[Renault Trafic 2.0 dci L2 '07] Salxixeando .meparto

Iniciado por Z1camper, Febrero 26, 2015, 01:00:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Z1camper

Febrero 26, 2015, 01:00:42 am Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 02:23:41 am por Z1camper
Aupa ahí!!!!!!! .sombrero .sombrero

Por fin! .yupiii Tras varios meses "atrapao", como diría un amigo, puedo decir que comienzo viaje con toda una señorita salchicha .meparto .meparto .perro y es que tras mucho buscar y mucho pensar finalmente he encontrado la mía ;D una Trafic laaaaarga jejeje.

Primero darles una vez más las gracias a belenek y sam3, .ereselmejor2,  que han estado ahí desde el primer momento e incluso fue belenek el encargado de hacer el hallazgo de la furgo que se puede ver a continuación. Así como a todxs lxs que me han soportado y animado en este proceso ;D

Y la verdad es que con gusto me iría a la cama tras un largo día de limpia que te limpia, pero ya no podía retrasarlo más (tampoco es que haya sido por gusto) y en estos momentos tampoco se me ocurre mejor forma de agradecimiento que este meticuloso reportaje .fotografo .fotografo jejeje. Así que ahí va! .perro

La Salxi






















La verdad es que no me la encontré así. Me llegaron a pedir 200 € por una limpieza sólo del interior .panico. Finalmente encontré un sitio que por 90 dolorosos euros la "limpiaron" por dentro, incluyendo asientos y techo. Ahora creo que no volvería a hacerlo, pero bueno, un aprendizaje más y al menos quedó lista para empezar la obra a gusto :)
Por fuera me encargué yo mismo con mi super manopla, agua, fairy y muuuucho frotar; pero la verdad que merece la pena porque la gran mayoría de arañazos eran pintura y acabaron saliendo. Después un aclarado con agua a presión para eliminar las marcas de agua y listo. Total 2 euritos :D

Algunas fotos del antes...




























IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

belenek

Febrero 26, 2015, 02:24:44 am #2 Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 02:26:58 am por belenek
 .palmas .palmas .palmas .palmas

Por fin y que limpia y reluciente se ve ;D ;D ;D

Ahora habrá que ir dando por saco con la camperización que ya hay ganas de criticar .meparto

Por cierto el agradecimiento con un reportaje? donde esta el jamón que me prometiste? te paso mi direccion por privado .meparto

Z1camper

Jajajajajajaja te dije una cena! Y sigue en pie. Un abrazo! .brinda

Z1camper

Evidentemente no podía estarme quieto con semejante trasto en el garaje :roll: .meparto así que he cogido los colchones de la Zafi y he empezado a probar varias configuraciones. Todas parten de lo que para mí es la opción C. En este hilo pueden verse las otras dos. La A es la típica tipo California manteniendo asiento original en la 3ª fila y la B es un invento por si no encontraba una L2.

La opción C, de casa .meparto, sería meterlo todo detrás de los asientos, en este caso colocados en la 2ª fila. Como principal ventaja tiene que al estar todo en un único espacio es mucho más accesible y por tanto queda mejor aprovechado. Derivado de esto es que no tienes que salir de la furgo para nada, cosa que para mí es de lo más importante. Y por otro lado es más legal/más alegal/menos ilegal, ya que toda la "carga" queda en la zona de carga, separada y atrás de la zona de pasajeros.

Dentro de esta distribución hay varias subopciones...
(1)Cama a lo largo centrada con muebles/armarios a ambos lados, arriba de los pasos de rueda.


(2)Cama a lo largo pegada a la parte izquierda con muebles/armarios al lado derecho.


Este montaje obliga a perder unos cm...


...muy valiosos en la parte delantera, por donde nos bajamos a desmontar la cama, acceder al potty, etc.


(3)Igual que 2 pero aumentando el ancho del colchón a 1,25 m


Para lo que habría que rellenar este hueco...


(X)Como curiosidad se cabe más o menos a lo ancho, cosa que no me planteo para un montaje así...


...pero para una urgencia o para unx niñx cabe otra cama (individual) arriba del asiento abatido...

Z1camper

Bueno, pues estudiando las diferentes opciones y subopciones me quedo con la C1 por goleada ;D Y en ese caso, los muebles (de la parte derecha) quedarían así...


Además de un armario en la parte trasera, ahí iría el mueble cocina/fregadero/lavabo. Con la caja puede hacerse una idea de la altura aprox. La maleta negra simula un fregadero en el que caben dos cacharros, y la cocina queda lo más cerca de la ventana y de la puerta, pero respetando la entrada...


Una posible idea sería que la tabla que soporta la cocina fuese como una bandeja con guías, para que fuese a apoyar en los asientos, estando directamente al lado de la ventana y ganando así una superficie de "encimera" la mar de práctica.


Así quedaría el sofá/cama recogido, con un invento de somier que se me ha ocurrido muy interesante.


Y esta una versión mini, que no sé si sería más o menos útil.

Z1camper

Febrero 26, 2015, 04:17:36 am #6 Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 04:46:42 am por Z1camper
Y evidentemente ya que estaba puesto pues... manos a la furgo! .perro Empieza la obra!!! .bateria .guitarra .macarra

Lo primero quitar un pegote de suciedad que había pasado desapercibido ;)


A ver si consigo alguna de Tux o GNU. Por si no los conocéis...


Empezamos a levantar plásticos y suelo...


...y empieza a aparecer mi..da...


...muuucha mi..da...


Como que he sacado clavos, tornillos, pintura a punta pala y ESCOMBROS! o al menos yeso solidificado... a saber...


La parte delantera (escalón) parece estar más limpia...


Pero aún así está lleno de estas cosas. ¿Es césped artificial no?


El asiento en la 3ª fila, para que no se diga que no lo he probado


Los paneles laterales fuera


Y así se puede ver el aislante que traía...




¿Cómo lo veis? ¿Lo dejo tal cual, lo recoloco o lo mando a tomar viento y pongo nuevo?

Eso es todo por hoy. Mañana más! .macarra

Cojumpy


cherifory

Has pensado en retrasar la 2 fila de asientos con unas pletinas? Te quedaría a medias entre la 2º y 3º fila y un saloncito más que matizado. y aun mucho maletero.
Yo lo tengo echo, en el foro lo ha echo mucha gente y está encantada.
Awam babaluba balam bam bu

borda

Aupa
Felicidades por la compra, ahora toca romperse la cabeza para prepararla.
Pletinas de esas que dices hay homologadas? cuanto retrasan el asiento?
Gracias

ttakunttakun

Cita de: cherifory en Febrero 26, 2015, 08:27:49 am
Has pensado en retrasar la 2 fila de asientos con unas pletinas? Te quedaría a medias entre la 2º y 3º fila y un saloncito más que matizado. y aun mucho maletero.
Yo lo tengo echo, en el foro lo ha echo mucha gente y está encantada.

Pues yo lo tengo hecho(en el modelo corto)y que quieres que te diga...prefiero como lo tenia antes,el asiento en la ultima fila,es cierto que te queda menos maletero,pero me bastaba,ahora en el saloncito no me entra nada,ni potty ni nevera ni nada,bueno entrar entrar pero si los poongo aver donde como.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

sam3

Weeeeee!!!! Que he visto el hilo por casualidad!!! Zorionak! Porfin!!!

cherifory

RETRASAR ASIENTO CON PLETINAS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=176904.30

Yo al reves, tenia la 2 fila y era enanisimo. Ahora es gloria. La 3 fila me quedaba sin maletero.
Awam babaluba balam bam bu

ttakunttakun

Y te basta con el saloncito que te queda con la posicon de las pletinas?te entra la nevera,pottyy sitio para comer o cambiarte?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

sam3

Yo lo tengo en la 3cera a pelo, y con el deposito de agua y todo me quedan 89 cm de maletero y un mega comedor.