[FRANCIA] Normandia. Especial playas desembarco (9d) Sp-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por ELSERGIO, Noviembre 12, 2021, 20:47:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Bueno, pues acabamos de volver de hacer un ruta por la zona de 5 días. Nos quedamos con haber corrido por las playas Sword Becach y Omaha Beach y las visitas a Dinan y Mont Saint Michel que son dos lugares espectaculares.

De los museos los más interesantes nos han parecido los del puente pegasus, el gran bunker, el de la Operación Overlord y el de los paracaidistas de Utah Beach.

Después de haber visitado la zona de las Ardenas a conciencia, de donde es mi mujer, pues ver tanques en las glorietas no nos llama demasiado la atención  .meparto

Hemos pernoctado en las áreas de avranches (gratuita), Caén (gratuita), Ouistreham (de pago) y Mont Saint Michel (de pago).

Me quedé con ganas de ver el museo y la zona de Arromanches por el puerto, pero ya era mucho empacho de guerra para la señora.

Saludos.

TonyCamper

Menudo viaje y menuda clase de historia Sergio.
Entré Para un momento y me has jodido el rato de siesta que me iba a pegar😂
A ver si nos vemos pronto y echamos unas cervezas

ELSERGIO


Warda

Hola Sergio. Una prima mía me preguntó por Bretaña y Normandía y le mandé el link de tu crónica. Me dice que le ha encantado y que te felicite (ella no puede hacerlo, no es del foro). Así que, de parte de mi prima Toñi, enhorabuena. Saludos.

ELSERGIO

Dale las gracias a tu prima toñi de mi parte y que lo disfrute muchísimo!! siento no tener la de bretaña terminada, casi no está ni empezada, pero son tiempos complicadillos para mi en cuanto a tiempo libre.

Warda

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 02, 2022, 10:19:18 amDale las gracias a tu prima toñi de mi parte y que lo disfrute muchísimo!! siento no tener la de bretaña terminada, casi no está ni empezada, pero son tiempos complicadillos para mi en cuanto a tiempo libre.

Se las doy. Y espero que pronto dispongas de más tiempo libre para, entre otras cosas, acabar la crónica de Bretaña

la burrita corredora

Bueno, bueno,, que recuerdos,,,,,,,,,,,,, la verdad que, se llegan a ver cosas en este viaje que, si no encogen un poco el corazón, es raro,,,,,,,,,,,,, si coincidimos en la kedada, ya charlaríamos del viaje entre viajes,,,,,,,,, la verdad que, hemos subido 3 veces, y siempre queda algo nuevo por encontrar y ver,,,,,,,, el Tapíz de Bayeaux, me sigue esperando, 3 veces pasado de largo, pero, sirve de excusa, para volver,,,,,,
Le Mont, Saint Michel,, 4 veces, es un sitio encantador,,,,,,,, si es que,,,,,,,,,,, bueno, muy buen relato, hay alguna cosilla que te contaría, y muchas, en términos de datos, que has puesto, que me podrías contar, pero, seguramente, disfrutaríamos, me has recordado muchas cosas,,,,,,,,,,, he disfrutado, en parte, de nuevo,,,,,,, gracias.
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

Palanciana

Me has amenizado una tarde apocalíptica de lluvia, nieve y viento, me ha encantado la crónica! Tienes una manera muy peculiar de narrar las cosas jaja, me gusta. Felicidades!
Una birrita a tu salud  .meparto


corsair

Buenasssss

Pedazo de crónica que te has currado Sergio, y yo sin conocerla....
Ha sido empezar y no poder parar de leer..... Me encanta como lo has ido relatando, super ameno, igual tambien influye que yo tenía el mismo sueño asi que entiendo tu ilusion por cumplirlo.

 Está claro que el secreto para que te guste la historia está en el contador de historias.....

Una pena que te saltarás el museo de Bayeux, es impresionante, yo eché un día entero.... Pero claro, con el susto del gendarme en el cuerpo yo también hubiera salido por patas.....

El museo de Caen me lo salte en su día, me alegro de ver qué no me perdí nada.

El tema de Pointe du Hoc, es posible que algo tenga que ver el deterioro de la zona y el peligro de derrumbe de los búnkers que están más cerca de la orilla del acantilado. A parte también controlar un poco el desmadre de la gente claro. Es una zona que es territorio americano (al igual que el cementerio americano) y se rige por las normas que marcan ellos, y es por eso que es tan diferente a los demás emplazamientos.

Un ultimo apunte. La próxima vez que vayas por la zona no dejes de visitar el museo de blindados de Saumur..... impresionante.

Saludos majo

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


la burrita corredora

Cita de: corsair en Marzo 03, 2024, 13:01:31 pmBuenasssss

Pedazo de crónica que te has currado Sergio, y yo sin conocerla....
Ha sido empezar y no poder parar de leer..... Me encanta como lo has ido relatando, super ameno, igual tambien influye que yo tenía el mismo sueño asi que entiendo tu ilusion por cumplirlo.

 Está claro que el secreto para que te guste la historia está en el contador de historias.....

Una pena que te saltarás el museo de Bayeux, es impresionante, yo eché un día entero.... Pero claro, con el susto del gendarme en el cuerpo yo también hubiera salido por patas.....

El museo de Caen me lo salte en su día, me alegro de ver qué no me perdí nada.

El tema de Pointe du Hoc, es posible que algo tenga que ver el deterioro de la zona y el peligro de derrumbe de los búnkers que están más cerca de la orilla del acantilado. A parte también controlar un poco el desmadre de la gente claro. Es una zona que es territorio americano (al igual que el cementerio americano) y se rige por las normas que marcan ellos, y es por eso que es tan diferente a los demás emplazamientos.

Un ultimo apunte. La próxima vez que vayas por la zona no dejes de visitar el museo de blindados de Saumur..... impresionante.

Saludos majo

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


,,,,,,,,,,,, yo tengo fotos de papel, del primer viaje allí, en 2005, en el fondo de un agujero de bomba, en La Pointe du Hoc,,,,,,,,, como algun compa ha puesto, antes, se podía pisar todo, había alguna pasarela de madera, recuerdo, pero, la foto, ahí la tengo,,,,,,, una pasada, la sensación "en el hoyo",,,,,,,,,,,,,
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

tellamendi

Cita de: la burrita corredora en Marzo 06, 2024, 21:44:51 pm,,,,,,,,,,,, yo tengo fotos de papel, del primer viaje allí, en 2005, en el fondo de un agujero de bomba, en La Pointe du Hoc,,,,,,,,, como algun compa ha puesto, antes, se podía pisar todo, había alguna pasarela de madera, recuerdo, pero, la foto, ahí la tengo,,,,,,, una pasada, la sensación "en el hoyo",,,,,,,,,,,,,

Que horror, vivir como divertimento turístico lo que fue un drama humano.

metralla

Cita de: tellamendi en Marzo 07, 2024, 10:48:49 amQue horror, vivir como divertimento turístico lo que fue un drama humano.
Yo no creo que sea vivirlo como divertimento...todo lo contrario, ver y saber lo que allí pasó para que no vuelva a ocurrir nunca más....yo no soy morboso ni amigo del postureo ni de la violencia y también he estado 2 veces allí, igual que he visitado los escenarios de la I guerra mundial.

Saludos


tellamendi

Mi primera vez que visité el lugar fue en 1991. El lugar era sencillo, con "nobleza". Después de Salvar al soldado Ryan aquello sen trasformó en tierra de frikis.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero , hoy, pensar que conocer aquello "evita" que vuelva a suceder!!!.
Las banderas que ondean ahí , se han teñido de sangre en conflictos posteriores, los que sufrieron el holocausto están provocando otro. En Alemania partidos neonazis conspiran con otro mayoritario para expulsar a millones de alemanes.
Y Europa dice que hay que rearmarse contra Rusia.

El museo de Caen es magnífico, y el que nos enseña lo que no debemos de ser y como actuar. Pero, me temo, que de este gran museo, pocos sacan lecciones.

Perdón por alterar la crónica. Pero llevo tres meses viviendo horribles tragedias.

ELSERGIO

Buena reflexión, pero dejemos estos hilos para lo que son, donde uno ve blanco, otro ve negro, y opiniones, cada uno tenemos la nuestra.

Este hilo se creó con la ilusión de un viaje que se llevaba mucho tiempo preparando, entiendo a quien no le guste, no lo entienda, o crea que hay maneras mejores de hacerlo, en ningún momento, como se puede leer en la crónica del viaje, se intenta opinar ni bélica ni políticamente, cosa que no quiere decir que el autor no tenga sus propias convicciones, pero lo que no me gustaría, es que este hilo se convirtiera en un debate geopolítico donde cada uno diga su opinión, así que si no es mucho pedir... sigamos dejando leer e incluso si alguien quiere, disfrutar con lo que se cuenta en este hilo.

y dejo por aquí, lo que escribí hace tres años cuando estaba desarrollando el hilo, con el recuerdo bien fresco del primer cementerio alemán en las proximidades de Saint Michel...

"El cementerio está coronado en el centro con una gran cruz, independientemente del bando que sean siendo políticamente correcto, el silencio que reina te hace pensar, sobre todo en lo que vas a ver, no son solo datos ni fechas que conozco prácticamente de memoria, es un drama humano por la insensatez y el egocentrismo de unos pocos... en fin, tampoco quiero darle muchas mas vueltas y después de un ultimo vistazo dando una vuelta entera respetuosa, sigo el camino."

Gracias