Pregunta sobre calefacción estacionaria en campings.

Iniciado por beluwatido, Marzo 23, 2015, 20:48:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Enero 05, 2017, 08:21:22 am #60 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 08:41:49 am por tnttgn
Cita de: anttonttus en Enero 05, 2017, 01:54:47 am
Hola! Pues no se si será que tengo oido de músico pero en octubre estuve en un camping junto a la Selva de Irati y hacía bastante frío...por la noche se escuchaban un poquillo las calefas de los vecinos...no molestaba para nada.

Yo tengo calefaccion en la california T4 pero en campings suelo enchufar un pequeño calefactor que compré en el Carrefour, por unos 7€, que tiene termostato y todo y calienta que da gusto, no hace ruido y te lo puedes subir arriba... lo pongo solo estando despierto porque no me gusta la idea de tener un aparato encendido mientras duermo... lo aconsejo como complemento...es muy pequeño y por el precio...eso si, solo para camping conectado a la corriente.

Saludos!








Pues yo no lo recomiendo para nada, serán gustos, pero por pequeña que sea y por el mero hecho de tener que pedir luz en la parcela, y tener un trasto por en medio o guardado es para mi mas que mejor y economico algo incomodo. Creo recordar que un litro te da para 2'5 horas sin parar. Vale entonces la pena?

Otra cosa sería no tener nada y ponerte eso para dormir calentito entrando en el camping si o si para tener corriente, pero  es que la he puesto para usarla y no para tenerla de adorno. No gastan tanto como para hacer eso. Otra cosa es que vayas de camping, te den la corriente y la enchufes para tener las baterias a tope todo el rato, pero para calentarse ya llevo la webasto que como mucho va a estar 20 minutos arrancada y luego va a ir saltando si baja la temperatura.

Cabe añadir también el recomendar a quienes no tengais nada y que useis estos aparatos empeceis por aislar un poco la furgo. Es fundamental. Una cosa debe ir acompañada de la otra. Unas plaquitas de porexpan y un poco de silicona no son tan caros y os quitan mucha condensacion a la chapa y os aguanta mejor el calor y la efectividad de la estufa.




ikerio

Yo he tenido calefa en dos furgos. una era una eberparcher o como se escriba en una multivan viejita, y aquello hacia un ruido curiosete... yo la primera vez q la puse fue en un camping en invierno, y habia gente al lado en tienda, y creo que si q les moleste... por la cara con la q me miraban a la mañana. La verdad que dentro de la furgo no me daba cuenta del ruido que hacia, pero fuera parecia como un avion a reactor!!!
Desde entonces me apartaba de las tiendas para ponerla.
Ahora en la cali, el ruido que hace fuera es apenas apreciable, es un silvido suavecito, pero es como si tuvieras el ruido de un ventilador de estos de verano a baja velocidad, poco apreciable.
Creo que hay mucha diferencia depende de la instalacion de la calefa, y no se si depende del tipo de calefa tb.

saltabaches

Enero 05, 2017, 10:49:41 am #62 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 10:57:09 am por saltabaches
A ver el silenciador que ponéis viene con el kit de la calefacción y aun poniéndoselo cuando arranca suena bastante, si estás cerca de las tiendas de campaña es posible que alguien se queje.

Respecto a lo que he leído que la cale no debería oler a combustión no es así, la calefacción como todos los aparatos que queman un combustible sueltan monóxido de carbono y demás gases tóxicos por eso tiene una admisión y una salida de gases que no tiene nada que ver con la entrada y salida de aire al habitáculo, no se recomienda como he visto en alguna ocasión coger el aire de la turbina de la calle pues si hace viento se pueden meter los gases de la salida.

Por eso están separados entrada de aire del habitáculo (lo pilla por el frente la cale) y salida de aire caliente (lo echa por detrás la cale) de la admisión de aire del quemador y salida de gases que están fuera del habitáculo.

Por lo que es posible que si os ponéis cerca de una tienda aparte del ruido también huelan los gases tóxicos de la combustión.

Vaya chapa  :P

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

natxocruz

Enero 05, 2017, 10:58:56 am #63 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 14:46:44 pm por natxocruz
Cita de: saltabaches en Enero 05, 2017, 10:49:41 am
A ver el silenciador que ponéis viene con el kit de la calefacción y aun poniéndoselo cuando arranca suena bastante

Respecto a lo que he leído que la cale no debería oler a combustión no es así, la calefacción como todos los aparatos que queman un combustible sueltan monóxido de carbono y demás gases tóxicos por eso tiene una admisión y una salida de gases que no tiene nada que ver con la entrada y salida de aire al habitáculo, no se recomienda como he visto en alguna ocasión coger el aire de la turbina de la calle pues si hace viento se pueden meter los gases de la salida.

Por eso están separados entrada de aire del habitáculo (lo pilla por el frente la cale) y salida de aire caliente (lo echa por detrás la cale) de la admisión de aire del quemador y salida de gases que están fuera del habitáculo.




tal cual!!  ni mas, ni menos.


EDITO: a lo citado me refería...

No quería aportar mas, ya que todo esta dicho, pero bueno, ahí va...

También soy de los que creo que en invierno pocas tiendas habrá plantadas en un camping, y si las hay, como dice tnttgn, oirán mas el repicar de sus dientes que mi calefactor...

Yo donde voy la enchufo si hace suficiente frío, que el ruido no es para tanto, solo al arrancar, pero eso son dos minutos.

De momento, nadie se me ha quejado. Eso si, después de salir un par de veces, y ver el reactor como despegaba, le monté el silenciador, y en flotación se nota, hace menos ruido, pero el arranque sigue siendo un poco fuerte...

tnttgn

 ???
Cita de: saltabaches en Enero 05, 2017, 10:49:41 am
A ver el silenciador que ponéis viene con el kit de la calefacción y aun poniéndoselo cuando arranca suena bastante, si estás cerca de las tiendas de campaña es posible que alguien se queje.

Respecto a lo que he leído que la cale no debería oler a combustión no es así, la calefacción como todos los aparatos que queman un combustible sueltan monóxido de carbono y demás gases tóxicos por eso tiene una admisión y una salida de gases que no tiene nada que ver con la entrada y salida de aire al habitáculo, no se recomienda como he visto en alguna ocasión coger el aire de la turbina de la calle pues si hace viento se pueden meter los gases de la salida.

Por eso están separados entrada de aire del habitáculo (lo pilla por el frente la cale) y salida de aire caliente (lo echa por detrás la cale) de la admisión de aire del quemador y salida de gases que están fuera del habitáculo.

Por lo que es posible que si os ponéis cerca de una tienda aparte del ruido también huelan los gases tóxicos de la combustión.

Vaya chapa  :P


A ver, que todo lo dicho esta dicho con un poco de sentido común, entre una parcela y otra hay espacio suficiente como para que no te moleste ni respires el escape de la calefacción. Otra cosa es que la tienda esté dejajo de la furgo claro, y con el escape tirando los gases dentro de la tienda claro.

Permitidme la broma final, pero creo que habeis oido pocas calefas puestas dentro de una tienda. Insisto en decir que:

No hacen tanto ruido

La separación entre parcelas es suficiente para que cada uno esté sin molestar al otro

Las preguntas y dudas en este hilo se cintrstan solas, en ningún camping hay un cartel de prohibido encender la calefaccion

Incluso me atrevería a decir que en algunos,,EN ALGUNOS hay zonas acotafas para las tiendas y otras para las furgos.



Y para terminar,quien sale con una tienda en pleno invierno y se va a quejar del ruido de la calefa del vecin