821022 y 701821022A?



Es lo mismo, el que termina en 21A es la aleta de la izquierda y el 22A (o 22 a secas) es de la derecha. Ambos codigos son los que se usaban hasta el 96, para las aletas que iban soldadas, a partir de esa fecha los ingenieros de VW espabilaron y empezaron a sacar el modelo que se atornilla a los lados y se pega a la base.

Supongo lo tendrás en cuenta, pero si llevas rejilla del aire en la aleta derecha, comprueba que la que compres tambien la lleve...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

i.vega

Las aletas que van soldadas son mas cortas el la zona del parachoques... El parachoques antiguo el agarre en la zona de la aleta cambia con respecto al siguiente modelo... Fíjate en la zona baja delantera hay cambios...


Stunab

Cita de: roKopep en Marzo 21, 2019, 21:28:30 pm
Es lo mismo, el que termina en 21A es la aleta de la izquierda y el 22A (o 22 a secas) es de la derecha. Ambos codigos son los que se usaban hasta el 96, para las aletas que iban soldadas, a partir de esa fecha los ingenieros de VW espabilaron y empezaron a sacar el modelo que se atornilla a los lados y se pega a la base.

Supongo lo tendrás en cuenta, pero si llevas rejilla del aire en la aleta derecha, comprueba que la que compres tambien la lleve...

saludos  ;)

Yo tb pensaba que solo había aleta soldada o atornillada pero mirando en oemepc, la referencia sin A al final se montó hasta el 94, a partir del VIN 70-R-100 000 y hasta el 96 se montó la terminada en A No se si tendrá que ver con que venga con refuerzo o sin el.
Las diferencias entre las soldadas y las atornilladas ya las conocía, se agradece el aporte igualmente.

i.vega

Cita de: papolin en Marzo 21, 2019, 19:49:52 pm
Jooooder, con un par!
Ya vas a saber montar luego todo eso? ???

No lo tengo claro...

i.vega

Cita de: Stunab en Marzo 21, 2019, 12:31:34 pm
¡Mucho animo valiente! Entra el canguele al ver todo desmontado pero verás como lo sacas.

Permíteme una pregunta ya que andamos por aquí muchos T4eros, ¿alguien sabe si son compatibles las aletas con referencia 701821022 y 701821022A? A mi me corresponden las segundas y he encontrado en ebay a buen precio las primeras, pero el vendedor no se moja a decirme si es compatible. Está el par (701821022 y 701821021A) por 77,5€ puestas en casa, lo digo porque como comentaste que les pensabas meter mano igual te interesa.

Otra cosa, ¿como de jo***o es quitar las puertas? Se que hace falta ayuda por el peso, pero ¿tiene alguna complicación más?

Con lo del tema de quitar las puertas... Yo las quito estando solo con ayuda de un caballete... Calzo la puerta con el caballete y suelto.... La puerta queda apoyada en el caballete... Bastante mejor que entre dos sin calce..el próximo día que pase por el taller saco unas fotos detallando el como

i.vega

Yo aprovecharé las piezas de la donante.. Cortes de chapa y demás....para el próximo día me pienso si saco ya los dos motores o empiezo quitando las aletas... Que tiene curro quitar las aletas...

i.vega

Sigo buscando un compresor de aire acondicionado para el motor acv...

i.vega



Primero calzar

Luego soltar freno..sacar los cables y por último soltar la puerta

i.vega

Marzo 22, 2019, 14:43:44 pm #131 Ultima modificación: Enero 25, 2020, 09:59:08 am por i.vega











No se si se puede ver un poco las diferencias entre las dos...
En la verde tengo que cambiar las punteras..están bastante deterioradas..iba a comprarlas nuevas pero como tengo que solucionar ese podrido grave del lado izquierdo ...cogeré todo de la blanca.. Así tengo ya los amarres para la centralita queda bien modificado los amarres del parachoques y en el otro lado compenso los amarres del filtro de aire

i.vega



Así es como esta la Furgo en este momento

Este es el salpicadero que quiero instalar..



No se de que forma sacamos los ceniceros que en todas esta roto

Quiero conseguir un cajón como este..no se lo quiero quitar a la Furgo negra.. Ya que no tiene guantera..

Este sería el salpicadero de la Furgo negra... El que quiero poner es igual pero tiene guantera y los mandos de la antigua..

i.vega

Bueno...hoy he estado con mi cuñada..la he enseñado los colores que tengo preseleccionados... Y me dice literalmente que ni se me ocurra meter un lila... Me lo ha cambiado por un blanco...







Como mi teléfono saca unas fotos tan malas saco muchas.. Alguna igual se ve mas menos.. Que decís???

amr