[KNAUS BOXLIFE 600 '07]

Iniciado por cabretis, Junio 07, 2016, 20:04:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bizkor

Nosotros en la Weinsberg también  la llevamos quitada, los enganches de plástico que trae no aguantan una colisión.

pabgarde

Pues si la mesa puesta puede salir despedida, imaginad toda esa carga del maletero. Espero por tu bien y el de todos los que viajan en esa furgoneta que lleves bien amarrada toda esa carga o en caso de un choque saldrá todo despedido hacia adelante, con el peligro que eso conlleva.

Un maletero grande no significa que puedas llevar ahí todo lo que quepa y sin atar... Solo de pensarlo acojona. Alguna vez he dejado una caja encima de la cama por descuido y en un simple frenazo ha aparecido al lado de los asientos.

Invitado123

Cita de: Jordi lopez en Marzo 10, 2018, 19:03:45 pm
No se puede llevar  puesta, está  prohibido, en caso de colisión saldría disparada contra los pasajeros, ahora , seguro que alguno la lleva puesta y tan feliz


Quitando que sea más seguro ir sin mesa, a nivel legal, ¿dónde dice que está prohibido circular con mesa?

Por más que busco y busco no he encontrado ningún sitio y, lo que tenía entendido, es que hay autocaravanas que en la ficha técnica les pone que con la mesa no se puede circular, pero que si no pone nada que si que se puede (como digo, a nivel legal, aquí no estoy diciendo que sea más o menos seguro).

Es curiosidad porque hay muchas AC que la mesa va anclada y es imposible quitarla y no sé, no me veo a la policía revisando los anclajes y, de una manera subjetiva, decidiendo de si podrían aguantar o no...

Un saludo,

aballana

En la weinsberg hay un una pegatina puesta roja encima del conductor en la parte vivienda donde lo pone. Esta en aleman pero! .panico. entiendo que en el manual tambirn lo tiene que poner pero no lo he ni mirado. los rasgos principales del interior son como la knaus. Entiendo que tendria que llevar tambien la pegatina.
La policia dudo que multe por la mesa; pero ni circulando sin pasejeros traseros yo no me atreveria de llevarla puesta; a simple vista los anclajes tan endebles que lleva y con lo que pesa esa mesa, un accidente a 50km/h se tiene que convertir en un proyectil!
Y ya comente que el comercial me respondio que montada podia ir; le pregunte por la pegatina y se hizo el loco.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Gssdur

Muy buenas, a mi me entregan la 540 en julio, somos dos adultos y un niño pequeño. Esperamos tener espacio suficiente entre el maletero y la litera inferior (el peque irá arriba) y disffutar de un salón amplio hasta la hora de ir a dormir (ojalá no nos hayamos equivocado).

Tomo nota sobre lo de sujetar bien el equipaje, por supuesto, pero ahora que he leído lo de la mesa me he quedado flipado. Se supone que hay que montarla y desmontarla cada vez que circulas y la usas?! Por otro lado, yo aún llevo sillita y aunque no va a contramarcha me he quedado preocupado con que quepa. En fin, un saludo y gracias por todos vuestros comentarios anteriores, ese pedazo de vídeo me ayudó cuando buscaba furgo, aunque optase al final por la 540.

eltoni

Cita de: Gssdur en Junio 07, 2018, 19:12:25 pm
Muy buenas, a mi me entregan la 540 en julio, somos dos adultos y un niño pequeño. Esperamos tener espacio suficiente entre el maletero y la litera inferior (el peque irá arriba) y disffutar de un salón amplio hasta la hora de ir a dormir (ojalá no nos hayamos equivocado).

Tomo nota sobre lo de sujetar bien el equipaje, por supuesto, pero ahora que he leído lo de la mesa me he quedado flipado. Se supone que hay que montarla y desmontarla cada vez que circulas y la usas?! Por otro lado, yo aún llevo sillita y aunque no va a contramarcha me he quedado preocupado con que quepa. En fin, un saludo y gracias por todos vuestros comentarios anteriores, ese pedazo de vídeo me ayudó cuando buscaba furgo, aunque optase al final por la 540.


Has tenido antes alguna furgo?

Gssdur

Mucho camping previo por Europa, sobre todo en ruta, incluso montando y desmontando para una noche, pero esta va a ser la primera furgo camperizada y le hemos dado vueltas y vueltas durante más de 1 año. Somos de "tamaño reducido" y sólo teníamos un vehículo, así que me tiraba mucho la medida 5, 40, eso sí con salón amplio, pero una cosa es lo que te dicen o verla un día en el conce y otra el día a día, que sólo se descubre cuando realmente la usas. Tengo bastante confianza en que va a cubrir las expectativas que esperamos, pero claro, las dudas siempre están ahí.

eltoni

Pufff pues yo imagínate experiencia de pequeño en algún camping y mucha experiencia llevando furgos de pasajeros, vamos que no tengo ni papa. Eso si, leer leo mucho  .meparto
Y cuanto mas lees me da que es peor, como era aquello, el exceso de información crea desinformación.
en fin ojala aciertes

Gssdur

Cita de: eltoni en Junio 07, 2018, 21:12:14 pm
Pufff pues yo imagínate experiencia de pequeño en algún camping y mucha experiencia llevando furgos de pasajeros, vamos que no tengo ni papa. Eso si, leer leo mucho  .meparto
Y cuanto mas lees me da que es peor, como era aquello, el exceso de información crea desinformación.
en fin ojala aciertes


Ojalá, es mucha ilusión y mucha pasta. Muchas gracias!

Invitado123

Cita de: Gssdur en Junio 07, 2018, 22:02:50 pm
Ojalá, es mucha ilusión y mucha pasta. Muchas gracias!


Seguro que aciertas, hay que partir de que no existe el vehículo perfecto (aunque lo digan los comerciales  .meparto .meparto) y que te acostumbras y te amoldas a lo que tienes.

Ya verás como os va genial!!

Gssdur

Cita de: Invitado123 en Junio 08, 2018, 08:11:20 am
Seguro que aciertas, hay que partir de que no existe el vehículo perfecto (aunque lo digan los comerciales  .meparto .meparto) y que te acostumbras y te amoldas a lo que tienes.

Ya verás como os va genial!!


Muchas gracias!! Eso pienso yo también, ojalá. Un saludo!!

cabretis

Cita de: tioka en Diciembre 09, 2017, 23:14:28 pm
A mi me da la sensación de que la cama trasera va contrapesada para poderla subir para acceder al maletero, pero que solo se puede dormir en ella en la posición baja ¿no es así?


Siento la tardanza.... pero respondo... La cama trasera puede posicionarse a cualquier altura, (infinitas posiciones) y dormir a cualquier altura. Esa es la gracia de este tipo de cama!!  que si vas más cargado duermes más arriba.

Saludos !

Turko75

Retomo el hilo para lanzaros una pregunta:
¿Sabéis si existe en el mercado algo parecido al sistema de cama plegable/abatible que ha patentado KNAUS en furgonetas de altura H2?

Llevo tiempo buscando algo que se asemeje a este sistema pero salvo el modelo de KNAUS BOXLIFE no he sido capaz de encontrar nada que se le parezca, salvo las típicas H3 con cama escamoteable desde la parte superior del techo en cabina.

Estamos buscando H2L2 pero esin literas posteriores ni el Kit de cama-salón, así que para conseguir 4 plazas para dormir solo he encontrado este sistema o el techo elevable, el cual también descartamos por aquello de la climatización y sobre todo por no tener que estar asustado de las denuncias por acampadas al tenerlas desplegadas. Ya sé que con la ley en la mano no deberían de denunciar pero..., acaban denunciando con el consiguiente disgusto y dolor de cabeza en recursos varios que no suelen llegar a buen puerto.

Richie Riko

Cita de: Turko75 en Abril 07, 2019, 13:41:18 pmRetomo el hilo para lanzaros una pregunta:
¿Sabéis si existe en el mercado algo parecido al sistema de cama plegable/abatible que ha patentado KNAUS en furgonetas de altura H2?

Llevo tiempo buscando algo que se asemeje a este sistema pero salvo el modelo de KNAUS BOXLIFE no he sido capaz de encontrar nada que se le parezca, salvo las típicas H3 con cama escamoteable desde la parte superior del techo en cabina.

Estamos buscando H2L2 pero esin literas posteriores ni el Kit de cama-salón, así que para conseguir 4 plazas para dormir solo he encontrado este sistema o el techo elevable, el cual también descartamos por aquello de la climatización y sobre todo por no tener que estar asustado de las denuncias por acampadas al tenerlas desplegadas. Ya sé que con la ley en la mano no deberían de denunciar pero..., acaban denunciando con el consiguiente disgusto y dolor de cabeza en recursos varios que no suelen llegar a buen puerto.


Aúpa, yo acabo de llegar del salon de caravaning de Dusseldorf y pensaba mirar precisamente la Knaus con cama atrás regulable en altura y con la cama Vario que baja en el salon pero me han dicho que ya no se monta en H2, solo las tenían en H3, que decepción, era la furgoneta ideal para nosotros y ya no la hacen. Sabéis si algún camperizador monta algo así?

vwgolfo

Cita de: Richie Riko en Septiembre 11, 2019, 09:36:04 amAúpa, yo acabo de llegar del salon de caravaning de Dusseldorf y pensaba mirar precisamente la Knaus con cama atrás regulable en altura y con la cama Vario que baja en el salon pero me han dicho que ya no se monta en H2, solo las tenían en H3, que decepción, era la furgoneta ideal para nosotros y ya no la hacen. Sabéis si algún camperizador monta algo así?

Me uno a la pregunta. Ahora solo veo en Knaus la Boxstar SOlution 600 o la Boxlife 600 DQ, pero ambas de 280 cm de altura.