Lawela Mercedes 307D ´80

Iniciado por Makius, Febrero 01, 2023, 13:06:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Makius

Febrero 01, 2023, 13:06:17 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2023, 13:08:59 pm por Makius Razón: no puse el año en la entrada
Muy buenas compas! bueno por fin empiezo a meterle mano a esta viejita de año 1980 creo que lleva motor OM 616 de 4 marchas y las cosas como son le hace falta muuuuchos mimos ,la verdad que es un buen sarao  .meparto  .meparto . Después de andurrear con ella durante una año largo, vi que no me gustaba la distribución no me resultaba cómoda y tenia un problema con el aislamiento , vaya que se desacía por completo cada vez que la movía y eso era un percal. Llevo una semana dandole duro al desmontaje por completo de la zona habitable y me he encontrado muchas sorpresas una de ellas que la estructura es de hierro cosa que me gusto bastante , lo que no me gusto es que está totalmente podrida sin posibilidad de sanear debido a la falta de material en la gran parte de la zona intermedia. Deciros q la parte de abajo es de chapa fina y el techo es de fibra. Abro este hilo para ir poniendo la evolución de la restauración creo que es el sitio correcto si no es así pido a los moderadores que me ilustren muchas gracias! ;D pues ahí van esas fotos! .loco1  .loco1 Perdon por la calidad de las fotos pero no da pa mucho más mi móvil :roll: 









Lo que no te mata, te da superpoderes!

Leiarebel

Que guapa es! Tienes la tira y media de trabajo, pero es taaan chula! animo con ello!

flaw

Vaya joyita buena, se ve bastante entera para el tiempo que tiene. Ánimo con ella

Makius

Hola de nuevo! bueno pues ando desmontando a Lawela , ahora mismo me interesa saber como esta la estructura , chapa y ver que problemas tiene para buscar soluciones jeje. De momento he visto que la estructura de la parte baja de la vivienda no merece la pena siquiera en molestarme de restaurar , la chapa esta hecha un micro colador y eso le ha afectado al hierro creo que lo mejor es rehacerla de nuevo asiesque medir medir medir y volver a medir  .loco2 ,el techo de fibra esta bastante bien habrá que repasar y tapar agujeros de tornillos algo sencillo . tengo dudas a la hora de montar el suelo cuando este hecha la estructura , tengo en mente poner contrachapado marino lo que no tengo mu claro como protegerlo en la parte q se queda vista al suelo  :roll: sin más unas fotitos  .meparto
así estaban parte de las paredes totalmente deshechas
 
zona de la cocina

baño

todo despejado

el capitone tenia una doble pared de fibra

esquina trasera practicamente podrida

vista techo desde claraboya hasta parte trasera ya limpio

capitone despejado

detalle podridos de la estructura

estructura suelo despejada y chasis

hay muuuchas mas fotos pero poco a poco  :roll: seguimos jugando jejeje  .meparto
Lo que no te mata, te da superpoderes!

Blizz

Puff cuando veo estos posts pienso que al final es como comprar un vehículo y sus papeles para hacerlo nuevo jejeje

Ánimo!

Makius

Hola de nuevo! Sigo desmontando  .meparto medir medir buscar info atranques gordos en fin parece que entretenimiento no me va a faltar jejeje bueno ya he conseguido averiguar todas las piezas de chapa del morro que tenia k.o. algunas me sobraran si hay alguien q le haga falta  algo lo he puesto en el hilo de las piezas de las mercedes viejitas  ;D . Después de mucho preguntar al final he conseguido q me hagan la estructura de hierro tal cual , la movida era que tiene curvaturas y hacerlo en reglas huecas es una movida , solucionado creo que finales de mes estará la nueva y por fin empiezo a montar  .palmas
Mientras estaba atrancado con la estructura desmontaje completo de cabina y renovación del suelo ahora toca quitar luna y cambiar la parte baja donde están los respiraderos que he podido encontrarlo nuevo , esta podrida del agua encontré una junta original en la mercedes que no se lo creía ni el que me la vendio jeje van fotos! mil gracias a todos por los ánimos .ereselmejor  al menos hay personas que les gustan estas movidas locas y no se limitan a decir q esta uno mal de la chota jajaja  .meparto

debajo de las alfombrillas tenia una especie de kailfex bien pegao el jodio


uno de los rotos que me he encontrado sin problema tengo esa pieza para cortar soldar y dejarla nueva

pegamento y oxido mala mezcla... se quita con muuuuucha paciecia horas radial discos multihojas y disolvente

otro pequeño punto de oxido en el cajon del motor, agarra una chapa que protege un tubo de refigrante que va hacia la calefa creo no estoy muy seguro.. corte, saneado, fibra de aluminio con una malla de gallinero finita para darle fuerza y una tuerca remachada para dejar el tornillo en su sitio


venga ahora las dos primeras fotos son después de haber lijado , capa de antióxido e imprimación no me gustaba como se quedaba asiesque después de 2 intentos , desmonto pedales y todo lo q me molestaba y lijado a espejo, vuelta a empezar y la terminación con antigravilla


2 intentos y se quedaba asi  .loco2

pues nada a espejo jeje

antioxido

antioxido imprimación y antigravilla se ve algo mejor  ;D



y estas 3 fotos de regalo volveré con más que sino se hace muy pesao .loco1


adios techo!

y de momento es el estado actual de Lawela  .guitarra  .guitarra
Lo que no te mata, te da superpoderes!

Makius

por cierto se me olvidaba decir si hay alguien que vaya a la Atunvancamper q se hace en Barbate , Cádiz por allí estaré q seguro q vais más de uno de aquí del foro , voy con una multivan llena de pegatinas en el maletero .sombreroi
Lo que no te mata, te da superpoderes!