Furgovw

General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: Piguer en Julio 17, 2014, 12:30:50 pm

Título: [VW T3 Caravelle 1990 - 1.9 TDi 90cv] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Julio 17, 2014, 12:30:50 pm
Os presento mi nueva T3.  .baba
Después de una mala experiencia con una T4 Multivan que sólo daba problemas, empecé a buscar algo más moderno... pero se me cruzó esta T3. Pertenecía al amigo de un amigo, en Andújar (Córdoba). Él la compró en el 2000 y casi desde entonces lleva aparcada un garaje entre altas y bajas temporales. Así que parece que no ha andado mucho, sobre todo porque el motor está impecable  .palmas, al igual que el interior (siempre teniendo en cuenta que tiene 24 añitos).

Total, que me fui a Andújar desde Sevilla En Bla Bla Car, y de Andújar a Sevilla (unos 200km) en la Furgo  .panico ... Un gustazo este primer viaje. .baba  .palmas

Según parece se trata de la tope de gama de ese año, con Aire Acondicionado de serie (aunque actualmente no le va, esperemos que sólo sea el gas).

En general no está muy mala, pero las cosas que le voy a ir haciendo son:

- Aceites y filtros
- Distribución y correas auxiliares
- Servofreno
- Pastillas de freno y líquidos
- Manillas de las ventanas
- Espejo izquierdo (está un poco rajado)
- Pintar rejilla frontal
- Cola del escape
- Velocímetro (no va, ni cuenta kms)
- Motor de Arranque iba regular (ya está arreglado, pondré más adelante el brico)
- Escape
- Estética General (pintura, detalles de interior, etc.)
- Incorporar Cama
- Cambiar moqueta
- Arreglar Aire acondicionado
- Comprobar instalación segunda batería
- Desmontar y Reparar Culata - Junta Culata
- Cambio motor a 1.9 TDi 90cv
- Alargar la 5ª
- Reprogramar centralita TDi  -  de 90 a unos 113 cv
- Dirección asistida
- Homologar como Vivienda
- Servofreno de E30


La verdad que estoy muy contento con la compra, además me salió a buen precio. No he visto una igual por internet.

Saludosssss

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/80.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/70.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/60.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/50.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/40.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/30.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/20.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/10.jpg)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - Por fin en mis manos!!
Publicado por: vitovito en Julio 17, 2014, 16:33:58 pm
 .baba .baba .baba

¡muy pintona, felicidades! Ese color tan setentero me encanta.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - Por fin en mis manos!!
Publicado por: Piguer en Julio 18, 2014, 10:43:29 am
Bueno, ya hemos empezado a meterle mano para la puesta a punto.

En esta ocasión le ha tocado al motor de arranque, que arrancaba 1 de cada 20. Total, que lo hemos desmontado totalmente por piezas, limpiado, tornado y lubricado. El resultado ha sido excelente, ya arranca a la primera y con mucha fuerza.

Ya lo han comentado por aquí, pero aún así comento brevemente el proceso:
- Desconectamos el cable del motor de arranque de la batería junto con la borneta.
- Accedemos al motor de arranque que está encima de la caja de cambios, con fácil acceso.
- Tiene dos tornillos del 19 si no recuerdo mal, igualmente fácil de desmontar.
- Y por último lo sacamos. Todo muy Plug 'n Play.   ;D

Una vez sacado lo desmontamos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/1_10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/2_10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/4_10.jpg)

Antes del tornado:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/5_10.jpg)

Y como quedó después del tornado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/90.jpg)

Un poco de limpieza:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/4_10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/3_10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/8_10.jpg)

Se volvió todo a montar y de nuevo a la furgo.

Todo un éxito.  .palmas
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - Por fin en mis manos!!
Publicado por: trasegar en Julio 18, 2014, 11:05:30 am
Es como la mía (salvando la diferencia de motor), la instalación del aire acondicionado va, según abres el maletero, en el lado izquierdo, comprueba el fusible gordo. Si necesitas fotos de la instalación, me lo dices.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - Por fin en mis manos!!
Publicado por: Piguer en Julio 18, 2014, 11:16:22 am
Cita de: trasegar en Julio 18, 2014, 11:05:30 am
Es como la mía (salvando la diferencia de motor), la instalación del aire acondicionado va, según abres el maletero, en el lado izquierdo, comprueba el fusible gordo. Si necesitas fotos de la instalación, me lo dices.


Muchas gracias! Pues sería de gran ayuda cualquier aporte gráfico! También creo que el aire no tiene ni gota de gas...
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - FRENOS
Publicado por: Piguer en Julio 21, 2014, 13:11:07 pm
Bueno,

Hoy le toca la puesta a punto a los frenos, ya que descubrimos que la pinza delantera derecha estaba totalmente pillada.

Total que desmontamos la pinza, que trabajo costó porque los tornillos estaban duro como un cuerno.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/cfc90dda736d046ad90cbdff69df09290.jpg)

Al sacar las pastillas vimos un poco de desastre, primero creo que no son las suyas y que el anterior dueño les puso las primera que encajaron. En la segunda foto podéis ver la pastilla que está totalmente comida por la parte de arriba, seguramente por un mal montaje pero no tengo ni ideacomo ha podido ponerse así:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/e0a5ef82b8557dbedba10895e37fbf800.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/c01d70226d820373d3634bfa4534e03f0.jpg)

Tras desmontar la pinza, nos ponemos manos a la obra con el despiece y limpieza y nos encontramos con el siguiente desastre...  .panico El liquido de frenos está solidificado y va dejando este residuo por donde pasa...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/913405779325f6e83ce058f3ba2ac2220.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/d24d6157264088a66e3a39d931f0ebf90.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/70d8997b9ab16ee67be29ac6449900700.jpg)

Por último se limpió todo a la espera de que lleguen las pastillas desde alemania.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/0954e38afed19024cc1f3cd94e0d934b0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/10e30a0cb8c4e39725f5dcb2834016640.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/a45962e384739398718db7d63e287d550.jpg)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Cotalo en Julio 22, 2014, 21:58:59 pm
Esa furgo estaba anunciada en milanuncios hace un tiempo. Lo sé porque estuve tentado aunque al final me decanté por otra. Para recargar elcircuito del aire tendrás  que adaptarlo, cambiando unos rácores
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Julio 30, 2014, 08:29:44 am
Cita de: Cotalo en Julio 22, 2014, 21:58:59 pm
Esa furgo estaba anunciada en milanuncios hace un tiempo. Lo sé porque estuve tentado aunque al final me decanté por otra. Para recargar elcircuito del aire tendrás  que adaptarlo, cambiando unos rácores


Gracias Cotalo. La verdad que el antiguo dueño es colega, y nunca la ha querido vender, jejej pero le metí presión y al final es mía.

He de decirte que la furgo está genial, parece que no ha andado nada. Lo único es lo que dices, a ver que avería le encuentro al aire. Porque de momento ni idea...
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Maisarau en Julio 30, 2014, 10:12:56 am
muy muy guapa, enhorabuena me gusta mucho esa caravelle. Si no te importa me quedo por aquí viendo esos avances
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Julio 30, 2014, 10:54:18 am
Cita de: Maisarau en Julio 30, 2014, 10:12:56 am
muy muy guapa, enhorabuena me gusta mucho esa caravelle. Si no te importa me quedo por aquí viendo esos avances


Gracias Maisarau!! La verdad que estamos muy contentos con la compra  .palmas

Ya hemos cambiado aceite y filtros y arreglado el velocímetro, lo malo que no tengo  .fotografo pero a ver si le hago el brico.

Próximo punto: Distribución...  .panico .panico .panico .panico .panico .panico
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: durruti1 en Julio 30, 2014, 18:26:39 pm
Genial! muy guapa!

Me quedo a ver si aprendo algo!  ;)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Agosto 02, 2014, 16:02:55 pm
Bueno pongo un par de videos que se me olvidó colgar antes.

Este es el motor de arranque una vez arreglado haciendo un test casero conectándolo a una batería:
https://www.youtube.com/watch?v=Y9Puw3Gfzzk&feature=youtu.be (https://www.youtube.com/watch?v=Y9Puw3Gfzzk&feature=youtu.be)

Aquí cómo sacar el cilindro de las pinzas de freno con una bimba de bicicleta.
https://www.youtube.com/watch?v=yEI773VkwLw&feature=youtu.be (https://www.youtube.com/watch?v=yEI773VkwLw&feature=youtu.be)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Agosto 02, 2014, 16:11:14 pm
También ayer me llegaron los regalitos, el antirrobo BULLOCK (me ha salido por 99 euros...)  y el PORTABICI Fiamma que he comprado en Lulukabaraka a través de la CC del foro.  Todo perfecto, en  24 horas todo en casa  .palmas

El bullock es específico para T3, la medida W y con un destornillador de estrella se alarga unos 2 cm la T para que quede perfecto en el suelo de la T3, a través de un tornillo en la parte de abajo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/65b6ba3a9f6cc8e43421c2ad55855c1c0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/184ecb968cb06bb936d4c138001ff79a0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/554c3cd79bd4d0f45429a824c8c37c2b0.jpg)

Y aquí el portabicis a la espera de ser montado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/f46f840e67e34c8d65183c75355cfd210.jpg)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: durruti1 en Agosto 03, 2014, 09:24:43 am
Buen curro y bonita T3!

Lo del tornado del motor de arranque ¿a que llamas tornado?  ???

Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Agosto 04, 2014, 11:01:12 am
Más abajo lo cuenta el "mecánico" perfectamente  :roll:
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DISTRIBUCION
Publicado por: Piguer en Agosto 04, 2014, 11:52:02 am
Bueno, por fin ayer empezamos a meterle mano a la Distribución  .panico

Mi hermano (el manitas) se sacó el Brico de Citroen8  .ereselmejor del foro, y fuimos siguiendo paso a paso. Nos quedamos gratamente sorprendidos con la "poca" dificultad de la tarea. Nos llevó unas 3 horas desmontarlo todo, montar distribución y ahí paramos.

Os pongo el reportaje gráfico .fotografo y perdón si no explico bien o me salto algún paso. Esta fue nuestra experiencia con la primera parte de la Distribución:

- Lo primero fue intentar sacar el tubo de escape para poder trabajar desde abajo. Desde la unión de la foto fue imposible, está muy soldado por la corrosión, así que lo desmontamos entero por el colector.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/010.jpg)

- Sacamos el bote del refrigerante y vamos haciendo hueco para entrar en acción.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/020.jpg)

- Una vez fuera el escape, quitamos la chapa protectora. Aquí tuvimos un problemilla con un tornillo que estaba pasado, así que dejamos la chapa colgando de un lado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/030.jpg)

- Con todo el hueco ya disponible, quitamos la tapa de plástico, que tiene un tornillo y unos cuantos "abre fácil". Ya se ve la distribución y las correas auxiliares. Aquí encontramos una pequeña diferencia, ya que al ser la T3 con A/C tiene una "doble polea" que no tienen las demás.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/040.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/060.jpg)

- Aquí un detalles del apaño para mantener la matrícula quietecita...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/050.jpg)

- El brico decía que quitáramos la polea de los tres tornillos ALLEN... pero fue totalmente imposible, así que quitamos fácilmente la doble polea de la parte de abajo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/070.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/080.jpg)

- Llegados a este punto, aflojamos el alternador y sacamos las correas auxiliares. Así que el siguiente paso es quitar la tapa de balancines para empezar a trabajar con la "sincronización".

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/10_10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/110.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/120.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/090.jpg)

- Un poco de Foto artística .fotografo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/130.jpg)

- Después de disfrutar al ver el árbol de levas (y su correspondiente roña) empezamos a sincronizarlo todo. Primero levantamos la furgo para dejar libre la rueda trasera, metemos quinta y soltamos freno de mano. Encima de la caja de cambios está este hueco donde aparece el marcador que debemos sincronizar con la marca que se ve en la foto. Para nosotros lo más fácil fue mover la rueda empujando hasta ver la marca, cuando la tenemos a la vista ajustamos con la llave y el eje de transmisión. Una vez bien marcado, el árbol de levas se queda libre (sin pisar nada) y la polea de la distribución se queda bien puesta en su sitio.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/160.jpg)

- Del siguiente paso no tengo fotos...  :-[

- Quitamos la tensora y sacamos la correa distribución. Sorprendentemente después de 25 años estaba muy bien conservada. Nunca había sido cambiada.

- Aquí hicimos lo típico de las marcas en los dientes de las poleas para comprobar que una vez montada esté todo correcto.

- Montamos la correa según las marcas y la polea tensora.
- Para el grado de tensión utilizamos lo que se comenta por ahí, que se pueda girar a 45 grados la correa con la mano y que al presionar baje unos 2 mm. Y así lo dejamos.

- Por último montamos la junta de la tapa de balancines, en la foto podéis ver al nueva y como estaba la vieja.... Por supuesto antes de ponerla lo suyo es impregnarla de aceite nuevo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/180.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/170.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/190.jpg)

- Por último os dejo un detalle de como se organizan los tornillos en plan profesional  .sombrero

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/20_10.jpg)


Hasta aquí fue el día de ayer.... seguiremos informando.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Benmalj en Agosto 04, 2014, 12:02:33 pm
Hola, yo soy el que está haciendo el papel de mecánico, sí veis las delgas del motor de arranque estaban bastante mal, lo que hice fue tornearlas de forma casera pero con unos resultados increíbles, el eje del motor de arranque lo metí en un taladro y lo puse a dar vueltas, con una lija fui torneando las delgas hasta que quedaron todas enrasadas y perfectas, las escobillas tb las lije un poco para quitarle todos los surcos, hubiera sido lo suyo cambiarlas pero eso ya será para la próxima.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Febrero 19, 2015, 09:18:59 am
Bueno, tras un periodo muy liado y sin tiempo para meterle mano, empezamos poco a poco a hacer cosillas.

Hoy os quiero mostrar el descubrimiento tras casi un año con la T3  .loco2

Pues el caso, cuando me dispongo a engrasar las vías correderas de los asientos, que casi no se movían.... me da por mover hacia delante el asiento del acompañante y descubro que tiene UNA SEGUNDA BATERíA!!!!  .palmas

La cosa es que me parece raro que le hayan puesto la instalación de la segunda batería, ya que la T3 está totalmente de serie y sin camperizar nada.  ¿Es posible que esta instalación viniera de serie???  .confuso2

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/img_24000.jpg)

La batería parece que está totalmente muerta, ahora tocar revisar esta instalación y el por qué....
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: okuparero en Febrero 19, 2016, 10:27:22 am
Uo!! Otra hemana gemela a la rustybuus! Pero com AA!  .lengua2

Muy guapa tio!
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Marzo 22, 2016, 12:26:44 pm
Cita de: okuparero en Febrero 19, 2016, 10:27:22 am
Uo!! Otra hemana gemela a la rustybuus! Pero com AA!  .lengua2

Muy guapa tio!


Ole!!! Gracias!!  Aunque el aire me está dando algún que otro quebradero de cabeza... el verano pasado se arregló y cargó... y ahora ha dejado de saltar el compresor  .panico  Espero que sea sólo un fusible o algo leve...  .malabares
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: gu78 en Abril 29, 2016, 13:49:13 pm
Que bonita la T3! Y en buenas manos, seguro que acabas dejandola genial.

Una breve anotación: la doble polea para la bomba de AA también la llevan las que tienen dirección asistida  ;D
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Abril 29, 2016, 14:17:27 pm
Cita de: gu78 en Abril 29, 2016, 13:49:13 pm
Que bonita la T3! Y en buenas manos, seguro que acabas dejandola genial.

Una breve anotación: la doble polea para la bomba de AA también la llevan las que tienen dirección asistida  ;D


Gracias!! Dentro de poco la pintaré  .palmas

Pues lo de la doble polea lo desconocía... será porque yo llevo dirección RESISTIDA  .sombrero
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: durruti1 en Abril 30, 2016, 20:25:45 pm
La mía sin aa ni da también dos correas.

Muy bien explicado!!
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: gu78 en Mayo 01, 2016, 09:24:11 am
Cita de: durruti1 en Abril 30, 2016, 20:25:45 pm
La mía sin aa ni da también dos correas.

Muy bien explicado!!


Dos correas auxiliares?
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: durruti1 en Mayo 01, 2016, 22:58:49 pm
Cita de: gu78 en Mayo 01, 2016, 09:24:11 am
Dos correas auxiliares?


Ya he visto que hablábamos de poleas. Si, dos correas auxiliares.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: gu78 en Mayo 01, 2016, 23:12:27 pm
Cita de: durruti1 en Mayo 01, 2016, 22:58:49 pm
Ya he visto que hablábamos de poleas. Si, dos correas auxiliares.


He oido hablar de esa configuración, una correa para el alternador y otra para la bomba de agua, cierto? Tiene sus ventajas e inconvenientes, el principal inconveniente es que si se va la de la bomba de agua cuando te das cuenta puede que sea tarde. Si tienes una sola para eso, en cuanto se te caen las revoluciones y se te enciende el piloto de bateria sabes que tienes que pararte, sin esperar al calentón.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: durruti1 en Mayo 01, 2016, 23:17:55 pm
Cita de: gu78 en Mayo 01, 2016, 23:12:27 pm
He oido hablar de esa configuración, una correa para el alternador y otra para la bomba de agua, cierto? Tiene sus ventajas e inconvenientes, el principal inconveniente es que si se va la de la bomba de agua cuando te das cuenta puede que sea tarde. Si tienes una sola para eso, en cuanto se te caen las revoluciones y se te enciende el piloto de bateria sabes que tienes que pararte, sin esperar al calentón.


Pues casi que si no me lo dices vivía muy feliz en mi ignorancia jajajajaja .meparto

Es broma!! La verdad que no me paro a pensar todo lo que cualquier día podría romperse jejejejeje lo que sea será que dicen los crios
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: gu78 en Mayo 01, 2016, 23:23:55 pm
No pasa nada, yo tuve un alternador que cuando le daba el punto se comia las correas. Cruzando Francia camino de Estocolmo se comió una, asi que paradita en el arcén y para cuando vino el de mantenimiento de carreteras estaba yo ya arrancado para irme.
Ahora que tengo DA tardo algo más ya que tengo que quitar esta antes que la del alternador... pero bueno, echaría un rato de charla con el que se pare.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Mayo 23, 2016, 15:41:55 pm
Pues mucho me temo que tengo que añadir a la lista de tareas ARREGLAR LA CULATA.... este mismo sábado me ha petado... metiendo todo el refrigerante en el motor y poniéndose a temperaturas dignas de una buena barbacoa... La idea es desmontarla yo con mi hermano. A ver qué tal se nos da... iré colgando el brico  :'(
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: gu78 en Mayo 23, 2016, 15:50:51 pm
Fo, que marrón!!
Aprovecha para cambiar retenes y rodamientos que te pillen de camino.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: okuparero en Junio 07, 2016, 01:41:16 am
¡Ostia que putada! .meahogo pero bueno mira, si lo vas a hacer tu mira, aun te sale barata la gracia. Por cierto... ¿Pintarla? ¿Mantendrás los colores? Sólo conozco 4 T3 como las nuestras en toda la península...

Un saludo desde Mallorca,

Oku.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Junio 07, 2016, 08:29:22 am
Pues después de desmontar la culata sin mayores problemas (en realidad, es quitar tornillos  .loco2), nos damos cuenta que el problema no está en la junta ni en la culata... está en el bloque motor...

Cómo podéis ver en las fotos uno de los huecos de los tornillos está rajado, haciendo que cada 2x3 haya q hacerle culata (es la segunda vez, una yo y otra el anterior dueño). También analizando el plano del bloque se ve que está bastante mal y diría que casi podrido...

okuparero, en caso de pintarla seguramente mantenga los colores originales  .sombrero

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/bloque-raja0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/pistones0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/junta0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/junta-culata0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/blque10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/bloqueraja20.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/piguer/img_59930.jpg)
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1.6 TD 1990] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Junio 07, 2016, 08:30:31 am
Así que nada... después de esto y aunque la culata está perfecta... me toca cambiar motor... seguramente le meta el 1.9 TDi, manteniendo la bomba mecánica hasta que tenga pasta para montarle la electrónica.

Cómo lo véis?
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1990 - 1.9 TDi 90cv] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Diciembre 01, 2016, 12:06:04 pm
Actualizo el hilo:

- Al final monté el 1.9 TDi  con su bomba electrónica y todos sus avíos...  .palmas .palmas .palmas .palmas

- Después del verano y unos cuantos kms la furgo es completamente otra.... la mejora es INCREIBLE. Pero me doy cuenta que se necesita alargar la caja de cambios, con la 5ª es suficiente para que vaya más desahogada. Actualmente a 120 se pone a 4 mil vueltas y aún te pide más...

Una vez que tenga esto y como mi idea es usarla como vehículo habitual de diario voy a hacerle lo siguiente:

- Alargar 5
- Repro de la centralita
- Dirección asistida
- Homologar como Turismo
- Cambiar servofreno por el del E30

A ver si tengo un rato y voy colgando fotos del estado actual.
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1990 - 1.9 TDi 90cv] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Marzo 07, 2022, 15:12:25 pm
Retomo el hilo de mi querida T3 para informar que ya la he vendido a Juanan, feliz comprador desde Málaga.

No actualicé más el hilo, pero después de montar el TDi:

- Se alargó la 5ª velocidad
- Se arregló el AA casi rehaciéndolo desde cero, incluyendo tubos, compresor, sistema eléctrico y condensador.
- Se instaló de una forma óptima la segunda batería poniéndola debajo del asiento trasero, dejando el delantero para el inversor y relés varios.

De Córdoba a Jaén, de Jaén a Sevilla y de Sevilla a Málaga. Espero que dure muchos años más mi querida T3.

Que la disfrutes Juanan!!!
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1990 - 1.9 TDi 90cv] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: nico_t4 en Marzo 13, 2022, 12:14:30 pm
que pena que la hayas vendido, para mi solo le faltaba el techo. Me encantan de estética y me flipa que lleve el motor atras.

Alguna furgo en mente ahora?
Título: Re:[VW T3 Caravelle 1990 - 1.9 TDi 90cv] - DIARIO PUESTA A PUNTO
Publicado por: Piguer en Febrero 15, 2023, 11:01:06 am
Cita de: nico_t4 en Marzo 13, 2022, 12:14:30 pmque pena que la hayas vendido, para mi solo le faltaba el techo. Me encantan de estética y me flipa que lleve el motor atras.

Alguna furgo en mente ahora?

Ostras que acabo de ver el mensaje!! disculpa... 

Ya... a mí me dio mucha pena también... pero no tenía ya tiempo para dedicarle y dejarla como yo quería. 

En mente siempre tengo cosas, jajaja otra cosa es hacerlas efectivas... Pienso para el futuro próximo desde una Viano o Vito hasta una Autocaravana de 5.99m  Ya iré contando.

Saludos!