[FORD TRANSIT CUSTOM L1 KOMBI TREND] Os presento mi furgo

Iniciado por alenloop, Junio 06, 2017, 18:52:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alenloop

Junio 06, 2017, 18:52:46 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2021, 19:51:02 pm por ELSERGIO
Hola foreros!

Después de muchos años de darle vueltas al tema de pillarme una furgo para explorar el Mundo, algo con lo que siempre soñé desde que era peque, y de leer y preguntar mucho en este y otros foros, por fin me decidí a comprar una Ford Transit Custom Kombi Trend L1H1 a finales del 2016. Se trata del modelo más reciente con algunos extras, como llantas de aleación de 16", portón trasero, SYNC, retrovisores plegables electrónicamente y alguna cosilla más.

Añadir que en un principio estuve mirando furgos de segunda mano, en concreto modelos de VW, pero llegué a la conclusión de que invirtiendo algo más de pasta podría comprarme una furgo nueva más eficiente y con otras prestaciones y encargar una camperización a mi gusto. Para ello, contacté con la gente de Van Dream Madrid a los que había descubierto por casualidad en Instagram. Les comenté mis necesidades e incluso mandé algunos bocetos que yo mismo diseñé en SketchUp. Después de largas conversaciones por email y teléfono, dejé la furgo en el taller de Van Dream Madrid y un mes después el resultado fue este...






Espacio inferior para guardar la tabla de surf u otros bultos. La tabla superior va apoyada sobre dos guías y se puede extraer en caso de necesitar espacio vertical para el transporte de una bici por ejemplo.


Tabla para la mesa del comedor en modo viaje.




Armario lateral con espacios de almacenaje.


Cajón exterior deslizable mediante guías.






Cocina de camping gas y cajón para utensilios de cocina (un detalle extra por parte de VDM).



Toma trasera de 12V.






Cajón interior deslizable mediante guías. Contiene la nevera.


Arcón trasero para almacenaje.


Luz LED táctil en el portón.


Mesa comedor y asiento piloto con base giratoria.


El boceto 3D final que desarrolló Van Dream Madrid partiendo de las ideas que yo propuse.


Como os podréis imaginar, quedé más que satisfecho con el resultado. Tanto los materiales, como los acabados son de primera. A parte de lo que se puede ver en las fotos, también se instaló una segunda batería de 100A debajo del asiento del copiloto, nivel de carga de la batería, voltímetro, doble toma de USB, una toma 12V y dos luces LED en el interior. De momento solo he podido hacer una salida larga con la furgo por los Pirineos franceses en Semana Santa y cumplió con todas nuestras expectativas. Ahora, ¡a seguir rodando con ella!

Eso es todo amigos
:)

peralo


bicipoli


Yan

Aprendiendo cada dia.

carmars9

Impresionante, me encanta!!! Me gusta mucho la Custom, una cosa: ¿Tenia entendido que la transit custom, salía con los ultimos cristales en chapa i en doble puerta, no porton? La que tu tienes no es tourneo custom?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Delsur27

Espectacular, muy muy bonita la furgoneta y la camperizacion, que la disfrutes!!!

alenloop

¡Gracias por los comentarios!  :D

carmars9 creo que te refieres al modelo Van, la mía es Kombi. La puedes pedir con portón o doble puerta. Depende de ti ;-)

carmars9

Muchas gracias alenloop!! Me imagino que todo eso se reflejara en los extras i en el precio, sobretodo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ankbass

este modelo nuevo de la transit es guapísimo!! y la camperización tiene muy buena pinta, los acabados son muy bonitos. Enhorabuena

davidmat

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

alenloop

Cita de: davidmat en Junio 07, 2017, 22:05:08 pm
Ha quedado muy guapa, tio!!!!


jeje, gracias! Tantas preguntas en el subforo de Transit Custom al final han dado sus buenos frutos :-)

Árbol

buena camperización. Muy elegante. Unas foticos con la cama puesta?  .malabares
bajándome el kepchup ese ando... .panico

bobq1979

Junio 20, 2017, 06:46:26 am #12 Ultima modificación: Junio 20, 2017, 06:48:00 am por bobq1979
Preciosa


Se pueden sacar los muebles de la furgo o van fijos?

Muchas gracias

ERLUPY

Una camperización muy cuca... muy buenos detalles,
A disfrutarla!!!

p.d. sabes donde se puede comprar el soporte que llevas bajo la cama para la mesa?

gracias.

POPIT5