[CITROEN JUMPER L2H2 2.2HDI '05] La furgorila

Iniciado por cmartinis, Febrero 05, 2022, 09:32:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cmartinis

Cita de: Martalex en Marzo 11, 2022, 10:40:56 am
Hola :)

Una camperización básica pero suficiente, me gusta. Para mejorar lo que te cito (yo lo hice en mi furgo y mejoró mucho) he hecho una búsqueda y poco hay, pero han salido un par, por si te sirve de ayuda:

Una en Alicante y otra en Murcia.

Sobre la calefacción, no te recomiendo poner 8KW en una furgoneta, porque estos aparatos se estropean más si no funcionan a pleno rendimiento que por lo contrario, es decir, mejor poner una de 2KW que rendirá a tope mientras esté en uso (que es poco tiempo) que una cuatro veces más potente que ni se calentará antes de que la pares por haber convertido la furgoneta en un horno.

Sobre la batería, no sé si los cálculos que has hecho son los correctos, pero por la poca diferencia de precio, cuando esta muera pon algo más grande (el doble, vamos) en previsión de meter una neverita más adelante ;)

Y sobre la claraboya, nosotros montamos sólo una turbovent de 40cm y la verdad es que funciona muy bien. Al poder invertir la polaridad del motor, la puedes usar como extractor y como ventilador. Y algo de luz da, también.

Saludos,

Mil gracias por toda la info! Las puertas no me sirven.... la furgo es del 2005, la primera ya la había visto y es de un modelo más nuevo, la segunda es H1. Está complicadísimo el tema, va a tocar ponerla yo. Después de probarla a fondo y en sitios fríos ( no he pasado nada de frío durmiendo, hace más frío en mi casa que en la furgo ) He llegado a la conclusión de que una única ventana en la corredera es suficiente, no lo tenía claro pero ahora no cabe duda.

Respecto a la cale, se ve que las marcan como 8kw pero son 5kw (cosas de chinos). Tampoco la he usado y no he pasado frío con unas buenas mantas, ya que no quiero hacerla fija hasta después de pasar la itv.
La batería de momento me da de sobras, pero sí, la idea era ver que todo funcionaba ok, para no cargarme una grande. La cambiaré por una de 150ah en el futuro.

Lo de la claraboya me da que va a ser necesario sí o sí en verano, así que mil gracias por la recomendación.

Saludos! :-X

cmartinis

Cita de: nico_t4 en Marzo 14, 2022, 14:00:31 pmpes está genial, me encanta! una regunta, la madera le suma mucho peso? osea, no se si lo has comprobado, si es madera pesada o "ligera".

Algo suma. A ojo de buen cubero son unos 30kg.

cmartinis

Cita de: Phoenixtoledo en Abril 04, 2022, 10:39:12 am¿Xq el interruptor en el negativo? Yo pensaba ponerlo en los positivos de batería principal a secundaria y de inversor a batería secundaria

Porque el cableado es gordo y así me permitía compactarlo todo más, simplemente. Creo que no hay diferencia.

Saludos!

cmartinis

Abril 04, 2022, 12:04:50 pm #18 Ultima modificación: Abril 04, 2022, 13:01:42 pm por cmartinis
Os dejo algunos avances, he puesto cajones grandes al mueble, todo con maderas y guias recicladas de la basura, son cajones grandes, un montón de espacio para comida, menaje y cosas de limpieza. He tenido suerte de encontrar muebles camper a los que he podido quitar las guias,  guias buenas con bloqueo. Lo demás es contrachapado guarro, a ver lo que dura. Faltan por rematar los cantos.

También he comprado en el decathlon mesa y sillas plegables y queda un saloncito curioso. He comprado polipiel para forrar todo lo que queda por hacer de revestimiento de las puertas de atrás. A ver si esta semana me pongo...

Por otro lado, un pro muy grande de tener la cama en los listones de ikea skorva es que caben dos bicis de montaña grandes, de 29, con la rueda de delante desmontada debajo de la cama. Vamos, que no se pierde nada de capacidad de carga con esta distribución. Otra ventaja es que se puede desmontar una de las vigas y dejar la cama en modo sofá doblando el colchón, con lo que se ganan 60cm de salón o desmontarse  la de las puertas traseras, tirar el colchón hacia el salón y ganar espacio de carga detrás, para cosas altas que no quepan debajo de la cama.

Recomiendo este sistema de vigas de ikea: es fácil de montar, robusto, versátil, barato, no pierdes espacio y además es 100% desmontable en 5 minutos.


Me estoy planteando si cortar el colchón en 2 para que sea más fácil el cambio, pero me preocupa perder comodidad porque la verdad es que se duerme perfecto. Ya he hecho unos cuantos viajes y estoy muy contento con la distribución, súper versátil y por muy poco. Y la burra anda genial, ya le he hecho 4000 kilómetros y va como un tiro. Contentísimo hoyga.

Tema ventana es necesario cuando hay un vendaval fuera o estás en negativo y quieres ver salir el sol calentito en la cama. Realmente no la echo demasiado en falta, puerta corredera abierta y a gozar. En verano veremos...









Puesta de sol en Caspe:


El modo sofá (aun por perfeccionar):

aluvi

Mucha suerte en esta camperización!
Tiene buen aspecto y con presupuesto ajustado.
Lo de tener alguna ventana y/o claraboya, creo que no te arrepentirás si lo haces finalmente.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


cmartinis

Cita de: aluvi en Abril 21, 2022, 16:12:21 pmMucha suerte en esta camperización!
Tiene buen aspecto y con presupuesto ajustado.
Lo de tener alguna ventana y/o claraboya, creo que no te arrepentirás si lo haces finalmente.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Muchas gracias!
En invierno me voy a liar con eso.

cmartinis




Pues nada, así tenemos al furgorilong. Una gran movida, la compramos vinilada entera. El antiguo propietario me dijo que era blanca debajo del vinilo. Nos liamos a quitar vinilo para enmasillar y pintar... Pero una puerta roja, el capó y otra aleta negras... menudo capullín el tío. Estoy pensando si dejarla blanca o darle un toque de color.

Blanca
Gris claro
O gris-caqui.

Alguna sugerencia de color? No tengo prioridades por el momento.

ELSERGIO

yo la meteria caqui, pero nunca mejor dicho... para gustos los colores!! por cierto, yo aprovecharía y le metería ya las ventanas si es que te has decidido ya a hacerlo...

AntonioOC

No has puesto nevera? A todo esto se me ocurre que el canto donde llevas el fogón lo podrías remartar en aluminio si las esquinas fueran rectas y no redondeadas. A disfrutarla

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


cmartinis

Cita de: ELSERGIO en Agosto 01, 2022, 19:43:20 pmyo la meteria caqui, pero nunca mejor dicho... para gustos los colores!! por cierto, yo aprovecharía y le metería ya las ventanas si es que te has decidido ya a hacerlo...

Yo también me decantaba por el caqui, pero al ser una furgo antigua no sé yo si va a quedar demasiado "vintage" por decirlo sutilmente así que me he decidido por un gris pastel medio, universal y para toda la familia.

Las ventanas he decidido que no las voy a poner. Con calor estamos con portón de par en par a los sitios que vamos incluso para dormir y con frío se duerme de puta madre sin sitios por donde pierda calor. Es un sacrificio a no poder cotillear con las puertas cerradas (aunque se puede por la  ventanita del separador) y pasa totalmente desapercibida. Ya veremos en un futuro, pero de momento lo veo prescindible 100% para el uso que le hemos dado, que es escapadas cortas y tiene pinta que va a seguir siendo así.

cmartinis

Cita de: AntonioOC en Agosto 01, 2022, 19:44:27 pmNo has puesto nevera? A todo esto se me ocurre que el canto donde llevas el fogón lo podrías remartar en aluminio si las esquinas fueran rectas y no redondeadas. A disfrutarla

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



No, por lo mismo que le comento a Sergio. Con hielos de casa de esos de plástico hacemos para fines de semana. Lo de los cantos sí que está pendiente! de hecho tengo que finiquitar todo el mueble bien, poner tiradores y cantear todo.

Saludos!!


ELSERGIO


cmartinis

Agosto 11, 2022, 15:26:38 pm #28 Ultima modificación: Agosto 11, 2022, 15:31:08 pm por cmartinis
Cita de: ELSERGIO en Agosto 03, 2022, 18:45:58 pmbuah!! esa ya está casi lista!!!

Pues ya la tengo lista, falta ponerle la baca y ya estaría.

Os comento la odisea de la ITV, que es la primera vez que la paso. He camperizado teniendo en cuenta que todo es desmontable y que voy a poder usar la furgo como furgón de carga cuando lo ncesite. La cama se desmonta en 10 min, y el mueble está amarrado con cinchas ( es carga a efectos legales).

Pues voy a la ITV, todo bien, me han puesto dos leves por chorradas que no le habían puesto al anterior dueño nunca. Pienso "de coña,ni me van a abrir".
Me abre el tío el furgón y me dice que llevo reformas de importancia. Le explico que el revestimiento no supera el 5% de la MOM, y que lo demás es de quita y pon enseñándole las cinchas a los anclajes. Me dice que nanai. Hablo con el jefe de la ITV y me dice que hay reformas y que tengo que legalizar la reforma, el famoso y mal dicho "homologar". La verdad es que tengo pensado legalizar la "reforma", pero cuando incluya las verdaderas reformas.

Bueno, negociando, me dice el jefe que desmonte todo y vuelva.

Desmonto y amarro la cama y todo con cinchas a las argollas, que me he pegado el tute entre que llevo la rueda y la baca dentro de la furgoneta por otros temas. Vuelvo. Me toca un chavalillo joven que pienso que va a entender. Me vuelve a decir que hay reformas de importancia. Le digo que me explique exactamente qué estoy incumpliendo. No hay instalación eléctrica. Los muebles se han quitado de su sitio 'camper' para que se vea claramente que es carga y están correctamemte sujetos. Me dice que es obvio que es un furgón vivienda. Le pregunto por qué. Y ME DICE QUE POR LA ESTÉTICA DEL PANELADO. ¿Qué coño tiene que ver la estética? Yo puedo panelar como quiera siempre y cuando respete la ley, ¿no?. Ahora resulta que hay unas leyes específicas y objetivas y la opinión estética de un mindundi de la ITV vale más que eso.

Comienza a hablar con el jefe. Me bajo para explicarles que no incumplo nada y me dice el jóven de malas maneras que me suba que me voy a caer al foso y nosequé.

Tras 5 minutos hablando con el jefe me hace tirar palante. Le explico punto por punto y le digo que me diga que qué hay de ilegal en lo que he hecho. A regañadientes me ha dado un favorable, "venga, seis mesecitos más pero tira". Me pone la pegata, me asomo por la ventanilla y me despido del jóven con un saludillo juguetón.

Me pregunto, si hay unas leyes para especificar qué es carga y qué no y por lo que se tiene que homologar ( temas de seguridad) ... ¿de qué sirven si te dan por culo igualmente? ¿Si me compro un kit de esos reshulón a precio de oro  sí pero si me monto un mueblecillo y una cama en un furgón de carga, con panel separador no? Toda la mañana perdida con la tontería para mover un mueble de sitio...

Y lo que ya me parece irrisorio es: me dan desfavorable por reformas de importancia. No serán de tanta importancia cuando una hora más tarde me dan el favorable...

PD. foto de la furgo ( me ha quedado más clarito de lo que quería)



ELSERGIO

Yo llevaba la vito como tú, con mampara... Nada anclado... Sin instalaciones tochas... Y nada, acabé tan hasta las pelotas que fué lo que me hizo dar el paso en comprarme la boxer.

Una baza no me la pasaba por un tornillo que quité allí mismo con las llaves del buzón de mi casa y por qué en las paredes llevaba vinilo adhesivo de mierda que imitaba madera.

Hasta los huevos acabé