[MERCEDES Sprinter Microbús] Presentación

Iniciado por firewheels, Febrero 22, 2011, 13:22:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordicata

Mi furgo són 6,90...pero yo tenia que poner la cama a lo largo pq a lo ancho yo no cabia...

Seguro que si vas pensando y midiendo al final te cabe todo!

firewheels

Cita de: jordicata en Febrero 24, 2011, 01:39:51 am
Hola,

Javi de furgoequip me dijo que NO montara las turbovent pq hacen mucho ruido cuando circulas...y que monte las Heki para autocaravana. De echo, tengo una turbovent y la pensava cambiar por una Heki...que me decis???

Gracias!

Per cert, la homologacion a cargo de Javi, te lo hace todo él? Me dijo que cuando vaya a buscar la mia me lo comentaria...


Lo he estado meditando y creo que voy a montar las Heki, creo que abriendo las ventanas laterales y las dos claraboyas por calor que haga se enfriará en poco rato... además que el precio y el ruido también me hechan para atrás  :P

La homologación me la hace un ingeniero con el que Javi de Frugoequip trabaja amenudo, a ver cuanto me sablan...  .panico Antes sé que costaba 500 euros, ahora...

Cita de: VANdido en Febrero 25, 2011, 10:53:04 am
alaaaaaaaaaaa!!!...otra furgiiii??..lo tuyo es un no parar nennnnn  .meparto. Ya sabes lo que me gustan las furgis altas, me parece una base cojonuda para hacerte algo chulo, estare atento haber que se te ocurre ;).

Me alegro que te vayan bien las cosas Fire, haber si volvemos a coincidir que ya hace demasiado que no nos vemos :-*


Ese Vandidooooooooo!!!!!! Cuanto tiempo campeón!!!!! A ver si pronto vengo a Bcn y nos vemos ok? Un abrazo muy grande!!!!!

firewheels

Cita de: jordicata en Febrero 25, 2011, 11:55:27 am
Mi furgo són 6,90...pero yo tenia que poner la cama a lo largo pq a lo ancho yo no cabia...

Seguro que si vas pensando y midiendo al final te cabe todo!


Que el diós de las furgos te escuche!!!!!  .meparto
Suerte que tengo el asesoramiento de Javi de www.furgoequip.com/ y de Jordi de www.equipcampers.com que por las medidas de la furgo las mias y mis necesidades me van diciendo lo que puedo poner, como y lo que hay en el mercado para hacerlo, como por ejemplo hace poco me enteré de que venden cabinas de ducha enteras y yo pensaba que tenias que poner un plato y luego montarte las paredes como pudieras...

rade

Febrero 26, 2011, 12:20:18 pm #33 Ultima modificación: Febrero 26, 2011, 12:27:46 pm por rade
Cita de: jordicata en Febrero 24, 2011, 01:39:51 am
Hola,

Javi de furgoequip me dijo que NO montara las turbovent pq hacen mucho ruido cuando circulas...y que monte las Heki para autocaravana. De echo, tengo una turbovent y la pensava cambiar por una Heki...que me decis???

Gracias!


No es por llevar la contraria pero el Turbovent es un invento muy útil. En una furgo acristalada como la de Firewheels no creo que haga falta mucha más luz, este es el inconveniente de los Turbovent, son un poco oscuras. En cambio te sacan todo el aire caliente en muy poco tiempo. Además si se pone de manera que la corr¡ente de aire incida sobre la cama se puede echar siestas con temperaturas interiores relativamente elevadas.

Respecto al ruido al circular no puedo opinar porque la mia va instalada en una especie de bañera que tenías el techo de fibra.

Lo que hice yo, y creo que queda muy bien (que modesto) es pintar el marco exterior de la clarboya con imprimación para plásticos en spray + spray de pintura del mismo color de la furgo. Así destaca menos la claraboya sobre furgos que no son blancas.

Firewheels y Jordicata, sigo vuestras camperizaciones, que no hay muchas sprinters en el foro.

firewheels

Grácias por la información Rade  ;)  Si he tomado esta decisión en parte fué por los comentarios dichos aquí y en parte por mi propia experiencia, ya que en mi primera VW T3 aproveché que se me rompió la de origen y le puse una Turbovent, devido al ruido que hacia le tuve que poner un derivabrisas de Fiamma que quedaba feísimo...

La verdad esque como ya tengo encargadas las otras dós así se queda la cosa, a ver que tal van  ;D

Aiiiiii ya tengo ganas  de tener la furgo equipada!!!!!!!!!!!

jordicata

Respecto a la Turbovent y claraboyas Fiamma...

A mi me comentaron lo del ruido en circulacion y no me lo creí del todo (me gusta contrastar la informacion que me dan...)

Entonces entré en Dometic y en el apartado de claraboyas tienen de dos tipos: las de caravana y las de autocaravana...I porqué? Pues precisamente por ese ruido en circulacion. En la caravana no hay problema ya que no estas dentro cuando circulas. No te enteras si hacen ruido o no.

Cuando miras las de autocaravana dice claramente que son para evitar el ruido de la claraboyas de caravana...I eso creo que Fiamma lo tendrán que hacer, porqué sinó se van a quedar sin mercado de autocaravanas.

Yo tenia una instalada en la Frutale y como hacia un ruido DE COJONES la misma furgo en si, no oias si hacia ruido la claraboya o no...pero ahora con la Sprinter, que no se oye ni si el motor esta encendido o no, no quiero oir el silvido de la claraboia...o tener siempre la circulacion de la claraboia sin poder cerrar del todo y estar a -15ºC en la montaña y que se vaya toda el calor de la cale por ahí...

O sea, que ya tengo las dos Midiheki i devuelto la Turbovent...y ya vienen con sus cortinitas, y los acabados no se pueden comparar.

Bueno, es mi opinion basada en la experiencia.

Saluuuuuut!

firewheels

De momento provaremos con las dos estas, si veo que en verano no circula bién el aire dentro de la furgo como tendré que poner una tercera para la ducha decidiremos si ponermos una turbovent o otra normal pequeñita  ;D

rade

Cita de: jordicata en Febrero 26, 2011, 20:44:34 pm
Respecto a la Turbovent y claraboyas Fiamma...

A mi me comentaron lo del ruido en circulacion y no me lo creí del todo (me gusta contrastar la informacion que me dan...)

Entonces entré en Dometic y en el apartado de claraboyas tienen de dos tipos: las de caravana y las de autocaravana...I porqué? Pues precisamente por ese ruido en circulacion. En la caravana no hay problema ya que no estas dentro cuando circulas. No te enteras si hacen ruido o no.

Cuando miras las de autocaravana dice claramente que son para evitar el ruido de la claraboyas de caravana...I eso creo que Fiamma lo tendrán que hacer, porqué sinó se van a quedar sin mercado de autocaravanas.

Yo tenia una instalada en la Frutale y como hacia un ruido DE COJONES la misma furgo en si, no oias si hacia ruido la claraboya o no...pero ahora con la Sprinter, que no se oye ni si el motor esta encendido o no, no quiero oir el silvido de la claraboia...o tener siempre la circulacion de la claraboia sin poder cerrar del todo y estar a -15ºC en la montaña y que se vaya toda el calor de la cale por ahí...

O sea, que ya tengo las dos Midiheki i devuelto la Turbovent...y ya vienen con sus cortinitas, y los acabados no se pueden comparar.

Bueno, es mi opinion basada en la experiencia.

Saluuuuuut!


Muy interesante tu experiencia respecto  a los turbovent. A mi no me mete ruido pero porque va protegida por la forma del techo, y sí, alguna vez he echado de menos el poder cerrar la ventilación del todo para que no entre el frescor de la noche.

jordicata

En el baño si que pondremos la turbovent pequeña...ya que està en el habitáculo cerrado del baño, no creo que moleste el ruido, y como tengo salida de la calefaccion dentro del baño, no hará frio...y allí si que me interesa que esté bien ventilado (humedad, olores, secado de los neoprenos...)

firewheels

Esa es la intención, tú si que sabes  ;)  Yo pensaba lo mismo, supongo que si la ducha está cerrada no se oirá casi o nada el ruido no?

jordiwagen

Hola! yo delante tengo la heiki y  hace tambien ruido (a partir de 120 mas) jeje o cuando hace mucho viento. Ha mejorado un monton con el espoiler derivabrisa delantero. He probado  esta semana la turbovent trasera encima de la cama y no se oye nada de nada en marcha.No se si todas son iguales la mia tiene una forma bastante aerodinamica delante. Si tienes el ventilador conectado por supuesto que se oye, pero alucina el sistema de extraccion de aire y al reves la entrada...para que entre.
La persiana de la Heiki esta muy bien tanto la mosquitera como el oscurecedor. La mia es electrica no lo escogí, pero si pudiera creo que la pillaria manual pues seguro que van igual de bien y una cosa menos a estropearse...

Ya tengo ganas de ver la Merceditas!

firewheels


promedio

Pues me viene fantástico tu post. Yo tengo una del 2006 una 315 CDI y me gustaría hacerle algo para poder irnos los 5 que habemos en casa por ahí, pero no tengo claro como hacerlo de quita y pon.

Por cierto, es guapísimo ese modelo tuyo...

firewheels

Gracias Promedio!!!!

Cuanto mide tu furgo? lo digo porque la mía la veo un poco pequeña para 5 personas si le meto una ducha ya que es la de 5.64m y 2.40 de alto, a mi me sobran cuatro dedos de mi cabeza al techo estando de pié midiendo 1.74m con lo que no veo factible hacer una cama que baje del techo.
Lo que he pensado si más adelante tuviera niños es de hacer la cama trasera como una litera de dos camas de 1.80mX1.35m y luego cambiar los asientos traseros por uno que se convierta en cama, así tendrías solucionado el tema no?

Es solo una idea  ;D
Saludos!!!!

CorT3s

Bueno Marc, el 28 de septiembre es mi cumple, asi q acepto de buen gusto que me regales esta mercedes que te estas currando para mi.. si es que quedan pocos amigos tan buenos como tu... .meparto .meparto .ereselmejor

Eres un crack!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827