Instalar, Multimedia, en AC, de cabina ducato.

Iniciado por Finderbcn, Octubre 25, 2021, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Finderbcn

Hola Buenas,
Tengo una AC, de cabina Ducato, he instalado un multimedia Chino de 9', 1DIN (adjunto link fotos) y estoy a punto de montar la cámara de marcha atràs, mi intención es poder alimentar la cámara no solo cuando cuando ponga la marcha atrás, sino cuando este maniobrando hacia delante, y alimentarla con la corriente que recibe por ejemplo del equipo multimedia, a través de un interruptor, y poder tener las dos opciones. Por otro lado también quiero alimentar el equipo multimedia con la batería de la vivienda, y de esta forma también poder seleccionar la batería de arranque o la de vivienda. Mi pregunta es si alguien ha realizado este tipo de brico, llevo un rato buscando y no lo he encontrado, si existe ya un hilo al respecto, pido mis disculpas, mi preocupación es si tengo que poner algún tipo de protección o relé para poder hacer este tipo instalaciones.

https://ae01.alicdn.com/kf/U30a4b5acd3674a08b5b63ffbf5dad86cl.jpg
https://ae01.alicdn.com/kf/U5166c0cc913b4abd8bb8043c57175808L.jpg

kirikino

Octubre 25, 2021, 22:27:12 pm #1 Ultima modificación: Octubre 25, 2021, 22:32:28 pm por kirikino
Si sigues el Tutorial de la galeria de fotos de furgovw puedes subir tus fotos y hacerlas visibles en el mensaje.


Otra opción si las tienes alojadas en servidores ajenos al foro es utilizar la herramienta de incrustas fotos.




He hecho eso con tus enlaces para que sea más fácil ver tus fotos ;)





Yo lo conectaría todo a la secundaría ya que en marcha estará cargando con el alternador, la principal prefiero preservarla. Para la cámara, si está a la secundaria no se si se podrá activar mediante la marcha atrás.

Por cierto, ¿puedes dar datos de ese multimedia 1DIM? Quiero colocar algo barato para una segunda retrocámara ya que la principal me queda prácticamente inutilizada al poner la funda a las bicis.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Si hay algún compañero que lo haya hecho te dará indicaciones mejores, pero de entrada ten cuidado de no puentear la batería de motor con la batería de vivienda a través de la radio: piensa que hay cables que vienen de la batería de motor sí o sí (por ejemplo luces encendidas y marcha atrás puesta), y si la alimentación la coges de la de vivienda se creará un cruce. Supongo que será suficiente poner un diodo en esos cables para que no se puenteen las dos baterías.

aluvi

Octubre 26, 2021, 07:38:03 am #3 Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 09:18:33 am por aluvi
Hola. En mi opinión, lo de alimentar la radio desde una u otra batería, podrías hacerlo con un interruptor con 2 posiciones (3 contactos).

- 1 contacto a +12 auxiliar
- EDITADO 27/10/21: Central a ALIMENTACION RADIO
- 1 contacto a +12 principal


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Octubre 26, 2021, 07:55:45 am #4 Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 07:59:41 am por aluvi
Y para activar la retrocamara de 2 formas, con la marcha atrás o con interruptor, podrías hacer algo así:



No lo he llegado a probar, ya que me lo planteé por lo mismo que tú, pero al final no lo implementé.

Saludos.

Finderbcn

Cita de: kirikino en Octubre 25, 2021, 22:27:12 pmSi sigues el Tutorial de la galeria de fotos de furgovw puedes subir tus fotos y hacerlas visibles en el mensaje.


Otra opción si las tienes alojadas en servidores ajenos al foro es utilizar la herramienta de incrustas fotos.




He hecho eso con tus enlaces para que sea más fácil ver tus fotos ;)





Yo lo conectaría todo a la secundaría ya que en marcha estará cargando con el alternador, la principal prefiero preservarla. Para la cámara, si está a la secundaria no se si se podrá activar mediante la marcha atrás.

Por cierto, ¿puedes dar datos de ese multimedia 1DIM? Quiero colocar algo barato para una segunda retrocámara ya que la principal me queda prácticamente inutilizada al poner la funda a las bicis.


Muchas gracias por vuestras opciones a ver cuándo me llega la cámara y me lío. Kirikino este es el link de la compra del equipo. Siento lo de las fotos...
https://a.aliexpress.com/_vYbfzY

kirikino

Cita de: Finderbcn en Octubre 26, 2021, 11:09:40 amMuchas gracias por vuestras opciones a ver cuándo me llega la cámara y me lío. Kirikino este es el link de la compra del equipo. Siento lo de las fotos...
https://a.aliexpress.com/_vYbfzY


No tienes por qué excusarte, te puse la información porque pensé que no habiás visto como subirlas ;)

Le echaré un ojo a ese "radiocasette".
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

valtasar

Cita de: aluvi en Octubre 26, 2021, 07:38:03 amHola. En mi opinión, lo de alimentar la radio desde una u otra batería, podrías hacerlo con un interruptor con 2 posiciones (3 contactos).

- 1 contacto a +12 auxiliar
- Central a MASA
- 1 contacto a +12 principal


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Te recomiendo no perder de vista el extintor

aluvi

Cita de: valtasar en Octubre 26, 2021, 22:24:08 pmTe recomiendo no perder de vista el extintor

Gracias por el aviso. Ya está corregido.

aluvi

Cita de: aluvi en Octubre 26, 2021, 07:38:03 amHola. En mi opinión, lo de alimentar la radio desde una u otra batería, podrías hacerlo con un interruptor con 2 posiciones (3 contactos).

- 1 contacto a +12 auxiliar
- EDITADO 27/10/21: Central a ALIMENTACION RADIO
- 1 contacto a +12 principal


Me autocito, para repetir mi post una vez corregido. Gracias al compañero valtasar por el aviso.