Fiat Ducato L1H2 2022 con distribución interior "a la francesa"

Iniciado por DUCATO L1H2, Noviembre 28, 2021, 21:00:57 pm

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Marzo 30, 2024, 09:02:30 am #45 Ultima modificación: Abril 30, 2024, 16:24:45 pm por DUCATO L1H2 Razón: Dar detalles que sean utiles aotros que esten camperizando
Aquí si esta preparado. Los objetivos que se buscaban con este suelo son:
- Todo el material del suelo es resistente al agua (Tablero fenólico del que se usa para puertas de baños, armaflex y piezas de plástico). Si hay una inundación bastaría poner la furgo en una pendiente y el agua sobrante saldría por la puerta de atrás. No hay madera ni tableros de contrachapado marino ni  del normal que se puedan ver afectados por una inundación.
-Mínima perdida de altura con máximo aislamiento. Dos capas de 9mm y tablero de 4mm hacen 22 mm desde encima de los salientes del suelo. Salvo donde estan los pequeños soportes de plástico todo el suelo esta aislado. Además el aislamiento no puede absorber agua y hace de barrera de  vapor.
-Capaz de resistir el peso de los muebles sin deformarse. El tablero esta sobre multitud de apoyos y se  puede poner peso sin que se deforme o rompa. Se ha empleado en obras de construcción llevando todo tipo de materiales incluido grandes cantidades de ladrillos en pallets, bloques de hormigón y ahora esta solo levemente rayado.
-Sin atornillar al suelo. Es de una pieza y va suelto sobre los soportes de plástico.
-Que añada poco peso a la camperización.  Este es un objetivo para todo lo que se monte. La idea es quedar por debajo de los 2450Kg para tener un  consumo en autovía a 95 km/h de unos 8 litros. De momento pesa con medio deposito de gasoil 2080kg con el suelo , el kaiflex. la mampara puesta y las ventanas con cortinillas. Así consume 7,2 l/km
-Máximo aislamiento frente a la altura utilizada. Casi el 100% del hueco que hay entre el tablero y la chapa del suelo esta lleno de aislante .

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Tablero fenólico colocado. Se puede pisar sin que se note que no hay rastreles. Como he empleado la furgoneta para trabajos de construcción, el suelo ha quedado bien probado. Lleve encima 1500 kg de bloques de hormigón y no dijo nada jaja

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Ajustando ala pared el armario del cuadro eléctrico. Se puede ver donde ira el baño Dometic definitivo. También en el suelo queda en su sitio el aire acondicionado Dometic Freshwell 2000

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Marzo 30, 2024, 10:47:25 am #48 Ultima modificación: Abril 22, 2024, 20:49:39 pm por DUCATO L1H2 Razón: Dar detalles que sean utiles aotros que esten camperizando
En este armario va todo el equipamiento eléctrico de la caravana a excepción de las placas solares (techo) y las baterías (parachoques delantero). El hueco de abajo y el de arriba del todo se utiliza para coger y tirar aire frio del aire acondicionado.

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Visto de frente. Se puede ver metido en el pilar un tubo de kaiflex que servirá para subir el aire frio del aire acondicionado que luego saldrá por encima del cuadro

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Vista desde la puerta trasera del WC. Para sacar la caja de residuos habrá que abrir la puerta trasera y una puertecilla en la pared del baño

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Se han colocado las cuatro cortinillas de las ventanas sobre marcos de madera hechos a medida. Se quedan enrasadas con el futuro paneleado con lamas de PVC ultraligeras.

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Plano de autocad con las medidas de los muebles y baño. Se pueden ver los huecos por los que el aire acondicionado coge y tira el aire a los bajos de la furgoneta

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Marzo 30, 2024, 11:12:47 am #54 Ultima modificación: Abril 22, 2024, 20:34:09 pm por DUCATO L1H2
Al mismo tiempo se fueron haciendo los aislamientos con Kaiflex de 20 y Armaflex de 10. No pondré muchas fotos de la colocación de aislamiento. Se ha puesto Kaiflex por  toda (95 %) la superficie (incluidos las zonas interiores de puertas y pilares) de chapa que da al exterior para evitar la condensación de agua interior. El resto de espacio que queda entre el kaiflex y las lamas de panelado se rellenara con lana mineral probablemente metida en bolsas de congelar para evitar que cojan humedad (idea que me gusto de otro forero). MI idea es que todo el espacio entre la chapa exterior y el panelado este llena de aislamiento para hacer que la camioneta este tan aislada como sea posible. Otras camperizaciones ponen poco aislante y dejan un hueco de camara de aire  y hay que tener en cuenta que si se rellena esa cámara con aislante las perdidas de calor son menores.

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Marzo 30, 2024, 11:15:55 am #55 Ultima modificación: Abril 22, 2024, 20:40:43 pm por DUCATO L1H2
      Aire acondicionado en el que se ve por donde coge el aire a enfriar (rejilla grande) y los tres agujeros por los que sale el aire frio (se utilizara solo uno que se empalmara con el tubo de Kaiflex que sube por el pilar de detrás del cuadro eléctrico. Habrá en el suelo dos agujeros para que pueda coger el aire del exterior y luego devolverlo a la calle caliente. Este aire acondicionado consume unos 600watios que es lo que me podrían dar las placas solares (4x160w). Como las baterías tienen 560 amperios, confió que sea suficiente para enfriar los 10 metros cúbicos del interior. A esto ayudará a que el aislamiento será mas o menos de 50mm en el techo, 100mm en las paredes y 18mm en el suelo.

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Marzo 30, 2024, 11:18:26 am #56 Ultima modificación: Abril 22, 2024, 20:44:55 pm por DUCATO L1H2 Razón: Dar detalles que sean utiles aotros que esten camperizando
Las dos baterías de litio chinas de 280A/12v que irán conectadas en serie para dar 24 voltios. Seguramente irán en los huecos que quedan detrás del parachoques delantero debajo de los faros. Sigo con la idea de que por fuera (aparte de las placas solares flexibles del techo, no haya nada que le pueda distinguir de una furgoneta de trabajo (llevara rotulo de construcciones) Ni claraboyas, ni tomas de agua o corriente, ni depósitos en los bajos...

Casanna

👏👏👏 .palmas  .palmas  yo también tengo una l1h2 francesa. Pero la mía es de 2013.
Es una gozada para ir a, cualquier parte. Eso sí, justa de espacio. Pero bien organizada no necesitas más y te da muchas opciones de movilidad y aparcamiento. Yo estoy muy contenta.
Que la termines prontito y a, viajar 😁😁

DUCATO L1H2

Marzo 30, 2024, 12:39:50 pm #58 Ultima modificación: Abril 25, 2024, 01:47:49 am por DUCATO L1H2
Esta es la parte complicada de la furgo, por lo que pido ayuda y consejos de los foreros para no salir ardiendo cuando estemos viviendo dentro.

El sistema eléctrico esta compuesto (mirando el planos de derecha a izquierda y de arriba debajo de:
-SISTEMA DE PLACAS SOLARES. Son cuatro placas flexibles de 160w en serie que ocupan la totalidad del techo (no hay claraboyas). La corriente pasa por un fusible y un magneto térmico de corriente continua y va a la entra del MMPT VICTRON 250 /70/GX que está dentro del Multiplus.
-SISTEMA DE BATERIAS. Son dos baterías chinas de litio de 280a/12v que se ponen en serie, pasan por un fusible de 300a y un magnetotermico de 125A y alimentan o son cargadas por Multiplus. También tienen un ecualizador de carga de baterías victron.
-SISTEMA DE CARGA DESDE EL ALTERNADOR. Va conectado a la batería de la furgo y a traves de un fusible y un magnetotermico dc alimenta a un conversor VICTRON ORION TR SMART 12/24-15. Este se necesita para poder pasar de 12 a 24v y para que el sistema moderno sea capaz de entregar todos los amperios que le sobran al alternador. La salida de 24v pasa por fusible y magnetotermico y alimenta al las baterias independientemente del Multiplus
-SISTEMA DE ALIMENTACION DE TOMA DE 220 DEL CAMPING. El esaysolar se puede alimentar a través de un diferencial y un magnetotermico del enchufe del camping, del garaje de casa o de un generador.
-VICTRON EASYSOLAR II GX 24/3000/70/52. Es el corazón del sistema eléctrico y es básicamente un inversor/cargador que además lleva incorporado el MMPT para coger corriente de las placas solares. Se puede programar con ordenador y se pueden ver los flujos de corriente con una aplicación del móvil.
https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-MultiPlus-II-GX-inverter-charger-ES.pdf
-ENTRADAS Y SALIDAS DEL MULTIPLUS PARA ORDENADOR. Tiene wifi, bluetooth, usb, vdm y rj45.
-SALIDAS DE CORRIENTE ALTERNA 1. Esta es la alimentación del inversor para las cargas de alterna. Esta compuesta de un diferencial y tres magnetotérmicos que alimentaran el aire acondicionado de 500w, termo de agua de 2200w y 5 litros, placa de inducción de 1000w, secador de pelo de 1500w, calefactor de 1000w, enchufes, etc. Lógicamente si estoy empleando el termo, no podre emplear las placas o el secador.
-SALIDAS DE CORRIENTE ALTERNA 2. Similar a la anterior, pero que solo tiene corriente si estas enchufado al camping. Tiene diferencial y magnetotermico.
-CONSUMOS DE 12 O 24 VOLTIOS. El sistema funciona tomando corriente de la entrada de baterías del Multiplus a través de fusible y magnetotermico dc. Esto alimenta un cuadro que se puede ver en amazon que tiene varios interruptores, toma usb, toma mechero, indicador de voltaje.... Esto alimentaria a la bomba de agya, luces, nevera, calefacción Webasto airtop 2000, wc Dometic etc. Alguna salida tendria un conversor 24/12v para equipos como el wc que solo pueden ir a 12v.

DUCATO L1H2

Marzo 30, 2024, 12:41:03 pm #59 Ultima modificación: Abril 24, 2024, 08:29:41 am por DUCATO L1H2
Pongo esta foto por que es algo parecido a lo que he montado. Hay todo lo que se ve en este esquema, pero gracias al Multiplus Gx II queda muy simplificado