[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.vega

Dudas....tengo aquí 3 furgonetas....la de mi hermano.. Tdi 88cv...la mía negra...tdi 102cv acv...y la que estoy desmontando... Pues con los tubos de vacío tengo diferencias entre las 3...

tomkite

Hola I. Vega, no te preocupes por los tubitos que hay un Tuto de ibargarai donde explica perfectamente cómo van los tubos en el Acv 102. Cuando te llegue el momento de instalarlos pega un toque y te lo explicamos en un momento. Por cierto, ten en cuenta el tubo que lleva dentro la centralita que se suele joder o tapar de aceite ( te lo digo por experiencia que mi turbo no iba y ahí estaba el fallo, tubo roto).
Saludos y ánimos!

i.vega

Cita de: tomkite en Marzo 03, 2019, 21:53:11 pm
Hola I. Vega, no te preocupes por los tubitos que hay un Tuto de ibargarai donde explica perfectamente cómo van los tubos en el Acv 102. Cuando te llegue el momento de instalarlos pega un toque y te lo explicamos en un momento. Por cierto, ten en cuenta el tubo que lleva dentro la centralita que se suele joder o tapar de aceite ( te lo digo por experiencia que mi turbo no iba y ahí estaba el fallo, tubo roto).
Saludos y ánimos!

Siii...me lo comentó mi hermano.... Lo tengo en cuenta.. Gracias por la info...

i.vega

Estoy con los nervios a mil...esto lo llevo esperando mucho tiempo ya...creo que voy a empezar a desmontar la verde de seguido... Haber si puedo preparar el hueco de la verde a la vez que preparo el motor...

i.vega

Llevo unos días ya dándole vueltas al tema de la tapicería...
La gente que me rodea me dice que mantenga la tapicería original. Que esta en bastante buen estado.. Osea que haga una limpieza profunda y me olvide de tapizarlo....que hago???tampoco tengo muy claro de como tapizarlo..ando mirando telas..pero no veo nada que me diga..esto es lo que quiero... Asi que no se.. Una entre tantas dudas...cuando llegue el momento haber que decido..creo que voy a empezar ya a desmontar la verde ya... Y no dejar que pase mucho tiempo para montar toda la instalación... Que luego ya sabemos lo que pasa...además tengo la itv recién pasada.. Si me doy prisa con el motor tendré tiempo de probar antes de homologar..es un paso...


papolin

Marzo 05, 2019, 12:15:15 pm #96 Ultima modificación: Marzo 05, 2019, 17:28:45 pm por papolin
Cita de: i.vega en Marzo 04, 2019, 09:08:06 am
Llevo unos días ya dándole vueltas al tema de la tapicería...
La gente que me rodea me dice que mantenga la tapicería original. Que esta en bastante buen estado.. Osea que haga una limpieza profunda y me olvide de tapizarlo....que hago???tampoco tengo muy claro de como tapizarlo..ando mirando telas..pero no veo nada que me diga..esto es lo que quiero... Asi que no se.. Una entre tantas dudas...cuando llegue el momento haber que decido..creo que voy a empezar ya a desmontar la verde ya... Y no dejar que pase mucho tiempo para montar toda la instalación... Que luego ya sabemos lo que pasa...además tengo la itv recién pasada.. Si me doy prisa con el motor tendré tiempo de probar antes de homologar..es un paso...


Yo le pondría unas fundas a medida. Sale bastante más barato que tapizar y el acabado tiene poco que envidiar. De este modo la tapicería original queda intacta y protegida por si la quieres volver a recuperar en un futuro.

i.vega

Siii..he visto alguna compra conjunta de fundas..es una opción la verdad..

papolin

Yo en mi anterior Cali tuve fundas de Viguesa y muy bien, la verdad. Para la Exclusive las he pedido en Aguirrezabal, que según dicen tienen algo más de calidad y los posabrazos quedan mejor acabados.
Por cierto, algún avance más en la restauración? ;D
Yo estuve en la carocería el viernes viendo la mía; ya está pintada y están ya montando lunas, gomas, manillas de puertas... salí muy emocionado  .yupiii pero aún más impaciente por tenerla en mi garaje.



Stunab

Marzo 09, 2019, 12:32:25 pm #99 Ultima modificación: Marzo 09, 2019, 12:36:05 pm por Stunab
¡Que bien se la ve Papolin! Me alegro por ti. Que ganas de verla en la calle, no me imagino como estarás tu   .baba

I.vega, creo que tu pensabas quitar unas aletas soldadas,¿no? Si es así, te agradecería que lo documentases como has echo hasta ahora, quiero meterme con eso pero me da un poco de respeto. La gente suele taladrar los puntos de soldadura por lo que tengo entendido. Me parece buena solución, así se pueden aprovechar los taladros para poner atornilladas las aletas de repuesto. Ya nos contaras, un saludo y mucho animo con el proyecto, lo sigo de cerca.

i.vega

Olé... Si señor bonita bonita... Jejeje.. Tienes que estar que no te entra una paja en el culo...jejeje.. La mía parada.. Esta semana estoy currando de tarde.. Imposible hacercarme para hacer... El lunes en principio voy...depende de mi espalda.. La verdad que estoy jodido...hoy no creo que termine la jornada... A la mutua cagando leches creo..

SoyGenin

Cita de: Stunab en Marzo 09, 2019, 12:32:25 pm
¡Que bien se la ve Papolin! Me alegro por ti. Que ganas de verla en la calle, no me imagino como estarás tu   .baba

I.vega, creo que tu pensabas quitar unas aletas soldadas,¿no? Si es así, te agradecería que lo documentases como has echo hasta ahora, quiero meterme con eso pero me da un poco de respeto. La gente suele taladrar los puntos de soldadura por lo que tengo entendido. Me parece buena solución, así se pueden aprovechar los taladros para poner atornilladas las aletas de repuesto. Ya nos contaras, un saludo y mucho animo con el proyecto, lo sigo de cerca.
A las soldaduras mejor con una radial pequeña y disco de 1mm. Luego con cincel y martillo se termina sacando. Una vez fuera con disco de desbaste o de mil hojas se repasa la zona y listo. Con el taladro se te puede hacer eterno, taladrar algo que no quieras.... Te lo dice alguien que está muy acostumbrado a quitar cosas soldadas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: papolin en Marzo 09, 2019, 12:27:51 pm
Yo en mi anterior Cali tuve fundas de Viguesa y muy bien, la verdad. Para la Exclusive las he pedido en Aguirrezabal, que según dicen tienen algo más de calidad y los posabrazos quedan mejor acabados.
Por cierto, algún avance más en la restauración? ;D
Yo estuve en la carocería el viernes viendo la mía; ya está pintada y están ya montando lunas, gomas, manillas de puertas... salí muy emocionado  .yupiii pero aún más impaciente por tenerla en mi garaje.


Osti tu!! Al final te va a quedar bien y todo la furgo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega

Pues llegando a casa...no me puedo ni mover dos pinchazos en el culo y para casa...luego montonazo de pastillas... Haber si mejora la espalda pronto que no quiero estar parado...con lo del tema de las soldaduras hay unas brocas para ello...eso si...siempre que sea de serié... Si se trata de una pieza ya cambiada con radial si o si...es inviable meter una broca en una soldadura ya manipulada..haré lo que pueda con el tema de las fotos cuando me ponga a ello..he intentare que se vea como quito lo que esta de serie y lo que ya este manipulado...
SOYGENIN...Hable con mi hermano sobre el tema del compresor del aire acondicionado... Y me confirma que si era de las antiguas...que debería ser del 92 o 93 aquella furgoneta.. Que tenia los parachoques antiguos.. Osea que tenias razón... Lo mirare pero entiendo que dicho compresor me tiene que valer para el motor que tengo puesto actualmente... Sera un plus a la hora de vender el motor..... Lo dicho haber si tengo mejora y puedo hacer algo la semana entrante...

Corucamper

Cita de: papolin en Marzo 09, 2019, 12:27:51 pm
Yo en mi anterior Cali tuve fundas de Viguesa y muy bien, la verdad. Para la Exclusive las he pedido en Aguirrezabal, que según dicen tienen algo más de calidad y los posabrazos quedan mejor acabados.
Por cierto, algún avance más en la restauración? ;D
Yo estuve en la carocería el viernes viendo la mía; ya está pintada y están ya montando lunas, gomas, manillas de puertas... salí muy emocionado  .yupiii pero aún más impaciente por tenerla en mi garaje.




Pero queeee guapa!!!! Enamorado estoy de las bicolor!!!
Yo tambien le hice en negro la parte de la chapa entre los cristales!! Y qieda muy chulo!!!