( VW CADDY) EL CABALLO DE SORIA. Empezando camperizacionnnnnnnn.......

Iniciado por carcheno, Febrero 01, 2014, 18:15:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carcheno

Febrero 01, 2014, 18:15:41 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2014, 12:20:21 pm por carcheno
Buenas tardes a todos, despues de unos meses revisando y empapandome de vuestras camperizaciones me he decidido a hacer y explicaros la mia.
En principio voy a ir poco a poco camperizando mi pequeña camper ya que no tengo todavia muy claro que le guste a mi mujer, aunque dia a dia la voy mentalizando. jejejjjejeeje. Y no es cuestion de gastar dinero para luego no usar.
Me imagino que como a todos me saldra mas de una camperizacion ya que ire solucionando los problemas que me surjan segun la vaya usando.
Bueno os presento a mi pequeña esta bautizada como el caballo de soria ya que lo usamos casi todos los sorianos como simbolo de la ciudad.
Es un vw caddy 2.0 SDI blanca con 40.000 km.
Se que algun entendido pondra alguna pega a mi pequeña pero me salio una oportunidad y no me lo pese dos veces, cosas de la vida.
Ahi va una foto de presentacion.




carcheno

Febrero 02, 2014, 12:03:29 pm #1 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 20:58:47 pm por carcheno
Bueno vamos a ir poniendo poco a poco las novedades que se le voy a ir haciendo a la furgo.

La primera tintado de lunas.









Ah!!! se me olvidaba, lo mejor de todo es que ha sido gratis.

Cyras

Vivan las minicamper!!

Yo no me gaste un duro en mi humilde camperizacion, pues las maderas y todo lo que use son reciclados.
Una visita al contenedor de bricolage del pueblo y listo! Jejeje
Pero bueno si te quieres hacer algo mas "pro" ya te tienes que gastar la pasta..
Puedes ver mi minicamper en mi firma si quieres.

Ahora a disfrutarla y a hacerle mas km!!
Un saludo!

Yamahas

Febrero 02, 2014, 20:21:36 pm #3 Ultima modificación: Febrero 02, 2014, 20:24:25 pm por Yamahas
Y la pegatina del caballo???  ;D
Dale duro a esa camperización y pasate por el club minicampers y censate!!!!

carcheno

No le voy a poner pegatina del caballo yamahas, tengo algo mejor pero mas tentador para los amigos de lo ajeno.
Hace 2 años realice con una maquina de laser una caballo de soria en acero inox pero tiene unas lineas tan pequeñas que no se como pegarlo sin que se noten los pegamentos, pero algo se me ocurrira.

Cyras yo en principio tambien quiero camperizar gastando lo menos posible lo que no se si lo conseguire por que segun pasan los dias y ves mas camperizaciones se va calentando el morro.

Esto es una aventura no se lo que saldrá al final pero lo pienso disfrutar.

carcheno

Febrero 05, 2014, 19:10:22 pm #5 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 21:05:01 pm por carcheno
Bueno ya le he hecho otra cosita mas a la minicamper.

La segunda aislamiento e instalacion del suelo de goma.

Materiales a usar:
- Cuter.
- Destornillador.
- Aislante.
- Cinta americana.
- Suelo de goma.

Empiezo por poner una foto del aislante que he utilizado lo compre en el leroy merlin a 10 euros el rollo y me dio para todo el suelo y aun me sobro un poco.

En el rollo ponia que es para aislar las paredes de los radiadores, yo creo que para el suelo sobra.

Tiene una capa de poliespan de 3mm y una lamina de aluminio.









Empezamos desmontando todas las tapas y las sujeciones  de carga que nos pillen en el trozo de suelo que queremos poner.



















En un principio tenia pensado quitar la moqueta, pero resulta que debajo de la moqueta habia un trozo de acolchado de 2 cm y la moqueta esta pegada a el, ya he aprovechado y en vez de quitarla la he dejado y asi me aislara mas.
Aislante + acolchado + moqueta + goma. Espero que sea suficiente.
Cortaremos un trozo del aislante y empezaremos a marcarlo por encima que sera mucho mas facil, asi no tendremos que quitar la moqueta.













Una vez cortado y planteado el primer trozo levantamos la moqueta y lo colocamos en su sitio.






Ahora colocamos la siguiente tira de aislante y las vamos uniendo con cinta americana entre ellas y por la chapa para que no se levanten.

















Ya he terminado con el aislante.

Ahora vamos a colocar la moqueta, la compre en un bricocentro de mi ciudad.









Primero estendemos toda la goma en el suelo y la planteamos para que nos quede recta.





Empezamos a recortar con el cuter y a ajustar, hay que tener encuenta de meterla por debajo de las tapas para que se quede sujeta.

















Una vez ajustada toda la goma empezamos a volver a montar todas las tapas y sujecciones de carga.

























Este es el resultado final.








Espero que os haya gustado y no haberos aburrido.

Yamahas

Si señor ahí avanzando!! Yo habría empezado a aislar por techo y laterales pero es un comienzo prometedor!!
Ahora a hacer una cama primitiva y a rezar al niño Jesús por que a la jefa le mole el rollo camper  .meparto

Cyras

 .palmas .palmas
Me quedo por aqui aver como avanza la cosa!

La goma del suelo la compraste en el leroy merlin tambien?

Un saludo!!

carcheno

Cita de: Yamahas en Febrero 05, 2014, 20:43:10 pm
Si señor ahí avanzando!! Yo habría empezado a aislar por techo y laterales pero es un comienzo prometedor!!
Ahora a hacer una cama primitiva y a rezar al niño Jesús por que a la jefa le mole el rollo camper  .meparto



Si, yo tambien tenia pensado en aislar techo y laterales pero como todavia no tengo claro como camperizarla, he optado por el suelo ya que la goma me hace falta de continuo para meter la herramienta y no fastidiar la moqueta.

carcheno

Febrero 05, 2014, 21:25:26 pm #9 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 21:27:41 pm por carcheno
Cita de: Cyras en Febrero 05, 2014, 20:45:28 pm
.palmas .palmas
Me quedo por aqui aver como avanza la cosa!

La goma del suelo la compraste en el leroy merlin tambien?

Un saludo!!




No, la goma la compre en un bricocentro de mi ciudad.

Un saludo!! espero que te quedes mucho tiempo por que esto va para largo  jejjeje.

carcheno

Febrero 05, 2014, 21:34:44 pm #10 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 21:36:27 pm por carcheno
Hace un mes, vi por el foro que estaba la cabina de ducha del decarton en oferta por 19 euros con gastos de envio.
Y para casa que se vino.





Ya pondre alguna imagen de la cabina cerca de la furgo, ya que le quiero intentar buscar alguna ubicacion como ampliacion.


Kekovito

Cita de: carcheno en Febrero 05, 2014, 21:16:44 pm

Si, yo tambien tenia pensado en aislar techo y laterales pero como todavia no tengo claro como camperizarla, he optado por el suelo ya que la goma me hace falta de continuo para meter la herramienta y no fastidiar la moqueta.
muy buenas compañero. Felicidades por tu minicamper.nosotros mas o menos me gaste 40€ en el sistema de la cama.buscamos lo mas economico y nuestro servicio nos hace.un saludo
Libertad

nozone

Febrero 06, 2014, 12:18:24 pm #12 Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 12:20:12 pm por nozone
Cita de: carcheno en Febrero 05, 2014, 19:10:22 pm
Bueno ya le he hecho otra cosita mas a la minicamper.

La segunda aislamiento e instalacion del suelo de goma.

Este es el resultado final.




Espero que os haya gustado y no haberos aburrido.


Qué buena pinta tiene!

¿Cómo resolviste la goma por la parte delantera? Me refiero debajo de los asientos traseros... .fotografo

Otra cosa, con la espuma+moqueta+goma, se queda el suelo "duro"? Es decir ¿no cede? Uno de los problemas que tengo actualmente es que el suelo es demasiado blando y cede, me gustaria que quedara casi tan duro como si fuera madera directamente.

dezano

ey!! otro de soria!!que le guste a la jefa y nos veamospor ahi en alguna  ;)
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carcheno

Febrero 06, 2014, 15:52:23 pm #14 Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 19:09:47 pm por carcheno
Cita de: sandrasergio en Febrero 05, 2014, 23:56:31 pm
muy buenas compañero. Felicidades por tu minicamper.nosotros mas o menos me gaste 40€ en el sistema de la cama.buscamos lo mas economico y nuestro servicio nos hace.un saludo



La verdad que no hace fata gastarse mucho dinero en camperizar la furgo solo depende de las necesidades de cada uno por que cada vez te vas coplicando mas.
Yo en principio solo necesito hacer una cama con cuatro maderas y el colchon del camping creo que lo solucionare.