[FRANCIA] Bretaña (15d). Agosto-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Breaus, Septiembre 02, 2022, 21:00:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Breaus

Septiembre 02, 2022, 21:00:14 pm Ultima modificación: Septiembre 16, 2022, 17:49:46 pm por Kenar
Pues si, aunque pueda sorprender mi destino, después de amenazar el verano pasado con un Noruega III, este año se ha torcido la cosa y me ha tocado disfrutar de unas vacaciones más reducidas y más cerca de casa.
En realidad todo termina y empieza el día 5 de julio, recién empezadas mis vacaciones y tras un duro curso escolar. Después de llevar la furgo al taller (volvió a encenderse la luz de avería motor) y de ponerle ruedas delanteras nuevas, le estaba colocando un bolsillero que me había llegado hacía dos días, salía de la zona de los asientos traseros y cataplof. Me trastabillo no sé muy bien como, pero caigo al suelo cual saco de patatas y me retuerzo de dolor en el suelo durante unos instantes eternos. Me incorporo y tengo claro que me he hecho alguna avería en una costilla. El dolor es constante, duele al respirar, al toser etc., Hace años tuve una contusión en una costilla y el dolor era ahora todavía peor. Voy al médico, me manda hacer unas radiografías y efectivamente, costilla fracturada. 6 semanas de vida "normal" para que aquello cure. Por supuesto que como vida normal no entra pasar dos meses viajando en furgo hasta el norte de Noruega, hacer caminatas y el largo etcétera que implica un viaje de ese tipo.
Lo asumo rápidamente, pero se me cae el alma a los pies. ¡Cómo puedo ser tan torpe! Llevo desde finales de agosto de 2021 soñando con julio y agosto de 2022 y me rompo una costilla de la manera más tonta. :'(
Paso unos primeros semanas fastidiadísima con la dichosa costilla y con las sucesivas olas de calor que nos machacan a mi y al perrete. Es precisamente para evitar estos calores, que pongo rumbo al norte para pasar todas las vacaciones con anorak y  disfrutar de temperaturas más agradables.
Como con estos calores solo se puede salir pronto por la mañana y muy tarde por la tarde, cuelgo en mi estudio mi mapa de Noruega de un bastidor improvisado y paso las horas preparando el viaje del verano 2023. Me lleva buena parte de las semanas de recuperación, asi que cuando lo termino y el dolor ya ha remitido, me planteo aprovechar el mes de agosto que lo tengo casi entero.
En 2020, no pude ir a ningún sitio pero tenía hecho un recorrido por Bretaña, asi que lo recupero, trabajo en él buscando  más sitios interesantes que ver y me doy el capricho de alquilarme una furgo. Me alquilo una Marco Polo con techo elevable .ereselmejor y el día 11 de agosto, parto a buscar tiempo fresco por tierras bretonas.

DÍA 11 AGOSTO. CASA-LESPERONE.
Me lleva un par de horas sacar todo el menaje, ropa y potti de la furgo y meter mis cosas. Tiro para atrás los asientos lo máximo posible, coloco malla de separación perruna, lleno el bebedero y salimos con intención de pasar el atasco de Burdeos y dormir en Blaye, en el FP  Camping-Car a la Ferme Château Marquis de Vauban, rodeada de viñas. Pero saliendo a las dos de la tarde, complicado.
Hay un incendio cerca de Burdeos y la frontera ha estado cerrada a camiones.Luego se reabre. Paso la frontera con algo de atasco, pero nada fuera de lo normal. En la radio de la autopista oigo que está cortada en un tramo determinado a todo tipo de vehículos.
Con los horarios franceses, sobre las seis y pico paro en el camping Le LaHa, (https://www.lelaha.com) donde he parado más veces para hacer noche. Hace un calor horroroso. No corre una pizca de viento y el perro lleva todo el viaje jadeando como un campeón.  Pago 25,94€ y me instalo en una parcela.
Cuando saco el colchón del perro y le pongo una manta en el suelo, para que se tome y no se llene de porquería mezcla de arena, restos de hojas etc., toco el suelo de la furgo y fiplo: está muy caliente y la zona de los raíles, casi quema. ¿en serio? Vale que 40 kilos de perro dan calor, pero con un buen colchón como sobre el que él va, es imposible.
Nos vamos a dar un paseo para pises por el pinar que está al lado. Cruza un corzo sin darse mucha prisa. El calor es asfixiante y las chicharras están a tope. Los helechos que pueblan el pinar están marrones. :o

Me adentro un poco en el pinar pero nos empiezan a achicharrar los mosquitos y salimos rápidamente.

Tras un paseo ligero, volvemos al camping. El suelo de la furgo se ha ido enfriando pero aún guarda calor.

Abro techo y preparo las cenas. En otras ocasiones tengo la manía de tomar sopa de bogavante la primera noche del viaje, pero lo único que me apetece son litros de gazpacho y como he venido bien provista, lo ataco.
El perrete come con ganas y bebe cantidad de agua.
Le acomodo abajo para dormir, abro ventanas y yo me subo. Estoy sudando como no he sudado en mi vida. Imposible pegar ojo. El peludo, abajo, jadea y jadea.Al final abro la puerta, le echo su manta al lado de la furgo y yo intento dormir abajo. Sólo así, él fuera y yo con la corredera abierta y todas las ventanas abiertas, conseguimos dormir algo.
Hay luna y voy siguiendo su recorrido por el cielo

Sobre las cinco de la mañana parece que se levanta una suave brisa.

Kenar

Aquí me planto, que tus crónicas acostumbran a ser muy amenas e interesantes  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Trencalòs

Otro que se queda por aquí. Me encantan tus crónicas.

Warda

A mí también me encantan, así que aquí me quedo para seguirla. Y, para que te sientas acompañada, te diré que mis planes para julio y parte de agosto también se volatilizaron por un estúpido accidente doméstico. Yo me rompí el dedo gordo del pie, así que varias semanas sin conducir.

alcasa

Yo también quiero ver qué descubriste en Bretagna, ya hemos estado 5 veces y queremos volver.

Breaus

Cita de: Warda en Septiembre 03, 2022, 09:07:08 amA mí también me encantan, así que aquí me quedo para seguirla. Y, para que te sientas acompañada, te diré que mis planes para julio y parte de agosto también se volatilizaron por un estúpido accidente doméstico. Yo me rompí el dedo gordo del pie, así que varias semanas sin conducir.
Espera, espera...que el tema de las caídas no ha terminado.
Vaya, qué faena. Te entiendo perfectamente.:(

Breaus

Septiembre 03, 2022, 15:02:57 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 03, 2022, 18:55:40 pm por Breaus
DÍA 12 AGOSTO LESPERONE- MESCHER SUR GIRONDE

Antes de las siete de la mañana ya me levanto y veo un bonito amanecer.

Desayuno, doy un paseo al peludo y cuando ha comido, recojo y seguimos viaje. Sintonizo la radio de la autopista y tal y como voy a comprobar en breve,oigo que todos los accesos a la autopista A63 están cortados.
Efectivamente, cuando vuelvo a la autopista me encuentro una furgoneta y un señoruco que está colocando conos para bloquear todos los accesos. Le pregunto que cómo llego a Blaye y me dice que vaya siguiendo las flechas amarillas, que me van a llevar por la carretera que va paralela a la autopista.
Eso hago durante un buen tramo, pero pronto veo señalización de DESVÍO BURDEOS y es el que sigo. Nos llevan hacia Langon, para coger la A62 y poder llegar a Burdeos evitando el incendio que creo entender que está al sur de este.
Me voy encontrando atasco tras atasco. El calor ya es importante pero por suerte, el paso de Burdeos es con tráfico muy fluido y no pillamos más atasco.
Cuando llego a Blaye, busco el parking de la fortaleza y tengo la suerte de pillar un sitio con medio sombra. Son las dos menos cuarto, asi que pega de lo lindo. Vamos de sombra en sombra y bebiendo en cada parada.



No lo disfrutamos ninguno de los dos, que lo único que buscamos es un poco de sombra. .panico



Después de bebernos lo que llevaba en la mochila, volvemos a la furgo y vuelvo a comprobar que el suelo, está caliente. Tiro hacia la isla de Noirmoutier pero hay un momento de crisis por el calor y paro en un área de vaciado, que tiene sombra, para llamar al de la empresa de alquiler y comentarle el tema del suelo.Llego a pensar que llevo dada la calefacción porque hay 35C en la furgo pese a darle al aire acondicionado. En ese momento no me puede llamar, me dice que a las cinco abre la Mercedes y que llamará a ver si es normal lo del suelo caliente.
En mi desesperación, allí parada, viendo al peludo pasarlo tan mal, me doy la vuelta y tiro en dirección a Burdeos. Unos minutos antes de las cinco, paro en un área de descanso y recibo su llamada. Me dice que con el calor que hace, si me he comido atascos, con lo caliente que está el asfalto, es normal que el suelo de la furgoneta se caliente. ok.
Después de pensarlo mucho, ver como la previsión del tiempo da lluvia y temperaturas más bajas en mis siguientes etapas del viaje, decido proseguir, poniendo bien potente el aire acondicionado y sobre todo para que salga por abajo a la parte trasera.
Mientras estoy esperando la llamada y decidiendo que hacer, soy testiga de una ruptura y un abandono que me deja con los ojos como platos. Llega una pareja en moto. Son italianos. Ella se baja muy rápido, se quita el casco y se sienta a una de las mesas. Al principio pienso que está agobiada por el calor y el casco, pero veo que por el lenguaje corporal y los gestos, está muy cabreada y discuten. Ella llora, se tumba en el banco y él, que no se baja de la moto...¡se larga!
Después de un buen rato tumbada y llorando, se incorpora. Se levanta y busca por todas partes al motero. Imagino que no dá crédito a que la haya dejado allí tirada. Una mujer que pasa cerca para ir al baño, la pregunta si está bien porque sigue llorando.
Yo mientras, hablando con el de la empresa de alquiler y después decidiendo qué hacer, es decir, que tranquilamente pasó más de media hora. Por fin vuelve el motero y yo ya seguí camino.
Cuando son las seis y media o algo más, busco camping. Estoy por la zona de Royan. El primero, tiene el letrero de completo, pero veo que al lado del camping, hay un área camping car, asi que para allá voy.
https://goo.gl/maps/tmVbUccCWPEoaeCc8
Tengo intención de subirlo al mapa una vez termine la crónica.
Me encuentro una barrera bajada, un poste para meter el código... .confuso2 pero como consigo el código? Miro aquí y allá y ya una chica sale en mi ayuda y me explica no sólo como hay que hacer sino que me ayuda a hacerlo.Saco ticket por una noche (11,50E) en una maquinita a la entrada del área.
La chica se llama Monya y es de origen argelino. Charlamos un rato, se sorprende de que viaje sola y tras declinar una invitación a tomar una cerveza con ella y su marido bajo el toldo de su caravana, me voy a dar un paseo con el perrete, que hace una brisa muy agradable.
El puerto está al lado, asi que para allá nos vamos.

Además hay un prado con hierba para pises y demás. Por las cagadas que veo, me parece que aquí nadie recoge la mierda perruna, pero yo siempre llevo bolsas y tiro la de mi perro en una de las papeleras del puerto.
Al lado del mar se está muy bien asi que no pasaremos el calor de la noche anterior.
Tras el paseo, cenas y a la cama.

FRANJONETA

Joder la de cosas que te han pasado en tan solo 2 días  .meparto  .meparto
Me quedo por aquí que no quiero perderme el final.  ;)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

diplos


Breaus

Cita de: FRANJONETA en Septiembre 03, 2022, 15:15:11 pmJoder la de cosas que te han pasado en tan solo 2 días  .meparto  .meparto
Me quedo por aquí que no quiero perderme el final.  ;)

jajaja si, viaje accidentado.

Breaus

Septiembre 03, 2022, 17:54:26 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 03, 2022, 18:16:38 pm por Breaus
día 13 MESCHER-SUR-GIRONDE

He dormido bastante bien aunque se me ha olvidado la almohada en casa y he tenido que improvisar una.
Pongo la alarma a las 07h porque tengo intención de seguir hacia la isla de Noirmoutier, pero veo que el cambio de tiempo llega mañana y hoy, va a hacer calor. Así que apago la alarma y sigo durmiendo.
Allá a las ocho, me visto y me doy el paseo mañanero con el perro, por la zona del puerto donde ya hay algo de movimiento.

Y descubro las típicas cabañas de pescadores de esta zona.Son muy fotogénicas. No me explico como no las ví ayer.



Después del paseo, barajo mis opciones.a) Aguantar el calor otro día de viaje y pasar a la isla de Noirmoutier con la marea baja y poder hacerlo por el famoso passage de Gois.
b) descansar un día y ya mañana, con mejor tiempo, seguir viaje y ver si pillo el Gois en marea baja o verlo a la vuelta.
Me decido por la opción b, asi que paso el día de relax.Al hacerlo, pierdo la oportunidad de pasar por el pasaje de Gois, uno de los lugares que mas ganas tenía de ver. Desayuno tranquilamente, me acerco al camping a comprar agua y papel higiénico, que también se me ha olvidado traer. :roll: escribo el diario a la sombra de la furgo. El peludo duerme después de haber desayunado, en una suerte de hierba mas parda que verde pero con un vientecillo agradable.Eso si, al sol voilá la canícule!
Al lado del área, hay una lavandería con dos lavadoras y una secadora.






En el área, hay movimiento.Siempre que entra algún vehículo a todos los conductores les pasa lo que a mí y en su ayuda sale Monya. Otras Ac, recogen y se marchan.

Varios campistas vienen con sus gatos y hay uno, que hasta se ha traído su conejito.


La Pilote G740 que llega a mediodía, viene con un Twingo en un remolque basculante. De la Pilote se bajan dos jubilados. Espero que se queden para unos días, porque todo lo que tienen que hacer con el remolque...tela. Como para hacerlo a diario. .loco2
Por la tarde, después de comer, me acerco a la maquinita con intención de renovar mi estancia . La maquina no funciona y me toca ir al camping a gestionarlo.Pago otros 11,50€ y me dan otro código para poder salir. Me avisan que esta noche va a haber tormenta. La última vez que en un camping, me avisaron que iba a haber tormenta fue en Dinamarca y fue una señora tormenta, con bien de viento racheado, lluvia y truenos. Por entonces ponía un avancé en el portón donde dormía el perro, y en aquella ocasión, el viento me arrancó todos los vientos y me tocó salir, quitarlo y meter dentro al animal, todo bajo un aguacero y unos simpáticos rayos y truenos.
Espero que la de esta noche sea más suave.
He estado mirando a ver si había algo que ver por aquí y he dado con las Grottes du Regulus. No se puede ir con perro, asi que nos damos un paseo hasta allí sobre las siete.




Veo que toda esta carretera con vistas al agua, tiene cabañas de pescadores.



Nos damos un paseo majo aprovechando que hace bastante agradable.
Ya en el área camping car,veo un bonito atardecer.
Luego, cenas y a la cama. La lluvia y la tormenta no tardan en llegar. Lluvia generosa, rayos y truenos, pero nada de viento racheado, asi que duermo sin problema.

Breaus

Septiembre 03, 2022, 17:58:22 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 04, 2022, 18:56:45 pm por Breaus
DÍA 14 MESCHER SUR GIRONDE- LA ROCHE BERNARD
Me despierto sobre las ocho, me doy un paseo con el peludo y tras un desayuno frío, recojo y me despido de Monya . Me dirijo a Saint-Brevin-les Pins, a ver una escultura llamada Le Serpent de L'ocean. Está a unas tres horas pero se agradece conducir con fresco e incluso con ratos de lluvia.Este es el tiempo que buscaba por estos lares, asi que feliz 8)
Ya casi en destino cruzamos un puente que me recuerda a los daneses
Aparco sin problema y pronto veo carteles indicadores a la serpiente. La verdad es que es bastante grande.





Hubiera quedado más lucida con marea alta, pero así la veo entera.
En un parque, al lado de la serpiente encuentro este punto de recogida y entrega de libros. La pareja que llevo delante, se acaba de llevar uno.

Llueve a ratos y aprovecho para  descansar un poco y comer algo y  luego sigo hacia Guérande, por lo que vuelvo a cruzar el puente y 25 minutos más tarde estoy entrando en Guérande bajo un chaparrón. Localizo un parking gratuito no lejos del centro, pero dos huecos que hay se los quedan los dos coches que entran delante de mí. Es cuestión de esperar. Con esta lluvia, seguro que más de uno adelanta su marcha.
Al poco llega una chica llave en mano, le pregunto si se va a marchar y me dice que sí. Aparco, le pongo que chubasquero al perro, que con las lanas que tiene se me va a coger una buena calada, y nos vamos para el centro.


Estan de celebraciones y tienen montado un escenario y hay gaitas.

Nos damos un paseo intramuros, ya sin lluvia. En las fotos no se aprecia la cantidad de gente que había por las calles. ¡Qué agobio!







Aquí es muy típica la sal y hay unas cuantas salinas que se pueden visitar; de hecho, tenía un par a puntadas, pero entre el tiempo lluvioso y la hora, ni me acerco a verlas.
En el centro hay muchas tiendas que venden salt y todo tipo de productos elaborados con sal de Guérande y esta tienda, solo vendía sal y un montón de variedades.(Pensé que había perdido la foto, pero la he encontrado.)


Así que después de dar un paseo, se pone a jarrear y nos volvemos a la furgo.
La Roche Bernard es nuestra meta para hacer noche. Tengo apuntado un camping municipal al lado del centro, asi que para allá voy.En media hora estoy registrándome en el camping https://www.morbihan.com/la-roche-bernard/camping-municipal-le-patis/tabid/12716/offreid/f543dd41-2f5f-4ff2-b23c-39e109d4a8ff?gclid=CjwKCAjw9suYBhBIEiwA7iMhNFE1b05vJiCsTASgdLsD-pWeQgAHyaVDPsnAXbzCvXeALb2XYOEPMBoCKpEQAvD_BwE
Pago 14, 25 €, elijo parcela y como hace fresco y el peludo se acaba de dar un paseo por Guérande, le dejo en la furgo bien ventilado. Aquí tampoco hay hierba

El camping está al lado del muelle



Y cruzando una carretera, se sube al pueblo.



Es bonito y está lleno de talleres artesanos.




Y tiendas muy chulas con latas de sardinas monísimas



Son bonitas hasta las señales de tráfico que advierten a los conductores que hay niños porque hay cerca una escuela.

Donde yo vivo, hay una señal que dice: peligro, escuela. .loco1  .lengua2  .loco1
Desde la roca, se tienen buenas vistas




De vuelta en el camping, doy un paseo con el perro para pises y lo que se tercie. Me doy una ducha, ceno caliente y a la cama.


calirASS

              Buenas tardes, he preparado unas palomitas aquí me acomodo con vosotros .

Gracias por compartir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

Breaus

Septiembre 03, 2022, 19:32:11 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 04, 2022, 19:34:18 pm por Breaus
DÍA 15 LA ROCHE BERNARD-HENNEBONT
Tras paseo matutino por el paseo al lado del camping para los primeros pises del día, desayuno, vacío potty y recojo. Doy de comer al perro y salimos hacia Roquefort en Terre, a solo media hora de la Roche.
Nada más dejar el camping, en el puente que se veía desde el paseo, paro a hacer unas fotos.





Llego al poco a Roquefort.Hay un parking enorme en la zona baja del pueblo, asi que allí aparco. Pone que los camping car pagan 5€, pero me asalta la duda de si es solo por aparcar, por pasar la noche .malabares  es un poco confuso, la verdad. Voy a sacar ticket pero me advierten que esa máquina no funciona y que tengo que subir un poco más allá donde hay otra máquina que si funciona tanto con tarjeta como con efectivo. Nada más llegar a la máquina, me caga un pájaro .panico  y es como si me han tirado mermelada de arándanos. Mecagoen el pajarito. La camiseta reciéntenlo puesta y ya está como un cristo.
Veo a mas españoles que andan con la duda de si les toca pagar 5€ por ir en furgo o si es si se quedan a dormir. Echo un ojo a otras furgos y ACs y algunas han sacado ticket de 5€ y otros, por un par de horas, para ver el pueblo, como he hecho yo.
Como está nublado y no hace calor, dejo al peludo a la sombra de una AC enorme y con toda la aireación posible y me voy a recorrer el que dicen es uno de los pueblos más bonitos de Francia. En Turismo cojo un mapa y empiezo a callejear.



Paro a comprar un kouign amann







Subo a la zona del castillo












Y callejeo aquí y allá.



De pronto oigo cánticos y me encuentro con la procesión de la Ascensión


Les acompaño hasta la iglesia y allí fuera están un rato tocando la gaita. Suena bien.


Vuelvo a la calle principal y ya me vuelvo a la furgo. Me ha gustado Roquefort en terre. Un pueblo realmente bonito.


Cuando llego no hay multa, el peludo sigue durmiendo y no hace calor en la furgo. Descanso un rato, bebo agua y me dedico a decirle a todo el que intenta sacar ticket en la máquina de abajo, que esa no funciona y que deben ir a la que está arriba. .meparto en francés, inglés y castellano  repito la frase el rato que estoy allí.
Como he sacado ticket hasta las tres y media y aún falta, les digo a unos españoles si lo quieren aprovechar y me dan las gracias.Es algo que antes se hacía en mi ciudad, hasta que en el ticket hubo que poner la matrícula. Pero aquí no se mete matrícula. ;)
Ponemos rumbo a Auray. Tres cuartos de hora más tarde encuentro un parking gratuito y cerca de la zona de la ría y el puerto. Tras un poco de callejeo, damos con la ría, el puente medieval etc.,
Damos un paseo por la zona del puerto, aunque hay mucha gente porque hay mercadillo. Así que nos metemos a callejear.





Dejamos el barullo y se agradece.

La iglesia de San Gildas


Y damos con un talla de madera de San Gustan, patrón de marineros y pescadores y que aquí da nombre al puerto.




Al armiño lo veremos más delante, en Vannes, un bonita ciudad que dejo para visitar a la vuelta.

Y subimos, dejando la zona del puerto, para volver a la furgo.

Saint Cadó es el siguiente objetivo. Sólo nos separan 22 minutos pero creo que al menos tardo 10 en salir del parking. Es un parking  no muy grande en la calle, pero empiezan a meterse coches y como no todas las calles del parking tienen salida a la calle principal, los vehículos tienen que echar marcha atrás, otros esperan a un lado a ver si alguien deja un sitio libre etc., a mi me toca echar marcha atrás un buen tramo, ya que me es imposible maniobrar para salir de frente. La furgo no tiene cámara de visión trasera, asi que las paso un poco canutas.
Cuando por fin dejo esa ratonera,  pongo rumbo a Saint Cadó.
Aquí el aparcamiento está también bien lleno, asi que en el primer hueco que veo, me meto. Tengo una roca de buen tamaño a la derecha y otro vehículo a la izquierda y apuro tanto que no puedo salir por el lado del conductor .loco2 . Una pierna por aquí, la otra por allá y ya estoy sentada en el asiento del copiloto y comprobando que puedo abrir la puerta librando la roca.
Me ha podido el ansia porque un poco más allá, hay bastantes sitios libres.
Vamos dando un paseo al lado de la ría de Etel

y pronto vemos Saint Cadó

También la famosa casa de contraventanas azules en el islote de Nichtarguer.

a la que también se la conoce como la casa de las ostras, y que fue en su día el hogar del guardián de un criadero de ostras y su familia. Esta casita se ha convertido en uno de los iconos de Bretaña.
El puente, tiene su historia curiosa.Cuenta la leyenda que Saint-Cado quería un puente para conectar la isla separada de la tierra por la ría de Etel. Pero por falta de medios no se podía hacer.Un día Saint Cadó recibió la visita de Satanás, que le ofreció su ayuda a condición de que se le concediera el alma del primer ser vivo que pasara por este puente.
Saint Cadó aceptó y el demonio creó la estructura de piedra en una noche. Por la mañana temprano, Saint Cadó animó a un gato a cruzar el puente. Satanás no  debió esperarse aquello .meparto
Cruzamos el puente, que está muy animado y nos damos un paseo por un sendero que rodea la isla.


Y visitamos la capilla románica en honor a Saint Cadó




Las vidrieras, con momentos y paisajes locales



Y un San Roque, con un perro a los pies, que parece que lleva un donuts en la boca .meparto

Fuera de la capilla, y al borde del agua, una fuente, dedicada también a Saint Cadó, que se inunda con cada pleamar.


Por último, visitamos el calvario que hay delante de la capilla



Nos damos un paseo por el pueblo y nos volvemos a la furgo.

Tengo intención de ir a Hennebont y hacer noche en el camping municipal. En media hora hemos llegado. Veo una zona al lado de la ría donde hay furgos y ACs y me voy para allá, pero no me gusta mucho asi que tiro al camping. Y a mí, como que me suena todo...¡claro, ya he estado! En septiembre de 2015, mi pareja de entonces y yo, hicimos un viaje a Bretaña y encontramos este camping de casualidad y recuerdo que nos gustó mucho.Por eso me sonaba todo .loco2
Me registro en https://www.hennebont.bzh/decouvrir-hennebont/tourisme/le-camping-municipal/ pago 13, 50€ por parcela sin electricidad. Aqui tampoco hay hierba, pero el peludo se tumba en su manta.

Al poco llega una moto con sidecar muy curiosa. Son un padre y una niña de unos 6 o 7 años, que vienen de Lyon.


Me voy a dar una ducha. Aquí están muy concienciados con el tema del consumo del agua.







Este camping está muy bien. Las instalaciones, limpias y bien equipadas.




Hay fregaderos para platos, cazuelas y demás cacharros y zona para hacer la colada. Hay lavadora y secadora y una lista de las hora que elija cada campista para usarlas.
Cena el perrete y luego me preparo yo la cena. Antes de acostarnos nos damos un paseo para los últimos pises y nos vamos a la cama.
Llevo poco tiempo en posición horizontal cuando se oye golpes, ruidos y voces. Parece que alguien le afea la conducta a los ruidosos y todo queda tranquilo. Se pone a llover y con el ruido de la lluvia y acordándome de la camiseta y la ropa interior que he lavado a mano y dejado tendida, me quedo dormida.

Breaus

Cita de: Kenar en Septiembre 02, 2022, 21:46:17 pmAquí me planto, que tus crónicas acostumbran a ser muy amenas e interesantes  ;)
Gracias:)