OLA ROBOS TOLDO

Iniciado por Dvilrg, Octubre 27, 2021, 10:45:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

Como reza el titulo, por Bizkaia estamos sufriendo una ola de robos de toldos en furgos.
En 10 dias que yo conozca han sido tres, dos en Mungia y uno en Cruces.
Me atrevería a decir que hay alguien que se dedica a pasear por los pueblos localizando furgos con toldo.
Avisados quedais!!!!!

AlvarA

 :o  Jodo... pero para quitar el toldo hace falta desplegarlo... ¿cómo lo hace sin que nadie se percate?

Dvilrg

Te sueltan de los soportes, no siempre es necesario abrirlo.
En el mejor de los casos se entretienen en soltarlo y no arrancarlo.

Miserjo

Pues nada que tocará meterle un montan de tornillos y hacer las tuercas redondas, y así por lo menos hacer que sea lo más difícil posible.
Y poner masilla de soldadura en frío, y todo lo que se me ocurra.

papolin

A mí me quedaron los tornillos ocultos y sellados con sika cuando monté la canaleta en la que va la tira de led.

alcasa

Una buena medida que reduce la posibilidad de robo de un toldo, es grabar la matrícula de la furgo con un lápiz puntero grabador sobre el metal de la tapa y el chasis, hacerlo en varias partes de manera bien visible, a ser posible lo mas cerca posible de los anclajes, para que lo vean los cacos.

Esta medida les dificulta mucho su venta en el mercado de artículos robados. No es infalible, pero si a esto le sumamos las medidas de bloquear u ocultar la tornilleria, se gana en seguridad

Disidente

Yo puse un candado uniendo toldo con un soporte.
Pongo foto para ver la idea por si alguien le interesa. Es fácil y almenos complica el robo

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

JOSEDUCATO

Lo mejor es engancharle un cable de alta tensión a ver si...(AUTOCENSURADO)...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Elorrión

Soy de la misma opinión  que da Joseducato, y si los posibles compradores vieran que tiene alguna matricula grabada o algo rayado para intentar borrar algo, ellos también podrían mosquearse y no comprar algo que "se ve" que no es cosa limpia.

alcasa

Mi toldo lleva grabada la matrícula 6 veces en lugares muy visibles, dos de ellos imposible taparlos con pegatinas.

También llevo las tuercas antirrobo de 7 caras compradas en AliExpress,  vienen junto a su llave, al ser de 7 caras impares, y situadas en lugar poco accesible, es imposible pillarlas con alicates de presión

Cojoymepiro.

Aúpa!
Este finde pasado en Portugalete, por la zona del Centro comercial Ballonti, me han robado el toldo. Me lo pusieron hace solo cinco meses y era un fiamma f45s color negro.
Me duele todo, cada vez que veo los boquetes que me han dejado en la chapa.
Para el próximo, seguiré vuestros consejos. Gracias!

karpediem1977

Cita de: Cojoymepiro. en Noviembre 25, 2021, 01:16:44 amAúpa!
Este finde pasado en Portugalete, por la zona del Centro comercial Ballonti, me han robado el toldo. Me lo pusieron hace solo cinco meses y era un fiamma f45s color negro.
Me duele todo, cada vez que veo los boquetes que me han dejado en la chapa.
Para el próximo, seguiré vuestros consejos. Gracias!
Una putada tío...
Esperamos verte más por aquí, que hacia mucho tiempo 😜
Llegas a tiempo para colaborar con el mantenimiento del foro, no te devolverá el toldo pero mantendrá en funcionamiento el lugar al que has acudido cuando te ha pasado 😜


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Cojoymepiro.

Hecho!Modalidad de "Fila O", qué menos por todo esto que hacéis.

alcasa

Cita de: Cojoymepiro. en Noviembre 25, 2021, 12:20:17 pmHecho!Modalidad de "Fila O", qué menos por todo esto que hacéis.




Muchas gracias, gestos como el tuyo animan a muchos

Dvilrg

Cita de: Cojoymepiro. en Noviembre 25, 2021, 01:16:44 amAúpa!
Este finde pasado en Portugalete, por la zona del Centro comercial Ballonti, me han robado el toldo. Me lo pusieron hace solo cinco meses y era un fiamma f45s color negro.
Me duele todo, cada vez que veo los boquetes que me han dejado en la chapa.
Para el próximo, seguiré vuestros consejos. Gracias!
Osea que no has "tenido suerte" y lo han desmontado, lo han arrancado no?