[FRANCIA] ALTA NORMANDÍA. Julio de 2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Noviembre 22, 2019, 12:02:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

ALTA NORMANDÍA. Julio de 2019





Para este verano nos hemos propuesto retomar el viaje de Julio del año pasado (Baja Normandía, https://www.furgovw.org/index.php?topic=351607.msg4460920#msg4460920) y recorrer lo que dejamos sin visitar hasta llegar a la frontera belga: el tramo final del Sena y la costa norte de la Alta Normandía, Picardía y Pas de Calais.


Si nos hace la mitad de buen tiempo que entonces y, la zona a visitar es la tercera parte de txuli que aquella, seguro-seguro que vamos a disfrutar un montón del viaje.











Día 1
29/06/2019, sábado
Bilbao - Montbazon










Salimos temprano de Bilbao y paramos a hacer un descansito en Reinac, pasado ya Burdeos, en un área de picnic muy majete, frente a una pista ciclable.


Hay un par de autocas francesas colocadas para pasar el finde, seguramente, ya que tienen puesto toldo y mesas y se les ve superrelajados.






Apuntamos el lugar porque nos parece precioso, aunque solo sea para hacer un descanso y comer algún otro día, si nos pilla de paso.







Seguimos ruta y poco antes de Tours, salimos de la autopista y nos acercamos a Montbazon entrando a un camping que admite tarjeta ACSI (16 euros) y que cuenta con una pequeña piscina que nos ayudará a pasar la tarde de este día de canícula en el que el termómetro alcanza los 39 grados a medio día, cuando llegamos.

A última hora, cuando baja un pelín la temperatura, nos acercamos al pueblo con una fortaleza, Donjon, incluida en la parte superior (cerrado por calor extremo) y algunas casas de entramado majas.


Junto al río hay un bonito parque y una "guinguette" con muchos hinchables para niños.





















Día 2
30/06/2019, domingo
Montbazon - Jumieges














Desayunamos y pasamos la mañana de ruta, en la carretera, dejando de lado, sin entrar, poblaciones majas como pasando Chartres, Deux y Evreux.

Paramos a comer en Acquigny, al borde de un pequeño lago. Comida rápida y a seguir subiendo.




Continuamos un ratito hasta Rouen donde nos quedamos a pasar la tarde callejeando alrededor de su imponente catedral gótica, plasmada en algunas de las pinturas de Monet, y en la que dicen está enterrado el corazón de Ricardo I de Inglaterra.

Un par de calles pintorescas de la city









La plaza de la catedral y el exterior e interior de la misma. Altísima!


















Esta ciudad también cuenta con otra impresionante iglesia gótica, la de Saint Maclou que, sin ser la catedral, también se las trae. Que no me creéis? Toma!










Además, nos acercamos al Sena, que la imagen de un río atravesando una ciudad siempre nos encanta.












Como es domingo hemos aparcado sin problema en una plazoleta con parcelas grandes y mucho arbolado. Buen sitio para hacerlo en Rouen,os dejo las coordenadas, que el sitio nos parece muy adecuado: (49.441193,1.103360).





Terminada la visita a la ciudad, seguimos hasta Jumieges, en un pronunciado meandro del Sena, con una fantástica abadía semiderruida.  7,5 euros entrada, nos parece un poco cara para lo que se supone que ofrece, nos la imaginaremos y listo.


A pocos metros del centro del pueblo, en el camino hacia el río y el BAC (un transbordador que cruza al otro lado del Sena de manera gratuita) hay un área, también gratuita, en la que pensamos dormir.


https://www.campercontact.com/es/francia/haute-normandie-27-76/jumieges/3447/aire-municipale




Damos una vuelta en bicicleta por el pueblo y nos acercamos al río. Hay muchos cerezos silvestres repletos de pequeños frutos rojos con sabor amargo.

Se pueden comer, de hecho, nosotros las probamos, pero la gente no las recoge, por algo será.


Como ya he dicho, el BAC cruza el Sena gratis cada 15 minutos, mañana lo cogemos fijo.





Desde el parking, que es muy amplio y tranquilo hay una bonita vista de la abadía y del pueblo.




Las ruinas de la Abadía, quedan al borde de la carretera, las miramos desde fuera y suficiente para nosotros.








Eh, BAC, mañana nos vemos!
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Noviembre 22, 2019, 12:04:22 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 24, 2019, 11:01:28 am por Kenar
Día 3
01/07/2019, lunes
Jumieges - Quillebeuf sur Seine













Damos un paseo por el pueblo de Jumieges, compramos pan y nos acercamos al BAC con las bicicletas para cruzar el Sena y dar una vuelta por la otra orilla.





Desde el parking-areaAC, amplio y tranquilo, se ven las torres de la abadía




El tráfico naval por esta zona es continuo y el tamaño de los barcos muy considerable










A bordo del BAC




Paseando por la orilla opuesta





Cumplido el objetivo, volvemos a embarcar para regresar a nuestra orilla, coger la furgoneta e ir a la abadía de Saint Wandrille-Rancon, de la que hemos cogido información y tiene buena pinta.


Está habitada, pero se puede entrar por libre a ver los restos de la antigua abadía. La entrada está en obras, esperamos a que los currelas se vayan a comer para no molestar y pasamos a echar un ojo. Merece la pena, además siendo gratis parece que sienta mejor  ;D .













Justo enfrente de la entrada hay unas mesas de picnic cubiertas y un pequeño aparcamiento, un lugar muy agradable para comer, cosa que hacemos sin dudar.




Seguimos ruta por la misma orilla hasta Villequier, pueblecito al borde del Sena con un museo de Victor Hugo y una pista junto al río que nos lleva en un precioso entorno hasta Caudebec.




Museo Victor Hugo, con fieras salvajes custodiando la entrada, cualquiera intenta colarse  :roll:





Cuando nos cansamos, nos acercamos nuevamente al BAC y cruzamos, esta vez con la furgo, a Quillebeuf sur Seine, donde hay una área AC gratuita junto al pueblo, en un entorno de hierba, parcelas amplias... una delicia.





Tuturutuuuuu, viajeros al BAAAAC





Vaya lujo de área AC, juzguen ustedes, señoras!
















Nos quedamos y damos unos paseos en bicicleta y a pie por la zona hasta la hora de cenar.


Bonito día, esta zona de final del Sena es muy tranquila y muy atractiva.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Noviembre 22, 2019, 12:04:57 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 27, 2019, 10:31:05 am por Kenar
Día 4
02/07/2019, martes
Quillebeuf sur Seine - Etretat










A pesar de haber cumplido años en marzo, mi enorme responsabilidad profesional  :roll: , me ha inducido a retrasar el sacrosanto momento y terminar adecuadamente el curso. Pero, tras una vida dedicada a la educación propia y ajena... a fecha de hoy, 2 de julio, Kenar se jubila, señoras !!!!  .palmas  .palmas  .palmas  .panico  .panico  .panico


Sin perder un instante, hacemos la inscripción al Imserso vía internet (si se trata de viajar, no le hacemos ascos a ningún modelo a  nuestro alcance  :roll: )  y salimos hacia Vieux-Port, al borde del Sena, en la Route des Chaumieres, de la que hacemos una pequeña parte en coche.



Esta ruta de 53 kms te va descubriendo numerosas "chaumieres", casas con tejado de caña típicas de la región. Muy bonito, pero en poco tiempo cansa, así que damos la vuelta para despedirnos de los meandros del Sena y dirigirnos directamente a la costa. Un par de imágenes, para hacerse una idea de las "txabolas".
















Cruzamos el Sena por el gigantesco puente de pago de Tancarville, una imponente obra de ingeniería, necesaria para superar este enorme río cerca de su desembocadura, y ponemos rumbo a la costa.















En un ratito llegamos a Etretat, pueblo al que tenemos muchas ganas, ya que por lo que hemos visto y oído, tiene una pinta excelente.


Nos quedamos en el camping municipal (13,05 euros), a unos 1500 metros de sus famosos acantilados. El interior del pueblo, sin ser nada del otro mundo, también tiene su encanto.














Aunque la joya de la corona, se encuentra en sus playas y blancos acantilados con formaciones semejantes a trompas de elefante.


Antes de comer ya hemos hecho una rápida incursión hasta la playa, pero después, por la tarde, completamos el recorrido por los acantilados, largo pero muy muy bonito, unas dos horas de paseo sin desperdicio.























"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Noviembre 22, 2019, 12:05:26 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 28, 2019, 09:58:04 am por Kenar
Día 5
03/07/2019, miércoles
Etretat-Veulettes sur Mer







Parece mucha distancia aquí, pero solamente son 40 kms





Tras duchas, vaciado y demás salimos hacia Yport, otro pueblecito con grandes acantilados y mucho encanto, aunque más pequeño y menos conocido que Etretat.  Una vuelta cortita, unas fotos y a seguir ruta.













De camino, hacemos compra en un Lidl y nos acercamos a Fecamp aparcando en el área de AC del puerto, donde no se paga más que de 17:30 a 8:00. Durante el día es gratis, pasar la tarde y la noche, 5 euros, tampoco está mal. Tomen nota por estas tierras, autoridades y autoridadas!  :roll:



https://www.camping-car.com/aires/16385-aire-communale




Paseamos por el puerto, admiramos el exterior de la fábrica del licor Benedictine, uno de los reclamos del lugar y pasamos un ratito en la playa viendo cómo entran veleros.


El palacio de Benedictine, jodé pa lo que da el licorcito, y eso que en Bilbao se toma poco!




























Tras la comida seguimos hasta Veulettes sur Mer, dónde hay un enorme área de AC, junto a la playa, en una gran explanada de hierba, con WC y servicios. Está muy bien.

El precio de la estancia es de 6 euros y parece que hay un operario que pasa a cobrar. Pues que venga.



https://www.campercontact.com/es/francia/haute-normandie-27-76/veulettes-sur-mer/3451/aire-municipale .




Hace muchísimo viento, pero somos de Bilbao y nos atrevemos a dar un paseo en bici por la playa y por una piste cyclable de 4 kms hasta el pueblo de Paluel, en el interior, sin costa.


http://www.plateaudecauxmaritime.com/patrimoine-naturel/circuit-cyclable-paluel-veulettes/









Pero bueeeeno, "ande" se va el agua con marea baja!!!
 .panico





De vuelta, cena, sonido del mar, relax... y hasta mañana

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Noviembre 22, 2019, 12:06:02 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 28, 2019, 18:28:10 pm por Kenar
Día 6
04/07/2019, jueves
Veulettes sur Mer - St Nicolás d'Aliermont.

 






62 kms de nada... y todo lo que hay en medio de ellos!








A las 8 de la mañana pasan a cobrar, jodé, cómo madrugan!, que estamos de vacaciones, por favor!... Bueno, 6,8 euros y nos dejan en paz.



Estupenda área AC





Hoy hay menos viento. Volvemos a hacer en bicicleta la playa y el paseo de ayer. Muy bonito y más agradable.






De vuelta, cogemos la furgo y nos ponemos en marcha. Enseguida llegamos a St Valérie en Caux que tiene un bonito puerto y la preciosa casa de madera, del siglo XVI, llamada "Casa Enrique IV", no me preguntéis si es porque nació o vivió ahí o por qué motivo, que no tengo ni idea, pero vamos, que bonita sí que es.

















Un poco más adelante encontramos Veules les Roses, con su playa de bolas, bonitas casas y un precioso recorrido junto al "río el más corto de Francia" (poco más de un km)  .loco2 con varios molinos de agua en el mismo.























Para comer paramos en St Aubin sur Mer, que es poco más que una enorme playa de guijarros y un terrible aparcamiento. A la playa se accede por unas pendientes escaleras y desde abajo las vistas son formidables.



















Nuestro siguiente destino es Dieppe, una ciudad con importante puerto junto al que aparcamos (2 euros).

Paseamos por el puerto, de donde salen ferrys a Inglaterra, y por su inmensa playa, sobre la que en uno de sus lados se aprecia un precioso castillo (hoy museo) y los restos de la muralla y de una de las puertas de acceso a la ciudad.

Cuenta también con algunas calles interesantes y un atractivo antiguo café.


 
























Para dormir nos desplazamos todavía al área de St Nicolás d'Aliermont. Dos plazas con hierba en un parking tras la iglesia, una de ellas... me la pido!

https://www.campercontact.com/es/francia/haute-normandie-27-76/st-nicolas-daliermont/14050/aire-municipale









"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Noviembre 22, 2019, 12:06:28 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 29, 2019, 11:28:22 am por Kenar
Día 7
05/07/2019, viernes
St Nicolás d'Aliermont - Eu








Hoy otros 43 kms, nos estamos pegando unas panzadas a conducir...





Salimos de St Nicolas d'Aliermont sin prisa y, tras hacer compras, esta vez en un Carrefour, llegamos a Le Treport.


Aparcamos junto al puerto y damos un paseo por el mismo y por le "front du mer", como dicen ellos.

















En las calles interiores vemos que hay un pequeño teleférico gratuito que te sube a la parte alta del pueblo y ni lo dudamos, p'arriba!













Desde estas alturas, se obtiene una preciosa vista de Le Treport y Mer les Bains, el pueblo que está enfrente de éste, separado por una ría.









Ya que hemos subido, hacemos un trozo de recorrido por el borde del acantilado antes de bajar volver a la furgo. Muy bonito.






Continuamos camino y nos dirigimos un poquito al interior, al vecino pueblo de Eu, que tiene un camping municipal dentro de un espacio que pertenece  a los jardines del Chateau Real. Muy bonito, con setos, zonas de sombra y de sol por 10 euros.

http://www.ville-eu.fr/tourisme-dormir-camping-municipal.php.
















Por la tarde, una vez instalados en el camping, nos acercamos en bicicleta a Mer les Bains, pueblecito de veraneo, con preciosas casas de los siglos XIX y principios del XX al borde de la playa. Agradable paseo y bonito pueblo.




















De vuelta a Eu, damos un paseo por el pueblo, no vamos a marchar sin verlo, jodé, hacemos unas fotos y nos retiramos a muestra palacio rodante









Mira La Marijo, qué juguetona!
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Noviembre 22, 2019, 12:06:57 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 01, 2019, 20:37:09 pm por Kenar
Día 8
06/07/2019, sábado
Eu - Bahía del Somme










24 kms en furgo
 




Por la mañana hay mercado en Le Treport, así que cogemos las bicis y nos acercamos siguiendo la pista que discurre al borde del río.


Además de los típicos puestos de mercadillo, también hay pescado fresco con una pinta estupenda, como era de esperar. No digo (ni enseño) más  :roll: .




En Normandía, las mareas bajas dejan unas estampas insólitas















Volvemos al camping a comer y después de hacerlo, salimos hacia la Bahía de Somme, concretamente a la "Casa de la Bahía", donde hay un aparcamiento adecuado para pernoctar.


https://www.campercontact.com/fr/france/picardie-02-60-80/lancheres/53481/maison-de-la-baie-de-somme.





Por ahí mismo pasa la pista ciclable que lleva a St Valérie en Somme. Sin dudar un minuto la pillamos y, una vez allá, tras dar un paseo por la parte baja del pueblo, con vistas a la bahía, subimos a la ciudad medieval, señalada en todas partes como algo a no perderse. A ver, no está mal, pero a nosotros no nos parece para tanto.










En la parte alta...











A partir de este punto se entra en una zona de callejuelas estrechas muy floreadas, un paisaje muy del gusto francés.






De vuelta, seguimos hasta la punta de Le Hourdel, en el comienzo de la bahía en su parte sur. Se encuentra a unos 3 kms del parking, le echamos un ratito para un vistazo y volvemos para retirarnos a nuestros aposentos para cenar y descansar








"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Noviembre 22, 2019, 12:07:25 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 15:29:30 pm por Kenar
Día 9
07/07/2019, domingo. Gora San Fermin!!!
Bahía del Somme - Hardelot














Hoy el día sale nublado, ha estado lloviendo por la noche y el suelo está un poco mojado, así que nos lo tomamos con tranquilidad y dejamos que vaya secando.


Finalmente, salimos del aparcamiento en el que hemos pernoctado y nos ponemos en marcha llegando sobre las 11:30 a Le Crotoy, un pueblecito al otro lado de la bahía de Somme, en su parte norte.


Aparcamos junto a la estación del "petit train de la Baie de Somme", un trenecito turístico que te lleva hasta la punta de la bahía (14,5 ida y vuelta) y nos dirigimos andado hacia el centro del pueblo.

El camino está salpicado de puestos de venta de marisco y pescado, un detalle que (irremediablemente) abre el apetito que no veas.
















Entre mirar un poco por aquí y otro poco por allá, se nos echa encima la hora de la comida y nos metemos al restaurante "La Bonne Franquette II", junto a la calle principal, que tiene una oferta de marisco con muy buena pinta. Aviso que alguna de las imágenes que pondré a continuación pueden dañar la sensibilidad de personas con elevado índice de ácido úrico :)























Tras la comida damos un paseíto a pie, volvemos a la furgo y ponemos rumbo norte, hacemos una pequeña parada de 5 minutos en Rue. No teníamos previsto detenernos aquí, pero nos llama la atención al pasar por un par de construcciones que merecen la pena... y un cartel que nos atrae aún más...

















"Pure beurre". Qué pecado!!!





Una vez pecado y realizado un mínimo (y falso) acto de contrición, continuamos viaje hasta  Le Touquet París Plage. Se trata de una inmensa playa de arena, con montones de actividades y chiringuitos, y buenos aparcamientos (de pago, 1€/hora).


Aparcamos, cogemos las burras y nos acercamos al puerto deportivo por carriles bici y pasamos la tarde a golpe (pausado) de pedal por este enorme complejo playero









Para dormir nos desplazamos a Hardelot, a un parking en un entorno verde precioso y muy tranquilo. Genial, lo recomiendo



https://www.campercontact.com/fr/france/nord-pas-de-calais-59-62/neufchatel-hardelot/25675/parking.










"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Noviembre 22, 2019, 12:07:57 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 15:31:12 pm por Kenar
Día 10
08/07/2019, lunes
Hardelot - Audreselles

 









Hemos dormido muy bien aquí, el sitio es precioso y muy tranquilo, una gozada.

Salimos hasta Hardelot Plage, con carril bici a lo largo de ésta, que hoy no vamos a utilizar. Nos quitamos las sandalias, bajamos a la arena y pasamos un buen rato caminando por el borde del agua de la inmensa playa.









la orilla queda a tanta distancia que utilizan vehículos para transportar tablas, canoas y veleritos




Cuando notamos los dedos de los pies arrugados como garbanzos a remojo, cogemos la furgo y nos acercamos al Chateau de Hardelot.

Se trata de una reconstrucción del siglo XX en un estilo especial, con bonitos paseos alrededor para hacer andando y en bicicleta. El lunes está cerrado. Una pena, porque hay una exposición sobre los Beatles que nos apetecía mucho ver.













Imágenes del interior solo a través de las ventanas, alguna de ellas con restos de carteles pegados en su parte exterior, una lástima














El aparcamiento sombreado nos tienta para quedarnos a comer pero aún es pronto, así nos dirigimos al camping municipal de Wimereux, con idea de instalarnos y comer allá.


Al llegar, descubrimos que están en al hora de comida-siesta y no abren la recepción hasta las 3:00. Nos toca esperar más de una hora. Ni de palo! Otra cosa habrá por aquí, pero campings, áreas AC, áreas picnic... como para exportar.


Continuamos camino y enseguida encontramos un lugar muy agradable para comer, césped y buenas vistas sobre el mar. Sin más, ahí mismo nos quedamos, la furgo es lo que tiene!


Después de haber repuesto fuerzas, cogemos la burra y nos dirigimos al siguiente pueblo, Audreselles, menos turístico que el anterior, donde entramos en el camping municipal de les Anjoncs. 

Tiene un área anexa a 9,3 euros en la que se permite usar los servicios del camping (la ducha se paga 1,8 por 10 minutos, en ese tiempo seguro que nos duchamos los dos muy holgadamente).





Audreselles mirando al mar



Cogemos las bicis y salimos hacia Cap Gris Nez, unos 8 kms de subida tendida por carreteras sin tráfico. El acceso al faro está cerrado, pero por sus alrededores hay unas cuantas rutas señaladas para ver las costa británica, calculo que a menos de 50 kms en línea recta, el constante flujo de barcos que cruzan el Canal de la Mancha y algunos restos de baterías de la gran guerra.












Si se fija uno  bien, en la foto se aprecia la costa inglesa y algún barco en ruta





De vuelta a Audreselles paramos en la playa donde hay cientos de caracolillos gigantes. En 5 minutos una bolsa llena y de retirada, buen aperitivo nos espera antes de cenar.












"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Noviembre 22, 2019, 12:08:27 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 04, 2019, 16:12:21 pm por Kenar
Día 11
09/07/2019, martes
Audreselles - St André de l'Eure








Comenzamos la vuelta a casa  :'(





Aunque teníamos idea de subir a Calais y Dunkerke por decir que habíamos terminado llegando a la frontera belga, lo que leemos sobre estas poblaciones no nos llama mucho la atención y decidimos enfilar al sur y empezar el camino de vuelta a casa.


Salimos del camping y ponemos rumbo a Boulogne sur Mer. Al poco, en Ambleteuse vemos uno de los muchos museos sobre la guerra que hay en Normandía, paramos, echamos una foto al exterior y continuamos camino.









Un poco más adelante, vemos otro lugar que nos parece interesante y paramos un ratito, se trata del aparcamiento de les "Dunes de la Slack" muy cerca de Wimereux, desde el que se tiene magníficas vistas de una gran playa con restos de alguna garita militar y algo que nos llama mucho la atención, extensiones enormes de conchas de "moule" en la propia playa. Menuda panzada se ha pegado alguno  .meparto








Ahí se ve la base de una garita, alguna otra queda en pie, pero no tengo buena foto de ellas La alfombra de cáscara de mejillón es, como decía Jezulin, "en do palabra, In prezionante"




Más adelante aún, llegamos a Boulogne sur Mer. Se trata de una población bastante grande para lo que estamos acostumbrados por esta zona. Aparcamos sin problema en el centro, junto a la universidad (poniendo OTA), aunque posteriormente descubrimos que arriba junto al castillo, se aparca bien y es gratis.


Recorremos la muralla, el castillo, la catedral.... Y finalmente bajamos hasta el río. Echamos toda la mañana visitando esta población, que como he comentado es bastante grande. La zona alta, amurallada, es bonita, por el contrario,la zona baja junto al río es bastante fea y no tiene interés a nuestro entender.




























Continuamos rumbo sur con idea de hacer unos cuantos kms hoy. Comemos de camino y sobre las 5;30 llegamos a Incarville para pasear un rato por la vía verde junto al Eure. (Rue du Bord de l'Eau, 27400 Incarville, Francia).
















Desde allí, tras echar gasoil, seguimos hasta St André de L'Eure para quedarnos en el área de AC junto a un estanque. Es gratis y tiene parcelas separadas por setos, qué lujo!


https://www.campercontact.com/es/francia/haute-normandie-27-76/st-andre-de-leure/22669/aire-municipale










"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Noviembre 22, 2019, 12:09:39 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 04, 2019, 18:51:36 pm por Kenar
Día 12
10/07/2019, miércoles
St André de L'Eure - Pissos











Aprovechamos al mañana para rular y conducimos de tirón hasta mediodía. Vamos pasando sin detenernos  Chartres, Chateau Renault y Poitiers.



Comemos en Reignac, en el picnic que descubrimos a la subida, junto a la vía verde. Un paseíto en bici, que aunque estamos de vuelta todavía se puede disfrutar






















Cenamos de camino para no perder mucho tiempo, sano-sano en un Mcdonalds, y conducimos hasta Pissos donde paramos para dormir en un parking tras la iglesia, con otras dos autocaravanas, mucho sitio y muy sombreado a la mañana.


Junto a la iglesia cuartos de baño (y parece que también en el pabellón de al lado), panadería muy buena que también da café y parece que pistas cyclables. A tener en cuenta para una próxima visita



https://park4night.com/lieu/3667//pissos-place-de-l'%C3%89glise/france/landes#.XefJl-hKgdU










Día 13
11/07/2019, jueves
Pissos - Casita













Con el alma en una nube y el cuerpo como un lamento... "pas de poésie", directos a casita  :'(


En ese momento, todavía no lo sabemos, no lo descubriremos hasta dentro de un par de meses, pero este será el último viaje medio-largo, de más de una semana, que haremos con "le petit prince"  :'(







Hasta siempre, amiguita!




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Honguneta

Life's a journey, not a destination

Kenar

Noviembre 23, 2019, 11:20:43 am #12 Ultima modificación: Noviembre 24, 2019, 11:00:25 am por Kenar
Dedicado a la "primeeee"... Vamos con el tercer día, que lo vamos a echar a orillas del Sena ;)






Venga, me lo llevo a la primera página para que vaya quedando todo bien ordenadito   :roll:



 

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Honguneta

Cita de: Kenar en Noviembre 23, 2019, 11:20:43 amDedicado a la "primeeee"... Vamos con el tercer día, que lo vamos a echar a orillas del Sena ;)


Ala qué ilusión! Qué bonita esa zona :)  Mola el transbordador jeje
Life's a journey, not a destination

Kenar

Noviembre 24, 2019, 11:54:39 am #14 Ultima modificación: Noviembre 27, 2019, 10:17:57 am por Kenar
Pues vamos con el cuarto día, que en éste llegamos a la costa
  :)


Me lo llevo   :)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo