[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.vega

De hecho la Furgo paso la itv la semana pasada para poder moverla a la hora de pedir presupuestos para el tapizado interior... Ya tengo uno..esta semana hablo con otro y creo que viene uno de Madrid para verla también... Haber si puedo pasar por el de los vinilos también..

SoyGenin

Cita de: i.vega en Marzo 01, 2019, 10:02:42 am
En cuanto haya avances en mi Furgo imagino iré poniendo en venta algo de despiece... Mi motor 2.4 esta en funcionamiento..


No se de que año es la verde, pero por si las moscas no vendas los soportes/tacos de motor de tu 2.4. Que lo mismo te hacen falta (como sea anterior al 96 te hacen falta si o si)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Honguneta

Yo también me quedo que empieza la acción .palmas .palmas  Mucho ánimo!!
Life's a journey, not a destination

i.vega

Cita de: SoyGenin en Marzo 01, 2019, 11:54:47 am
No se de que año es la verde, pero por si las moscas no vendas los soportes/tacos de motor de tu 2.4. Que lo mismo te hacen falta (como sea anterior al 96 te hacen falta si o si)

Si lo se...me hacen falta fijo...es del 92...ya tengo vistas la diferencia de alturas en los soportes...de todas formas hasta que no la tenga en marcha no quito nada..hay muchas t4 en la familia... Que la foto que visteis falta la de otro de mis hermanos...

i.vega

Esta tarde pasare un rato.. Pero tengo que ir ordenando las cosas...mañana intentare ir también..quiero mirar bien las fugas que tiene de aceite y agua... Carchear y sacar motor fuera... Habrá que empezar a prepararlo todo...estoy con duda...mi intención es no tocar distribución hasta no ver que arranca en la otra Furgo... Pero los compañeros de pabe me dicen que una vez lo tenga fuera que haga todo... Uuuffff... No se...... Si luego no arranca estoy con la duda de si es de la instalación o no esta en puntos... Ahora mismo esta arrancando.. Si no toco..descarto los puntos noooo???problema de instalación fijo...que hago????

ekhi05

Lo seguire con intriga!

Sutu katxarruba!!

i.vega

Hace un tiempo estuve mirando conversores... Saque un pantallazo a esto...

No recuerdo donde...alguien lo tiene???? Que tal su funcionamiento???

i.vega

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331555.0
Encontré el hilo donde lo vi...por si a alguien le hace falta.. Tiene buena pinta..yo lo compraré fijo...

i.vega

Muy buenas... Ayer al final pude invertir unas horitas... En menuda me estoy metiendo.. No creo estar capacitado para esto..esto va de esta manera..



Cable positivo.. Vista de por donde pasa el cable a través de la tapa


Electroválvulas... Tengo que destacar a donde ira cada tubito




Aquí podemos ver la instalación de luces y demás fuera... Ahora hay que llegar a los fusibles


Ubicación de la centralita.

Cajita de fusible y va una masa que sale de la centralita..


Tubitos de vacío...de ese pulmón a la centralita


Aquí no se ve muy claro..


Apuntito ya







Destino tuvo interculer egr y conexión eléctrica interculer...y el tubito blanco que entra por la entrada de calefacción...






Aquí ya tenemos que entrar al interior..






Conexiones motor de arranque




Soy mal fotógrafo... Y la cámara no ayuda.. Móvil viejo es lo que tiene..



Interculer fuera..

Aquí vemos donde estoy apilando las piezas de carrocería..

Empezamos quitando guantera..

Tapa bajo volante..

Cajita de fusibles.. Uuuffff
Aquí llega el acojone










Compresor que tengo de aire acondicionado... No me vale...es de un motor 2.4 estaba previsto... Necesito uno para este motor...



Cogeré referencia de la de mi hermano..




Uuuffff que lío de cables... No consigo llegar con vista a lo que yo necesito..habrá que ir soltando hasta llegar a lo que quiero...

Conexiones pedales que tiene que pasar también a mi Furgo


i.vega

Primera conexión que suelto...

Por donde sale a su exterior...

Obd caja inmo

































Segundas conexiones que soltamos.. Aquí queremos quitarnos la instalación de alumbrado..





















Cable gris... Se une a lo que yo necesito..
Los que salen por la izquierda.. Instalación de alumbrado etc... A la derecha los del motor.. Osea lo que yo necesito..



Instalación de alumbrado ya fuera del todo..

Y de momento esta de esta manera...esta semana entrante me quedo con las ganas...no podre pasar en toda la semana..Con lo cerca que estoy de sacarlo ya...para la próxima seguiré con los cables.. Quiero sacar el motor con la instalación completa.. Asi veo bien todas las conexiones que van al motor.. Marcar todo con el motor fuera ya..me queda de soltar.. Palieres escape y cambio.. Y sacar...que ganas ya de verlo fuera..

i.vega

Pasare todo a la otra furgoneta... Pedales.. Caña de dirección completa con el Inmo...conexión de obd y demás...cuando tenga todo esto en funcionamiento.. Desmontare  la Furgo negra...de esta furgoneta recogeré,.. Instalación de elevalunas  cierre centralizado y espejos eléctricos...tengo la suerte de tener variedad de furgonetas.. Me podre quitar ciertas dudas mirando una u otra..
Seguiremos informando..haber si puedo pasar las fotos a un ordenador que necesitare verlas en pantalla grande.. Jejeje..

i.vega

Hoy me escape un rato... Estoy soltando los cables que van al motor.. Que no se mezclen las fotos que esto no se si volverá a andar

i.vega



De los cables que salen al motor tenemos...
Este que va a los pedales


Conector azul...cable gris blanco.. Conectado a la caja del inmovilizador


Gordo positivo... A la derecha de la caja de fusibles abajo del todo.. Cable rojo clavija amarilla


Conectores rojos...cables llave de contacto y mandos de luces...parte baja de la caja de fusibles.. A la derecha..

Misma foto con flash..

Conectado a la llave de contacto..

Llave de contacto

Esos tres conectores vienen del motor... Seguidos a los rojos anteriores...



Conexiones azul y el naranja también.. Vienen de los cables del motor...

Conexiones azules...cuadro velocímetro..
Sale otro conector que enchufa con los cables de la llave de contacto y mandos...

Conector verde cable negro
Viene del cableado del motor...

Mismo cable

Instalación fuera

Cables cuadro velocímetro...

tomkite

Que pasada de curro!! Para volverse loco buff .loco2
Paciencia que tiene mucho mérito lo tuyo.
Ánimo! .palmas!

i.vega



Aquí tenemos... Los cables que van al llavin de contacto y mandos más el del cuadro velocímetro








Instalación del motor fuera ya..

Ahí va conectado el obd...tengo duda de si cambiar la conexión completa o cortar empalmar.. Aquí tiene 7 pines conectados y la mía lleva solo 3 conectados..cuando llegue el momento lo pensaré..