[FRANCIA] Bretaña (15d). Agosto-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Breaus, Septiembre 02, 2022, 21:00:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Breaus

Cita de: Warda en Septiembre 03, 2022, 09:07:08 amA mí también me encantan, así que aquí me quedo para seguirla. Y, para que te sientas acompañada, te diré que mis planes para julio y parte de agosto también se volatilizaron por un estúpido accidente doméstico. Yo me rompí el dedo gordo del pie, así que varias semanas sin conducir.
Gracias, Warda. :)

Breaus

Cita de: alcasa en Septiembre 03, 2022, 09:58:09 amYo también quiero ver qué descubriste en Bretagna, ya hemos estado 5 veces y queremos volver.
Gracias,Alcasa. Eché un ojo a varias crónicas de la zona.

alcasa

Septiembre 03, 2022, 20:55:00 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 03, 2022, 20:57:39 pm por alcasa
Cita de: Breaus en Septiembre 03, 2022, 19:43:51 pmGracias,Alcasa. Eché un ojo a varias crónicas de la zona.

El redactar crònicas de viajes se me dá muy mal, en el hilo del viaje de este año de Jabo, le cité varios lugares de Bretagna que nos quedaron grabados para siempre, lo copio y pego aquí:



Cita de: alcasa en Julio 30, 2022, 13:14:42 pmDoy por supuesto que tendrás tu detallado rutómetro y lugares que visitar, uno en especial que puede que no tengas y lo aconsejo; un àire du camping car gratuita con parque infantil para la peque, en una preciosa cala de arena fina, con wc y chiringuitos, es la Plage du Palus, cerca de Plouha, la recomiendo.

Unos lugares que más nos gustaron de los 5 viajes que hemos hecho en Bretagna, y que seguro la mayoría los tendrás previstos:

Dinan
Saint-Malo
Paimpol
Tregastel, en su île de Renote, las rocas inestables de granito rosa
Roscoff
Kerlouan
en el interior, Huelgoat y su impresionante forêt de musgo
el phare d'Eckmül, aconsejable subir si no se tiene vértigo
Cancarneau
Pont-Aven
Vannes
y muchiiiiisimas más

feliz viaje de vacaciones

txopperon

Pues yo ya me e plantau por aqui,haber que anecdotas mas se cuecen por aqui jejej,nosotros antes viajavamos en moto,y no me puedo creer que el motorista se pirara,me hace eso mi mujer,o yo a ella,y ufff,muy buena cronica la verdad,a la espera de mas,( que nosotros tambien andubimos por bretaña)

jabo

Me quedo por aquí que yo también estuve por allí este año y seguro que volveré

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


6patasy4ruedas

Ufff, siento lo de tus "costillas", y lo de tu aplazamiento, no anulación, de tu reencuentro con el Gran Norte.
Por supuesto, me quedo por aquí, ya que aunque conozco bastante bien Bretaña y es un destino recurrente en nosotros, tengo claro que me descubrirás lugares y aspectos nuevos.
Un abrazo Bea y un lametón de Baluc para Rus !!
Por cierto, como es que alquilaste la Marco Polo ??? Y la tuya ?
A mi perro no lo llevo, nosotros viajamos juntos 🚙 👣🐾

https://linktr.ee/6patasy4ruedas/
https://www.instagram.com/6patasy4ruedas/

montanes68

Hola Breaus,

Otro que se queda por aqui sentado a leer tus esplendidas cronicas de viajes,  .ereselmejor ademas, me traera recuerdos de nuestro viaje a esas tierras que hicimos en agosto de 2020, cuando nos abrieron las fronteras y pudimos salir afuera del pais con el tema de la pandemia.  .palmas Tengo ganas de leer como acaba el tema del calor del suelo de la MP, ya me veo algun dia de calor y de poner el AC, despues de parar, tirandome en el suelo a tocarlo para ver si esta caliente como fue tu caso  .loco2

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Breaus

Cita de: 6patasy4ruedas en Septiembre 04, 2022, 06:31:42 amUfff, siento lo de tus "costillas", y lo de tu aplazamiento, no anulación, de tu reencuentro con el Gran Norte.
Por supuesto, me quedo por aquí, ya que aunque conozco bastante bien Bretaña y es un destino recurrente en nosotros, tengo claro que me descubrirás lugares y aspectos nuevos.
Un abrazo Bea y un lametón de Baluc para Rus !!
Por cierto, como es que alquilaste la Marco Polo ??? Y la tuya ?
Hola! como se enciende la luz de avería motor  de vez en cuando, no quería que me amargara las vacaciones y me dí el capricho de la Marco Polo.;)

Breaus

Cita de: montanes68 en Septiembre 04, 2022, 11:52:59 amHola Breaus,

Otro que se queda por aqui sentado a leer tus esplendidas cronicas de viajes,  .ereselmejor ademas, me traera recuerdos de nuestro viaje a esas tierras que hicimos en agosto de 2020, cuando nos abrieron las fronteras y pudimos salir afuera del pais con el tema de la pandemia.  .palmas Tengo ganas de leer como acaba el tema del calor del suelo de la MP, ya me veo algun dia de calor y de poner el AC, despues de parar, tirandome en el suelo a tocarlo para ver si esta caliente como fue tu caso  .loco2

Salud y kilometros.

JAJAJA no tienes que tirarte en el suelo, sólo con poner la mano, vale.
Cómo puede ser que mi mierdifurgo esté mejor aislada que la Marco Polo? A la mía le puse kaiflex de 20mm y además lleva suelo de madera de 15mm, del bueno, de ese que se usa para tarimas de escenarios.No me lo explico, la verdad.

joseplluisrg

Yo también me quedo por aquí. La Bretaña es un objetivo que tengo pendiente y tus aventuras son de lo más instructivas.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Breaus

Septiembre 05, 2022, 14:50:01 pm #26 Ultima modificación: Septiembre 05, 2022, 17:20:43 pm por Breaus
DÍA 16 HENNEBONT-NÉVEZ

Cuando abro el ojo, hace solete asi que después de escurrir la ropa que se caló con el chaparrón de la noche, me doy un paseo con el perrete. Llegamos hasta el final del camping y encontramos una explanada con un banco y vistas.


Deshacemos camino y nos encontramos a esta pobre autocaravana


Seguimos el paseo pero por un caminito que bordea el camping

y volvemos a entrar por la puerta principal donde hay un montón de niños con mochilas y bicicletas

Después de desayunar, nos vamos a ver el cementerio de barcos de Kerhervy, a unos 15 minutos.
Cuando llego, veo que hay marea alta asi que no dice mucho.Pero salgo a dar una vuelta y a sacar unas fotos.El rato que estoy allí, la marea baja y se nota bastante.





Hay gente haciendo senderismo y veo que hay algunas rutas

Está metido como Furgoerfecto, pero parece que solo ha pernoctado una AC.
Doëlan, es el siguiente objetivo del día. Está a solo a 32 kilómetros, asi que llegamos en media hora.
Aparco en el puerto, al lado de uno de los faros donde hay un parking gratuito. Está lloviznando, hace fresco y como el peludo duerme, le dejo ventilado y me voy a dar un paseo.



Como hay dos faros , tengo intención de llegar hasta el segundo.


Hay un sendero y aunque puede que las zapatillas de lona no sean lo mejor, por no volver a la furgo y cambiarme, continuo.En algún tramo hay escaleras ya que el sendero zigzaguea entre muros de jardines de casas. Paso un restaurante con terraza y sigo caminando.

Llueve a ratos pero es sirimiri. Llego hasta el final del paseo. Hay una food truck y pienso en comerme tranquilamente un crêpe, pero como empieza a clarear, doy la vuelta.  En cuestión de segundos luce el sol y empieza a hacer calor. Aligero la marcha y empiezo a correr en la zona de las escaleras con tan mala suerte que entre que las suelas de mis lonas están desgastadas y que las escaleras tienen algo de verdín y tienen piedras pulidas, me doy un castañazo épico.
Con decir que se rompió el empeine de una de las zapatillas y yo acabé retorcida, con un pie para allá y una mano para el otro lado. Después de unos segundos para asimilar el golpe que me había metido y comprobar que me dolían el pie izquierdo y la mano derecha, moví ambos para descartar que estuvieran rotos y pese al dolor, seguí corriendo como alma que lleva el demonio hasta la furgo, que estaba a una buena tirada. Cuando llegué, llorando del dolor, comprobé que en la furgo no hacía calor y que el peludo dormía apaciblemente. En otros viajes suelo llevar una compresa de gel que sirve tanto para frío como para calor, pero en esta ocasión se había quedado en casa. Lo único que tenía en la nevera era un tetrabrick de leche y otro de gazpacho, asi que me estuve poniendo eso durante un rato. Podía mover la mano bastante bien aunque el dedo corazón, dolía horrores, lo mismo que la muñeca.
Por suerte, al ser automática la furgo, no tenía que usar el pie izquierdo y muy poco el derecho para las marchas, que estaban en una palanca similar a la de los intermitentes.
Suponía que en caliente era una cosa, pero cuando pasara un rato, aquello iba a doler de lo lindo.
Sigo hasta Kerascoet, una aldea con casas con el tejado de paja, a unos 30 kms de Doëlan. Y efectivamente, cuando quiero posar el pie, me resultó casi imposible caminar. A duras penas y llorando de dolor llegué a la calle donde están las casitas y saqué unas fotos.






Cuando vuelvo a la furgo, tengo claro que necesito al menos una farmacia, asi que busco en google y veo que tengo una cerca, en Névez, asi que voy para allá.Allí me dicen que tengo que ir al médico y me dan un papel con varias direcciones y me dicen cual es el consultorio médico más cercano. Llego en tres minutos.Por suerte, al estar el consultorio médico al lado del cementerio  .loco2  había algún árbol y pude dejar la furgo a la sombra. Me puse a esperar y una señorina me preguntó qué me pasaba. Le expliqué que me había caído porque me había resbalado y que estaba sola y mi mayor preocupación era el perro, que lo tenía en la furgo y no podía estar al sol. En cuanto salió uno de los pacientes, esta mujer le explicó a la médico que yo no hablaba bien francés, que estaba sola y que  me había hecho daño en el pie y en la mano. La médico me dijo en inglés, que en cuanto terminara con el paciente que había entrado, me miraba a mi, pero que tendría que ir a un hospital y hacerme una radiografía.
En el rato que estuve allí esperando me levanté unas cuantas veces para comprobar que había calculado bien la trayectoria de la sombra y que la furgo seguía fresca.
La señora que me hizo de intérprete me dijo que ella se hacía cargo del perro cuando fuera al hospital. Me dio una tarjeta y me dijo que me esperaba cuando me hubiera visto la médica y que como vivía al lado, me enseñaba donde era para que me fuera tranquila al hospital.
La médico me cuela, con permiso de una señora, y me ve el pie y la mano. Comprueba donde es el dolor, si los puedo mover y me venda con una venda de compresión la mano y hace otro vendaje en el pie, que ya está hinchado. Efectivamente, me confirma que ella no puede hacer mas, y que en el hospital me harán radiografías  pero ya me adelanta, que el pie, no me lo escayolarán.
Cuando salgo, la señora que me ha ayudado y se ha ofrecido a quedarse con el perro mientras estoy en el hospital me dice que la siga. Ella se monta en sus bici y tras un rápido callejeo, estamos en su casa.El marido alucina cuando nos vé al perro y a mí y su mujer le dice que el perro se va a quedar unas horas.
Saco al perro de la furgo y tras unos minutos, le dejo allí con su bebedero, su correa etc.,
Busco en el gps el hospital de Quimperlé y para allá me voy. Está a solo a 30 kilómetros, pero se me hace eterno. Aparco al lado de urgencias y subo la rampa. Al verme cojear, me sientan en una silla de ruedas, explico lo que me ha pasado, relleno unos papeles con información personal, doy mi tarjeta sanitaria internacional. Me preguntan cual es mi dolor de 0 a 10 y digo que 8, asi que me chutan dos paracetamoles y me meten a la sala de espera, donde hay cinco personas. Son las siete y pico de la tarde.
El pie ya está bien hinchado y en la mano, el dedo  corazón empieza a ponerse un poco oscuro.

Llaman a un paciente de higos a brevas y van pasando las horas. Como en la tarjeta que me dio la señora, hay un teléfono, mando un mensaje diciendo que estoy en la sala de espera y no sé lo que voy a tardar.Ella me responde con unas fotos del perro en el jardín y me dice que sale de paseo con él.Yo no hago más que pensar en el peludo, en una casa que no conoce, con gente que no conoce y con otro idioma. .confuso2
La sala se va vaciando. Por fin sobre las diez menos veinte, vienen a por mi y me llevan a un box. El médico, que es un chico joven, me pregunta si prefiero francés o inglés y como le digo que no hablo muy bien francés, hablamos en inglés. Le explico qué me ha pasado, donde me duele etc.,  y él me examina el pie, que ya está poniéndose azul-morado y la mano.

y al rato me llevan a hacer radiografías. Un rato más tarde, me vuelven a llevar al box, donde mi médico espera las radiografías. Me da la noticia de que ni el dedo ni la muñeca ni el radio están rotos, solo doloridos por la contusión pero que me he roto no se qué huesecillo del dedo gordo. .conmuletas 




Me pide levantarme y caminar y claro, lo hago con el pie a rastras y de medio lado. Me dice que si ando normalmente pero apoyando solo el talón, iré más cómoda y que me va a recetar, ademas de una crema anti-inflamatoria y unos paracetamoles,  un zapato de descarga para que pueda seguir con mis vacaciones.Me entregan unos papeles con instrucciones para ver mis radiografías online y le digo que los paracetamoles no me les voy a tomar, que suelo aguantar bien el dolor.
Salgo del hospital a las once y cuando llego a Névez, son las once y media. Allí me abren en bata y con una cara de sueño que no pueden con ella. El perrete se alegra de verme, sobre todo porque suele cenar a las ocho y ya han pasado tres horazas asi que tiene que estar canino .perro .
Me preguntan dónde voy a dormir y les digo que busco algún sitio.Me dicen que me puedo quedar allí mismo, asi que doy de cenar al perro, levanto techo, me ceno un bocadillo de dos mordiscos y me meto en la cama.
¡Vaya día largo ha sido este 16 de agosto!

Breaus

DÍA 17 NÉVEZ-BENODET

Duermo como un tronco pero me despierta el motor de un vehículo. Aún es de noche, asi que imagino que es algún vecino que vuelve de trabajar a horas intempestivas.
Mi despertador suena a las 08h, asi que me levanto, me visto y al rato sale Mari Fleur, que así se llama nuestra salvadora, para ver qué tal estoy. Me pregunta si ya he desayunado y aunque no me ha dado tiempo, le digo que si.
Damos un paseo con el perro  y le digo que querría estar en la farmacia para encargar el zapato de descarga, lo antes posible. La verdad es que aunque me duele, puedo caminar bastante decentemente. Ella me dice que aunque vaya a las nueve, no lo van a tener hasta la tarde porque lo tienen que pedir y tarda unas horas.
Me dice que deje al peludo en la furgo y me lleva en su coche a Kercanic, otra aldea con casitas al estilo bretón y techo de paja.




Me explica el modo bretón de hacer vallas, que la paja de los techo viene de la Cámara y que en lo alto del tejado se  pone no se qué planta. Marie Fleur habla como si yo fuera nativa y entiendo parte de lo que me dice.




Yo solo quiero volver a la furgo donde se ha quedado el perro, pero ella quiere enseñarme cosas que hay cerca y me lleva primero a la playa de Trénez


Las autoridades noruegas han venido hace poco a dejar un ramo en recuerdo de estos cinco marinos noruegos que fallecieron en estas aguas



allí encuentro esto. curioso.

La playa que está al lado, la playa Tahiti,recibe su nombre porque Gauguin venía a pintar aquí y le recordaba a las playas de Tahiti, con su arena blanca y sus aguas turquesas.

Volvemos para su casa. Recojo y me despido de ellos, dándole mil veces las gracias.
Voy a una farmacia y encargo el zapato de descarga y compro la crema anti-inflamatoria. A las cinco llegará el zapato, asi que nos vamos para playa Tahití, a pasar allí la mañana de relax. Aparco bajo unos árboles, asi que tenemos un rato de sombra. Como no he desayunado, desayuno y luego me pongo con el diario que lo tengo que poner al día. Entro en pánico al ver que apenas me queda tinta en el bolígrafo.
Pone que está prohibido meter perros en la playa pero veo unos cuantos correteando y jugando en el agua.Pero mi peludo después de su ración de la mañana, se queda kO durante un par de horas, asi que duerme tranquilamente.
Yo me doy un paseo y saco unas fotos.



La playa se va animando. También se van animando las nubes y unas horas más tarde, ya se empiezan a oír truenos, en la distancia. Poco después, empiezan a caer las primeras gotas y la playa empieza a vaciarse. Cuando los truenos se oyen cerca y cae un aguacero, termina de vaciarse y nosotros nos vamos al centro de Névez, a la farmacia, aunque aún hay que esperar una hora.
A las cinco en punto, hora torera, entro en la farmacia y salgo de allí con el zapato de descarga.
Pongo rumbo a Benodet,a 50 kms. pero cuando llego...otro deja -vu .malabares  todo me es familiar. Nos cae un el diluvio aparcados frente al mar y entonces lo tengo claro. Ya he estado allí .meparto  y la verdad que no tenía nada interesante que ver. Un paseo marítimo y poco más.
Por la hora que es, decido ir a un camping que conozco y hacer allí noche.
https://www.campingdutrez.com
Me registro, pago 18€ por parcela y como ya ha dejado de llover, me voy con el perro a dar un paseo.Me pongo el zapato de descarga, pero me resulta muy incómodo porque se me clava en el puente y veo las estrellas.En 5 minutos, está metido en una bolsa y en la mochila.


En una playa pequeña, al final del paseo, bajo a que el perrete se de unas carreras y disfrute un poco de la playa.



Volvemos tranquilamente para el camping disfrutando de la tarde


En el camping me doy una ducha, preparo la cena y todo ello amenizado con música a todo volumen, carcajadas, gritos etc., Alguien les llama la atención porque cesa la bulla de golpe. Cuando me acuesto, casi a las 23h, parece que se han vuelto a animar aunque bastante más moderadamente.

Breaus

Septiembre 05, 2022, 19:35:30 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 05, 2022, 23:33:55 pm por Breaus
DÍA 18 BÉNODET-ROSCANVEL
Descanso bastante bien. El pie va cambiando de tono pero puedo caminar sin mucho problema por zona lisa. Cuando hay piedras, ya es un poco más doloroso.


Me doy un paseo con el perro por el paseo marítimo

Y después de desayunar, nos vamos a la Pointe de la Torche, a tan solo 23 kms.Aparco en un parking con altura limitada y me doy un paseo.

Como su nombre indica, es una punta de tierra que se adentra en el mar, por lo que tenemos una playa a cada lado.




Hace un día estupendo con temperaturas mucho más soportables que las que hemos sufrido al principio del viaje.
Hay restos de búnkeres de la IIGuerra Mundial, restos megalíticos y formaciones rocosas







Dejo la Pointe de la Torche y al poco me encuentro con una capilla y paro a echar un ojo.Es Notre Damme de Tronoën.Construida en el siglo XV en gótico flamígero.Fuera, un calvario también del siglo VX, con la infancia y la pasión de Cristo.



Continuo viaje hacia la Pointe Du Van, ya que la Pointe du Raz la conozco. Casi ya llegando, veo dos molinos al lado de la carretera y hago una parada.
El peludo sale a estirar las patas y a hacer alguna croqueta.





Aqui, en los molinos, se produce otro momento de tensión del viaje. Me hago un selfie en uno de los molinos y como mis gafas de ver son de las que se ponen los cristales oscuros con el sol, pues me las quito y me las cuelgo de uno de los bolsillos delanteros del pantalón. Luego, como me pongo a hacer el tonto con el perrete, ni me acuerdo de las gafas y cuando voy a montar en la furgo... ¿¿¿dónde están mis gafas??? deshago camino, busco por el prado desesperadamente y hasta le pregunto a una pareja que se ha puesto a almorzar a los pies de uno de los molinos. Nada,no han visto nada. Ya me acerco al segundo molino, que fue donde me hice el selfie y cuando miro al cartel explicativo veo que alguien las ha encontrado y dejado allí, bien a la vista. Respiro tranquila. Además suelo llevar siempre otras gafas, pero en esta ocasión, también me las había dejado en casa. .loco2
En la Pointe du Van, encuentro aparcamiento y salimos a dar un paseo por uno de los múltiples senderos que hay. Nos acercamos a una capilla, la capilla de San They.

A la izquierda, se ve la punta de Raz con el faro de la Vieille y la baliza de Raz de Sein.



Después de dar un paseo, volvemos a la furgo. Hay un pequeño bar donde venden postales, asi que compro alguna, que tengo pendiente mandar a tres personas. Aprovecho para comer un bocata y refrescarme con gazpacho, mientras el perro se hidrata y descansa.
Seguimos ruta hacia  Locronan, un pueblito con mucho encanto que me gustó mucho cuando lo ví por primera vez. Está a 40 kms. De camino, en Poullan su Mer, paro a ver la iglesia de San Cadoan, porque me llama la atención el campanario.






También merece un par de fotos esta escultura



Sigo camino.Cuando llego, compruebo que ahora cobran 4€ por verlo y se dejan los vehículos en unos grandes aparcamientos a la entrada. Ok. Es un sitio bonito, asi que merece la pena pagar esos 4€. Desgraciadamente,al poco de empezar a callejear, veo que están montando por las calles principales puestos de mercadillo y no se aprecia como se debería.










Vuelvo a la furgo, dejo al perrete y vuelvo a una tienda cercana a comprar algún imán, postales etc.,
Me voy de Locronan con un sabor agridulce.
los alineamientos de Lagatjar nos  esperan. Hay un área AC al lado, asi que estupendo para verlos y  ya por la hora, hacer  allí noche.
Doy facilmente con los alineamientos y damos un paseo bajo una lluvia muy fina.




Luego me dirijo al área AC, pero me resulta imposible entrar. Las instrucciones, seguidas a pie de la letra, no me llevan a ninguna parte. Se supone que sale un código en la pantalla, pero a mi no me sale nada. Después de intentarlo un rato, desisto y busco otro sitio. Hay un camping municipal muy cerca, pero veo que cuelga el cartel de lleno.
Busco otro en google. Cuando llego no hay nadie en recepción y el cartel de "llame al timbre" pero me vuelvo loca buscando el timbre. .lengua2
Tiro de furgoperfectos. En la Pointe des Espagnols, hay un FP y cuando estoy de camino veo indicaciones a un camping. Recepción está ya cerrada, pero compruebo que hay parcelas vacías, asi que me pongo en una y cuando deja de llover, me acerco otra vez a recepción. Tienen un mapa con las parcelas y el nombre del que allí está instalado o del que lo ha reservado y en la que yo me he puesto, hay nombre, asi que miro otra sin nombre y me cambio. El cambio es a peor porque hay bastante barro

y no deja de llover durante un buen rato.
Cuando para, me voy a dar un paseo con el peludo, por una carreterilla que no tiene casi tráfico y que da a un camino.Por aquí los helechos también están pardos.

Al menos podemos darnos un paseo sin calarnos demasiado aunque empieza a lloviznar al final.
Ceno, pongo la cena al perro y después de fregar lo de las cenas, me doy una ducha y me acuesto.

Breaus

Septiembre 06, 2022, 00:12:14 am #29 Ultima modificación: Septiembre 06, 2022, 14:29:08 pm por Breaus
DÍA 19 RONSCANVEL-PORTEZ

La noche ha sido super tranquila,asi que descanso estupendamente. Me levanto y me visto pero el panorama que hay fuera, no es muy invitador a salir, ya que llueve, hay viento racheado y se mete la niebla. Cuando parece que mejora algo, aprovecho para desayunar y salir a dar un paseo previo paso por recepción. Explico que llegué ayer tarde y que miré una parcela que no estuviera ocupada.  Parece ser que alguien necesita conectarse a la luz en mi poste, pero no es problema porque en una hora aproximadamente yo me marcho.Pago 18, 30€ por la parcela con electricidad y e doy el paseo por la carreterilla y el camino de ayer.
Dejamos el camping y vamos a Camaret sur mer. Aparco en el puerto, no lejos de la iglesia de Notre Damme de Rocamadour y la torre Vauban. El tiempo está fresco y lluvioso, asi que el peludo hace la digestion tranquilamente en la furgo mientras yo me acerco a echar un ojo.



Unos barcos se descomponen amarrados en el puerto. Parece que por aquí es costumbre. .confuso1



Rocamadour me sorprende con su techo azul de madera con forma de barco








Muy cerca de la iglesia está la torre Vauban.Una torre defensiva construida por Vauban con materiales sacados del puerto de Camaret (yeso rojo de arena de la playa, cal y ladrillo rojo triturado) y que está inscrita en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.






Dejamos Camaret su mer y nos dirigimos a La Pointe du Pen Hir, que la tenemos a solo 3 kms.Aparco y salgo a dar un paseo. Está nublado y amenaza lluvia.





Las vistas son impresionantes


Playas, faros, acantilados



Un nido de ametralladoras, es ahora lienzo de grafiteros.




Me meto por todos los recovecos



Y de vuelta a la furgo, sigo hasta otro parking más grande, donde está el monumento memorial a los bretones en la Francia libre. De camino, observo las formaciones curiosas que hay.
Estos acantilados de arenisca y de 70 metros de altura son utilizados para la escalada.


El monumento esta hecho de granito y fue inaugurado por De Gaulle en los 60.





La inscripción dice :"A los bretones de la Francia libre. Francia perdió una batalla, pero no perdió la guerra. En el universo libre todavía no se han dado fuerzas inmensas. Un día estas fuerzas aplastarán al enemigo. "
En el dorso de la cruz hay una inscripción en bretón. "  Kentoc'h mervel eget em zaotra  " , tomado del lema bretón, " la muerte antes que el deshonor".  (Toda esta información la he buscado en internet ;) )
Los acantilados, impresionan y sobre todo ver como hay cantidad de gente pululando por el borde.







Vuelvo a la furgo y me voy otra vez a los alineamientos porque allí al lado están los restos de la casa de Pierre-Paul Roux, poeta y escritor francés  vinculado al movimiento simbolista.
Su mansión fue saqueada en varias ocasiones y solo 4 días después de que los alemanes tomaran Crozon,  recibió la visita de un soldado alemán que mató al ama de llaves, hirió de bala en una pierna a la hija del poeta y golpeó a este. Ese soldado es apresado, juzgado y ejecutado.
Cuando Paul se entera de que tras varios saqueos, casi toda su obra en la que llevaba años trabajando, ha desaparecido parece que se deja morir. Un dramón, vaya.

La mansión era así

Y esto queda hoy en día




Otras ruinas me esperan en la abadía Landévennec, a 30 kms. He leído que se pueden visitar con perro y menos mal, porque cuando llego hace un calor considerable y sería imposible dejar al perrete en la furgo, ya que el parking está al sol sin posibilidad de una sombra.
Pago 6€ y entramos. Hay un campamento de día y hay un montón de niños correteando aquí y allá, en busca de pistas y números escondidos.






La verdad es que se ve rápido. En su momento fue una lugar importante ya que se dice que fue fundado por san Guénolé, que vivió  entre los siglos V y VI y que era originario de Gales. Tras su estancia en diversos lugares de la Bretaña donde se formó, hacia el 442 se estableció en Landévennec donde fundó este monasterio que a su vez se relaciona con el rey Gradlon, un rey legendario de Armórica.
Tenía apuntada otra abadía que ver, la abadía de Beauport en Paimpol, que era más espectacular y quizás tenía que haberme decidido por la segunda.Esta, me dice poco, la verdad. Y el museo, que podría ser interesante, no le puedo visitar con el peludo y ni me planteo dejarle en la furgo con el calorón que hace.
Seguimos hacia Le Faou, a 23kms. Doy de casualidad con un aparcamiento para Ac y furgos y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo.
La iglesia de Saint Sauveur, es lo primero que vemos.


Y luego caminamos por calles, sin un rumbo concreto






El siguiente destino es un Mont Saint Michel, pero no el famoso en la Baja Normandía, sino el Mont Saint Michel de Braspart, a 30 kms de Le Faou. Cuando preparaba el viaje me topé con este lugar y después de buscar información, fotos y demás, le incluí en la ruta.
Desgraciadamente, había habido un incendio a finales de julio y después de hacer kilómetros por una carretera secundaria, empiezo a ver todo el paisaje quemado y aun así, veía un montón de senderistas.Cuando llego al desvío, un cartel avisando que el acceso estaba cerrado y que sólo tenían autorización para subir los vehículos de los bomberos.De hecho, unos metros antes, todavía había terreno humeante :'(
Ardieron más de 1700 hectáreas.
Una foto del antes y del después.Desolador.


También aquí al lado, quería ver el bosque de Huelgoat. Pero dudo de si debido a la sequía, lo voy a ver como debería ser: un lugar húmedo y fresco con abundante vegetación y musgo por todas partes.
Con dolor de mi corazón lo salto y continuo hasta un faro. El faro de Petit Minou. Como amante de los faros, tengo una lista de unos cuantos a visitar .fotografo  y aunque por tiempo, estoy empezando a tachar hitos de mi recorrido, este quiero verle.
Tengo 1h 15minutos de viaje. Como todo en este viaje está tan cerquita y me encanta conducir, ya echo de menos tener que estar al volante un rato más largo. Son 80 kms. .meparto
Lo peor, al final del recorrido: atravesar Brest se me hace eterno y hay un montón de tráfico y cientos de rotondas.
Cuando llegamos, veo coches y coches por todas partes. Madre mía, si que hay gente a la que le gustan los faros, pienso. Me cuesta dar con un sitio para dejar la furgo, pero encuentro uno. Oigo hablar español y veo matrículas españolas.Charlo con unos catalanes que me dicen que el faro es resultón, aunque comparado con el de Saint Mathieu, nada que ver. Conozco el de Saint Mathieu y al estar al lado de un abadía en ruinas, salen unas fotos la mar de chulas. Es un sitio con mucho encanto, pero en este viaje no repito visita.
Para el peludo que ya ha descansado, toca salir a tomar un poco el aire. Seguimos a la gente por una carretera y voilá, ante mis ojos aparece un precioso faro, blanco contra un azul de tonos turquesas. Se me saltan las lagrimillas. No sé qué tienen los faros, que me remueven por dentro. .yupiii A medida que nos acercamos, voy parando a hacer fotos.



El pegote que tiene al lado...afea un poco las fotos.Pero yo intento sacar su mejor perfil.



Nos volvemos pero sigue siendo difícil no sacar más fotos.



Vale, vale. Ya paro.
Toca buscar donde dormir. Tengo un par de Fps cerca y un camping municipal y me decanto por el último.  Llego al camping municipal de Portez http://camping-portez.fr, me registro, pago 13,40€ y me instalo en mi parcela, al final del camping, pero no lejos de los wcs, duchas y fregaderos 8)
Aquí hay hierba medianamente verde, asi que peludo a la hierba y a descansar, que hace buena temperatura. Yo me pongo con el diario y luego me ducho, ceno y damos un mini paseo para los últimos pises del día.