BUSCANDO FURGONETA para Toñín "con personalidad" y encontrada sin personalidad

Iniciado por Toñín Veganin, Enero 04, 2014, 20:28:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eguaus

Me encanta este trasto! Es la anti-obsolescencia-programada a la máxima expresión!
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

petateneta


montañes

bueno...creo que hay otros tt de la época con una calidad muy superior a la de los Ladas, superiores en fiablidad y robustez sin perder la sencillez mecánica del ruso.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Alber☼

yo es que lo de pillarsde un niva por que es barato, con la intencion de cambiarle el motor a diesel a parte de restaurarlo.. no te habria salido mejor buscar un patrol diesel ?  yo creo que aun que una cosa sea ir desenvolsando poco a poco  y la otra pagar del tiron algo mas  pero ya es diesel y sigues teniendo un coche que se sube por las paredes :D  ahora que si lo que te gusta es por que es un Niva, pues pa gustos los colores, por aqui me quedo a ver que sale.

petateneta

alber menos samba y mas trabaya aajjajajajaj .baba .baba .baba .baba queremos fotos de tu capilla sixtinaaaaaaaaaa

Alber☼

Cita de: petateneta en Enero 06, 2014, 22:52:27 pm
alber menos samba y mas trabaya aajjajajajaj .baba .baba .baba .baba queremos fotos de tu capilla sixtinaaaaaaaaaa


;D  traba queee ?????  jajajajaj naa si es que ando con embellecedores etc que lleva mucho rato y se avanza poco, y luego desmontar lijar barnizar volver a lijar volver a barniza  y volver a poner.. .panico asi que aun que voy avanzando  en fotos no se va a apreciar, a ver si pa la semana que viene acabo de  rematar cosicas  y pongo la cama :D

Toñín Veganin

Tenía que ser un Niva porque es un coche con una personalidad que no tienen otros... aunque coincido en que el gasto final va a ser el mismo que si me pillara uno diesel del año 2001, o si me pillara otro modelo (Defender, Discovery, Patrol, es ceirto que hay muchos, pero la personalidad de este, no es igualada por ninguno de los otros)... puede que me gaste incluso más dinero!!
Pero tendré lo que quiero, mi capricho...

Un Niva TurboDiesel del año 1992, que será único en su especie...  .lengua2
En fin, todavía no hay avances, a ver si la normalidad y la rutina devuelve las cosas a su sitio, porque estas fechas, que si Nochevieja, que si Reyes, que si la ma**************!!!

.loco1

Toñín Veganin

Proyecto cancelado...  :-\  .nono

.loco1

Ahora estoy con otra idea en la cabeza...
Publicando mis búsquedas de vehículo en internet (en mi FBK, en el que se podría llamar mi MURO DE LAS LAMENTACIONES) resulta que un amigo me ha ofrecido su furgoneta. Pero tengo una duda.... a ver si me ayudáis a resolverla!!

Hace 7 meses que tiene la furgoneta, la ha comprado de segunda mano (en realidad es tercer propietario, tras haber sido de alquiler al principio y luego de una empresa/tienda de decoración) y ha invertido en estos meses más de lo que pagó por ella.
Está pulida de carrocería, se ve en muy buen estado, sin golpes, ni rascazos, ni nada picado, ni óxidos, todo perfecto (casi, al menos aceptable) y tiene los marcos de las ventanillas de las puertas laterales de corredera cambiados y saneados. Con los cristales laminados con lámina homologada. Le ha ido montando algunas cosas más, pastillas de freno delanteras, líquido de dirección, cambio de aceite, correas, filtros, etc. incluso bombillas de cortas y largas nuevas, de las caras, creo que PHILIPS Blue Vission XENON EFFECT...
Pero me ha dicho que al llevarla a la ITV le echaron atrás por escasez del dibujo de las ruedas (por eso he tenido en la firma una frase que decía que se buscaban neumáticos para pasar una ITV) y por tener roto el silencioso, o picado el escape, algo así... y por falta de presión del freno trasero.

Me vende dos Nissan Vanette Cargo, una para piezas y la otra para usarla (incluso me regala una colchoneta plegable) por 3500 euros.
¿Cómo lo veis? ¿Demasiado dinero, se está pasando, o es justo?
Pondré la consulta donde las Nissan Vanette, también...  .confuso2

.loco1

ivanmb100

Toñin, estas mu loco, decidete por algo que me tienes en ascuas... de que año sería la vanete? a mi me parece cara, sobre todo si le tienes que poner ruedas, zapatas traseras a lo mejor bombines traseros o reaprtidor de carga, y corregir las fugas de la linea de escape. aunque tengas ese materia disponible si es que esta en buen estado en la donante, calcula las horas que le vas a hechar con toda tu voluntad  que imagino que no es poca en hacer esos transplantes.

Pero di de que año es por lo menos, que como dice petaneta en una frase que le hemos leido todos en su hilo creo... refiriendose a otra cosa parecida de lejos, por ese precio tiene que venir tapizada con piel de unicornio.

Y ojo que nissan es mas caro en recambios que mercedes. Tengo un micra automatico que es un misil y cuando se rompio su pieza mas famosa me hice un master para acabar arreglandolo con 30 centimos de euro, lejos de los 700 que pide nissan por una pieza.

Y el que quiera y tenga un micra jodido se lo arreglo gratis ese fallo de los 100000km.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Toñín Veganin

Es una furgo del foro, acabo de enterarme... jajajaja!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto

Cita de: ivanmb100 en Enero 10, 2014, 20:04:40 pm
Toñin, estas mu loco, decidete por algo que me tienes en ascuas... de que año sería la vanete? a mi me parece cara, sobre todo si le tienes que poner ruedas, zapatas traseras a lo mejor bombines traseros o reaprtidor de carga, y corregir las fugas de la linea de escape. aunque tengas ese materia disponible si es que esta en buen estado en la donante, calcula las horas que le vas a hechar con toda tu voluntad  que imagino que no es poca en hacer esos transplantes.

Pero di de que año es por lo menos, que como dice petaneta en una frase que le hemos leido todos en su hilo creo... refiriendose a otra cosa parecida de lejos, por ese precio tiene que venir tapizada con piel de unicornio.

Y ojo que nissan es mas caro en recambios que mercedes. Tengo un micra automatico que es un misil y cuando se rompio su pieza mas famosa me hice un master para acabar arreglandolo con 30 centimos de euro, lejos de los 700 que pide nissan por una pieza.

Y el que quiera y tenga un micra jodido se lo arreglo gratis ese fallo de los 100000km.


Sí, ya lo sé, sé que estoy algo loco...  .loco2 ...o mucho!!! En fin, dejémoslo estar!!!
Es una furgo que conozco desde hace tiempo, del año 2001, de las últimas que se fabricaron del modelo Vanette Cargo...
Ese precio es ya arreglada y trasferida, con la ITV en vigor, lista para 6 meses de uso y lujo  .sombrero  .panico

Bueno, entre comprar una Merchi por 650 euros en Navarra y arreglarla, o comprar un Niva en Asturias por 360 euros y traerlo a Galicia por 240 euros... para restaurarlo, creo que me quedo con esta opción. Pierdo en carácter, en personalidad, pues es una furgoneta fea y sosa, rancia, sin ninguna gracia especial... pero al menos responde correctamente en todo lo demás!!
Y es diesel, que es lo que tanto ansío  .palmas  .sombrero  .palmas

.loco1

montañes

Iván cual ese fallo tan común, ya por curiosidad...

Toñín, Mercedes, Nissan, Lada... la verdad que no tienes mal gusto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Toñín Veganin

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: montañes en Enero 10, 2014, 20:22:32 pm
Toñín, Mercedes, Nissan, Lada... la verdad que no tienes mal gusto


La Merche que he visto esta mañana estaba bastante oxidada pero lo pero no era la furgo, era el "dueño" que, el pobre, no daba para más... y con esa mentalidad y actitud, se queda con la Merche y se la come con patatas... pero estaré atento, por si dentro de 6 meses la anuncia en internet o en la calle con un papelito y su teléfono... entonces sí que me reiría!!!

Pero no la compraría, ahora casi he decidido dejar a un lado la personalidad y el carácter como requisito para pillarme la furgo... para mi gusto es una furgo muy moderna, la que tengo delante, pero es que por ese dinero, sé que me llevo una gran furgo, además de otra para piezas, que no conozco, pero que está bastante entera, y es toda para mí...
Bueno, salvo que decida compartirla y vender piezas sueltas, que sería una forma de recuperar parte del dinero invertido de golpe!!

.loco1

montañes

por consumo igual te sale más a cuenta una MB, en relación al espacio
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Toñín Veganin

Pero si me decido... esta la puedo pagar en tres plazos  :roll:

.loco1

ivanmb100

Cita de: montañes en Enero 10, 2014, 20:22:32 pm
Iván cual ese fallo tan común, ya por curiosidad...

Toñín, Mercedes, Nissan, Lada... la verdad que no tienes mal gusto


Toñin esta mu loco.

El fallo son unas soldaduras que hay dentro de la caja de control de la caja de mariposas que hay un par de elementos de platino y al recalentarse estas soldaduras el coche empieza a fallar como y dar tirones como si fuese en un caballo.

es muy facil de reparar, la de micras que he visto en el desguace sin esa pieza y seguro que era por eso o porque la donaron en su momento. pero es una chorrada... si mañana hay buena luz te pongo una foto de donde está el fallo.


Cita de: montañes en Enero 10, 2014, 20:30:09 pm
por consumo igual te sale más a cuenta una MB, en relación al espacio


Al precio, al espacio y a los recambios, pero di el año, para saber si es serena o vanete vanete...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.