BÉLGICA Y HOLANDA (septiembre 2018) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por FRANJONETA, Septiembre 28, 2018, 13:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Una crónica espectacular, enhorabuena ...  :D :D

El valle del Mosa, entre Namur y Givet, pasando por Dinant lo he visitado mucho pues mis abuelos vivían allí, y de pequeños ibamos cada año un mes entero. Sigo yendo cada año aunque sea una semana, aprovechando la subida y bajada para ver diferentes zonas de Francia ...  :)

Hace años también volvía con la furgo llena de cervezas, pues el límite son 110 litros, unos 330 botellines ...  :o

Una vez me paró por Francia un control volante de fronteras, y todo en orden. Sólo serían 150 las que llevaba. Pero cuidado, una vez quería volver pasando por Suiza, y allí sí que no se puede  pasar tanto. Sólo lo que se puede consumir en un día, o que no es muy preciso ...  .meparto

Y para las cervezas, todavía más baratos son los Drinks, almacenes de bebidas al por mayor. Son un peligro, y una gozada ...  ;D

Dinant lo acaban de incluir en las European Best Destinations 2019, en la categoría de Gastronomía ...  :roll:

Utilizaron un video muy chulo de la zona ...  .palmas

El pueblo en sí no es para tanto, su gastronomía son las Moules et Frites, mejillones con patatas fritas, y unas galletas superduras e incomestibles, las couques. También tienen una tarta caliente de queso, la flamiche, que se hacen con un tipo de queso supergrasiento, la boulette de Romedene. Es difícil encontrarla en restaurantes. Hay incluso una Hermandad de la Flamiche, la CQFD, que entre otras cosas organiza un concurso anual de comedores de flamiche ...  :)



Hay una vía verde, de la red belga, la Velo-Ravel, que pasa por Dinant desde Namur y hacia Givet. Es preciosa ...  ;D

Desde justo al lado, en Anseremme, se puede hacer la bajada de la Lesse en piragua, a poder ser evitando los findes que se peta. Te suben en tren a la estación que escojas, y bajas en kayak por la Lesse ...  :)



E incluso podéis tirar hacias las Ardenas, Rochefort, Han sur Lesse, etc ...  :)

FRANJONETA

Me agrada que te haya gustado la crónica.  .palmas
No sabía lo del límite de cervezas   ??? Lo tendré en cuenta para la próxima vez  ;)
Y gracias por la info que has dado,  viene bien para futuras escapadas por la zona  .ereselmejor
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Honguneta

Cita de: barbatxano en Febrero 05, 2019, 21:32:52 pmTambién tienen una tarta caliente de queso, la flamiche, que se hacen con un tipo de queso supergrasiento, la boulette de Romedene. Es difícil encontrarla en restaurantes. Hay incluso una Hermandad de la Flamiche, la CQFD, que entre otras cosas organiza un concurso anual de comedores de flamiche ...  :)






Toda la información que aportas se agradece muchísimo (mención especial para el límite de birras, por si nos desbocamos  .bebe2), pero ésta imagen que has puesto... madre mía...  .baba .baba .baba creo que Bélgica y Holanda como destino de 2019 acaban de ganar muchísimos puntos .meparto .palmas
Life's a journey, not a destination

galtzerdi

Cita de: Honguneta en Febrero 09, 2019, 17:17:31 pm
Toda la información que aportas se agradece muchísimo (mención especial para el límite de birras, por si nos desbocamos  .bebe2), pero ésta imagen que has puesto... madre mía...  .baba .baba .baba creo que Bélgica y Holanda como destino de 2019 acaban de ganar muchísimos puntos .meparto .palmas


Pues nosotros ya estamos preparando el viaje para estas vacaciones por esos lares y precisamente el tema gastronómico es lo que menos gracia me hace de toda la info que estamos recopilando  :-\
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Honguneta

A ver, como para estar toda la vida alimentándose como lo hacen allá... pues no. Lo mejor es llevarse algo de  fruta y verdura de aquí y allí tirar algo de súper, porque ni hay mucha variedad ni es barato; Reino Unido e Irlanda son incluso peor, recuerdo ir al súper y ser una odisea encontrar algo "decente" para comer que no fuese fish & chips. Aunque a mí personalmente no me importa sobrevivir dos semanas a base de birra y queso .meparto entiendo que haya a quien no le entusiasme que la gastronomía sea básicamente patata, carne y mejillones
Life's a journey, not a destination

barbatxano

Cita de: galtzerdiPues nosotros ya estamos preparando el viaje para estas vacaciones por esos lares y precisamente el tema gastronómico es lo que menos gracia me hace de toda la info que estamos recopilando  :-\


Lo que sucede es que aquí se come muy bien, y al salir por ahí, les cuesta manetener el nivel ...  ;D

De todas maneras, nosotros cuando furgoneteamos, prácticamente nunca vamos ni de bares ni de restaurantes, pues nos encanta el silencio, y además comer y beber cuando nos apetece. Además ahí tienen horarios muy tempraneros. Los supers no son caros, y salvo que no tienen aceite de oliva a previo normal, lo demás es similar a lo que hay por aquí ...  ;)

Cita de: HongunetaToda la información que aportas se agradece muchísimo (mención especial para el límite de birras, por si nos desbocamos  .bebe2), pero ésta imagen que has puesto... madre mía...  .baba .baba .baba creo que Bélgica y Holanda como destino de 2019 acaban de ganar muchísimos puntos .meparto .palmas


Me alegro de que te sirva ...  :)

La flamiche a veces nos la ponía una prima de mi madre. Su marido con más de 80 años se comía tranquilamente tres trozos, cuando yo con uno andaba ya casi a reventar, y eso que no soy de pcoo comer ...  ;D

Mis cervezas preferidas son la Rochefort 10º y la Saint Bernardus Abt 12. De comidas, aparte los mejillones con patatas, están las carbonades, carne guisada con cerveza negra, y el Filet Americain, que es el steak tartare de toda la vida, que me encanta. El queso de Maredsous es muy bueno, así como su cerveza, aunque la Abadía en sí, que anda cerca de Dinant no vale la pena en absoluto, aunque el valle de la Molignée en que se sitúa no está mal ...  :)

En los drinks se puedn comprar las cervezas por cajas. Van más ordenadas pero pagas la caja. Yo las reciclo, quitando todas las divisiones,  para tener cajas apilables para meter trastos. Curiosamente, en algunas tiendas de aquí especializadas en cervezas las venden en caja de cartón, que abultan mucho menos ...



Si traer las cajas las cajas llenas de cerveza es un engorro, el volver a llevarlas vacías el año siguiente es un engorro aún mayor ...  ;D

Ahh ! En las boulangeries prácticamente es pan como de molde. También tienen cruasanes, claro. Pero para desayunar en la furgo como señores, nada como el craquelin, pan con azucarillos, o el cramique, pan con pasas. Con mantequilla y mermelada buena son un manjar ...  ;)